Hace 4 años | Por --546853-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --546853-- a actualidad.rt.com

La Unión Europea ha respondido a Estados Unidos por sus reproches a la política de compra de armamento del bloque. Desde Bruselas aseguran que el mercado de defensa europeo es más abierto que el estadounidense. Mientras, desde Washington acusan a sus socios europeos de poner en marcha iniciativas armamentísticas que impedirán la participación de empresas norteamericanas.

Comentarios

D

#7 Esos "jihadistas" que dicen que solo su visión del "Islam" es la buena, que son los defensores auténticos del "Islam auténtico", "el de toda la vida" y que lo que es contrario a ellos son sus enemigos y hay que acabar con esos infieles?

Ahora cambia Islam por Europa y ahí lo tienes.

Joder, pues va a ser que #1 ha estado acertado.

D

#7 E instaurarán un califato en Francia para proteger la democracia. Lo veo lol

balancin

#7 dícelo aautarcaautarca que veo muy ausente en esta importante entrada sobre la UE

Autarca

#66 Independicia militar, pero usamos sistemas operativos estadounidenses, nuestros correos pasan por servidores estadounidenses, nuestros routers son estadounidenses (cuando no son chinos)

BalancinBalancin ya ni te voy a hablar de marco legal y constitución europea (que siguen siendo imprescindibles). Tu sabes mejor que yo que hasta que no tengamos cierta independencia en nuestras telecomunicaciones esto es postureo mayúsculo.

Por qué los europeos seremos los esclavos tecnológicos en la nueva Guerra Fría

Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es

balancin

#67 tienes tú dosis de razón. Pero por algo se empieza, no? Qué posibilidad tendrían de oponerse países "pequeños" de la talla de España? Que desde arriba pongan resistencia ya es algo.

Por cierto, también hay servidores europeos y sistemas operativos de código abierto... Así que no sé hasta donde lo que dices es 100%

Autarca

#7 Desde luego es un terrorista de estado vinculado a la red Gladio.

El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]

Hace 10 años | Por --74648-- a wideshut.co.uk


Para quienes no sepan de que va Gladio

Entrevista al hijo de uno de los terroristas de la OTAN de la red Gladio: "He golpeado un nido de avispas"
Hace 10 años | Por --249168-- a lavanguardia.com


Y un evasor fiscal a gran escala.

Juncker rechaza toda responsabilidad política por la evasión de cientos de millones en impuestos en Luxemburgo
Hace 6 años | Por porcorosso a publico.es


Resumiendo, un traidor y un ladrón, y el mayor comisionista de esta UE de los lobbistas, los maletines y las puertas giratorias.

Probablemente este ejército no es mas que la enesima excusa para triplicar el gasto de defensa contra un enemigo que no existe.

aporuvas

#1 jeje, fino, fino

w

#1 Mientras no encontremos pertróleo eso no será un problema.

#6 Los yayos, somos los yayos que contemplan con dulzura mirando por encima del hombro. Para el tema ese que usted comenta van más al sur.

johel

#12 cuidado con el petroleo que hay un pais no miembro pero perteneciente a la zona economica que si tiene, a ver si lo van a invadir con el pretexto de su cercania con rusia. wall

D

#1 se que parece que Europa es Irán pero ya te digo yo que no.

Es una pelea de machirulos.

albandy

#1 Francia es potencia nuclear, no hay huevos.

bubiba

#50 a ver, que son franceses.. venga va.. en caso de guerra ellos ponen las bombas y los alemanes los soldados

albandy

#56 es difícil que eeuu ataque un país con misiles nucleares intercontinentales, va por el tema disuasorio.

Shotokax

#5 la UE no es otro país, es su patio de atrás.

La UE es la puta de los Estados Unidos de América y cuanto antes lo asumamos todos los europeos mejor.

D

#6 pues nada, habrá que asumirlo y soñar con conseguir ser algún día como países que no son putas de EEUU que aunque no son democracias al menos tienen dignidad para ti.

D

#29
- "El caos, el caos"
- "da igual, también somos nosotros"

Enorme Hermano Lobo

Gilbebo

#35

D

#35 la viñeta tendrá cuarenta años pero la alternativa tiene más años que Matusalén.

D

#29 ¿todo es ETA? Qué va, hombre!!! Si ETA no ha existido jamás en la vida.. es más, la gente se ponía bombas en sus coches y se pegaba tiros en la nuca para acusar a los pacíficos y nunca proterroristas vascos...

D

#48 ETA existió, fue vencida y los miembros que quedaron sueltos andan intentando vivir ahora de la política en vez de pegar tiros por la espalda.

neo1999

#13 Noruega es el tercer exportador de petroleo del mundo. Fuente Wikipedia.

D

#34 Pero Noruega, aunque es europa, no está en la UE, aunque tienen un tratado especial. El problema es con las políticas de defensa de la UE.

neo1999

#40 Tienes razón, siempre se me olvida que Noruega no pertenece a la UE.

Am_Shaegar

#34 Pero Rusia le ha echado el ojo primero.

Janssen

A la final la posición estadounidense va a primar. La OTAN es Estados Unidos, lo demás es cuento. Para que Europa se independice de los Estados Unidos deberá haber una verdadera revolución (no necesariamente con violencia), algo que no se ve ni de lejos

z

#18 Yo creo que el principal obstaculo es la falta de integracion europea ,la insolidaridad entre estados miembros, desigualdades y recelos internos. Sin una amenaza militar discernible para Europa, es muy facil para los nacionalpopulistas europeos incorporar en sus discursos la cooperacion militar como imposicion tiranica contraria a las soberanias nacionales.

Estados Unidos solo tiene que hacer palanca entre las juntas.

De todas formas, una cosa es la constitucion de un bloque militar con ejercito europeo, algo que tiene muchos obstaculos. Y otra cosa son los proyectos intercomunitarios, que Estados Unidos no va a poder evitar facilmente porque no requieren el concurso de todos los miembros.


Ademas de esto, la noticia es tendenciosa, el bloque aun no compra armamento porque no hay unidad militar, cada estado se arma por su cuenta. Tipico de RT.

p

#18 revolución o involución?

D

#18 para que Europa se independice y Europa sea una sola y la gente se sienta feliz y orgullosa de ser europea hay que crear en los europeos un sentimiento de orgullo patrio europeo, algo que no se ve ni de lejos.

Para empezar, en el norte y centro Europa se creen que el sur somos pobres, vagos y corruptos (aquí no les falta razón) y no quieren saber nada de nosotros. Mientras esto pase y muchas más cosas sigan así, Europa es carne de cañón para China, USA o Rusia.

R

Preludio del imperio que cae a pasos agigantados.
Ahora, tampoco conozco imperio que muera sin morder antes.

R

Fijo que nos atacan ahora lol

No quieres gastar en guerra, toma dos tazas.

D

#8 ¿De donde os creeis que sacan el dinero Le Pen, Abascal y compañia que quieren destruir la UE?

D

Nos hemos hecho mayores...

R

#2 Bueno mientras tengamos Nukes estamos a salvo de ser Democratizados.

D

#4 Siempre sera mas fácil instigar disputas.

m

#4 Es lo único bueno de la disuasión nuclear: cuando alguien te puede poner unos pocos submarinos con unas cuantas ojivas en tus costas, te lo piensas dos veces.

woody_alien

#4 Pues habrá que lamerles bien la grandeur a los franceses que son los únicos que tienen. Inglaterra no cuenta ya que es como un portaaviones de EE.UU. varado a las costas de Europa.

NinjaBoig

#2 Ya era hora...

f

Si no haces lo que EEUU quiere y le conviene ya eres malo ? Cuando ellos tienen su ejercito y su carrera armamentistica estan obligados a contratar con empresas europeas en favor de otros mercados ? en fin... hipocritas.

D

#61 en primer lugar. Lo que critico en mi comentario es que estamos “matando al mensajero” cuando la noticia proviene de otras publicadas por medios españoles. Además quien lo publicó fue El Pais, un medio para nada sospechoso de estar a favor de Putin. Luego, por tu mensaje con frases como que “sólo privilegiados” hablan inglés se nota que no tienes ni puta idea de como es Rusia hoy en día, parece que crees que esto es una especie de país medieval en el que internet funciona con poleas. Al vivir aquí tengo muchos amigos rusos y me mezclo con gente local, todo el mundo conoce RT y lo consume sobre todo siempre que alguna noticia internacional es tendencia en Twitter veo cientos de enlaces de RT en inglés o RT en ruso. Y si con esto no te basta para entender que los rusos leen RT, la mejor prueba es que RT es uno de los medios con más seguidores en VK, la red social rusa similar a Facebook, en concreto tienen 1,2 millones de seguidores de la edición en Ruso y 500k la edición en inglés...

D

#64 si piensas que mucha gente habla inglés es que no has salido de Moscú mucho (St Petersburgo centro tampoco refleja la normalidad) y te mueves en un círculo de privilegiados la verdad. ¿Ya has visto las provincias? O las afueras de Moscú mismo, si crees que en los bares de extraradio puedes pedir en inglés lo llevas claro.

Me acusas de no tener ni puta idea pero escribes como si todos los rusos tuvieran una educación premium de Moscú centro. Y muchos no necesitan el inglés ni en su trabajo ni en su vida personal.

No atacó la noticia en si sino el medio. Rusia tiene sus "spin doctors" o "científicos políticos" cómo les llaman para darle el giro a los hechos reales como les interesa. Con RT pueden darle el giro que interesa para occidentales.

Osea 500k rusos siguen la versión en inglés de RT en VK sobre una población de... Y cuántos en FB? YouTube? Y otras redes occidentales? Muchísimos más. A parte que puede haber multicuentas... No es como si VK no estuviese controlado.

MMS_ES_LEJIA

Trump hace lo que le dice rockefeller, ese es su verdadero dueño.

Cehona

Iran, Venezuela, China, Corea del Norte, Yemen, Siria, Cuba, ahora la UE. Al final se van a quedar sin amigos.

e

Tiene actualidad.rt algo que ver con Rusia?
De ser así, pondría en cuarentena todo lo que venga de política exterior de esta fuente.

D

Russia Today el medio del Kremlin dedicado a las audiencias occidentales.

¿Sabéis que NINGÚN ruso lee Russia Today? Solo lo escriben para nosotros, occidentales.

Si queréis saber el punto de vista ruso leer diarios que actualmente lean los rusos.

Cehona

#31 Yo si me quiero informar, leo el Washington Post, aunque ya no manejan la red Sinsonte.:
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Sinsonte

D

#32 por lo menos Norte Americanos leen el Washington Post. ¿Puedes decir lo mismo, que rusos leen Russia Today?

D

#31 en primer lugar esta “no-noticia” se basa en dos artículos de El País:
https://elpais.com/internacional/2019/05/12/actualidad/1557662517_974981.html#?ref=rss&format=simple&link=link
https://elpais.com/internacional/2019/05/13/actualidad/1557768671_017683.html
Y en segundo lugar respondiendo a lo que algunos dicen aquí de que los rusos no leen RT, ria.ru es uno de los medios más leídos de Rusia y pertenece al grupo RT, además, si entras en Alexa.com y consultas el posicionamiento de rt.com podrás ver que la edición en ruso, Russian.rt.com, es la más leída. Y que Rusia es el pais desde donde más se visita RT. Personalmente vivo en Moscú y te puedo garantizar que aquí mucha gente lee RT, la edición en ruso y también la edición en inglés, sobre todo para informarse de noticias internacionales. Por ejemplo, cuando detuvieron a Julian Assange, RT grabó el momento en exclusiva. No creo que sea bueno “matar al mensajero”. Lo mejor es leer Washington Post pero también leer medios como RT, siempre con espíritu crítico y sacando tus propias conclusiones. Un saludo

D

#59 ¿Que los rusos leen la versión occidental de Russia Today en inglés?

¿Perdona pero tú cuando vas por la calle en Moscú ves que la gente hablé mucho inglés? Exceptuando unos pocos y jóvenes privilegiados dudo mucho que lo hablen, y encima como para ponerse a leer prensa en inglés sobre su propio pais en su tiempo libre.

Lo que has escrito es el equivalente a decir "Los españoles leen La Vanguardia porque muchos leen el Mundo Deportivo y ambos son del Grupo Godo, por tanto los españoles leen La Vanguardia... en inglés".

Por supuesto que el gobierno ruso envía mensajes diferentes a diferentes audiencias en este diario gratuito, RT es para occidentales.

No es matar el mensajero, si uno quiere saber el verdadero punto de vista ruso uno debería leer la versión traducida de un periódico online por el que los rusos pagan una subscripción. RT no es información de calidad , ni es para rusos y nunca fué creada para serlo, sino no sería gratis.

Y ya que estás en Moscú, ¿te acuerdas cómo el Kremlin se cargó MTV, el canal de TV antiguamente más visto, por ser crítica con el gobierno?

Un saludo

D

#61 NTV, antiguamente el canal más visto en Rusia, era crítico en el gobierno. Mientras su antiguo propietario, el oligarca Vladimir Aleksandrovich Gusinsky, estaba en el exilio en Europa (Putin no tolera que los oligarcas interfieran en política y Gusinsky con su televisión tenía demasiada influencia), lo que aprovecho el Kremlin para hacerse con el control y que Gazprom entrara en el accionariado (Medvédev siendo parte de la junta directiva). Hizo un cambio radical en la programación, volviéndose el canal totalmente pro gubernamental. Las audiencias no les gustó ese giro. Podría extenderme en los detalles pero estoy en el móvil y ahora entro a trabajar.

Y por eso a día de hoy la agencia estatal de noticias RIA Novostiy es la más seguida y no la Gazprom-Media. Así se desmontó la libertad de prensa.

D

#43 te remito a lo que comento en #31

D

#31 Lo que dicen los periódicos rusos de allí es todavía más alarmante que lo que suelta RT. El nivel de control que tiene el Kremlin sobre los medios de comunicación es aplastante.

D

Tranqui tranqui que no va a pasar nada, lol lol solo que cuando ocurra algo similar a lo que ocurrió con Yugoslavia y el pasmarote de Solana abducido lol lol lol... nos van hacer la peineta y que nos zurzan. lol lol lol

polvos.magicos

Tampoco nos echemos flores, en España hay productos estupendos, como las naranjas de la costa Mediterranea y la UE se las compra a Marruecos que no pertenece a dicha unión, que álguien me lo explique, porque no solo es eso, son muchísimos más productos.

D

cuando un supuesto aliada sólo busca su propio interés termina pasando estas cosas. Si no cuidas a tus amigos se van.

D

Tiene lo que se merece. Ojito que China le sube los aranceles.

D

#75 De acuerdo con lo último, pero es que eso ya sucede. Hay (o había hasta hace nada) muchísimo comercio con Rusia. Con China ya ni hablamos. Lo dices como si aquí solamente hiciésemos tratos con EE.UU. y eso no es así.

El problema es que Rusia ha intentado desestabilizar la política Europea en no pocas ocasiones, Brexit incluido. No es un vecino que nos esté pidiendo que colaboremos y crezcamos juntos, es un vecino porculero que tira la piedra y esconde la mano, y que se pelea con nosotros por expandir su área de influencia en el continente. Por no hablar de cómo reprimen la disidencia y cómo envían a asesinos a sueldo a matar a sus ciudadanos díscolos que ahora vivien en nuestro territorio.

Mira sino el caso de Ucrania. El país vira hacia occidente, se aleja del área de influencia rusa, y zasca, le quitan de un zarpazo una parte de su territorio y financian y apoyan militarme a unas milicias que crean un conflicto armado. ¿Es ese el vecino en el que nos tenemos que apoyar o mirar de tú a tú?

No sé, yo con países que hacen eso con sus vecinos no quiero colaborar. Me centro más en eso que lo que hagan en Siria o en Libia. Sí, soy eurocentrista, lo sé.

urannio

esto repercutirá en la economía europea

D

Igual va siendo hora de ir mirando hacia Moscú...

Spartan67

#25
No sabes lo que dices.

D

#54 Ya veo que tu si, con esa argumentación irrebatible.

D

#25 ¿Nos va a resolver la vida un país con el PIB de Italia y mucho más corrupto? Pues vamos bien entonces.

D

#63 ¿Y quien ha dicho que Rusia nos va a resolver la vida? ¿Nos la resuelve Estados Unidos ahora? ¿Nos ayuda mucho Estados Unidos creando un polvorín en Libia? ¿Nos ayuda mucho apoyando a muerte a Marruecos cuando tenemos algún conflicto con ellos?¿Qué pintamos nosotros en sus guerras? Rusia puede ser un buen aliado de Europa aunque solo sea por cercanía, y si no que se lo digan a los alemanes y su gas. ¿Qué problema hay en que Europa deje de una puta vez de lamerle el ojete al tito Sam y tenga una relación cordial con un vecino que tradicionalmente ha dado menos problemas que los hipócritas yankis?

D

#71 Bueno, siendo sinceros Rusia (y su antecesor la URSS) ha causado bastantes problemas en Europa y sus alrededores en los últimos 70 años:

- Revolución húngara de 1956
- La Primavera de Praga de 1968
- La Primera Guerra de Chechenia (1994-1996)
- La Segunda Guerra de Chechenia (1999-2009)
- La Guerra de Osetia del Sur de 2008
- La anexión de Crimea de 2014
- La Guerra con Ucrania (2014-actualidad)

Vamos, solamente nos han dado un respiro en los 70 y 80, y es porque estaban luchando en Afganistán.

Sinceramente, EE.UU. y Rusia son dos países igual de beligerantes, igual de liberales (en el sentido económico), igual de nacionalistas e igual de imperialistas. La única diferencia es que en EE.UU. respestan los derechos humanos un pelín más que en Rusia. Pero vamos, pasar de unos a otros es salir de Guatemala para acabar en Guatepeor.

D

#73 Yo no estoy diciendo que nos echemos en brazos de los rusos y que pasemos de la OTAN a una reedición del Pacto de Varsovia. Simplemente digo que si nos alejamos de una vez por todas de los estadounidenses, no creo que los rusos a estas alturas del partido sean una amenaza para Europa. No veo a Rusia invadiendo Alemania, que quieres que te diga. La OTAN tenía su sentido en la guerra fría. Pero actualmente para lo único que vale es para seguir en manos de los hipócritas estadounidenses.

Estar en la OTAN es apoyar su politica en Libia, en Siria, en Irán... y eso a dia de hoy genera más problemas a Europa que los que puedan estar generando los rusos que a fin de cuentas todo lo que me pones desde que son de nuevo Federación Rusa son problemas derivados de su desmembramiento como Unión Soviética y practicamente problemas territoriales. Actuar en Libia dejando al país en una absoluta anarquía creo que es más problemático para Europa pues los tenemos a tiro de piedra de las costas de Almería que el problema en Ucrania.

Europa tendría que tratar de tu a tu a Washington, lo mismo que a Moscú o a Pekín. Y cuando me conviene estar con los rusos, pues trato con los rusos, y cuando me conviene estar con los chinos, trato con los chinos. Y cuando me conviene estar con los USA pues trato con los USA. La vida tiene matices, que todo no es blanco o negro.

D

Hay que acabar con pelo zanahoria lo antes posible, es simple cuestión de supervivencia.

D

y esta emancipacion es gracias al brexit

D

Otra no-ticia de RT. No aparece en ningún otro sitio esto.

D

la llamada segunda guerra mundial, fue un enfrentamiento de 3 tipos de economía representados por 3 bloques :
la economía productiva alemana , Japonesa
la economía especulativa judío-americana con un presidente Roosevelt moribundo, de hecho se murió en la mitad del fregado.
la economía comunista URSS Stalin dirigida por el mayor asesino de la historia de la humanidad. Que inexplicablemente se asoció con EEUU

Lo estrambótico es que el lobby judío inglés convenciese al alcohólico , drogadicto , fumador empedernido, enfermo y anciano decrépito de casi 90 años que ni sabía lo que firmaba. El rey inglés Eduardo VIII , totalmente contrario a desencadenar una guerra que acabó matando a 70 millones de Europeos, fue destituido.

Resumiendo y tomen nota antes de que este pozo inmundo de mentiras borre esta verdad, EL LLAMADO RESCATE BANCARIO QUE HA SUFRIDO ESPAÑA ESTOS AÑOS, ha sido un expolio más , un ataque a través de ingeniería financiera , el saqueo de España , por parte de los que ganaron la segunda guerra mundial, Lobbys extranjeros que se han llevado muchísimos miles de millones de la esclavitud de los españoles y volverán a por más. Esos de los que advertía Franco. Y que son quienes controlan todo, los políticos traidores que nos gobiernan y los medios de comunicación que les desinforman.


http://www.rtve.es/noticias/20190513/linde-exgobernador-del-banco-espana-bankia-era-primer-problema-para-bce/1936321.shtml

"España sufría un auténtico colapso financiero desconocido en nuestra economía desde la Guerra Civil",

Extremófilo

#27 Estoy de acuerdo en el fondo de tu aserción pero no en todas las formas:

El mayor asesino de la historia es la codicia, usa se unió a Rusia porque a los dos les interesaba derrotar a Hitler asap, en cuanto lo liquidaron adiós muy buenas.
Los ingleses son ingleses y siempre actúan como ingleses. Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer, fíjate actualmente con el tema de Europa, Hitler era un bribón desde el principio, pero les sudaba hasta que lo tuvieron bombardeando Londres, luego a llorar y a pedir la ensalada que acabó con 70 millone de muerto. Franco advertía de muchas tonterías, como todos los dictadores la fuerza de su gobierno se basaba en la represión y el miedo, todo lo demás lo generaba el aparato propagandístico del régimen. La pasta del rescate está en manos de ladrones españoles y algunos salen en prensa, les han ayudado y les ayudan extranjeros está claro, pero después de gastos derivados el grueso de la pasta sigue estado en manos locales. Te lo digo, no porque tenga acceso a documentos que lo acrediten, si no porque para hacer eso hay que tener la connivencia de los aparatos de poder y el control de la justicia. Los 68.000M de € del rescate me recuerdan a los 200.000M de pesetas del Banesto, huele a podrido, pero nadie se atreverá a destaparlo en un mundo, donde te arrancan las entrañas si muestras la verdad.
Lo realmente preocupante, es la degradación de la raza tanto en numero como en calidad de individuos, pero eso, ya es otra historia.

z

#27 El estado nazi lo financio la quema de economias tan especulativas como la americana, el robo de las riquezas que esos sistemas generaron en Alemania y los paises que invadieron.

Al final fue la URSS la que puso a Hitler en jaque, lo que obligo a Estados Unidos a entrar al trapo. Si hubo una pugna entre economias, fue esa, entre aliados en una carrera por no ceder el merito al otro y que se prolongo durante la guerra fria. La economia de la alemania Nazi era insostenible. Tan solo era una maquina de guerra.


Franco era un patan de la geopolitica a quien se le aparecio la virgen con la guerra fria y pudo entrar en alguna foto, si se lo permitian. España ha vivido mucho mejor desde que estiro la pata.