Hace 10 años | Por Porkopek_ a vistoenlaweb.org
Publicado hace 10 años por Porkopek_ a vistoenlaweb.org

Atenas, 7 may (PL). Cinco personas decidieron poner fin a sus vidas en Grecia en apenas 48 horas y el último caso conocido fue el de un teniente del ejército debido a problemas económicos, informó hoy el portal de noticias del ámbito militar OnAlert. Cuatro de los suicidios tuvieron lugar en la isla de Creta entre el domingo y el martes, dos de las víctimas eran jóvenes y las otras, dos hombres de 70 años de edad.

Comentarios

erbauer

#3 ¡Qué eficacia!

lambretta

#3 ¿Y en 2005 cuantos hubo? roll

juvenal

#5 Ese dato no lo se, pero si dicen que hubo 690 hasta el 23 de agosto de 2012, lo que haría un media diaria de 2,93, lo que hace que que el dato de 5 en dos días sea por debajo de la media del año anterior.

rodaman

#11 Lástima que sólo te pueda votar una vez, porque te mereces cientos.

D

#3 Hombre, mejor que se suiciden algunos ciudadanos. ¿Imagínate que no rescatamos las autopistas de peaje? ¿Sabes la de gente que moriría con ellas? Hay que escoger el mal menor.

Porkopek_

#2 No, no hay datos de nada. Seguro que es una puta casualidad que se produzcan cuando más pobres son. Se podrían haber suicidado cuando les tocase la primitiva, pero, por casualidad, se han suicidado ahora.
#3 Sí, tampoco me parece nada de extraordinario que se suiciden 5 personas en 2 días. Total, son solo números, no seres vivos con sentimientos y familia. Estadísticas mal aplicadas, claro.

D

#3 Si vas a poner en el titular que algo aumenta, pon datos que lo corroboren. De hecho puntual que para más inri esta en la media no puedes extrapolar toda una tendencia. Errónea / Sensacionalista

Porkopek_

Pero seguro que aún vendrán algunos a justificar lo injustificable, y a decir que los suicidios no se deben a la crisis.

erbauer

#1 Hay algún dato estadístico en un periodo de tiempo mayor. suicidios/semana o suicidios/mes. Algo que se pueda realmente evaluar como "aumento de los suicidios" y no como una macabra casualidad.

J

#1 Los suicidios se deben a mentes desequilibradas

ssalcedo

Como si fuese una guerra en silencio, muriendo los que menos culpa tieenn

Porkopek_

Bravo, aquí la peña suicidándose, pero lo importante es ver las estadísticas (desde que empezó la crisis, claro).

erbauer

#10 El artículo apela a la estadística, ha de sustentarse en datos estadísticos.