Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

Si comparamos todos los países de la OCDE veremos que en general, cuantas más horas se trabaja en un país, más baja es la productividad. Hay excepciones, como Irlanda o Estados Unidos, donde trabajan muchas horas y producen mucho, pero la tendencia está muy clara. ¿Qué está pasando?

Comentarios

D

Es más simple que eso:
- un funcionario cobra más en Alemania que en España.
- un ingeniero alemán produce más que un camarero español: distinta estructura de trabajo.

Lo de "calentar la silla" es lo más tonto que se puede leer. Como los políticos sigan enfocando por ahí el problema, mal vamos.

D

El problema son snos pocos avariciosos...

sleep_timer

A ver si se lo leen la pandilla de retrasados empresaurios hispánicos, que parece que les encanta ver a la gente calentando sillas.

gregoriosamsa

¿Como puede ser? ¿será que pasarse 8 horas seguidas todos los días cansa?

D

Hay un punto buscado de confusión, hablar de la productividad de una oficina es tramposo, porque no puedes hacer a las once el presupuesto que un cliente te va a pedir a las cinco. El señor de la tienda sabe que entre mediodía y las dos de la tarde va a tener más clientes, pero aún así abre a las 9:00 para dar servicio. En la pizzería un fin de semana el trabajo de verdad no empieza hasta las ocho de la tarde, hasta esa hora sólo unos pocos pedidos muy espaciados.

Que está muy bien hacerse pajas mentales, pero en los servicios estos argumentos para trabajar menos no son aplicables. Y nuestra industria es mayoritariamente de servicios.

kmon

#4 buen análisis, una pena que no tenga nada que ver con el estudio del artículo

D

#8 Pero esto no es un estudio, es un artículo disertando sobre la productividad, del estudio de Harvard apenas se menciona un párrafo.

Es una pena que no hayas leído más allá de la entradilla.

kmon

#9 no hombre, el estudio responde exactamente a la pregunta del titular, a ver si es que no te has leído ni el titular

D

#10 No se si estás intentando trolear o es que eres así, pero uno, el artículo habla de más cosas, dos, no sabes lo que es el sector servicios.

Ni te voy a dar clases de economía, ni de comprensión lectora, así que déjame en paz. Si no lo entiendes es tu puto problema.

kmon

#12 si me parece fantástico que nos des lecciones de economía, pero es que en el artículo no aparece ni una vez la palabra servicios

D

#13 Y por eso te he comentado que no sabes lo que es el sector servicios, porque aún no lo has pillado.

kmon

#9 de lo que desde luego no habla el artículo es de España ni del sector servicios

Nova6K0

#4 Se nota porque los mayores "empresaurios" están en Hostelería.

Salu2

A

Porque el divisor es menor...

D

Que somos Españoles y mucho Españoles, aquí hace calor y eso se nota mucho