13 meneos

Aumenta el número de jóvenes españoles que apoya la pena de muerte

[c&p] Un estudio realizado por la Fundación de Ayuda para la Drogadicción(FAD), en colaboración con el sociólogo de la Universidad de Deusto Javier Elzo y la Obra Social de Caja Madrid, arroja conclusiones llamativas acerca de los valores morales de los jóvenes españoles. Quizá la más chocante sea ésta, acerca de la pena de muerte. La visión que los jóvenes españoles tienen sobre ella para delitos graves es más positiva hoy que hace diez años. También ha aumentado su tolerancia hacia la eutanasia, el aborto y las relaciones homosexuales.

negativos: 1   usuarios: 12   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Por lo visto, también aumenta el número de personas que escriben titulares de periódicos y que no tienen ni idea de gramática.

Aumenta el número de jóvenes españoles que apoyan la pena de muerte.
    34  votos: 8   link
    el 06-07-2010 14:13 UTC por hamahiru hamahiru
  2. #3   #2 El titular es correcto. El sujero es número, no jóvenes. En tal caso cambiamos aumentan y apoyan ¿no?
    42  votos: 4   link
    el 06-07-2010 14:19 UTC por Martixx Martixx
  3. #4   #3 No.

X = (Jóvenes españoles que apoyan la pena de muerte)

Aumenta el número de X

:-)
    25  votos: 4   link
    el 06-07-2010 14:23 UTC por hamahiru hamahiru
  4. #6   #4 ;)
    22  votos: 2   link
    el 06-07-2010 14:25 UTC por Martixx Martixx
  5. #7   #3, La juventud apoya, los jóvenes apoyan. El caló me apoyarda, que mala tarde llevo.
    22  votos: 1   link
    el 06-07-2010 14:26 UTC por Soriano77 Soriano77
  6. #8   La pena de muerte en si no tiene nada malo. El problema es definir como se aplica. Por ejemplo, si un tio fabrica una bomba atómica en el sotano de su casa y mata a toda la población de una ciudad para impresionar a su novia, yo desde luego le daba unos azotes.
    -11  votos: 3   link
    el 06-07-2010 14:42 UTC por ThalionWing ThalionWing
  7. #9   #8 Y como la justicia es perfecta.. ¿Qué hay de malo en tener un Gobierno asesino?

Cuando en España haya pena de muerte yo renuncio a la nacionalidad. No quiero ser cómplice de asesinato.
    20  votos: 2   link
    el 06-07-2010 15:11 UTC por bicha bicha
  8. #10   #9 Pues ya que te diriges a mi sin venir a cuento, yo te digo que cuando un terrorista que ha cometido un atentado pueda salir de la carcel y volver a hacer lo mismo, entonces yo me cambiaré de nacionalidad, pero no por ser demagógicamente guay como tú, sino por acojone.
    16  votos: 1   link
    el 06-07-2010 17:02 UTC por ThalionWing ThalionWing
  9. #11   #2, ambas opciones son correctas.
    buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=concordancia

4.8. Sujeto de cuantificador + de + sustantivo en plural. Los sustantivos cuantificadores son aquellos que, siendo singulares, designan una pluralidad de seres de cualquier clase; la clase se especifica mediante un complemento con de cuyo núcleo es, normalmente, un sustantivo en plural: la mitad de los animales, la mayoría de los profesores, una minoría de los presentes, el resto de los libros, el diez por ciento de los votantes, un grupo de alumnos, un montón de cosas, infinidad de amigos, multitud de problemas, etc. La mayor parte de estos cuantificadores admiten la concordancia con el verbo tanto en singular como en plural, dependiendo de si se juzga como núcleo del sujeto el cuantificador singular o el sustantivo en plural que especifica su referencia, siendo mayoritaria, en general, la concordancia en plural: «Hacia 1940 la mayoría de estos poetas había escrito lo mejor de su obra» (Paz Sombras [Méx. 1983]); «La mayoría de los visitantes habían salido» (Marías Corazón [Esp. 1992]); «Una veintena de personas ocupaba la sala» (Chavarría Rojo [Ur. 2002]); «Una veintena de curiosos observaban de lejos a un piquete» (PzReverte Maestro [Esp. 1988]); sin embargo, cuando el verbo lleva un atributo o un complemento predicativo, solo es normal la concordancia en plural: «La mayoría de estos asesinos son muy inteligentes» (Mendoza Satanás [Col. 2002]); «La inmensa mayoría de las casas permanecían vacías» (Savater Caronte [Esp. 1981]). Los sustantivos cuantificadores que se usan sin determinante (infinidad, cantidad, multitud) establecen la concordancia obligatoriamente en plural, pues, en realidad, forman con la preposición de una locución que determina al sustantivo plural, que es el verdadero núcleo del sujeto: «Infinidad de católicos desatendieron semejante orden pontificia» (Vidal Ocultismo [Esp. 1995]); «Cantidad de organizaciones se dedican a [...] ayudar a personas que han sido víctimas de abuso sexual» (NHerald [EE. UU.] 21.10.97).
    39  votos: 3   link
    el 06-07-2010 17:06 UTC por --2733-- --2733--
  10. #12   #11 Gracias por poner las referencias, que son muy aclaratorias. :-)

Aunque en realidad no sé si en la frase tiene sentido vincular el verbo apoyar directamente con número. Tal como yo lo veo, "que apoyan la pena de muerte" funciona como un complemento de españoles y, como tal, tiene que ir en plural. Por ejemplo, en la frase:

Aumenta el número de jóvenes españoles zurdos

zurdos es plural porque es un calificativo de españoles. Pues en el titular, el número que aumenta es el de los españoles que apoyan la pena de muerte y por eso entiendo que apoyan tiene que concordar en número con españoles.

De cualquier forma, admito que igual hay otra forma de entender la frase que se me escapa. No quiero abrir un flame sino, al contrario, agradezco aprender gracias a otras opiniones. :-)
    8  votos: 0   link
    el 06-07-2010 17:38 UTC por hamahiru hamahiru
  11. #13   Nada sorprendente. Basta poner la tele a cualquier hora para creer que hay que salir a la calle con recortada, de la inseguridad con la que lo pintan.
    Esta sociedad está sometida al estado de panico permanente, gracias a unos medios sensacionalistas que ofrecen carnaza morbosa.

Mezclese todo ello con el desconocimento absoluto de lo mas básico del sistema judicial de este país y de la constitucion.

Lo raro seria que disminuyera ese numero.
    16  votos: 0   link
    el 06-07-2010 18:17 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  12. #14   #10 Puedo entender que hay gente que beneficiaría a la sociedad solamente desapareciendo, pero desgraciadamente esa gente suele ser la más respetada.
    Creo que los que están a favor de la pena de muerte es porque también son capaces de devolver la vida a los inocentes. Si no es así, para mi solo sois unos pobres cobardes.
    7  votos: 0   link
    el 07-07-2010 07:58 UTC por bicha bicha
comentarios cerrados

menéame