Hace 4 años | Por --216577-- a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por --216577-- a bbc.co.uk

Científicos franceses afirman que las bebidas azucaradas, incluidos los zumos de frutas y las bebidas gaseosas, pueden aumentar el riesgo de cáncer. El enlace fue sugerido por un estudio, publicado en el British Medical Journal, que siguió a más de 100.000 personas durante cinco años. El equipo de la Université Sorbonne Paris Cité especula que el impacto de los niveles de azúcar en la sangre puede ser el culpable. Los investigadores lo definieron como una bebidaazucarrada la que tiene más de 5% de azúcar.

Comentarios

m

Yo probé el reto de estar un solo día sin comer ni beber nada que tuviera azúcar añadido. Fue un calvario. Pero creo que deberíamos hacernos a comer con mucho menos azúcar.

Nitzen

#1 ¿Tal vez experimentaste una especie de síndrome de abstinencia? ¿O te refieres a que te costaba encontrar productos que no tuvieran nada de azúcar?

Alguna vez que probé a quitar el azúcar de mi dieta provisionalmente, noté que los primeros días me resultaban los más difíciles, echando de menos el azúcar (tal vez se pueda llamar "mini-síndrome de abstinencia"). Pero en seguida uno se acostumbra, sobre todo si encuentra algo que le guste para saciar las ganas de tomar algo.

e

#1 Comiendo en casa:
Desayunar:
- yogur natural con fruta.
Comer:
- legumbres: lentejas, alubias
- judias verdes
- pasta con aceite o tomate natural
- tortilla
Cenar:
- Pescado al horno o la plancha
- Pollo a la plancha

Cocinando y comiendo en casa, complicado no es. Lo más dificil son las salsas, pero eso con aprender a hacer mayonesa y tomate frito ya te apañas de sobra. (tampoco es que sea necesario eliminar el 100%, con el 95% ya va mucho mejor)

m

#4
Te doy la razón. Normalmente como de esa guisa pero el hecho de no poder probar un yogur de sabores, o de no poder beber una horchata, o de no poder tomar chocolate con algo de leche y azúcar, o no poder degustar un brioche...

e

#6 una vez no pasa nada. mas riesgo tiene el estres o la contaminación

D

#7 Salir a la calle, sin ir más lejos. O madrugar.

D

#1 Yo cuando me puse a dieta hace años, simplemente me quité bebidas azucaradas con gas, y combinado con algo de deporte, perdí 14 kg en año y medio.

Rorschach_

¿'bebidaazucarrada'?...

D

Al final lo único que no da cáncer es el agua...

tranki

#9 Y depende...

A

A estas alturas, con lo comprobadísimo que está el tema del azúcar, preguntarse cuestiones así da risa.

adria

#2 Esta claro que Marcos de Quinto, (ex de Cocacola,- ahora Ciudadanos -)
también lo sabia (ha salido publicado en múltiples revistas científicas)

Ademas de secar aqüíferos por mediomundo (India, Colombia), nos dio cáncer.
Gracias Ciudadanos! fichaje estrella!