Hace 17 años | Por tarkovsky a voltairenet.org
Publicado hace 17 años por tarkovsky a voltairenet.org

En EEUU aumentan la pobreza, el hambre y el desamparo de los ciudadanos pobres "sin techo" que recurren a los programas de asistencia social federales, estatales y municipales, según estudios realizados por agencias gubernamentales en 24 ciudades del país. Pero el gobierno de Bush desea terminar con esa realidad incómoda y espinosa… eliminando los estudios que miden científicamente las necesidades de los más excluidos en la sociedad estadounidense.

Comentarios

Libertual

Por desgracia el hambre aumenta en todo el mundo.

jpinkfloyd

EEUU siempre tiene hambre, siempre.

j

eso se llama barrer el povo bajo la alfombra.
Aqui en Argentina estamos acostumbrados.

tarkovsky

Lo más fuerte es que el gobierno pretende solucionar los resultados de esos estudios dejando de hacerlos!! Como cuando querían solucionar el tema de los incendios quitando los bosques ... es demencial.

Blackmamba

Cómo van a tener para comer. Han sacado todas las fábricas fuera, y amedrentan a una población pobre. Se lo gastan todo en armas.

poldavo

El texto parece una traducción mala de Babelfish:

"Muy pocos periodistas se interesaron en la noticia, aunque los usuarios de los datos, incluido el Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR), con sede en Washington, cuyos directivos optaron por hacer algo de ruido."

D

Eso sí, para mandar sondas a Marte hay todo el dinero que quieras y más.

Qué país...

h

Ya se sabe, matar al mensajero es mucho más fácil que ponerse a arreglar problemas. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Que los políticos están para arreglar problemas? ¡Sí, claro! Y yo ayer vi a Elvis en una gasolinera.

D

#3 es la tierra de la libertad. según la ideología liberal, los sin techo han elegido libremente esa forma de vida (así los millonarios no tienen por qué sentirse culpables). ¿no es increíble? ¡Viva el estado del bienestar europeo!

kverko

La política de no redistribución de la riqueza en EE.UU. es un problema muy serio, que indirectamente afecta al resto de paises del mundo. Ellos no consideran que la Justa Distribución de la riqueza sea algo positivo, sino algo Antinatural y negativo.

kapitolkapitol

casi ná...intenta matar al perro (estudios) para acabar con la rabia (hambre)...mientars tanto las tripas de muchas personas siguen gruñendo, pero al no salir en los medios de comunicacion...pos nada

ezKleber

#4 Es que su sistema es así. Son un claro ej. de liberalismo total y absoluto, con la mínima participación posible del Estado y máxima del sector privado.
Se me antoja extraño que ellos vayan a intentar distribuir riqueza ... ¡si su base es la contraria!

D

No sé que deparará el futuro a la humanidad, lo que tengo claro es que sea lo que sea, los primeros en probarlo o padecerlo, serán los EE.UU.
slds,
Juan.

xvi82

Mas le gustaría a muchos paises de africa, tener el umbral de pobreza donde lo tiene EEUU, y aún así, es verdad, hay hambre...

H

Que pasó? Se quedaron sin Triple Whoopers?

Whitard

Jua jua jua, Voltaire Red, qué fuente tan fiable y poco interesada.