Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

"Hay lugares mejores para aprender cómo andar sobre una viga que en el lugar en el que simboliza la deportación de cientos de miles de personas", explicitan

Comentarios

skaworld

#3 Es un crio, tampoco le puedes pedir algo de profundidad mental, pos el tipo llega a lo que llega, no puedes calentarte la mano contra el, es solo lelo, pero es triste lo que corre por debajo de esto, la incapacidad de llegar a esta gente, de explicar que eso no es cuqui, ni gracioso, ni irreverente ni atrevido y desde luego tristemente no es original, simplemente es idiota.

GanaderiaCuantica

#7 quizás no son capaces de entender eso.
Pero como sean de los ofendidos que luego por un chiste racista o cualquier opinión se estiran de los pelos y son los primeros en comentar por Internet...entonces como dice #3 si que sería para darles.
(En sentido figurado. Que nadie me reporte por violencia)

D

#7 tampoco es tan crío, tiene pelos en los cojones para saber lo que está bien o mal, no los infantilicemos, por favor.

D

#7 yo era un crío cuando vi La Lista de Schindler, tenía 12 años y flipé.
Este no es un crío.

currahee

#15 He estado en Cracovia y me encantó. Muy recomendable como bien dices.

skaworld

#15 He estado en Cracovia, tengo un colega Polaco y fui con mi señora a comer Żurek y trincarnos Zubrowka, la ciudad es preciosa y se come de vicio lol

DeepBlue

#15 Añado la mina de sal de Wieliczka que está a media hora de Cracovia

thorin

#15 No te compro la excelencia de la cerveza polaca.

E

#15 Hostia, Nova Huta!! Tenía una amiga de allí y siempre alardeaba de lo peligroso que era su barrio...

redscare

#3 A mi Auschwitz me dejo un poco indiferente, no se si por no ser el primer campo que visitaba o porque la mayor parte es un simple descampado. Me impresiono MUCHO mas el campo de Dachau, que tiene un museo que... cuando yo estuve daban bolsas de papel para vomitar al entrar, con eso lo digo todo.
https://www.kz-gedenkstaette-dachau.de/informacion-para-el-visitante.html

D

#22 Dachau no me llamo mucho la atencion... me gusto que veiss las duchas y tal, pero no me parecio que la impresion fuera como para producirte nauseas (ni recuerdo que dieran bolsas de papel :s). Deja mal cuerpo pero sin pasarse.

Sin embargo si que me impresiono mucho el museo de Hiroshima... ahi el cuerpo se te queda muy tocado, sobre todo si vas con audioguia.

redscare

#30 Ummm... Yo cuando estuve había cosas como lamparas hechas con piel humana, montañas de pelo humano que los nazis recogían para hacer pelucas o dios sabe qué... cosas bastante chungas que te dejaban muy mal cuerpo. Fue a finales de los 90, lo mismo han quitado cosas desde entonces.

D

#3 #22 Yo estuve en el museo de la paz de Hiroshima y sali traumatizado. Desde luego que son museos que cumplen su papel. Me gusto el simbolismo del árbol que rebroto cerca de la zona cero.

earthboy

#3 Dejad que los gilipollas sean gilipollas. Siempre está bien para poder distinguirlos rápidamente.

Pichicaca

#1 De aquí a 300 años nadie se acordará de los detalles del Holocausto, pero quedarán cientos de monumentos y lugares iconicos donde la gente se hará fotos sin saber exactamente por qué.

En realidad ambas cosas son igual de tontas. Visitamos sitios por placer. La significación se la da el visitante y el tiempo.

Pichicaca

#10 Curioso, porque yo he visto otra proporción distinta en Pompeya. O en Roma. O en Cambodia. Y una amiga en Pripyat.

Me da que el turismo morboso no conoce de fechas. Sólo que con el tiempo se hace involuntario y sólo chirría a los informados.

También tiene mucho que ver con el contexto que le dan actualmente. El Valle de los Caídos tiene una "solemnidad" católico-facha que evita hacer el moñas. Pero me gustaría verlo si fuera acceso libre.

skaworld

#13 Mira pues no he estado de Holiday in Cambodia (tenia que hacerlo) pero lo que me han contao de Tuol Sleng no es precisamente el cachondeo padre...

D

#1 "pegarse la paliza de ir a Polonia para meterse en uno de los sitios mas depresivos de Europa donde solo puedes sentir desprecio por la miserable condicion humana, para hacerse una foto con tu modelito da que pensar"

Lo de que han ido hasta Polonia para hacerse esa foto lo inventas tú y así te resulta más fácil atacarlo. La realidad es diferente. Esa foto es tan solo un segundo de un viaje que incluye muchisimas otras cosas.

skaworld

#47 Emmm te refieres a su visita al guetto de Varsovia?

Meu, no se que has leido tu, pero el hilo que he leido yo la verdad es que es muy poco defendible

D

#58 Yo no hablo de ningún hilo. Hablo de tus palabras.

skaworld

#62 Y mis palabras estan sacadas de haberme leido el hilo de tuiter donde hablan de las fotos del chaval del bolso, el cual te he enlazado el cual tiene mas fotos haciendo el chorrimer por Varsovia y no tengo ni idea de donde hablas de segundo viaje porque ahi no se cita nada, pero vale que si, que es por quejarme

D

#65 No te he hablado de ningún segundo viaje. No has leido bien.

skaworld

#69 Tienes razon, mea culpa, pero repito mirate el hilo, no es un caso aislado, el chaval se fue ahi a hacerse un book y eso mira, pos a tu bola, cada uno se divierte como le sale del ciruelo, pero no esperes que diga que no es un poco triste

D

#70 Sí, es un poco triste. Pero yo no hablo de eso. Hablo de que se les puede criticar por el hecho en sí sin añadir información desconocida como que solo han ido allí para eso o de que no tienen ningun interes en donde estan.

Duernu

#6 Estuve en dos ocasiones y no estoy de acuerdo.

El lugar se mantiene de forma absolutamente respetuosa, ceremonial e impoluta. Prácticamente no se ha tocado ni modificado nada, salvo las lógicas adaptaciones para acoger visitantes. En el recinto lo único que se puede conseguir son fotos en blanco y negro que rememoran la tragedia, nada de souvenirs ni banalidades. Ni siquiera se cobra entrada, entiendo que esto es así por no parecer que se hace negocio en ese sitio.

Otra cosa son lo exteriores, que seguramente por las penurias de la gente que vive por allí, algunos han montado negocios para intentar amortizar las riadas de gente que les pasa por delante. Pero claro, esto es a título personal, nunca institucional, y no me parece que se deba meter todo en el mismo saco.

F

#33 Sí, tienes razón, dentro puedes comprar libros, fotos y poco más. Pero me refería a los exteriores, que parece que estuvieras en un parque temático. Si a los visitantes les dice eso, entiendo que a la gente que está alrededor también les podría tirar de las orejas.

VG6

#6 ¿Está prohibido sonreir?

F

#46 No, no está prohibido sonreir, pero salen haciendo el tonto en un sitio que en esencia es un cementerio y lugar de tortura. No soy quien para hacer de juez moral de nadie, pero a mi, me parece una falta de respeto.

Barquero_

#46 Los antiguos tenían una cosa llamada respeto, ahora vilipendiado en nombre de la ley de libertad.

avalancha971

#6 Lo tienen que compensar con el postureo de hablar de "respetar la memoria".

Vamos a ver, que la niña no va explícitamente a Auschwitz a aprender a andar sobre una vía. La llevan sus padres, se aburre y se intenta divertir de la misma manera que lo habrían hecho los pobres niños que estuvieron ahí encerrados.

Hay muchos mejores lugares de aprender a andar sobre una vía al igual que hay muchas mejores maneras de aprender a respetar la memoria que convertir ese sitio en un lugar sagrado donde los niños no pueden hacer eso.

kumo

No hay un voto negativo que sea "Ofendiditos"? Además, esto ya salió como hace un par de años. Ahora tenemos quejas recurrentes.

D

#23 a mi personalmente no me ofende nada que alguien haga el payaso en un campo de concentración. Si que me entristece un poco la pobreza intelectual o la frivolidad de quien lo hace porque es un reflejo de la sociedad, pero es lo que hay, no se puede hacer nada si estamos rodeados de borricos y ellos tambien deben expresarse libremente.

kumo

#31 Hay cientos de sitios, restos de la WWII (y otras guerras)que son visitables, en todos murió gente hace casi 80 años. La mayoría son emplazamientos turísticos que se levantan sobre la sangre de mucha gente, desde visitar casi toda Francia, especialmente Normandía con las playas del Día D o el monumento al Arizona en Pearl Harbor en Hawaii o el gembaku-dome en Hiroshima donde cayó la bomba atómica. En Viet-Nam, por ejemplo y por citar otra guerra, puedes visitar las galerías que suaba el Vietcong para vivir y disparar sus AK-47. Es cierto que los campos de concetración son más tristes, pero no dejan de haberse convertido en curiosidades para que las visiten los turistas que no tienen porqué reaccionar todos de la misma manera ante el sitio, ni inmediatamente dejar su alegría en la purta (estás de viaje, viendo cosas, pasandolo bien).

Esto es, sin ir más lejos, como los chistes que se hacen sobre desgracias o las bromas sobre muertos ajenos a cientos de kilómetros. Aquí hay distancia temporal, física, personal... Además de cómo sea la sociedad ahora. También hace unos años se ofendían por gente interactuando en un monumento homenaje similar, hasta que tuvo que salir el artista a decir que estaba creado para que la gente interactuase con el. Hablamos de los que se hacen selfies, pero también están los otros, los que tienen followers sólo por ofenderse por todo.

D

#23 Es que menudo notición. Paren las rotativas!!

ElPerroDeLosCinco

Yo visité el campo de concentración de Dachau y todo el mundo se comportaba de manera respetuosa y mostrando sensibilidad y ganas de conocer. Algún adolescente daba un poco por culo por prestar poca atención, o algún niño pequeño alborotaba un poco hasta que sus padres le controlaban. Pero no vi a nadie haciendo el gilipollas hasta el extremo que se cuenta aquí. Igual Auschwitz, por ser el campo más famoso, se ha convertido en una atracción para turistas y muchos subnormales van a visitarlo como quien pasea por la Gran Vía.

D

Y miles de españoles por orden de Franco, si ese que designo al padre del actual jefe del Estado y que algunas formaciones políticas veneran

D

#4 vaya, se me ha cagado encima el gorrión de Ciudadanos.. en fin..

Segador

Y no se os ocurra sonreír aquí ni pensar en cosas alegres en este memorial de pago, vamos hombre! Tienda a la izquierda.

D

#21 Se te ha caído un tornillo. Habla tu ignorancia, o peor aun, la falta de empatía, que lo segundo no tiene arreglo.

Segador

#38 Ignoraré el ad hominem. Entiendo que hay cosas que no deben hacerse, ejemplo: vamos a bailar sobre las tumbas. Ejemplo: hablar a gritos y montar una fiesta con musica en el movil allí. Pero lo siento, montar pollo en twitter porque una turista hace equilibrio en una vía, UNA VIA, no lo veo. De ahí que la mayoría piense que es errónea o controvertida.

kkroto

#44 una vía por la que movían bolquetes de cadaveres, probablemente

Segador

#50 Sí, y seguramente los presos pasearon por todo ese suelo. Y los cadaveres se amontonaron en el cemento. No lo piséis. Habrá turistas imbéciles, pero lo de la vía es una exageracíon, lo siento.

D

#44 Ahora incluso estamos de acuerdo, aunque no es un tema de estética, de como comportarse, sino de estar en un matadero industrial de personas, donde a los 20 minutos de llegar estabas muerto, o peor aun, eras de los que se encargaban de matar, pues la clave de los campos de exterminio era que los nazis no se manchaban las manos (se volvían locos) y eran los propios judíos los que mataban a sus congéneres.

Segador

#56 Sí, mejor esto que llamarme loco, ignorante o psicópata.

D

#64 Responsabilízate de tus palabras. Solo se lo que dices, y si cambias el discurso, cambio la opinión que tengo de ti.

Jokessoℝ

Me gustaría visitar las cámaras de gas después de haber comido 2 platos de fabada.

D

#19 Y a mi que me devuelvan al viejo@profesor.

devilinside

#41 Profesor Hacendado

Res_cogitans

Me parece mucho más rastrero, denigrante y despreciable que hagan dinero con los restos del asesinato de millones de personas. Yo he estado allí (concretamente la foto es en Birkenau) y bien que cobran a los turistas. Si les molesta que la gente pueda hacerse fotos, quizá deberían cerrar los recintos. No creo que lo hagan, pues son una mina de oro.

D

#20 mejor que lo usen para eso a que lo derriben para construir un centro comercial. Al menos así se mantiene la memoria de lo que ocurrió y a lo mejor no se vuelve a repetir.

D

#20 Quizás yo tuve suerte, yo no pagué un duro

avalancha971

#20 Como he dicho, postureo el del museo.

El de algunos que van a hacerse fotos no deja de serlo. Pero el del museo con esto, no es menos postureo.

J

#20 Tienes toda la razón. Lo que tienen montado allí es una mina de oro, encima tienes que ir en grupos (aguantando a los de las fotos) y al menos la guia que nos tocó a nosotros explicaba lo que sabe todo el mundo con un dramatismo innecesario y contaba pocos detalles sobre lo que no es tan conocido.

Cobraban hasta para ir al baño. En cambio Dachau es admisión gratuita....

raulion

Estuve hace un par de años en diciembre en Auschwitz I, lo que sentí y vi por la mayoría de las personas de la excursión fue respeto, mucho respeto y sensibilidad. Lo que más perplejos nos dejó a la mayoría de los presentes fue a 3 impresentables hacerse unos selfies dentro de las cámaras de gas sonriendo.

D

#27 Lei tanto sobre la 2ªGM y el holocausto, que hoy soy un cínico nihilista con mala hostia perenne. Es poner algo de guerra o peor, holocausto, y cambio de canal o me levanto y me voy. De obsesionarme a no poder tolerar el tema.

Quitatelavenda

#27 yo hubiera chapado la puerta y encendido las cámaras

HimiTsü

Me asaltan varios pensamientos al mismo tiempo... desde el famoso " Esto si que lo tenían bien organizado los otros " ( que dijo un descendiente de supervivientes judios, al visitar el campo ) hasta las fotos del Herrera con los lazos que homenajeaban a las victimas de los atentados de parís...

Dicho lo cualo, siempre ha sido " IN " visitar ( empotrado ) zonas en conflicto para delèite de tus instafollowers. Una K.K.!!

c0re

Votado Spam, me salta un popup a media lectura sin opción de vuelta....

RaícesRotas

Bff qué de palos hacen falta..

el-aleman

Cuando estuve en Cracovia me negaba a visitar los campos de concentración. Cuando finalmente lo hice note que, en general, la gente lo hacia con respeto y algo afectada.
Aunque sí que estaba el típico del selfie.
Curiosamente uno de los que vi haciendo monadas llevaba sombrero ancho y patillas en tirabuzón.

Battlestar

Pues a mi me parece muy bien que se lo pasen en grande, estén donde estén. Si empiezas con el argumento de "es que allí sufrió mucha gente" tampoco podría hacerse uno tranquilo unos selfies en las pirámides porque pensad en todos los esclavos que murieron allí! Cuanto tiempo tiene que pasar para que un lugar de sufrimiento pueda ser disfrutado con una sonrisa en la cara sin que la gente te llame cosas horribles? 100 años? 500 años? Mil años?

marcamo

Hay personas que ven el mundo como un parque de atracciones. No se puede esperar mucho más de ellas.

avalancha971

#2 ¿Mejor deprimirse y no querer vivir?

La Vida es Bella nos enseñó que el ser humano tiene que intentar ser feliz incluso sufriendo un campo de concentración.

Habrá muchos gilipollas que vayan a Auschwitz como un lugar turístico más a hacer postureo, lo cual deberíamos evitar.

Pero la reacción del museo ante una niña (y no un turista posturero) también me parece otro tipo de postureo.

Alberto_Castaño

Postureo es ir a un pais africano a hacerse fotos con los niños y no hacerlo con los niños de Roma

D

Recordad ustedes a Palestina

CALMAS

Un museo que tiene entradas Premium... Que truca fotografias, inventa y coloca falsas chimeneas, ofende a la minima inteligencia y rigor historico pero le parece mal 4 turistas sin sentido común...

danibombadil

parque temático del holocuento

s

#29 Luego te quejarás cuando digan que los ultras de izquierda sois la misma basura que los ultras de derecha.

danibombadil

#49 luego cuándo?
entonces yo soy ultra de izquierdas, no?
otras veces por comentarios parecidos me llaman facha.
cada cual con sus prejuicios.
venga, buen finde.