412 meneos

Aumentan las quiebras familiares

Cada día hay más gente que se declara en quiebra al verse incapaz de asumir las crecientes deudas. ¿Qué se supone que les pasará a estas personas? ¿Irán a vivir debajo de un puente? ¿O con declararse en quiebra ya está todo arreglado?

negativos: 0   usuarios: 219   anónimos: 193  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Idea: Ir todos a vivir a la puerta del congreso
    21  votos: 1   link
    el 25-01-2008 17:41 UTC por fisico fisico
  2. #2   Lo siento mucho, pero ellos son los culpables de la burbuja y del derrumbamiento de la economía.

    Ellos han hecho inversiones de alto riesgo, han vivido de lo prestado, se han endeudado a niveles imposibles, han hecho subir los precios de los pisos y del IPC, no han podido pagar a los bancos, etc. Por su culpa han quebrado bancos, inmobiliarias, y, lo peor: muchos jóvenes no podemos tener un piso.

    Hay muchos culpables, pero los "endeudados" tienen la mayor parte de culpa. Que se jodan un poco.
    411  votos: 62   link
    el 25-01-2008 17:52 UTC por DZPM DZPM
  3. #3   Pasa que la gente cada vez mas se acoge a la quiebra, algo que antes no se podía hacer.
    16  votos: 0   link
    el 25-01-2008 18:07 UTC por Kery Kery
  4. #4   #2 Aunque sea políticamente incorrecto tienes parte de razón. Pero hay que recordar por que se ha endeudado tanto la gente. Por una política que lo fomentaba. Ahora en medio de la partida cambiamos las reglas subiendo los tipos de interés y nos sorprende que la gente haya hecho planes basándose en otra situación.

    Se bajaron los tipos de interés para fomentar el endeudamiento y el consumo, y ahora se suben para frenar la inflacción. Pero al final lo que hacemos es joder los planes de la gente. Esto es un ejemplo de mal intervencionismo.
    63  votos: 13   link
    el 25-01-2008 18:23 UTC por legendarya legendarya
  5. #5   #2 +100

    Todos estos pobres endeudados tenian hace un par de años su piso de 90m2 con medio Ikea dentro, su coche de mínimo 4 kilos. Eso pasa por querer vivir a un nivel de vida que tu sueldo no te permite, y tirar de créditos, microcréditos, reunificaciones, hipotecas puente, avales, de los padres, de los amigos ... y luego a llorar
    120  votos: 17   link
    el 25-01-2008 18:24 UTC por --51021-- --51021--
  6. #6   Estoy con #2 en que hay mucha gente que ha vivido por encima de sus posibilidades y se ha metido en pìsos, chalets y gastos que ahora les vienen grandes. Pero también hay muchas familias que no han hecho excesos y ahora lo están pasando muy jodido para pagar la hipoteca, tal vez por el derroche de los otros, la permisividad de la banca para dar creditos y la falta de escrupulos de constructores-especuladores. No todo el mundo vive a golpe de crédito y en relación con la noticia, seguro que los que más se han apretado el cinturón, se lo seguirán apretando un poco más para evitar declararse en quiebra, porque el ahorro es un hábito.
    94  votos: 12   link
    el 25-01-2008 18:45 UTC por mc_pollofrito mc_pollofrito
  7. #7   Pero si Solbes dice que la economía va bien y estamos exagerando...

    #2 Eso, que se jodan, se queden en la calle y sus hijos tengan que comer de la basura. Supongo que el verlos hurgar en la basura compensará el hecho de que no puedas tener un piso. Si nos ponemos en ese plan, la culpa la tienes tú por no tener un trabajo mejor. Qué tontería, ¿no?

    Pensad antes de hablar...
    -2  votos: 24   link
    el 25-01-2008 19:25 UTC por GTVAddict GTVAddict
  8. #9   #7 a mi si me compensa,yo siempre miro cada paso que doy para no pegármela, porque tengo que pagar yo que la gente quiera vivir a tutiplén? Acaso ellos nome han vacilado con sus casas, sus vacaciones, sus coches,etc...? Porqué no me voy a reiryo desu desgracia cuando han sido precisamente ellos los que han fomentado toda esta locura? Las cosas se hacen con cabeza, no con el culo.
    43  votos: 5   link
    el 25-01-2008 20:10 UTC por upcdf41 upcdf41
  9. #11   #7 no se trata de venganza.

    Ellos han causado el problema, y el problema ha recaído en ellos. En cierta parte es justo.

    Por mi sueldo no te preocupes, que es bastante bueno. Me podría permitir pagar una hipoteca, pero no me da la gana tirar el dinero de esa manera y contribuir a la subida de precios del sector.
    No voy a comprar a ese precio, estaría contribuyendo a la escalada de precios.

    Si no pueden comprar, que alquilen, pero que no fastidien al país entero metiéndose en unos riesgos enormes con unas cantidades de dinero inmensas: ¡casi todo lo que ganarán en los próximos 40 o 50 años!

    ¿Quieres que yo les pague sus deudas con mi sueldo? ¡Lo llevas claro!
    98  votos: 16   link
    el 25-01-2008 20:16 UTC por DZPM DZPM
  10. #13   #4
    > Ahora en medio de la partida cambiamos las reglas subiendo los tipos de interés

    Incorrecto. Los tipos de interés oscilan el 5%, como dice #12.
    En "medio de la partida" hubo el 11S, para que no se hundiese la economía se tiraron los tipos de interés al suelo, a niveles ridículos. Y, obviamente, tienen que volver al 5%.

    Pensar que se iban a mantener al 2% durante 50 años es insultante.
    39  votos: 3   link
    el 25-01-2008 20:20 UTC por DZPM DZPM
  11. #16   Yo estoy con #2. La culpa de la burbuja inmobiliaria la ha tenido la gente. Cuantos que ya tenían un piso en el que vivir al ver que los tipos de interés estaban bajos han decidido cambiarse a un piso más caro. Pero para que el cambio les saliese gratis venden el suyo por tropecientos millones de lo que les costó 5 años antes. Ese piso inflado lo compra por primera vez otro tío, que de nuevo al de 2 años decide que es poco para él y hace la misma jugada.
    De forma que se crea un círculo vicioso que hace que los precios de los pisos en cada cambio de manos se hagan más caros. Haciendo que sea imposible entrar en el juego a los que parten con las manos vacías. A menos que te metas en una megahipoteca, que solo la puedes pagar si la pones a 40 años y con cuotas crecientes. Hipoteca que no te has parado a analizar y cuando los tipos de interés suben y se acentúan con la cuota creciente se dan cuenta que no han amortizado nada de su vivienda y incluso deben más de lo que debían al principio.
    Que mínimo de cuando te metes en una hipoteca calcular la tabla de amortizaciones, hacer simulaciones con variaciones del Euribor, asegurándote siempre de dejar margen para vivir.
    Nada de esto hubiese pasado si la gente no tuviese el afán de ser la reostia, tener el mejor piso, el último mercedes y irse 5 veces al año a esquiar.
    55  votos: 8   link
    el 25-01-2008 20:55 UTC por javicen javicen
  12. #17   Mañana Sábado a las 17h en la plaza San Agustín de Valencia, nos manifestamos por una vivienda digna. Todos somos bienvenidos/as! Si no defendemos nosotros nuestro futuro, no lo va a hacer nadie, así que si crees que sí hay algo que defender, ya sabes donde acudir, no estarás solo/a.
    44  votos: 6   link
    el 25-01-2008 20:58 UTC por yodi yodi
  13. #18   Pagar un piso en 15 años, de antes; año 90 ¿hasta 95? o más. Sólo de pensarlo era como estar a los pies de la pirámide de Keops, impresionaba.
    ¡¡¡A 30-40 años!!! La de cosas que pueden, y deben, pasar en ese "pellizco" de tú vida.
    Hay mucho loc@ suelt@ y así nos pinta a los menos locos.
    19  votos: 4   link
    el 25-01-2008 21:01 UTC por Merobades Merobades
  14. 21  votos: 1   link
    el 25-01-2008 21:24 UTC por yodi yodi
  15. #20   Entre compra o alquiler, sigo pensando que la mejor opción es la compra, pero siempre que el precio sea interesante (Hay que hacer muuchos numeros, que te vas a endeudar muuchos años, bastantes más de los que llevas ganando dinero).

    De momento, yo vivo de alquiler, sin agobios y tranquilamente busco un piso que comprar. Y sí, mi casero se aprovecha. (Y mi proveedor de internet a 1MB, y los de la ORA, y los de la leche.....) :-)
    27  votos: 3   link
    el 25-01-2008 21:25 UTC por angelines angelines
  16. #21   #2 Ellos han contribuido pero no son los culpables. Hasta hace no mucho tiempo había la sensación de que vivir en alquiler era tirar el dinero, que la casa era un valor seguro donde invertir porque nunca para de subir y diversas creencias... Tienes bastante razón en lo que dices, pero tu postura es un poco radical. Ellos no tienen la culpa de que los jóvenes no nos podamos comprar un piso, de hecho han hecho mal en pagar, pero han hecho peor muchos ayuntamientos y mucho amiguismo que ha permitido cosas que eran impensables hace años. Si quieres buscar culpables busca entre concejales, consejeros, ministros, amigos de todos estos...
    30  votos: 2   link
    el 25-01-2008 21:36 UTC por atzu atzu
  17. #22   No me seais merlucios por favor, la culpa no la tienen sólamente ellos. Si los bancos no se hubieran dedicado a dar dinero (dinero que es de todos, no sólmanete de los que tienen hipotecas) a diestro y siniestro al primero que se pase por la oficina no se hubieran llegado a estos extremos.

    A los que yo meteria en la carcel y los colgaba de los huevos son los que han comprado 2 o 3 casitas y las tienen vacias esperando que suban los precios mientras hay gente que no tiene donde caerse muerta trabajando 14 horas diarias.
    27  votos: 3   link
    el 25-01-2008 21:36 UTC por Don_Gato Don_Gato
  18. #23   #20 para eso hay que hacer números. Con las hipotecas actuales, acabas pagando el doble-triple de lo que vale la casa, o sea, bastante más de 100 kilos.

    En los países europeos se vive de alquiler. Aprendamos de lo bueno...
    18  votos: 3   link
    el 25-01-2008 21:37 UTC por DZPM DZPM
  19. #24   _Cui prodest?_ (Quién se beneficia?[1])

    Esa es la clave para entender cualquier delito. Y la bolsa y el mercado financiero són la principal palanca de fraude y robo en el capitalismo contemporáneo. Es erróneo culpar a los que están con el agua al cuello como hace #2 y #13. La gente se ha limitado a hacer lo que durante años le han repetido desde púlpitos presuntamente autorizados (economistas de prestigio, bancos y cajas, publicaciones de economia más o menos serias, etc ...). Nadie con relevancia pública les ha desmentido o alertado del peligro; ni siquiera del riesgo. Como siempre, los trabajadores pagan los platos rotos y hay algunos que se hacen inmensamente ricos. Preguntémonos con Séneca _Cui prodest?_ y actuemos en consequencia.

    [1] Frase inmortalizada por Séneca en la famosa tragedia Medea
    -13  votos: 3   link
    el 25-01-2008 22:02 UTC por panoramix panoramix
  20. #25   #24 Claro. La culpa siempre es de los demás. Resulta que te ponen la pistola en la nuca para que consumas. ¿Qué desde ciertos sectores te dicen algo? Pues es tu responsabilidad contrastar y decidir si te conviene. No eches la culpa afuera: si ciertas cosas han llegado a donde han llegado es porque nos dejamos. Nos dicen consumen y consumimos. Pero la culpa no es de la publicidad. Es nuestra, por hacerles caso.
    27  votos: 2   link
    el 25-01-2008 22:47 UTC por Fer Fer
  21. #27   Ezpaña va bien... no paza nada... ¿no puedez pagar? No paza nada... yo no veo ningún problema, ¿y tu vezz algo? Da igual... aquí no paza nada...
    -14  votos: 2   link
    el 25-01-2008 23:43 UTC por dinky dinky
  22. #29   el que no pueda pagar que se ponga a comer pan y agua y el resto del sueldo a pagar la deuda... en su momento se pensaban que eran mas listos que los demas... pues a las duras y las maduras...

    la duda es... ¿que pasa realmente con los que se declaran en quiebra?
    12  votos: 1   link
    el 26-01-2008 00:27 UTC por minoco minoco
  23. #30   Pero para vivir de alquiler, alguien tendrá que comprar los pisos para ponerlos en alquiler. Por tanto, la burbuja seguiría por la venta de los pisos comprados cuyo destino es el alquiler.
    11  votos: 1   link
    el 26-01-2008 00:30 UTC por Ibarz Ibarz
  24. #31   # 30. Hay mucho piso vacío que puede ser alquilado. Creo que la construcción irá hacia abajo unos años.
    # 2 Tienes razón en que mucho pequeño inversor se ha metido en una segunda vivienda para intentar hacer negocio y ha contribuido al alza de los precios y a jodernos la vida a los que estamos fuera, pero no debemos olvidar el papel de LOS BANCOS en todo esto. Os acordais de la peseta????? Quienes creeis que facilitaron la conversión del dinero negro en Euros a través del ladrillo?????.

    Punto y a parte es lo de los políticos. Si los ayuntamientos controlan el precio del suelo y el suelo es el 80% del valor de la vivienda ¿ quien tiene el 80% de la culpa de su precio final? va siendo hora de que nos expliquen COMO SE FINANCIAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS
    14  votos: 1   link
    el 26-01-2008 01:53 UTC por surco surco
  25. #32   #3 No es por ser quisquillosa, pero ahora a la quiebra no puede ir nadie, por la Ley de Quiebra y suspensión de pagos está derogada por la Ley Concursal.

    El Concurso de Acreedores por que se regían antes las personas físicas ý que se encintraba regulado en el Código Civl también ha sido deregodo por esa misma Ley.

    Por lo tanto, antes se podia ir a concurso, ahora también. Lo úncio, que se han simplificado trámites.
    12  votos: 1   link
    el 26-01-2008 10:33 UTC por mekanet mekanet
  26. #33   Yo también soy quisquilloso, y el enlace no tiene nada que ver con el título.

    Lo que sale es un blog en que el dueño dice que le llegan visitas de google buscando abogados para quiebras familiares...

    A partir hay como veinticinco comentarios de gente que suelta su rollo, menéame es un saco (de gente que no lee)
    19  votos: 1   link
    el 26-01-2008 11:05 UTC por Moss Moss
  27. #34   Normal, sube todo menos el sueldo y la vaselina...
    5  votos: 0   link
    el 26-01-2008 14:06 UTC por Blackwater Blackwater
  28. #35   ¿No le dará al estado por emitir deuda pública que pagamos todos (incluso los que no debemos dinero a ningún banco) para ayudar a los ahogados por créditos e hipotecas?

    Sería magnífico para los hipotecados hasta el cuello porque tendrían que pagar menos cuota, pero, para los que hemos tenido prudencia y sensatez, sería una putada porque tendríamos que pagar el piso de otro y no tendríamos piso.
    8  votos: 0   link
    el 26-01-2008 19:55 UTC por Xela Xela
  29. #38   eso es porque cada dia va mejor la economia... eso dice zapatero...
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2008 16:58 UTC por oscar37 oscar37
  30. #39   Acabo de ver en la tele, una pareja 1000 y 900 € al més. Preguntaron por una hipoteca, 180.000€, 900€/mes durante 40 años. Si uno de los dos se va al paro, que coño les pasa. A dormir bajo un puente.
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2008 19:29 UTC por iluminasl iluminasl
comentarios cerrados

menéame