Hace 4 años | Por Larpeirán a axios.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a axios.com

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo el miércoles que los ciudadanos de riesgo del país evacuados de Wuhan serían detenidos en cuarentena en Christmas Island, un territorio australiano cerca de Indonesia conocido por su centro de detención de refugiados hasta ahora cerrado.

Comentarios

ipanies

Así nació Australia ¿no? Cárcel de Inglaterra.

L

#2 La Asociación Médica Australiana, el principal defensor médico de la nación, dijo que los australianos estarían mejor en cuarentena en el continente australiano: "Creemos que la repatriación a la Isla de Navidad, a un lugar que anteriormente era el foco de las poblaciones bajo un enorme trauma y angustia mental y física, no es una solución realmente apropiada", dijo el presidente de la asociación, Tony Bartone, a la televisión Nine Network.
Las Naciones Unidas (ONU), han condenado la expulsión indefinida de Australia de los solicitantes de asilo a los campamentos de la isla como inhumana, avivando la violencia y la enfermedad mental.
Christmas Island también fue elegida por sus instalaciones tipo prisión para albergar a criminales extranjeros que enfrentan deportación después de cumplir sentencias en cárceles australianas.
La diáspora china de Australia ha sido mordaz por el nuevo propósito de la isla como un sitio de cuarentena, que según la oposición es que el gobierno intenta justificar los millones de dólares gastados en la existencia de las instalaciones.
https://apnews.com/c129280f6ab2a832908b8dcf4888364b

Bourée

Christmas Island. En cuarentena hasta navidades.🎅 🎅

a

Esto me suena:

L

"Australia dio a conocer planes para evacuar a algunos de sus ciudadanos de Wuhan y la provincia circundante de Hubei, llevando a los 600 ciudadanos más "aislados y vulnerables" a la cuarentena en la "Isla de Navidad", Christmas Island.
Se trata de una operación conjunta con Nueva Zelanda, que tiene alrededor de 50 ciudadanos en el epicentro del brote mundial de coronavirus, los australianos serán evacuados a la isla con la idea de "último en entrar, primero en salir".
Todos los que sean evacuados en el vuelo charter serán puestos en cuarentena en el centro de detención de inmigrantes de Christmas Island por hasta 14 días, el período de incubación internacionalmente reconocido para el coronavirus. Otros países planean ideas de confinamiento similares."
https://www.theguardian.com/world/2020/jan/29/australian-coronavirus-evacuees-to-be-quarantined-on-christmas-islandm
Pasados 14 dias, ¿será capaz el gobierno australiano de reintegrarlos a la sociedad o propondrá medidas moratorias o de otra índole semejante?.

L

¿A la Isla Perejil?

L

Confinamiento ruso. Cuarentena en Siberia para los rusos repatriados de China por el coronavirus. Rusia ha recibido al primer grupo de compatriotas procedentes de la localidad china de Wuhan, zona cero del brote de coronavirus. Son 78 ciudadanos rusos a los que las autoridades han decidido trasladar a Siberia para pasar allí una cuarentena de dos semanas. Se alojarán en una zona vallada, custodiada por militares, a las afueras de la ciudad de Tiumén.
https://www.niusdiario.es/internacional/asia/coronavirus-repatriados-rusos-cuarentena-siberia_18_2894595187.html

w

La islas del estrecho son las apropiadas en España ... recordemos las cagadas del ébola...

RubiaDereBote

En Alemania a lo largo de la historia ya han hecho eso de confinar a gente. También es verdad que a la larga les salió mal.