Hace 12 años | Por Atlante_13 a elpais.com
Publicado hace 12 años por Atlante_13 a elpais.com

Treinta y seis años después de la muerte de Franco todavía quedan por abrir al menos 1.203 fosas comunes en caminos, cunetas, cuevas y pozos en las que yacen miles de víctimas de la represión. Son casi la mitad de las 2.232 que ha localizado el Gobierno con ayuda de las comunidades autónomas, ninguna del PP, y de las asociaciones de víctimas.

Comentarios

D

Hay que dejar las fosas cerradas para no reabrir viejas heridas [rojos asquerosos].

Y los muertos de las fosas que se pudran anónimamente y en lugares desconocidos, mientras los gloriosos Caídos por España siguen gozando de sus monumentos, sus mausoleos, sus placas y sus iconos en prácticamente todas las ciudades y pueblos del país.

Sinceramente, para ser este un país que ha "superado" el fascismo, todavía me parece que queda muchísima gente, entre políticos, funcionarios de Justicia y millones de ciudadanos, que desean fervientemente que todo se quede como los verdugos lo dejaron.

Atlante_13

"las comunidades autónomas del PP no habían participado en la elaboración del mapa de fosas del franquismo"

Parece ser que la derecha española es más franquista que lo que reconoce oficialmente. Según el artículo algunas comunidades incluso pidieron compensaciones económicas por aportar datos.

Brill

Sólo en mi provincia hay 44 fosas conocidas. Para que hablen luego de la "extraordinaria placidez" del franquismo.