Hace 3 años | Por --85940-- a ideal.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a ideal.es

Aumenta en las consultas de medicina de familia la solicitud de certificados para justificar la exención del uso de esa prenda por razones de salud. En la mayor parte de los casos quienes piden el certificado son sujetos que alegan que la mascarilla «les molesta o les produce ahogo», pero no hay un sustrato patológico grave que lo justifique. Ante ellos, afirma el directivo de Semergen, los médicos son «muy estrictos». «Es verano y la mascarilla es molesta, pero todos nos tenemos que acostumbrar. No podemos facilitar que no se use»,

Comentarios

insulabarataria
D

#8 lol lol lol lol lol lol lol lol

insulabarataria

#19 ay dios, os habéis criado entre algodones? Hay que ser flojo para poner esa excusa para no llevar mascarilla, en serio. Es una puta mascarilla de tela, por dios. He visto a niños de 6 años llevando mascarilla sin quejarse. Me parece increíble el infantilismo de una parte de la sociedad que van proclamando por ahí que son "despiertos" y que conocen todas las verdades, pero luego le tiene miedo a ponerse una mascarilla.
Te remito a #8 o #16 a ver si con memes lo entendéis.

Trabukero

#20 Menos mal que no trabajan en... Uf, se me ocurren una ristra de trabajos donde se trabaja con mascarilla.

D

#20 Se perfectamente de lo que hablo. La mascarilla no es un calcetín es material sanitario que debe ser tratado con respeto.
En la mascarilla se reproducen las condiciones cálidas y húmedas de los pulmones. En condiciones normales tus organismo puede evitar que se infecten a los pulmones con las bacterias que se crían en la mascarilla, pero si pillas el covid, se producen ulceras que se infectan rápidamente. Bacterias que normalmente no te harían nada, con el covid te mandan directmente a la UCI.

insulabarataria

#27 veo perfectamente que no sabes de lo que hablas. Decís que tenéis miedo de una puta mascarilla de tela, es que me parece acojonante, y lo ponéis como excusa para no llevarla.
Primero era la hipoxia, luego que no filtraba los virus, luego que si las bacterias te provocan gonorrea oral, y ahora resulta que es sólo cuando pillas la covid19, que te provoca úlceras y se infectan... ¿No os dais cuenta del ridículo que hacéis? Por que desde fuera se ve todo absurdo e infantil hasta la náusea. Intentáis hacer que parezca algo científico pero no sabéis desenvolveros bien con papers y estudios y acabáis contradiciendoos vosotros mismos con lo que afirmabais con rotundidad el día anterior. Es ridículo, en serio. Coged un libro de medicina de verdad si queréis aprender algo y dejad la mierda de vídeos de YouTube.

Elbaronrojo

Yo conozco a quien le molesta o le produce ahogo el cinturón de seguridad.

Como es la gente, mi padre tiene 83 años y se la pone y eso que solo va a la panadería y a la huerta a menos de cincuenta metros de casa. Luego veo a chavales de quince años juntitos y sin mascarilla como si no pasase nada.

D

En tu casa no tienes que llevar la mascarilla, y si ademas tienes la cadera rota pues no tienes ni que salir

D

#3 ¿Y enfermos de trastorno de ansiedad generalizada?

D

#11 También son excepcionales, asegura, los pacientes con enfermedades mentales no controladas con medicación o con alguna discapacidad a quienes el uso de la mascarilla podría suponerles un trastorno importante.


Me encanta ilustrarte,pero mejor hubiera sido que pincharas el enlace antes de comentar

D

#13 Vagancia. Lo siento.

Die_Spinne

#11 yo tengo tept y puedo llevarla un rato , luego me agobio pero no he pedido certificado . Si hay que cumplir hay que cumplir

D

#3 Excepto que su uso prolongado puede causar neumonías. Más con el calor, el sudor y que algún político ha sugerido que la usemos en la playa o de servilleta. Es como tener la mayonesa en la boca durante horas en pleno verano criando bacterias.

D

#19 Solo si la reutilizas y entonces eres un guarro

Neumonía: el riesgo de reutilizar la mascarilla

Hace 3 años | Por pablisako a uppers.es

Verdaderofalso

#19 desde marzo llevo con mascarillas 1 al día o 2 debido a mi trabajo 8 horas diarias: sudor , calor y vaho... y ni un puto problema con ella. Me ponéis enfermo con las gilipolleces

yopasabaporaqui

#19 Si la cambias tras cada uso no.

JackNorte

Por eso uso ffp2 , porque entre los que fuman en la puerta de los bares asumiendo que es su derecho o andando por la calle, entre los que intentan saltarse la norma colocandosela mal, entre los que son 5 minutos mientras tiro la basura.
Es el pais que es y esto tambien es muy humano , cuando cosechemos otra tanda y la siguiente igual entendamos mejor la situacion.

D

Que hagan como en Baleares y que cada uno pueda hacer su propio certificado para no llevar mascarilla, que ya echo de menos los aplausos a las 8 de la tarde.

D

#2 En otras comunidades, como Castilla La Mancha, Navarra, Asturias y Cantabria, es suficiente presentar una «declaración responsable» firmada por la persona que presenta la causa de exención.

D

No sólo crecen los nuevos casos de coronavirus por toda España. También vuelven a escena patologías que en las últimas semanas ya no se veían tanto en los hospitales españoles, entre ellas las neumonías graves coincidiendo con el uso obligatorio de mascarillas. clap

Claclá

Cuando vuelves de dejar al perro-paseo que adquiriste durante el confinamiento en un refugio para que le encuentren un dueño, paras en un ambulatorio a que te den un papel para que no te multen.

karakol

Somos un país de chiste.

D

Menos mal que tenemos a unos políticos desinteresados que velan por nuestra salud.

Grullera
D

Apuesto a que si diesen paguitas por llevarla desaparecerían como por arte de magia la mayoría de esas patologías peticiones, país.

ataülf

No hace juego con el traje de gitana ni con el caballo...

julespaul

en mi humilde opinión, quien no pueda llevar mascarilla, por el bien de todos, que se quede en casa.