Hace 5 años | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a twitter.com

Aumento del nivel del mar 1880 - 2017. De izquierda a derecha es de enero a diciembre del año indicado. Autor de la animación: Kevin Pluck

Comentarios

lalarrañaga

Un poco sensacionalista... en el último máximo glacial estaba 120 metros más bajo.

powernergia

#1 Son datos, sin interpretaciones, o son falsos o no, pero no pueden ser sensacionalistas ni tiene nada que ver con lo que dices.

lalarrañaga

#3 #2 sin más información de contexto no hay manera de saber si ese aumento es mucho, poco o nada, y no en mi opinión sino contribuir a cierto alarmismo "climático".

Nota: no he votado negativo el envío.

D

#4
En ese caso la interpretación de alarmismo es tuya, no del mensaje, ni de los datos, ni del envío.

No obstante, creo que no sabes interpretar el contexto de los datos, ya que está claro que trata de una serie histórica 1880 - 2017.

Es como juzgar de alarmista una serie histórica que muestra la evolución del endeudamiento del país desde 1980 a 2018. Te puede gustar más, te puede gustar menos, pero son datos OBJETIVOS. Decir que son alarmistas es una interpretación SUBJETIVA tuya.

lalarrañaga

#5 Pues claro, cuando juzgamos algo como sensacionalista, alarmista, etc. estamos SIEMPRE (veo que te gustan las mayúsculas) haciendo una valoración subjetiva del envío en cuestión. No lo niego. Tampoco hace falta que entres a valorar mi capacidad de interpretación, como yo no valoro la tuya.

No les des más vueltas: yo tengo una opinión -me parece que compartir este tipo de datos sin dar mayor información de contexto contribuye a generar alarmismo, sobre todo en estos temas- y tú tienes otra. Tan amigos.

D

#1
¿Exactamente que tiene de sensacionalista? O mejor dicho ¿Que entiendes por sensacionalista?