Hace 10 años | Por --68321-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por --68321-- a es.gizmodo.com

Ingenieros del Instituto Tecnológico de California (Caltech) han logrado aumentar cien veces la resolución de un microscopio convencional tan sólo añadiendo una matriz de LED. El método ha convertido el instrumento en un supermicroscopio superior a cualquier equivalente convencional del mercado, y ha costado sólo 200 dólares.

Comentarios

D

¿Sin usar grafeno? Errónea.

D

#6 me he metido a los comentarios para comprobar que alguien hacía un chiste al estilo

D

Algunos meneantes están de enhorabuena porque ahora podrán verse la polla.

N

#2 Aporta algo, que la noticia lo merece.

D

#3: No digas eso, que nos lefea toda la noticia. Lefa por aquí, lefa por allá... puaj, que asco.

Arganor

#2 ¿Qué polla? ¿Ésta?

Ahora en serio, la verdad que resulta inquietante, si al final el LED vale para todo.

meneatelo

cuando le metan grafeno la resolucion aumentara por lo menos diezmil veces... fijo.

Thony

Parece útil, pero se ha de ver el coste de aplicación real. No solo el software para poder captar la imagen, sino luego esa imagen adaptarla a los actuales software que trabajan con imágenes de microscopio.

Trabajo a diario con micros ópticos o de fluorescencia, y siempre la imagen óptica es mejor que la que posteriormente se toma con la "cámara de fotos" y se entrega al cliente en forma de PDF. Pero cuando se trabaja con ordenadores Pentium III, Windows NT, micros de hace décadas y programas obsoletos, veo difícil que un laboratorio esté dispuesto a asumir un gasto extra a menos que los clientes lo exijan.

Para centros grandes de investigación donde son importantes las imágenes que se publican, lo veo muy práctico!

Abeel

#9 Bueno, es que esto es una mejora a lo existente, es como si en la noticia de "inventan procesador que consume 1 tercio por su arquitectura" yo comentara, pues en mi data-center, donde no renovamos PC desde hace 10 años no lo veo nada útil, para google será practico!.

reithor

La pregunta ahora es si se podría haber corregido de manera similar la aberración de la primera lente del telescopio Hubble, que costó una pasta.

skatronic

#8 Opinando así a muy bote pronto, yo he entendido que los LEDs se usan para iluminar lo que se observa, estando cerca como en un microscopio no hay problema, pero en el caso de un telescopio no creo que un LED de para tanto.

reithor

#14 Pensaba más en la corrección matricial para unir las celdillas iluminadas y el software mencionado. Si pones un LED en la lente un telescopio ves menos lo que pasa más allá.

NapalMe

Zoom digital, como para fiarse de que un puntito sea real o cosa del software.

L

Muy bueno el artículo. Tomen nota las industrias que procedan.