3172
El aún delegado de Gobierno para la Violencia sobre la mujer, Miguel Lorente, mantuvo una conversación este miércoles con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la que le explicó qué es la violencia de género y por qué no puede denominarse violencia en el entorno familiar como viene haciendo su departamento. "Creo que transmití, y ella aceptó, que se trata de una violencia con unas características específicas, que el escenario más común puede ser el doméstico o familiar, pero que no es la causa ni...
menéame
A ver donde nos lleva la neolengua...
pd: La dominación universal de la mujer por parte del hombre es un hecho incontestable dentro de la antropología, sociología... Es entonces a partir de este defecto estructural del que se habla de una relación asimétrica.
www.youtube.com/watch?v=QCfxTflmVoU
www.youtube.com/watch?v=JAsGfvrCUBQ
www.youtube.com/watch?v=-R7MOxoE9n8
Además, ¿cómo se denominan esos hechos cuando es la mujer la que pega al hombre?
¿Cuál es la diferencia entre agresiones hombre-mujer/mujer-hombre? Te daré fríos datos estadísticos para que no creas que mi interpretación es subjetiva: según como se midan las agresiones (esto es difícil de encontrar un punto de consenso) en España estamos sobre el 10% de las mujeres alguna vez maltratadas en su vida. En el caso de los hombres no llega al 0,1%. www.observatorioviolencia.org/ (no encuentro enlaces específicos y hablo de memoria)
#7 Pues dice una estupidez. Las personas tenemos sexo (algo biológico) y también tenemos género (una construcción social)
Calzonazos (Pajín dixit)
Esposa golpea a marido - Calzonazos
Hijo golpea a madre - Violencia de genero machista y vil
Hijo golpea a padre - Calzonazos
Hijo golpea a hermana - Violencia de genero machista y vil
Hijo golpea a hermano - cosas de críos
Hija golpea a hermana - cosas de críos
Hija golpea a padre - Calzonazos
Hija golpea a madre - entre mujeres ya se entienden
Algo falla pero no se que es ...
ahorrarrecortar hasta en letras, abogo porque se dejen de hostias y lo llamen violencioCada uno tenemos nuestras herramientas
Te pongo un ejemplo:
-Va un hombre conduciendo, y otro hombre se despista, y choca contra el coche del primer hombre. El primer hombre, se cabrea tanto, que, en un arrebato de furia, le da un puñetazo al segundo hombre.
-El mismo hombre del primer caso, pero en este caso, el otro coche es conducido por una mujer. El primer hombre, se cabrea tanto, que, en un arrebato de furia, le da un puñetazo a la mujer.
¿Es el segundo caso un caso de "violencia de género"?
Y no es un problema público debido a su magnitud, es un problema social debido a sus causas. Y no, no es un problema privado cuando es una expersión de un fenómeno social, aunque se dé en un espacio físico asociado a hechos privados (que muchos veces no, pero bueno)
Efectivamente la ciencias sociales no son infalibles. De hecho no estoy muy seguro que sea positivo para las mismas llamarse "ciencias", pero el pensamiento decimonómico positivista que domina influye en su uso.
Por cierto no entiendo que
Una pareja divorciada sin hijos ¿es una familia? NO.
El marido mata a su exmujer ¿es violencia de género? SI.
Y lo dijeron en la declaración de Naciones Unidas en Beijing de 1995. Ya sabes unos expertillos sin importancia.
(Del DRAE, familia: 2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.)
O sea, que la respuesta a tu pregunta, es SÍ. Lo de que las naciones unidas hagan una declaración en un país que vive en una dictadura, pues mira, comprenderás que no me lo tome muy en serio.
No creo que mucha gente entienda el término así...
su ex es una mujer violencia de genero y se le cae el pelo, si su ex es otro hombre código penal.
Es decir, es una ley sexista, ya que hay que pasar por el sexador y según sea el resultado se aplica una ley u otra, ademas discrimina las relaciones homosexuales muy del gusto esta discriminacion de la nefasta tradicion conservadora.