Hace 4 años | Por --507437-- a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a m.europapress.es

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han aumentado un 11,2% en los primeros nueve meses del año, según los datos del informe de criminalidad del Ministerio del Interior publicados este miércoles, 4 de diciembre. De enero a septiembre de 2019 se han puesto en conocimiento de los agentes un total de 11.587, frente a los 10.416 que se denunciaron en el mismo periodo de 2018

Comentarios

D

#1 No, según esto solo el 0.57935% de los hombres que interactuaron con mujeres de enero a septiembre fueron denunciados.

D

#2 y te parece poco?

D

#3 Si, visto que casi el 60% de las víctimas mortales por violencia de género no había denunciado a su agresor, me parece que debería haber más denuncias.

D

#6 Me hace pensar que hay que invertir más de todo en todo, en prevención, protección, divulgación y sobre todo educación.

D

#9 creo que te equivocas, el 99,99 porciento de los hombre no hemks cometido nunca delito alguno, no hemos violado, no hemos maltratado. Por lo tanto no necesito y no aceptare que alguien venga a educarme. Creo que lo que deberiamos hacer es hacer foco en el 0,01 o lo que sea para buscar causas. Que en muchas ocasiones tienen mas que ver con las drogas, el alcohol, etc, que con machismo.

D

#10 Eso es lo que dije en el comentario #2 , no se porqué te das por aludido. ¿Te han denunciado por violencia de género?

Nathaniel.Maris

#11 ¿La pregunta no debería ser "te han condenado" por violencia de género? Así como un apunte...

D

#11 pues estamos deacuerdo. No, nunca me han denunciado por violencia. Pero me gustaria poder responderle con una buena hostia a cualquier persona que me agrediera sin que despues la culpa sea mia.

D

#13 Pues eso es un delito, que seas agredido no te da derecho a agredir.

D

#14 ya lo creo yo que si. Se llama en defensa propia o algo asi.

D

#17 Eso sería una defensa, como bien dices, no habría problema. Otra cosa es responder a una hostia con otra hostia, serían dos agresiones, no una agresión y una defensa.

editado:
Bueno, depende del abogado que tengas

gerion_angel

#18 Defensa propia es cuando la respuesta es proporcional, a una hostia, responder con una hostia es defensa propia. Si a una hostia respondes con un tiro de escopeta, no es proporcional

D

#19 Si y no. La defensa propia es el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger la integridad o bienes jurídicos propios o ajenos.
Pero si la hostia ya te la has llevado, y no hay nada que indique que te van a dar otra, dar una hostia aunque sea proporcional, es una agresión. Pasa mucho en las peleas comunes, si tú me rompes la ceja y yo te rompo el labio, aunque yo te hubiera pegado primero pagaré por tu labio y tú me pagarás la ceja. Suele ser así, vaya.

D

#14 Y si eres un hombre y te agrede una mujer, tampoco a defenderte.

D

#22 no

Shotokax

#3 teniendo en cuenta que España es uno de los países con menor tasa de criminalidad del mundo no creo que sea motivo de alarma, aunque el alarmismo es rentable políticamente.

o

#2 Me gustaría saber de dónde sale ese 0.57935%

D

#1 ¿No os cansáis de decir tonterías?

D

#7 Para nosotros no son tonterias.

Shotokax

Me alegro de ver la palabra "denunciados" en el titular. Por fin un poco de periodismo riguroso.

D

Como no van a aumentar.
Se hace publicidad de eso en cada telediario