Hace 4 años | Por A_D a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por A_D a elconfidencial.com

Un Tribunal Federal de Australia ha condenado este viernes al fabricante de automóviles alemán Volkswagen a pagar una multa de 86 millones de dólares (77,4 euros) por violar las leyes del país al importar algunos vehículos con un 'software' diseñado para alterar los niveles de emisiones de sus motores en el marco de un escándalo conocido como 'dieselgate

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Parece mucho, pero la noticia y la entradilla ya aclaran que no es para tanto:

"una multa de 86 millones de dólares (77,4 euros)"

A_D

#1 imagino que la multa irá en función de los vehículos, 57.000 en 4 años son poquitos. Supongo que VW tendrá poca cuota de mercado allí

ElPerroDeLosCinco

#2 A mí 77,4 euros de multa me siguen pareciendo poco para una empresa tan grande. Yo mismo he pagado multas mayores.

j

#1 Es de suponer que en la conversion dolares->euros se les ha colado no poner la palabra "millones", ya que en el titular si que lo pone.
Sale a 1358€ por vehículo.

A mi como que lo de "perjudicados del dieselgate" no lo acabo de pillar. Si el coche tiene una pegatina "B" por la norma vigente a la fecha de matriculacion, pero realmente le correponde un "C" por emisiones... los perjudicados ¿no seremos los que tenemos que respirar toda la mierda que tira de mas ese vehículo y no solo su propietario? y ¿No se ha producido un fraude al Estado Español (es decir, a todos los españoles) en el impuesto de matriculacion por haber tributado en un tramo que no le corresponde por sus emisiones?

A_D

#4 tributan igual que sea etiqueta B o C. El impuesto de matriculación va por emisiones de CO2 no por distintivo, y el impuesto de matriculación lo determina la cilindrada, salvo las bonificaciones de los ECO y 0 emisiones.

j

#5 El impuesto de matriculación era (y es) por emisiones:
Impuesto de matriculación Emisiones de CO2 homologadas (NEDC*)
0% Hasta 120 g/km de CO2
4,75% Entre 121 y 159 g/km de CO2
9,75% Entre 160 y 199 g/km de CO2
14,75% Por encima de 200 g/km de CO2

El distintivo se basa en la norma vigente en el año en el que se matriculó el vehículo. Logicamente el DieselGate se hizo para poder matricular coches que no cumplian la norma, que no se podían haber matriculado, por lo que estan usando un distintivo que no les corresponde, de forma que pueden beneficiarse de unos los privilegios a los que no tienen derecho, lo que desde mi punto de vista es un fraude hacia el resto de conciudadanos. Yo lo veo a algo similar a que con el coche te hubiesen dado una tarjeta de minusválido fraudulenta como herramienta de venta.

A_D

#6 si entiendo lo que quieres decir, pero ya se encargó la KBA alemana de validar la “solución técnica” del fabricante, por lo que cumplen “oficialmente” con la norma Euro4. Otra cosa, es cual sea la realidad de sus emisiones. Al menos, el escándalo sirvió para que modificaran el ciclo de homologación y las pruebas sean más realistas.