Hace 10 años | Por LosMundosdeBran... a jralonso.es
Publicado hace 10 años por LosMundosdeBrana a jralonso.es

Aún somos capaces de aprender en la vejez. Nuestro cerebro nos anima a disfrutar yendo a clase, desarrollando un hobbie, viajando y visitando monumentos, practicando un idioma o volviéndonos a enamorar. El longevo violonchelista Pau Casals, ante la pregunta de por qué con 85 años seguía ensayando cuatro o cinco horas diarias, su respuesta fue: “Porque tengo la impresión de que estoy haciendo progresos“.

Comentarios

D

Lo de aprender está muy bien, pero yo me conformaría con que no se me vaya olvidando todo. Es desesperante.

Feindesland

#0 Este aún lleva acento en la ú.

Equivale a todavía.

s

#2 está mal escrito también en la web del Museo del Prado.

De hecho, en el texto del post lo escribe correctamente, con tilde.

TocTocToc

#7 ¿Te jactas de tu incultura?
#2 Si es una cita literal, se pone entrecomillada.

E

#9 si es una cita literal con un error ortográfico normalmente se añade un (sic) entre paréntesis.

La excepción es si no se consideraba falta de ortografía en su momento, que normalmente se corrige sin más, por ejemplo monosílabos acentuados.

Y aparte Juan Ramón, que no hace falta correjirle según qué faltas.

Arganor

Buen artículo, me ha encantado además de ser positivo, valora a los ancianos, muchas veces apartados de nuestra sociedad por su edad.

D

Los ancianos nos pueden sorprender a todos, lo capaces que son de hacer cosas cuando se lo proponen.
Tengo un amigo que da cursos de Photoshop y Premiere; tiene a varios ancianos en clase de entre 70 y 80.Pues no veas como flipamos al ver sus trabajos.Y es gente que hace 10 años no sabía ni encender un ordenador #10

Thelion

Fantástica lectura. Gracias.

D

lamentablemente, tener la impresión de progresar no es valoración objetiva de la realidad, en muchos casos.

TocTocToc

Pues que empiece aprendiendo ortografía.

D

#6 En tu caso es un ya no aprendes

D

No creo. Se puede aprender hasta los 21, pasada esa edad intentar aprender algo es una pérdida de tiempo y esfuerzo.

E

#13 tenía que haber dejado la carrera de ingeniería en 3º al acabar primer ciclo, y mi mujer se habría ahorrado 3 años de medicina, el MIR y la residencia... qué pena no haber leído tus sabias palabras antes.

D

#13 te digo como #14 , haberlo avisado para que no hubiese terminado la carrera ni empezado otra ni haber intentado perfeccionar el inglés ni etc etc.

Mejor dicho, díselo a los que están sacándose un doctorado o investigando algo.

Es el fin de la excusa "ya no tengo edad para eso"..
Mejor , siempre tuve miedo de que los mayores estuvieran en lo cierto con eso, y envejecer fuese un coñazo.

yemeth

#13 pues como #14 y #15 tendría que haberlo sabido antes de acabar la carrera. O de empezar a componer música. O de empezar físicas, o aprender alemán.

Con la edad lo que se adquiere (creo) es la perspectiva para hacerte a la idea de cuántas cosas vas a poder manejar decentemente y hacerte un planning que tome en consideración que seguirás envejeciendo. Aunque a mi se me va de las manos y necesitaría retirarme a la montaña con un buen mecenazgo para mantenerme

FatherKarras

#13 No generalices. Lo tuyo es una excepción, no la norma. O no has llegado a los 21, o algo muy jodido tuvo que pasarte a esa edad.