Hace 17 años | Por Aidann a es.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por Aidann a es.today.reuters.com

"La amenaza de que terroristas adquieran armas nucleares es real (...) además, la probabilidad de que terroristas adquieran este tipo de armas está creciendo a medida que más países desarrollan agresivamente sus propias ambiciones nucleares", según afirman analistas de seguridad en dos nuevos informes.

Comentarios

angelitoMagno

Nos vamos a ir todos al garete. Si no morimos de un reventón atómico, nos destruirá el cambio climático o la crisis energética. Menos mal que somos una especie inteligente

Pablosky

¿Después de que la CIA la cagase en Irak acerca de si tenían miles de millones de litros de armas químicas y misiles para lanzarlas cuando al final no tenían ni una mierda ahora tenemos que creernos los estudios de una empresa privada que vaya usted a saber que intereses ocultos tiene?

Anda y que les den a todos. Recomiendo (una vez más) ver el documental "El poder de las pesadillas / The Power of Nightmares".

#21 Claro, una bomba que NO SIRVE PARA NADA, ya que la explosión destroza los elementos contaminantes y la radiación que se expande no es mortal (a no ser que te sientes sobre la mancha de la bomba 21 años...). Esta afirmación no la hago a lo loco, cito a un científico américano visto en el documental citado en el párrafo anterior.

Aidann

Como esta noticia salga a portada justo delante o detrás de la de "Amenazan atacar intereses de EEUU si Irán es invadido", va a haber más de una paranoia.
Amenazan atacar intereses de EEUU si Irán es invadido

Hace 17 años | Por gmaximo a milenio.com

B

"El instituto añadió que el primer terrorista nuclear podría resultar ser americano o europeo". Pues la verdad es que no veo a los habitantes de alguna isla perdida del Índico adquiriendo material para realizar una bomba nuclear.
De todas formas, cómo está el patio.

lawprier

#10 desde 1960 y algo lo unico que frena una posible guerra nuclear entre los paises que tienen las armas nucleares es lo que se ha dado por llamar "destruccion mutua". Si no existiese la posible "destrucción mutua" es bastante factible que a cualquiera se le cruzase el cable.

r

Preocupante.

Pero seguro que en Irán que es una democracia consolidada el uso va a ser únicamente civil.

Spinoza

Puesto a morir de una enfermedad treopical a causa del Cambio Climático, prefiero hacerlo instantáneamente de un bombazo nuclear. Detrás de mi no dejaré familiares tristes, porque la palmaremos todos.

D

Una manera más de meter miedo (que,en parte no deja de ser cierto).Más probable es que si viva en Irán,la bomba me la tiren desde Estados Unidos,por ejemplo,o que me pase algo similar en Irak...

demetzell

bueno,
tal y como está todo o el calentamiento global, o deshielo, o bomba nuclear, o tiro en la nuca o secuestro de la intifada o tren asesino, pasando por las vacas locas, los pajaros resfriados, el sidacancerébola del XXI... yo voy a darle a la cerveza y ya me preocuparé en otra reencarnación 8 apunte : Quiero ser un pez

C

¿No existe?... en caso de ataque nuclear, e identificando al agresor, dudo que NADIE pudiera detener a determinados paises en su "venganza" convirtiendo al agresor en un enorme agujero radiactivo.

Maxime cuando en el 99% de las ocasiones, el terrorismo es la imbecilidad de unos tarados que pretenden cambiar las cosas mediante el terror, y generalmente contra "enemigos" entre 10.000 y 1.000.000 mas poderosos armamentisticamente hablando. Lo unico que a menudo impide que sean laminados, es la opinión internacional.

Eliminala con un atentado como ese, y firmas tu sentencia de muerte.

Por cierto, ¿sabiais que es posible identificar la procedencia del usanio o plutonio usando en un arma nuclear con una precisión asombrosa?

D

Si salen este tipo de noticias amarillistas, es que tratan de prepararnos poco a poco para una posible invasión del Irán, que dichop seaç de paso, y aunque su gobierno no sea de mi agrado, tiene tanto derecho a desarrollar la energia nuclear e incluso armas nucleares como EEUU o nosotros pero, ademas, si las armas nucleares estuvieran suficientemente extendidas, seria la mejor garantia de que jamás llegarian a ser usadas ni para matar, ni como medio de coherción ni como "defensa", aunque a algunos les parezca horroroso.

ikipol

Claro, eso es cuestión de tiempo, pero es algo que sabemos desde hace mucho tiempo. Obtener una bomba nuclear "sucia" (es decir, explosivo estándar mezclado con sustancias radioactivas altamente cancerígenas) no es tan complicado, y en cualquier momento la tendrán

hum

Es la bola de cristal, qué tiene esta bola que a todo el mundo le mooolaa.

C

#18 eso solo es cierto si hay dos bandos son recursos similares, olvidamos que no es asi.

Yo desde luego creo que no dería de haber gente tan fanatica como para usar "eso", pero lamentablemente creo que haberla la hay.

Su uso, antes que una "venganza justa" o cualquier otra chorrada que se les ocurra, desencadenaria una oleada de ataques brutales e indiscrimiandos. Claro que a los terroristas, eso se la sopla.

bystander

¿ Porqué unos paises pueden tener armas biólogicas/nucleares y otros no ?

¿ Quién es más peligroso ? ¿ Los que podrían tirar bombas o los que ya han matado a cientos de miles de personas con un par de bombas ?

Ka0

Así son las estadísticas, cada día que pasa aumentan las posibilidades de que nos vayamos a la mierda todos de una forma u otra.

Ahora, si lo que pretenden es meternos el miedo en el cuerpo para que traguemos con todo y seamos dociles borreguitos, que les den!

jotape

#9 un rollo no sé, pero vivir dónde meas debe de ser un ascazo

goldaracena

#8 puestos a elegir yo prefiero pájaro que vivir debajo del agua todo el dia debe ser un rollo

josujon

Si alguien empieza no se podra parar una guerra nuclear. Y quien va a ganar una guerra nuclear? nadie.

Aladaris

¿Guerra Fría II?


Skynet gobernará el planeta

D

En el universo, con el tiempo suficiente, todo lo que es factible, ocurrirá irremediablemente.

k

#20 Pues deberian mirar mas hacia la antigua URSS, que parece que su arsenal podria andar a precio de saldo.

TheEfrit

Esta gente ve demasiado las Aventuras de la familia Bauer en 24

m

Esta noticia es una chorrada, lo único que conseguiría introducir un terrorista es algo de residuos radiactivos para ponerlo en una bomba tradicional y esparcir dichos residuos (imaginaros un petardo en una mierda), una verdadera bomba nuclear no podría ser introducida sin que saltasen las alarmas, ya que unos pocos gramos de material fusionable requiere un artefacto que supera la tonelada de peso. Ya me direis como mete un terrorista un cacharro de una tonelada en España sin que huela. Además es vergonzoso que no se documenten de manera adecuada antes de dar estas noticias tan catastrofistas (me da en la nariz que en Londres han visto lo rentable que es la política del terror en EEUU para tener calladitos a los ciudadanos y la están aplicando)

n

¿Ecoterroristas explotando bombas nucleares?

D

Que los USA den el primer paso deshaciéndose de su armamento militar, y que sigan el resto.

D

Lo dudo, al parecer la administración Bush a estudiado con Israel muy seriamente la idea de los bombardeos nucleares "de baja o mediana potencia" sobre Iran, y para mi, tb son terroristas (los yankis, claro)

D

Lo mas probable que la primer bomba atomica en la historia utilizada lanzada por terroristas en tiempos de paz se haga en nombre de Allah.

C

No se que deciros... se que los USA, por muy criticables que sean nunca ha nido tirando bombas nucleares por ahi desde el fin de la segunda guerra mundial, en cambio se que el presidente de Iran berrea publicamente por el exterminio de otro pueblo, y eso es bastante mas que preocupante.

El problema no es que Iran tenga o no una bomba, el problema es que la tengan un rebaño de fanaticos, que es bastante diferente.