Hace 8 años | Por centito a tendencias21.net
Publicado hace 8 años por centito a tendencias21.net

Si se tienen en cuenta los recortes en gastos por sí solos, la población masculina más afectada por dichos recortes es la situada entre los 65 y los 89 años. En concreto, un total de 2.325 hombres en este grupo de edad se suicidaron entre los años 2011 y 20. El aumento, sin embargo, no ha sido igual de grande en todos los países, informó la investigación, puesto que aquellos que han aplicado políticas públicas de apoyo a los desempleados, como Austria y Finlandia, han sufrido aumentos menores.

Comentarios

I

#5 Pues me has convencido

LuisPas

#2 era eso o la emision de Gran Hermano

mente_en_desarrollo

#2 Dado que los problemas económicos siempre han sido una de las mayores causas de suicidios entre gente mayor, creo que es más atrevido achacarlo a la casualidad que a la causalidad.

D

Yo siempre lo he dicho, el peor terrorista el gobierno capitalista.

D

#14 Si, es lo decadente del capitalismo, que encima crea borregos que "se la suda" lo que le ocurra al prójimo y encima te hacen creer que es culpa tuya que te vaya mal, como bien dices.

angelitoMagno

¿Por qué solo se analizan los suicidios masculinos? ¿Se considera que la causa de suicidio es distinta en función del sexo o si se meten los datos de suicidios femeninos ya no les encajan los datos para lo que pretenden demostrar?

D

¿Quién iba a imaginar que obligar a la población a pasarlas putas para pagar los agujeros infinitos de las altas finanzas iba a traer suicidios y desesperación?

Aergon

La crisis es el medio. El fin es lo que están consiguiendo boicoteando nuestra salud mental y física al privatizar la educación y la sanidad o condenando países enteros a la mas humillante pobreza mientras sus directivos y dirigentes hacen una exhibición obscena de corrupción y derroche

centito

El año pasado, un estudio de la Universidad de Oxford y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (ambas en Reino Unido) reveló que la crisis económica que afecta a todos los países del mundo desde 2008 estaba vinculada con al menos 10.000 suicidios producidos entre dicho año y 2010.

El aumento, sin embargo, no ha sido igual de grande en todos los países, informó la investigación, puesto que aquellos que han aplicado políticas públicas de apoyo a los desempleados, como Austria y Finlandia, han sufrido aumentos menores.

mente_en_desarrollo

En concreto, un total de 2.325 hombres en este grupo de edad se suicidaron entre los años 2011 y 20

¿No estamos a tiempo de evitar unos cuantos? Aún quedan más de 4 años...

D

Portugal, Italia, Grecia y España siguen estando entre los países europeos con menor tasa de suicidios, bastante por debajo de Austria y Finlandia.

centito

#6 Pero no se trata de una competición para ver quien tiene menos suicidios. Lo que hace el estudio es demostrar la relación entre la aplicación de según que medidas económicas y el aumento porcentual de suicidios. Que partas de unos porcentajes más bajos que otros países no mejora en nada la dramática conclusión y no justifica cerrar los ojos ante una realidad.

D

#12 Esta es la enésima noticia alarmista que no hace sino generalizar la sensación de pesimismo. Es evidente que una mala situación económica puede conducir a la depresión y ésta al suicidio, pero el incremento no es tan alarmante como muchos pretenden hacer creer. Además hay muchos otros factores, no económicos, que pueden influir en que alguien tome la decisión de suicidarse. ¿Qué motivaciones tienen los austríacos para suicidarse en mayor medida que los españoles?

centito

#17 No es para nada alarmista. Se limita a demostrar una relación directa entre ciertas políticas económicas y un aumento de los suicidios. Otra cosa es que a los partidarios de esas políticas de austeridad, para los de siempre, no os guste esa realidad y la califiqueis de alarmista, porque quizás os parezca un aumento de muertes suficientemente rentable e incluso necesario.

D

#21 El artículo dice por ejemplo lo siguiente: "En concreto, los aumentos en el desempleo han dado lugar a un aumento significativo en las tasas generales de suicidio de los varones en la franja de edad de 10 a 24 años,"

El desempleo puede llevar a la depresión y ésta al suicidio, pero eso suele ser en casos de gente mayor a esos 24 años que marca el estudio. ¿Han tenido en cuenta para ese estudio la influencia de ciertas drogas de consumo extendido entre ciertos sectores de la juventud? Porque fliparías con los desarreglos mentales que se puede encontrar en jóvenes a los que se les fue la fiesta de las manos.

centito

#23 Unos desarreglos mentales coincidentes en aumentar en paises donde ha aumentado más el desempleo. Pero puedes seguir intentando demostrar que las políticas de austeridad son inocuas con hipótesis cada vez más increibles y contradiciendo estudios serios y al propio sentido común. La realidad, y en este caso es especialmente lamentable, es tozuda.

D

#24 Yo no te digo que las políticas de austeridad sean inocuas, sólo te digo que ese estudio en concreto es impreciso y alarmista.

centito

#25 Por desgracia es real. Pero siempre queda cerrar los ojos para que las cosas que no nos gustan dejen de existir.

D

#26 Que es un estudio real es evidente, alguien lo ha realizado y lo ha publicado. Que es un estudio impreciso y alarmista no es tan evidente, sólo lo pueden ver quienes hagan uso del pensamiento analítico.

centito

#27 Si tú tienes más poder analítico e imparcialidad que los investigadores de dos universidades de Inglaterra, pues vale.

D

#28 Es que decir que una crisis económica genera más suicidios es casi un perogrullada, no hace falta que venga ningún investigador a contártelo, otra cosa es decir que es la austeridad la causa directa de esos suicidios cuando puede haber muchos otros factores relacionados indirectamente con la crisis pero no directamente con las medidas de austeridad impuestas por los gobiernos.

D

Son los llamados "héroes".

centito

La presente investigación, publica la Universidad de Portsmouth en un comunicado, es la primera que examina el impacto directo de la austeridad sobre las tasas de suicidio en el grupo de los países más afectados por la crisis dentro de la Eurozona: Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España.

D

Pues entonces esa señora a la cárcel.

D

¿Han dejado por escrito que se suicidan por la austeridad? porque si no son meras conjeturas. lol

centito

#18 Si. Claro. Casualidad que los porcentajes aumenten más coincidiendo con los países que aplican más austeridad y menos políticas sociales. Es que ni demostrándolo podéis admitir las consecuencias lógicas de una política injusta.