Hace 3 años | Por Kailink a ambientum.com
Publicado hace 3 años por Kailink a ambientum.com

Los resultados se publican en un estudio de la revista Nature Climate Change. Compara los últimos resultados de los estudios satelitales del ejercicio de intercomparación de balance de masa de la capa de hielo (IMBIE) con cálculos de modelos climáticos. Los autores advierten que las capas de hielo están perdiendo hielo a un ritmo predicho por los peores escenarios de calentamiento climático del último gran informe del IPCC.

Comentarios

v

#5 Tu si que sabes hacer siensia

mudit0

#5 Exagerado, yo estuve midiendo y máximo 1.6 si acaso.

D

#0, podrías haber puesto en el titular o entradilla "desde los años 90".

a

#10 si, el titular es claramente sensacionalista

T

#16 O no, puedes pensar que es desde que se tienen registros.

D

#19, eso también sería sensacionalista, estaría diciendo que es menos grave de lo que parece lol

K

#10 Tienes razon!

D

Joder, pense que era un anuncio de jess extender.

D

Ya estamos con las absurdas subidas del nivel del mar. Digo lo mismo que el año que subió 1.2 cm, o el que subió 1.9cm o el que subió 0.9cm.
Son solo 1.8cm, no tiene ninguna importancia.

D

Nos vamos a la mierda.

borteixo

#8 al monte, nos vamos al monte.

D

Si tiene que ser avispado el tío que lo ha medido, con to lo que se mueve el agua arriba y abajo

Yo estoy alarmado

B

#11 es que lo midieron en una piscina hombre

Grymyrk

En cien años Madrid ya podrá tener su playa propia. Hay que ver el vaso medio lleno, nunca mejor dicho 🌅

D

No importa...lo realmente importante es las nuevas rutas por el Ártico para evitar miles de millas para los barcos. Cuando el deshielo saque a luz millones de bacterias/virus prehistóricos...todos querremos un covid....el capitalismo salvaje piensa en todo

D

#20 Jajajaja positivo

a

Las situaciones distópicas se irán anidando unas dentro de otras.
Los documentales sobre la naturaleza deberían conservarse para que las generaciones futuras sepan lo que se han perdido.

D

Ya queda menos para que mi apartamento en la séptima planta sea primera linea de playa.

D

hay sitios donde es visible cómo el mar ha ganado terreno a la arena de la playa

BM75

#7 Eso tiene más que ver con fenómenos de erosión locales, no con la subida general del nivel del mar.
En Catalunya, en el Maresme, el mar se lleva las playas cada invierno, por los temporales.

D

#17 puede ser 👍

l

#7 #17 Tambien hay obras que perjudican la aportacion de arena y pierden extension, por otros motivos diferentes del cambio climatico, que fagocita un poco todo pero tenemos bastantes formas de cargarnos el MAmbiente.
Es normal que la extension de la playa cambie de invierno a verano.
#13

D

#23 yo pensé que también podía ser porque había mucha gente dentro del agua, y que sería debido al principio de Arquímedes, pero creo que vuestras explicaciones son razonables, y doy el tema por zanjado cc #17

iveldie

#23 en invierno despues de un tmeporal entiendo que puede haber poca playa , peor es que desde hace ya dos o tres años lo menos es que apenas hay playa, hay días en verano que no hay sitio ni para una toalla, cuando antes había decenas de tumbonas y sombrilals de alquiler y ademas cabían cientos de toallas. Hablo de Cala TOmas en Menorca

l

#38 Han hecho espigones o alguna obra en el litoral o presas en rios que aporten sedimentos?
El cambio climatico tambien puede ser, pero muchas veces es por modificaciones del entorno.

iveldie

Ha subido mucho mas, playas donde he ido toda la vida ya no existen o quedan solamente piedras. Donde antes se ponian sombrillas y tombonas ahora no hay ni arena. Hablo de metros, dos o tres lo menos

D

#13 eso es pk se come la arena o son playas artificiales donde se come la arena igual.

m

#13 una subida de 1 cm del nivel del mar no implica que sólo corra 1 cm, la subida de 1cm del nivel de mar es como 1 metro menos de playa, y luego su as factores de erosión marina, efectos como gloria etc. Entre la subida del mar y el calentamiento de este, el mediterráneo va a ser una sopa explosiva

https://noticias.eltiempo.es/perderemos-las-playas-con-el-aumento-del-nivel-del-mar/amp/

D

Pues parece que la república catalana al final va a ser más pequeña que Andorra.

p

¡Me cagüen la mar salada!

J

Imperceptible todavía.

Empieza a ser algo desconcertante que con todo el hielo que parece que se ha derretido y se está derritiendo en los casquetes polares, este tema, que era uno de los efectos más notables que se comentaban hace 25 años del calentamiento global nos arroje a día de hoy estos valores, que, según dice el artículo, se deben principalmente a la expansión térmica de la masa de agua.

La línea costera se modifica constantemente por su propia naturaleza, así que no se nota nada aún.

Algo no encaja.

D

Los politicos se ocuparán de esto cuando les llegue el agua al cuello...


#28 1,8 centímetros es perceptible..

powernergia

#28 Los cientificos siempre han dicho que la razón principal de las subidas es por la expansion del agua al calentarse.

D

... a razón de unos 10mm por año.

Jack_Sparrow

#4 Problemón para los holandeses dentro de un par de siglos.

D

Decir estas cosas a gentes sin educación es como los tontos q les señalas algo y miran el dedo...Poneos a leer! dejaos d tanto "twister" y "faesbook" ostia ya!

o

El fin del mundo

Desgastado

El mar está en plena erección.