thebigfoto.com/aurora-borealis-the-northern-polar-lights por
motoresrasgados el 21-09-2009 20:26 UTC publicado: 22-09-2009 16:55 UTC

La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno en zonas polares. En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas, que significa norte.
etiquetas: aurora boreal, aurora borealis, the northern lights, polo norte negativos:
0 usuarios:
134 anónimos:
126
La palabra viene de una leyenda folclórica finlandesa, y significa "luces mágicas" o "luces del zorro". Según la leyenda, cuando se ve la Aurora Boreal es porque hay un zorro corriendo por la nieve y su cola echá chispas mágicas que se elevan hacia el cielo.
Otras versiones dicen que son dos zorros, y otras que es el reflejo del pescado en el cielo cuando hay mucho en el mar.
fi.wikipedia.org/wiki/Revontulet
bromas aparte algún día tengo que verlas en directo
Por si a alguien le interesa: www.campalta.net/ Totalmente recomendado!
www.aranzadi-zientziak.org/index.php?id=108&tx_lzgallery_pi1[showU
No desmerecen nada a las de The Big Foto, aunque un poco más pequeñas, claro.
Edito: No hay manera de corregir el enlace, pero al menos va a la portada de la galería de la sección de astronomía.
Me impresiona que debe ser uno de los pocos fenómenos naturales relacionados con el espacio que no tienen una leyenda oscura, no eran nunca presagio de catástrofes. Creo que incluso en algunas culturas eran consideradas como anuncios de buenas noticias.
Pensad que no son como las fotos, estas tienen un tiempo de obturación de 30 segundos o superior.
En vivo, o ves unas de muy alta intensidad, o realmente es una nube verdosa en el cielo, que se mueve muy despacio. Y yo tengo fotos mejores.
Bromas linguísticas aparte, son fantásticas.
#18 ¡Estás tardando! (en mandarlas a algún sitio)