Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a zeleb.es
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a zeleb.es

Ha sido una columna firmada por Diego Galán en El País (Y ahora, Kevin) la que ha desatado la ira de la actriz Aura Garrido. Texto que ha sido eliminado de la versión web del periódico (ahora si usted busca esta información en Google será redirigido a la home de El País) y que contenía perlas como estas.

Comentarios

perrico

#19 ¿Estás comparando las críticas en Internet a unos hechos que el mismo Kevin Spacey ha reconocido con una turba armada?
¿En serio estás diciendo semejante gilipollez?
Estoy por ver el arsenal incautado a dicha turba.
Vamos no me jodas.

D

#35 No te jode; es que es un machista.

saqueador

#35 Esas críticas pueden suponer que este señor no vuelva a trabajar en su vida, así que tampoco son inofensivas. Ojo, que no digo que no se lo merezca, pero no infravalores la opinión de las redes hoy en día.

perrico

#87 Que ese multimillonario no vuelva a trabajar en su vida por unos hechos tan graves no me preocupa.
Me preocupa más que un currito de 55 años con un sueldo de mierda se vaya a la calle y no vuelva a trabajar en su vida sin haber hecho nada malo y ni siquiera sale en la prensa.
Si no vuelve a trabajar que se dedique a gastar sus millones y dejé trabajar a otros.

D

#19 Compadeces al delincuente si se trata de un hombre... si se tratara de una mujer, no lo harías (lo más probable).

Asco dáis

D

#41 prejuicio detectado

si lees tu comentario otra vez te darás cuenta

D

#56 Estamos hartas. Y CANSADAS!!!!!!!!!! a tomar por el mismísimo (vosotros)

D

#58 ¿quienes estamos hartas?

No me representas

D

#64 Ni ganas que tengo. Debes de ser de esas a las que les gusta que las violen en casita y en el matrimonio.... Tu madre será igual.

D

#19 NO TODO ES DELITO, puede haber comportamientos absolutamente inaceptables, pero que no entran en la categoria de delito.....o que al menos es casi imposible obtener una condena.

D

#6 Corrección: el acosado tenía 14 y KS tenía 26.

Wayfarer

#76 ¿KS? Concho, acabo de caer en que Kevin Spacey tiene las mismas iniciales que Keyser Söze... tinfoil

L

#18 Y además está el tema de que en ocasiones 'la abusada' consiente el abuso para su ascenso social.

Si hablamos de la cultura de la violación también habría que hablar, en mi opinión, de la cultura del 'peaje sexual'. A mi me parece mal el acoso sexual por parte del que tenga una relación de dominio del otro, pero por otro lado, tampoco me parece moralmente aceptable la utilización del sexo como vía para conseguir un ascenso social.

Aunque es posible que eso sea fruto de vivir en una sociedad machista: a la mujer no se le deja conseguir las cosas por su propio cerebro y tiene que conseguirlas por la vía de su 'chichi'.

D

#28 Estás comparando una violación, en la que no hay consentimiento, con un intercambio voluntario de favores.

Mira a ver.

L

#36 No, no lo comparo, precisamente trato de que se distinga y no se trate a todo por igual. La violación no se puede justificar de ninguna de las maneras y el acoso tampoco. Lo que trato de decir es que las fronteras son a veces muy difusas y se tiende a confundir hechos que no tienen nada que ver.

Si no hay consentimiento es violación, totalmente de acuerdo contigo.

carlosavechucho

#36 Estáis usando el término violación para todo. Busca lo que es y luego lo usas. Un avance: requiere violencia física o intimidación.
En estos casos, la mujer puede decir no, solo que claro, pierde la oportunidad de trabajar en donde desea. Cierto que hay un abuso, pero la actuación de ellas nones de pobres víctimas, es de persona dispuesta a todo (aunque sea desagradable) para trepar. Me parece más apropiado lo de 'peaje sexual' que lo de violación para esto.

L

#44 No intento confundir y no tengo malas intenciones.

Lo que sí creo es que se está metiendo en el mismo saco hechos parecidos pero distintos.

D

#28 "Es posible" dice.... lol lol lol

D

#18 Te equivocas: el acosos sexual es practicado por aquellos que desprecian a la víctima. La mayoría de los hombres ODIAIS a las mujeres, las despreciais, con razón o sin razón, y así os luce el pelo. Abusáis de las mujeres por principio, por dároslas de machitos, por pretender ser más importantes de lo que realmente sois (la mayoría sois una basura auténtica).

#machismoqueserevuelve

D

#45 Estas generalizando sobre el 50% de la población mundial.
Tú crees que si esa tontería misandrica que dices fuese cierta la civilización seguiría su curso, o sea, la mayoría de los hombres odian a las mujeres, pero gran parte de esa mayoría vive con mujeres, se casa con ellas, tienen hijos, familia, pero según tú aún así las odiamos..
Revisa un poco tu sexismo que están asqueroso como cualquier machismo.

D

#60 Y como tú no eres hombre no puedes decir lo que piensan y sienten los hombres, ¿verdad? #45
Supongo que te mueves mucho por Hollywood para saber cómo es el ambiente por allí.

anor

#45 Muy bien pues como odio a las mujeres y soy una basura, te deseo que pases un buen dia.

carlosavechucho

#45 crea un nuevo nick, copia tu mensaje desde 'la mayoria', cambia la palabra 'hombre' por 'mujer' y viceversa, poniendo en femenino lo que sea necesario, y luego, a ver si tienes ovarios a publicarlo. Con un comentario como ese sobre las mujeres, acabarías en la cárcel.

mr_b

#18 Enhorabuena. Acabas de descubrir que la cultura de la violación no va de violar sino de relaciones de poder. Algo que llevan diciendo las feministas AÑOS.

D

#18 Es una cuestión de género porque desde hace milenios los hombres, debido a su fuerza meramente física, se han impuesto a las mujeres, y por ende, las han considerado inferiores por naturaleza. La verdad es que hay alguna mujer que de un manotazo tumba a varios "hombres" de una vez, pero la idea de la fuerza física se ha transmitido hasta nuestros días en forma ahora de "inferioridad mental, intelectual, de valores".... jajaja, los valores que tenemos las mujeres YA QUISIERAIS tenerlos vosotros los hombres. Sois, la mayoría, unos niños malcriados esperando a que os doren la píldora. Así os va (y nos va a todas).

alalimayallimon

#4 En América?... En todo el mundo hay cultura de la violación.

cyrus

#25 no.

alalimayallimon

#53 Pos fale

D

#25 Me podría definir que es cultura de la violación, es que no logro entender los dos términos juntos..

D

#29 "y eso tiene un nombre en sociología, "desviación social". Si uno es un desviado socialmente (es decir, la sociedad le condena por su conducta) dicha conducta no puede ser al mismo tiempo norma social. "

depende del contexto socioeconómico, político, histórico; de la aceptación de esas conductas en función de las expectativas e incentivos para cometerlas o para asumirlas; del diferencial de poder entre quien las comete y aquellos las sufren; de quiénes las realizan y quienes las sufren...; la aceptabilidad de las infracciones a las normas establecidas es muy amplia y flexible, y siempre establecemos justificaciones a posteriori sobre dichas condutas.

conducir incumpliendo las normas de conducción es algo cotidiano y extendido, y no por ello etiquetamos como delincuentes a quienes superan el límite de velocidad en 1 kilómetro a la hora o ¿quizá sí?

Penrose

#40 Molt be, pero no pretendía abrir un simposio sobre norma y desviación social. La frase que he escrito la entiende cualquiera.

D

#29 NO tienes ni idea entonces de lo que significa el término "cultura de la violación".

https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_violaci%C3%B3n

NO se centra únicamente en la violación como acto, sino en todo el ambiente tóxico que rodea a una mujer a la que no se le permite ascender por méritos propios, se la discrimina humilla maltrata etc... A DIARIO!!! y de mil formas distintas.

https://www.casadellibro.com/libro-sexismo-cotidiano/9788494740756/5968023

cyrus

#47 yo no creo que sea algo normalizado que una mujer no pueda medrar en su carrera por méritos propios... Tal vez en algunos muy concretos pueda darse, pero no es general. Según mi opinión

D

#55 Claro. Como que no eres mujer. Qué sabrás tú (y ni te importa una kk saber)...

Penrose

#47 Todo eso que mencionas en el segundo párrafo no puede ser cultura de la violación, incluso aunque se haya acuñado como tal. Soy perfectamente consciente de lo que significa dicho término, lo cual no significa que tenga que compartirlo. Precisamente he hecho el comentario porque sé de dónde viene, y me parece un concepto que carece de rigor. Está más orientado al márketing que al análisis.

Aunque Wikipedia no es una fuente académica, dentro del propio artículo que enlazas hay una recopilación de algunas críticas.

U5u4r10

#47 cultura de la violación es un término usado para describir una cultura en la cual la violación es un problema social y cultural y ES ACEPTADA Y NORMALIZADA


Si en los países occidentales es ACEPTADA Y NORMALIZADA la violación apaga y vámonos.

Entre eso y el TERRORISMO MACHISTA se ha creado una neolengua feminista de tercera ola que sólo busca distorsionar la realidad con objetivos políticos: desigualdad en el trato a favor de la mujer frente al hombre y censura de lo políticamente incorrecto o de las opiniones contrarias.

D

#47 "una mujer a la que no se le permite ascender por méritos propios" y eso lo dices en un país en el que la vicepresidenta es mujer, el congreso de los diputados lo preside una mujer, hay presidentas de comunidades autónomas, las dos ciudades más grandes están gobernadas por alcaldesas, el principal banco lo preside una mujer...

O todas estas han ascendido por cuestiones ajenas a sus méritos, o no puedes estar más equivocada.

saqueador

#29 Creo que se refiere más bien a la cultura del abuso sexual, que es una línea mucho más fina.

mr_b

#29 La cultura de la violación no es sólo violar. Y sí, está totalmente aceptada por la sociedad.

D

#29 Lo que no pareces entender (porque probablemente no te conviene) es que el sexismo existe en todas las escalas de la sociedad, desde desdeñar la opinión de una mujer, a hacerle comentarios sobre su apariencia que están fuera de lugar y de tiempo (en la calle o en el trabajo, por ejemplo), a juzgar a las mujeres primero por su apariencia, a tildar de "puta" a cualquier mujer que no encaja en tu perfil de mujer "sumisa y en su sitio", a desmerecer sus logros, considerándolos de segunda categoría... te dejas llevar por el reclamo fácil de la palabra "violaciín", que además tiene morbo, para vanagloriarte de que TU no formas parte de eso. SI que lo haces. Prácticamente no hay hombre que no practique de una manera o de otra la discriminación contra la mujer en TODOS los ámbitos de la vida.

Lee más! https://eldemonioblancodelateteraverde.wordpress.com/2014/08/18/la-cultura-de-la-violacion-guia-para-el-caballero/

"Si eres un hombre, formas parte de la cultura de la violación. Y sí, ya sé que suena duro; no eres necesariamente un violador, pero perpetúas comportamientos a los que comúnmente nos referimos como cultura de la violación.

Seguramente estarás pensando «Para quieto ahora mismo, Zaron, ¡ni siquiera me conoces, colega! Como se te ocurra insinuar que me molan las violaciones… No, yo no soy de esos, tío».

Sé cómo te sientes, tuve la misma respuesta cuando me dijeron a mí que formaba parte de la cultura de la violación. Suena fatal, pero imagínate andar por el mundo sin dejar de tener miedo a que te violen. Aun peor, la cultura de la violación no solo es una mierda para las mujeres, lo es para todo el mundo involucrado en ella. Pero no te obsesiones con la terminología, no te quedes pasmado en las palabras que te ofenden y dejes de lado lo que en realidad quieren decirte. La expresión «cultura de la violación» no es el problema; sí lo es la realidad que describe."

D

#4 Uy, cómo se te ve el pelo... A una mujer que denuncia la condenáis en plaza pública sin más dudando de su palabra y llamándola de puta para arriba. A un actor con 10 denuncias en su contra, por HOMBRES, "uy pobrecito, que tiene derecho a la presunción de inocencia y tal cual". Por supuesto! pero luego lo mismo se os va a exigir A LOS DE SIEMPRE (que siempre sois los mismos los que comentáis en esta clave) que respetéis la presunción de CREDIBILIDAD de una víctima (mujer, la mayor parte de las veces).

¿Ves lo que quiero decir???

D

#59 Las conspiraciones del patriarcado son complicadas, pero si se duda le preguntas a la madre superiora barbijaputa y te resuelve las dudas.

D

#39 Me puede dar un ejemplo donde #4 o alguien de aquí llame puta a una mujer violada..¿?. o simplemente hablas por hablar..
Se te ve, aparte de hembrista muy alterada..

D

#4 Copiado de otro comentario más abajo:

«La cultura de la violación. Guía para el caballero»
eldemonioblancodelateteraverde.wordpress.com/2014/08/18/la-cultura-de-


Si eres un hombre, formas parte de la cultura de la violación. Y sí, ya sé que suena duro; no eres necesariamente un violador, pero perpetúas comportamientos a los que comúnmente nos referimos como cultura de la violación.

[...]

Pensaréis que es injusto que paguemos justos por pecadores, que tengamos que cambiar nuestros hábitos por el comportamiento de otros tipos, pero, ¿sabéis qué? Tenéis razón, es injusto, ¿pero es culpa de las mujeres? ¿O es más bien culpa de aquellos tipos que actúan de manera infame y nos hacen quedar mal a los demás? Si te preocupa la justicia, descarga tu rabia sobre los tipos que hacen que tanto tú como tu forma de actuar sea cuestionable.

[...]

Para prevenir las violaciones, un hombre debe entender que un «no» nunca es un «sí», que cuando una mujer se encuentra bajo los efectos del alcohol o de alguna droga y se ve incapaz de articular palabra no es un «sí» o que estar en una relación no implica un «sí» automático. Dejemos de concentrarnos en cómo las mujeres pueden evitar ser violadas o cómo la cultura de la violación hace sospechosos a hombres inocentes, ciñámonos a lo que, como hombres, podemos hacer para evitar que se cometan violaciones: desmantelar las estructuras que las permiten y modificar las actitudes que las toleran.

[...]

La primera vez que una mujer me dijo que formaba parte de la cultura de la violación, me posicioné en contra por motivos evidentes. Como muchos de vosotros, quise decir «Eh, a mí no me metas», pero, en vez de eso, la escuché.

[...]

Adjunto aquí una enumeración de ejemplos de cultura de la violación.

- Echar la culpa a la víctima («lo iba buscando»).
- Dulcificar las agresiones sexuales («Estos hombres…»).
- Hacer chistes sexualmente explícitos.
- Tolerar el acoso sexual.
- Inflar las cifras de denuncias de violación falsas.
- Elaborar un estudio sobre los hábitos de vestimenta, salud psíquica, motivaciones e historial de la víctima de carácter público,
- Violencia de género gratuita en películas y televisión.
- Definir la «masculinidad» como dominante y sexualmente agresiva.
- Definir la «feminidad» como sumisa y sexualmente pasiva.
- Presionar a los hombres para que «consigan sus metas».
- Presionar a las mujeres para que «estén alegres».
- Presuponer que solo violan a mujeres promiscuas.
- Presuponer que no hay hombres violados y que los que hay son «débiles».
- No tomarse en serio las acusaciones de violación.
- Enseñar a las mujeres cómo no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar.

Ahora que ya sabes lo que es, ¿cómo puedes actuar dentro de esta cultura?

- Evita el uso de lenguaje que despersonalice o degrade a las mujeres.
- Alza tu voz si oyes a alguien contar un chiste ofensivo o que dulcifica la violación.
- Si una amiga te dice que la han violado, tómala en serio y apóyala.
- Mantén un pensamiento crítico con los mensajes que te llegan de los medios de comunicación sobre mujeres, hombres, relaciones y violencia.
- Respeta el espacio ajeno incluso en situaciones distendidas.
- Mantén comunicación constante con tus parejas sexuales, no presupongas el consentimiento.
- Define tu propio concepto de masculinidad o femineidad. No dejes que los estereotipos guíen tus actos.

¿Qué otras cosas puedes hacer en relación a la cultura de la violación cuando la experimentas en la vida real?
- Enfrentarte a otros hombres [...]
- Corregir a otros hombres
- Hacer reflexionar a otros hombres
- Es nuestro trabajo establecer normas para nosotros mismos y, de esta manera, para los hombres en general.

Francisco_Martin_2

#61 Barbijaputa, eres tu?

D

#82 Si no es ella una descendiente directa.. pero más bien creo que es Irantzu Varela, Barbi es un poco más inteligente Irantzu es más basta y suelta muchas trolas.

U5u4r10

#61 me quedé en "no contar chistes sexualmente explícitos"

k-GaT

#61 Soy hombre. Jamás he violado a nadie. Ni conozco a nadie que lo haya hecho o que lo haya sufrido.
Creo que se os va la olla con este tema y que generalizais algo que, gracias a Dios, no es la tónica general.

diminuta

#91 Yo no lo llamaría cultura de la violación, pero sí cultura del "bueno, no es para tanto" o del "no hace falta que te pongas así".

Yo no tengo por qué aguantar que un tipo en un bar, o donde sea, crea que no pasa nada por tocarme sin mi consentimiento, aunque no sea nada más que eso.

Te pongo un ejemplo de hace una semana: estoy en un bar con mi marido y unos amigos, me acerco sola a la barra a pedir, y un tipo unos cuantos años mayor que yo se empeña en invitarme a una copa a pesar de haberle dicho varias veces que no, al principio amablemente, luego ya no tanto, como le estoy ignorando cree que tiene derecho a "llamar mi atención" tocándome la nariz entre risitas y a seguir insistiendo en invitarme a la copa, incluso cuando lo estoy ignorando porque no entiende que NO quiero nada de él, cuando voy a pagar mi bebida me aparta la mano y le dice al camarero que le cobre a él. El camarero, más inteligente, se da cuenta de lo que pasa y lo ignora, cogiendo mi dinero, cuando me da la vuelta me voy y el tipo pesado viene, me agarra fuerte del brazo y me espeta "al menos podías darme las gracias"... ¿las gracias por qué? ¿por darme el coñazo? ¿por no entender que no quiero nada de ti? Por no armarla pasé, pero ¿por qué tengo que aguantar eso?

A lo mejor para ti "no es nada", o "no tiene importancia", pero como no es un caso aislado y a lo largo de mi vida he tenido que aguantar este tipo de comportamientos muy a menudo y la gente les resta importancia, como si fuera algo normal que tenemos que aguantar. Y en esto incluyo tanto hombres como mujeres. Pues no, no es algo que tenga por qué aguantar y sí tiene importancia, a mí me hace sentir mal, ninguneada, y con rabia. Y me gustaría que llegase el día en que esto no fuese lo normal y que nadie pensase que "bueno, no es para tanto".

Penrose

#1 El País es facha, claro que sí. Desde luego algunos el medidor lo tenéis de vacaciones.

D

#23 pues cuando vuelva tu medidor usalo.

D

#31 que si, que no lo lleva Franco y que no fusilan gente, pero el fascismo tiene mas tonos.

Penrose

#33 Es fascismo desde la socialdemocracia hacia la derecha, no me digas más.

Canet

#31 Es una manera de hablar, porque en España, siempre se ha denominado así a quienen jamás han renegado del franquismo que dilapidó todo un país durante más de cuatro décadas, mientras sus sucesores siguen al pie del cañón moviendo los hilos.

Socialistas que surgieron de la in-transición, pues no eran socialistas de verdad, sino una pantomima. De ahí que no se pueda considerar un periódico socialista el País. Hubo un tiempo en que parecía que defendía la justicia social, pero solo era una pose, como ha quedado bien demostrado.

Penrose

#78 Lo que quieras, pero estamos hablando de que El País son fachas, no de que no son socialistas, progresistas o cualquier otra cosa. Habrá que parar alguna vez con estas bobadas, se hace cansino.

Canet

#79 Puede que se haga cansino, pero es tan cansino como que tengamos que soportar la anti-democracia que se sufre en España, porque, por desgracia, se quedó estancado en aquellos tiempos, con un maquillaje bastante barato y que, con el paso de los años, va enseñándonos lo que se esconde detrás.

Mira, yo misma, no puedo considerar otra cosa que prensa facha, que es lo que se ha quedado pegado en la mayoría de los españoles (y a los hechos me remito), entendiéndose como facha, lo que hace aflorar patriotismos varios, ceguera ante el mayor nacionalismo que impera en España, intransigencia ante la conculcación de DDHH, falta de empatía ante la gente oprimida, necesitada, vilipendiada. Ahí tenemos una muestra con los refugiados que es sangrante, pero antes lo ha sido despotricar contra la inmigración (fuera del color que fuese), etc. Todo eso es "fachismo".

El País es un periódico lamentable, una vez rascada su superficie. Se ha ganado el apelativo por méritos propios.

saqueador

#79 Son del régimen del 78, así que tampoco es exagerar mucho.

J

#31 Una cosa es ser conservsdor o liberal y otra dormir con el manual de Goebels debajo de la almohada...

K

#1 Venga, seguid nombrando al susodicho. A fuerza de nombrarlo se va a levantar del sepulcro, como beeteljuice...

V

y no han llevado a Salvador Sostres para opinar?

sonixx

#3 a ver que me he perdido la noticia cual es? Lo que hizo el pais o que la mujer dijo que no le gustó?
He dejado de leer cuando me ha dado la impresión de que era más importante el twit que la noticia en sí, puede que al final cambie la cosa, pero por lo que he visto en la captura simplemente es una opinión, y es como los culos, todos tenemos uno y a veces echa mierda.

Xtampa2

#3 No, está ocupado en prepararse el programa de La1 con Carlos Herrera.

juancarlosonetti

"Cultura de la violación" = Detector de retrasados.

D

#32 también sirve para detectar a tiempo a potenciales agresores.

D

#17 Que no hay cultura del fraude a hacienda?? Quien mas y quien menos si ve que puede evitar pagar mas impuestos sin que le pillen lo hace.

kumo

#24 Pero no se denuncia como una "cultura de" como en este caso.

D

#42

Si eres un hombre, formas parte de la cultura de la violación.

Si eres moro, formas parte de la cultura del terrorismo. ¿Funciona así la lógica no?

Segundo párrafo; se puede estar en contra de castigos masivos y en contra de los violadores, no es excluyente

Tercer párrafo; eso ya se hace. No conozco a nadie que haya violado a nadie, ni que planee violar a nadie, ni que admita que le gustaría violar a nadie, ni que defienda las violaciones, ni nada parecido; más bien todo lo contrario. El que haya escrito eso vive en una zona de guerra en mitad de Pakistan y la mitad de sus amigos son violadores como poco.

Cuarto párrafo; gilipollez. Como yo me estoy leyendo eso o cualquier otra gilipollez y sigue siendo gilipollez por mucho que la escuche. El creacionismo es una gilipollez por mucho que te pares a escuchar, igual que esto.

Quinto:

- Echar la culpa a la víctima («lo iba buscando»).
No se hace.

- Dulcificar las agresiones sexuales («Estos hombres…»).
Tampoco se hace.

- Hacer chistes sexualmente explícitos.
Nos ha jodido la inquisición. ¿El chiste del perro mistetas es violación? No me extraña que el autor crea que todo el mundo es un violador.

- Tolerar el acoso sexual.
Tampoco se hace.

- Inflar las cifras de denuncias de violación falsas.
¿Inflando denunciando en falso quizás?

- Elaborar un estudio sobre los hábitos de vestimenta, salud psíquica, motivaciones e historial de la víctima de carácter público,
Buscar patrones de comportamiento para prevenir disgustos ahora es violación. Como decir que las zonas de gitanos tienen mucha delincuencia es racismo por decir otra estupidez.

- Violencia de género gratuita en películas y televisión.
Lo mismo que los chistes.

- Definir la «masculinidad» como dominante y sexualmente agresiva.
Como ha sido en su mayoría durante 7000 años de historia de la humanidad y de cuando no éramos ni humanos.

- Definir la «feminidad» como sumisa y sexualmente pasiva.
Como ha sido en su mayoría durante 7000 años de historia de la humanidad y de cuando no éramos ni humanos.

- Presionar a los hombres para que «consigan sus metas».
Animar a la gente es violación (voy a terminar este párrafo y dejar de leer y responder a estos comentarios de mierda)

- Presionar a las mujeres para que «estén alegres».
Animar a la gente es violación de nuevo.

- Presuponer que solo violan a mujeres promiscuas.
Nadie presupone eso.

- Presuponer que no hay hombres violados y que los que hay son «débiles».
Nadie presupone eso.

- No tomarse en serio las acusaciones de violación.
Exigir la presunción de inocencia es violación, duplicado de lo de las denuncias falsas de antes.

- Enseñar a las mujeres cómo no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar.
Enseñar a las mujeres conductas de precaución es violación, al igual que enseñar a un obrero a usar el casco se considera accidente laboral. Enseñar a los negros a no robar que seguro que no se lo toman como racista y lo reciben muy bien.

«La cultura de la violación. Guía para el que no sea un puto lunático »



editado:
Y noticia dupe: El País retira una columna que cuestionaba y trivializaba el acoso sexual en el cine
Hace 6 años | Por --93014-- a eldiario.es

Socavador

Échate a temblar Ok Diario, El País viene con carrerilla para robarte a tus lectores.

Canet

#62 ¿No sabes que en la socieda actual, parece contar mucho más lo que diga una "actriz" porque hay gente que le da más importancia a unos oficios que a otros? Si, sí lo sabes y lo has expresado muy bien. Te acusan de ampararte en el elitismo, cuando es más elitista fijarse en lo que diga una actriz (que por cierto, ni puta idea de quien es, me tendreis que perdonar, aunque también me encanta el cine), que darle importancia a la gente de a pie.

Es mi opinión. Diría, además, que seres humanos somos todos, incluídos todos esos hombres que son metidos en un saco injusto, porque jamás formarán parte de esa "cultura de la violación". Se tiende a confundirlo todo, por desgracia.

Abusos de poder, han existido siempre, pero hacia los seres más vulnerables, así sean hombres, mujeres o niños, incluso voy a meter a los pobres animales maltratados,. ¿por qué no? Mal vamos si empezamos a hacer distinciones.

Antes, existía el derecho de pernada. En este asunto que mueven las rotativas estos días, parece que se vuelve a resucitar ese derecho.

Sicer

Yo lo que no entiendo es por qué ahora está a la orden del día escribir artículos sobre tweets, y menos de celebridades, ya de por sí me parece ridículo que pretendas expresar una opinión en 140 caracteres, como mucho darás un titular por qué otra cosa... pero si además nos dedicamos a hacer eco de las celebridades por el simple hecho de serlo independientemente de si su opinión aporta algo o no, pues... no sé, a mí me dices "Richard Dawkins ha dicha tal" y te presto atención, me dices "esta actriz random ha dicho cual" y me limpio el culo con tu articulo sinceramente, porque lo único que ha hecho esa chica en su vida es actuar, que si bien no lo menosprecio ni mucho menos, es exactamente igual que si expresa su opinión un fontanero, un albañil o cualquier otro oficio que no requiere ni por asomo poseer cierto nivel intelectual, con lo cual no entiendo por qué sus opiniones en particular son portada ¿Por qué para el cateto medio tiene más gancho? “ah si, mira, es esa chica de la serie mira lo que ha dicho” en fin, más que cultura de la violación a mí me parece una cultura de la ignorancia.

D

#37 Ignorancia como la tuya, que desprecia a un ser humano solo por ser una "actriz"... Pero luego bien que miras pelis, ¿verdad? Esa mujer es un ser humano, una PERSONA. Ahí radica tu problema: que no consideras a ciertas personas... PERSONAS y te vas por las ramas de echar balones fuera amparándote en el elitismo.

Hablando de tontos...

N

#54 comprensión lectora: Error 404

D

#54 No, tú solo desprecias al ser humano por ser hombre... poca cosa.

N

#37 Pues por tu explicación yo diría que entiendes el motivo perfectamente. Los medios de mierda viven del sensacionalismo y cualquier titular de un personaje famoso defendiendo el feminismo de la tercera ola lo es.

Admiro a esta chica por su trabajo. Ahora sé que solo la puedo admirar por su trabajo.

Ratoncolorao

Estoy de acuerdo con Aura Garrido hasta la última coma de sus tuits.
Pero curiosamente Diego Galán es el director de una de las pelis más feministas y que más pueden luchar contra la normalización de los acosos:
"Con la pata quebrada" (la imagen de la mujer en el cine español).

alalimayallimon

#8 Le vendrá bien reflexionar, nunca es tarde. A mí me gusta mucho Diego Galán pero aquí ha patinado completamente.

D

Al tal Diego Galán parece que lo que más le fastidia de todo el asunto es que cancelen House of Cards porque, como espectador, se va a quedar a medias.

Pobrecito mío.

D

¿Os acordais de cuando "el país" era de izquierdas?

volandero

#10 No lo ha sido nunca. El Pais era del PSOE durante los largos años que se ha mantenido la pantomima del enfrentamiento PP - PSOE.

Una vez que ese sistema bipartidista se ha tambaleado, ha cerrado filas con el Régimen sin disimulo.

Relator

Hay Aura, hay meneo.

Canet

Tras leer, por fin, el dichoso articulo de Diego Galán, diría que tampoco es para tanto. Hace un recorrido por los casos más sonados pasados y actuales, dentro de ese mundillo.

A destacar lo dicho por la Verdú, que es una gran verdad. Ella sabe, ya que forma parte de ese mundo, que han existido y existen mujeres que han usado su sexo para escalar, pero no es algo exclusivo del mundo del cine. En el mundo de la empresa y de la política, también se han dado casos. Bajando al mundo terrenal, tenemos a nietísimas, orientales porcelánicas, hijas de..., marquesitas de pacotilla, y un largo etcétera, que también han hecho uso de eso mismo, para colocarse en una posición social que les ha interesado.

Eso, obviamente, está más cerca de la prostitución que del acoso sexual, pero no deja de ser un reflejo del "intercambio" que muchos hombres han creído poder tomar "gratis" o a cambio de favores, solo que añadiendo el abuso de poder, lo hace más visible, aunque no más grave que el que puedan estar sufriendo otras personas (repito: hombres, mujeres, niños...) en su día a día y sus entornos. Será que es algo consustancial a la condición humana, cuando da rienda suelta a sus instintos descontrolados.

Para terminar, puede suceder que haya quien se apunte al carro por otros motivos, como pueda ser darse notoriedad, haber confundido las cosas o tenerle inquina a alguien, para tratar de hundirle, porque eso, también forma parte de las bajas pasiones del ser humano (da igual si es femenino, masculino).

D

#15 Dejé de comprar EL PAIS cuando le pusieron la tilde.
Dejé de leer EL PAÍS en mayo del 2010 cuando salió la noticia de Evo Morales sobre los pollos hormonados de marzo de 2010 y que sirvió para tapar esta otra de Naciones Unidas que no salió en ninguna prensa española:
https://unngls.org/index.php/espanol/2010/1088-conferencia-mundial-pueblos-cambio-climatico-dchos-madre-tierra-respuesta-conf-copenhague
Suele ser mas importante lo que callan que lo que cuentan y sobre todo cuando se burlan.
Leo MNM

D

#21 me parece que leer sólo mnm no es muy beneficioso para formarse una opinión, aquí ha habido siempre intervencionismo para que ciertas noticias salgan a portada y otras no. Y más desde el boicot AEDE (que yo apoyo)

Lo mejor es dar una pasada a los diarios de todas las ideologías.

D

Mi total solidaridad con Diego Galán por decir lo que muchos pensamos.

comunistadepro

ElPaís=Fascismo Español y Mucho Español, ¿cultura de violación? Les da igual

pertoxbernal

Estas cosas tardan tanto en explotar, no porque sea una conspiración contra Weinstein y Spacey, sino porque sus víctimas son jóvenes y tienen futuros prometedores en el mundo del cine y la televisión. Nadie quiere arriesgarse a señalar a los abusadores, que nadie les haga caso y que estos les hundan la carrera. Son así de hijos de puta.

D

#22 Y los violados son así de tontos, grabadora en mano, cámara, testigos escondidos (lo que te toque según tu época) y sales disparado al estrellato o te pagan una fortuna por tu silencio, lo que decidas!

Es una cuestión de poderosos contra pobres, no de hombres contra mujeres, coño hostia ya lol

D

#38 NO, claro... como que no hay violencia machisa, abusos, acosos y violaciones por parte de hombres pobres... Copan la mayoría de los crímenes de naturaleza machista y sexual!

#madremia wall

D

#51 gracias por negativo y a@blackheart por el suyo

Tenéis razón las dos, Kevin Spacey es un machista opresor por violar y abusar de hombres personas!

D

MELAFO! (pero sin violarla)

D

Hay gente valiente que lee ELPAÌS por internet, para que no se le pegue nada, ni le destiña la tinta
e incluso hace capturas de pantalla para poderlas compartir. Sin duda alguna mi héroe.
Yo no soy capaz de leer esa m¡erda p¡nchada en un ppalo.

D

#7 qué lees tú, por curiosidad.

D

El País por lo que veo cada vez se diferencia menos de los panfletos de derechas, en estos auténticos cardos borriqueros masculinos hasta hacen artículos de ¿Porque todas las mujeres de izquierdas son feas?

D

Voy a denunciar a mis jefes de hace 30 años por explotarme laboralmente, a ver que dice la justicia...

D

La moda del feminismo, cuando tu carrera esta acabada, de alguna forma hay que relanzarte, con la polemica

N

Un señor tiene una opinión inaceptable y la expresa en un periódico, una niñata acusa a toda la sociedad de algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no existe. La opinión primera opinión, borrada, la otra opinión, igual de inaceptable por se una chorrada, a portada. Estupendo.

D

#20 "Una niñata".... ahí va.... te has descalificado solo

#noalmachismo

N

#49 Ah, me he descalificado, ella solo ha insultado a todos los hombres y a toda a una sociedad en base a una mentira. ¡Qué malo soy! lol lol lol

Para la gente que carece de comprensión de lectora o que recurre al ad-hominem y cree que eso ne le descalifica, como es el caso, para descalificar las opiniones que no le gustan, si no la hubiera llamado niñata (que es como se llama a las inmaduras que no tienen ni puta idea de la vida porque han vivido muy cómodas, seguras y protegidas por la ley de la sociedad que tan alegremente critcan) seguiría siendo cierto lo que he dicho.

D

Pues la chica debería saber que gracias a la cultura de la violación como ella lo llama, puede trabajar de actriz.

D

#30 Qué bestia eres...

#haztelomirar

D

#30 y por lo visto, gracias a esa cultura, tú y otros infraseres podéis follar.

Eso debe ser lo que os molesta.

D

#30 Es que el día que las caras bonitas no vendan y solo sirva el ser un buen profesional se van a quedar a tres velas, pero aún no se han dado cuenta de ello por que son rubias y de ahí sus comentarios.

1 2