Hace 16 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a maikelnai.es

"Las células no expiran inmediatamente en el momento en que el corazón deja de bombear, sino que tardan varias horas en morir... Sin embargo, las células mueren rápidamente si se les vuelve a suministrar oxígeno... Estos hallazgos podrían cambiar radicalmente el modo en que se trata a los pacientes de paro cardíaco." [Más en inglés vía http://www.msnbc.msn.com/id/18368186/site/newsweek/ .]

Comentarios

martime

¿Alguien podría facilitar el enlace anterior? Busco la duplicada pero no la encuentro. Gracias...

D

#6 y #7 corregido, gracias.

Nuitor

El oxígeno oxida las células al igual que lo hace con el hierro (de ahí que el té verde, que es un antioxidante natural sea bueno para la salud). Así que supongo que cuando una célula ha dejado de recibir oxígeno, aunque no esté totalmente muerta es como si se desconectara del organismo realmente vivo y por eso "el cuerpo no puede distinguir entre las células enfermas y las células sometidas a “reperfusión” de oxígeno, por lo que el sistema inmune destruye “en defensa propia” a las células que tratan de revivir."

Tiene su lógica: ésa célula reoxigenada de golpe no es una célula sana (y menos cuando la oxigenas más acelerando su descomposición) y el cuerpo la identifica como algo enfermo. Efectivamente la situación cambia si la reoxigenación es paulatina y se evita la muerte real (con la animación suspendida).

D

Por favor, corrige " Sin embargo, las células mueren rápidamente si se "las" vuelve a suministrar oxígeno..." que hace daño a los ojos.

Scooby

Uau, supongo que esto también puede tener impliaciones en cómo hacer la RCP.

IndividuoDesconocido

#6 El autor del "laismo" es Maikelnai, la descripción de la noticia está copiada (con fallo incluido) del blog.

A mi lo que me ha resultado curioso es que digan que la recuperación despues de un fallo cardíaco es del 15% cualquiera que vea la tele sabe que la recuperación es del 100%!!! lol ¿Alguien recuerda un caso en el que el paciente entre en parada el medico lo intente reanimar y no lo consiga? Yo no recuero ninguno, la verdad.

sleep_timer

#3, Aquí tienes informacion sobre la luz:
http://www.mecanicavirtual.org/luces.htm

Otra cosa, si el oxigeno mata las celulas, ¿ pues si me aguanto el aire vivo mas ?

heffeque

#7 Creo que no ves programas de calidad. En "Urgencias", "Scrubs", etc tienes paros cardíacos con resultados nefastos a punta pala.

pablicius

Quizás alguna implicación respecto a la experiencia del paso a la muerte y la famosa "luz blanca" de la que hablan todos los que han sobrevivido a la misma.