Hace 3 años | Por noexisto a europapress.es
Publicado hace 3 años por noexisto a europapress.es

El Gobierno de Australia ha expresado este jueves su preocupación por la teoría estadounidense que señala que el origen del coronavirus se encuentra en un laboratorio de Wuhan, por lo que ha instado a actuar con precaución y ha recordado que "hace no mucho tuvo lugar el fiasco de las armas de destrucción masiva". "No podemos repetir los errores del pasado. El fiasco de las armas de destrucción masiva no fue hace mucho".

Comentarios

LosEnergeticos

#6 Creo que si los apoyasen tendrían que ir al final a la guerra con China, y estando tan cerquita... no parece buena idea. Estos no son los iraquies que tenían un ejército muy inferior. El primero barco australiano que asome la proa, a tomar por el culo y lo saben.

imagosg

#6 Y aún así, yo me encuentro a muchísimos incautos que repiten esa teoría como un mantra. Podrias engañarles toda la vida, y seguirían creyendo... es fantástico.

Varlak

#6 Bueno, lo del bando es bastante cuestionable. Militarmente si son aliados, sin duda, pero económicamente (que al final la economía es la que manda) China es un aliado muchísimo mayor que USA para Australia.
El 35% de las exportaciones de Australia van a China, contra un 3.5% qeu van a USA.
En cuanto a importaciones la proporción es 24% para China y 10% para USA.
(Fuente https://oec.world/en/profile/country/aus/)

m4k1n4v4j4

#14 Mencionemos a favor de la teoría del bando lo siguiente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Five_Eyes

Ahora es incuestionable su existencia gracias a Edward Snowden:
https://es.wikipedia.org/wiki/Revelaciones_sobre_la_red_de_vigilancia_mundial_(2013-2015)

Y añadamos como giro imprevisto la entrada de China y el 5G, que por cierto es apoyado también por Australia, Nueva Zelanda y Canadá en contra de los intereses de EEUU:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47331817

Creo que el bando existió, pero el mundo está cambiando y algunos países ya no se posicionan junto a EEUU, al que le va a quedar un único aliado, UK. Es obvio que los bandos, como los intereses, cambian con el tiempo. Y también creo que aunque ciertamente y como bien señalas, la economía es un factor importante para formar bandos, existen más intereses, como el poder que da la información, mercancía que como demostró Snowden se intercambia en negro y bajo secreto, con una merma importante de derechos para nosotros los ciudadanos.

noexisto

#2 por esa frase lo busqué en inglés y puse la frase, no solo el link

D

#2 exacto, es el chasco de las armas de destrucción masiva

T

#0 : Los dos puntos al final del titular son para dar suspense, ¿no?

noexisto

#21 igual borré esa parte del título con el móvil. Es que subir envíos con móvil es.... Menudos dedazos tengo

g

No fueron errores. Fueron mentiras deliberadas.

D

Con la excusa de las armas atacaron a varios países.

A ver si ahora con esta “excusa” tienen los coj**es de atacar a China.

noexisto

Otra fuente (inglés)

https://www.smh.com.au/politics/federal/australian-concern-over-us-spreading-unfounded-claims-about-wuhan-lab-20200506-p54qhp.html
“ We can’t repeat the mistakes of the past. The WMDs fiasco was not that long ago," one former security official said, referring to the incorrect intelligence claims of huge Iraqi weapon stockpiles that formed the basis for the Iraq War in 2003.”
O
https://www.theguardian.com/world/2020/may/07/australia-hits-back-at-us-claim-linking-coronavirus-to-wuhan-lab
O
https://www.msn.com/en-au/news/coronavirus/scott-morrison-distances-himself-from-donald-trumps-claim-coronavirus-started-in-a-wuhan-lab/ar-BB13svDK
Etc

D

#1 Atención porque la fuente de esta no-noticia es lo que han dicho “fuentes de seguridad al diario local 'The Sydney Morning Herald'”. No solo se publican basuras de este tipo sin fuente fiable sino que se menean sistemáticamente. Es un jodido wishful thinking de manual. Como cuando se meneaba el año de Linux en escritorio. Dentro de 15 años todo el mundo con sus iphones y comprando por amazon y en meneame aun los titulares de: El imperio yanki se desintegra. Desde 2007 llevamos con estas mierdas.

m4k1n4v4j4

#16 ¿Y las pruebas de que el virus procede de un laboratorio chino de Wuhan donde dices que podemos leerlas?

D

#17 En ningún sitio porque son mentira también.

noexisto

#16 Estaba buscándolo (me sonaba, pero no como España) Veo que es un periódico con una venta de 100.000 (el Segundo en ventas) y fue fundado en 1831, parece el más antiguo de Australia (vamos que no es el blog de John y peter

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Sydney_Morning_Herald

Por lo demás no sabría que decir, sinceramente

S

Ni una prueba concluyente. Siguiente tema.

D

Miente que algo queda. Como las armas de destrucción masiva del cavernario Aznar.

A

Empiezo a pensar que el Pentágono y el Mossad andan detrás, fuentes confiables de todo mal.
Veamos a quienes beneficia en Coby... ?
No sería la primera vez que EE.UU. se hunde un barco en La Habana.

r

Joder, si hasta sus aliados le sacan el tema de las armas de destrucción masiva...

D

¿Fiasco lo de las armas de destrucción masiva? Pero si Aznar sigue diciendo que lo volvería a hacer y que fue lo correcto. No puede ser.