Hace 17 años | Por amac a elmundo.es
Publicado hace 17 años por amac a elmundo.es

El antiguo dictador de Chile Augusto Pinochet, de 91 años, ha sufrido un ataque al corazón, según ha informado el hospital militar de Santiago en el que está ingresado. Su estado es "grave pero estable". Bajo el régimen dictatorial de Pinochet, entre 1973 y 1990, murieron y desaparecieron unas 3.000 personas, mientras que otras 28.000 fueron torturadas.

Comentarios

culoman

Que esté en estado grave es una mala noticia. Ya sabemos cuál es la buena.

jotape

Qué penita me da el hijo de perra este. Espero que le den muchos medicamentos de esos que alargan la agonía. Y tal.

Iloveart

Ya era hora de que estuviera enfermo de verdad... estoy harta de oirselo decir a sus abogados y luego está como unas castañuelas...

La pena es que no haya llegado a estar en la carcel lo que le correspondiera, y que encima, ya no le de tiempo (si es que hay tiempo suficiente para pagar eso).

supraespinoso

A ver si le da un cebollazo al cerebro y se queda vegetal un tiempecillo, pa que reflexiones de la gente que se ha cargao

c

Es un buen momento para un juicio rapido y que acabe sus dias en una carcel turca siendo el juguete de recreo de mohamed

and

En ocasiones así siento que no exista el infierno.

D

In soviet Chile Pinochet kills you!

D

Que malos sois, no tenéis piedad, ni un solo mensaje de buena esperanza para con Pinochet. ¿Por qué será? ¿Será por que gobernó como cualquier nazi? ¿Será por que asesinó a muchísima gente? eso sí; no con sus propias manos.
En fin, le deseamos todo lo peor a éste animal, por que llamarlo ser humano no sería justo. Las vícitmas de sus crímenes y familiares celebrarán su muerte y todos nosotros apoyaremos su dolor ya que el mal hecho, ya nunca podrá ser resarcido. Pinochet, bienvenido al infierno ¡¡¡
lol.

G

Completamente de acuerdo con #8 y #10, debería morirse en una cárcel (o en el Estadio Nacional), consumido por la agonía al ver acercarse la muerte poco a poco.

Y a los demás, sólo nos queda volver a Chile y llorar por los ausentes, como dijo Pablo Milanés.
http://www.trovadores.net/index.php?MH=nc.php?NM=2150

k-naia

Diriges al ejército contra su Jefe de Estado, mandas matar a un mónton de gente; derrocas un gobierno democrático, mandando matar a otro montón de gente; te auto-proclamas Presidente, matas y torruras a otros cuantos; prohibes los partidos politicos, detienes, torturas y matas a otros cuantos; conviertes, en fin, el Estado entero en tu patio de recreo y te auto-aseguras la impunidad antes de retirarte a disfrutar del botín conseguido tras veinte sangrientos años.

Haces todo esto para que luego venga un individuo en internet y te llame criminal, como a un vulgar ladrón de bancos, y encima diga que le cuesta entender tanto odio.

La verdad es que a mi también hay cosas que todavía me cuesta entender.

tuxcator

que se muera lo mas pronto posible por que se lo merece.

gskbyte


Que le folle un pez, que le den por culo...

b

A todo cerdo le llega su San Martín.

k-naia

Madre mía ¡¡¡¿¿¿"Aunque hayan cometido los errores que sean"???!!! Cometer un error es saltarse un ceda el paso o dejarse las llaves puestas en la cerradura. Y a mí me parece que el primer paso para que algo sea un error, es reconocer que te equivocaste. Vaya, que lamento contrariarte pero no creo que este tipejo haya matado a tanta gente por error.

Me resulta curiosa esta forma de calificar al dictador. Como no se puede decir en según que sitios que estás de acuerdo con muchas de las acciones del régimen de Pinochet sin que te crucifiquen, pues se opta por admitir que hizo "algo" mal, que es un "delincuente" o que "cometió errores". Utilizando esos adjetivos suaves, se puede así salvar la papeleta para justo después clavarnos un magnífico "pero".

En esta conversación, para calificar las acciones de Pinochet se han empleado un rango de frases que, aunque condenan esas acciones (afortunadamente, parece que ya no hay valor para apoyar públicamente al dictador), decíamos que aunque todas condenan esas acciones, lo hacen con diferente intensidad. Los que lo habeís tratado de minimizar os estáis retratando.

#41 Espero que no estés tratando de comparar los errores que los comentantes hayamos cometido con las salvajadas (perdón, errores) de Pinochet... ¡hey, espera! ¡sí que lo has hecho!

Sinceramente, prefiero que digáis que os pareció bien a que lo califiquéis como un error.

D

La justicia en Chile siempre ha sido un chiste, y mas aun desde la reforma.

forastero

Ojala se pudra en los infiernos, bueno creo que no, creo que el demonio no va a dejar que un ser tan parecido a el sufra.

morciyo

Ojala se muera antes de decirle a su familia la clave de seguridad de los bancos donde tiene la pasta que le robo al pueblo después de asesinar a muchos

jotape

#15 pues si hubieras ponte algún enlace del menéame sí, pero nombrar uno al azar... pues no sé Como Ateo, que no cree en Dios pero no deja de mentarlo

r

No hay paraíso para Pinochet en este mundo y otro mundo...

jotape

Esperemos que un señor que nadie nombra en esta noticia le acompañe dentro de poco en su viaje al infierno...

versvs

¡oh!

zaladquiel

#17 La justicia esta mejorando gracias a la reforma. Durante la dictadura es que fue un chiste...
Y no le pido a nadie que lo haga reventar... sería como repetir las ordenes que este dictador tantas veces dió.

bac

#19

Tienes toda la razón, es triste pero nadie le desea una pronta recuperación. Quizás es porque la mayoría ha perdido la fe en la justicia. Pero si existieran indicios para que la recuperáramos yo le desearía una prontísima recuperación para que pueda disfrutar de una larguísima vida... entre rejas.

D

Good Riddance

h

Creo que lo realmente triste, es como hay tanta gente en chile que lo apoyo incondicionalmente diciendo, "cumplio una mision".

Creo que lo ideal es que sea juzgado antes de morir por todos los crimenes que cometio, como testimonio del mal que hizo.

D

#41 Qué pesadez el discursito del respeto: A las personas se las respeta (físicamente, se entiende), pero las ideas se combaten!!!!, que creo que es lo que estamos haciendo aquí. Y Pinochet montó un golpe de estado y se pasó a cuchillo a toda la oposición política, así que no nos pidas a nosotros respeto porque lo más probable es que aquí ninguno habremos torturado ni matado a nadie (libres de pecado). Y la justicia en Chile es una farsa, porque su "transición" política (que nos venden como "modélica") consistió en la máxima de El gatopardo ("Es necesario que todo cambie para que todo permanezca igual"), los jueces son los mismos que durante la dictadura y no van a tirar piedras sobre su propio tejado.

t

Si estuviera en una celda lúgubre, le desearía una pronta recuperación para que siguiese disfrutando de su condena, pero teniendo en cuenta que vive en "arresto" domiciliario en un pedazo de chalet... que se muera.

E

Vaya, lamento mucho que aún no esté muuuuuuuuuucho peor

D

#20 es cierto que la justicia es distinta en comparacion con la dictadura, aunque no se puede decir que sea mejor...todos sabemos el problema que hay con lo de la "puerta giratoria", y sentencias que son un chiste.

kreativ

Sus familiares estan concientes de que se puede morir

A

Acaba de saberse que le han dado la extremaución. De esta no sale fijo.

E

Bueno, no es lo mismo mentar a Dios para alabarlo que para cagarse en él (si existiera).

humanbulk

Uno menos... esperemos que en breve.

D

#35 Creo que es el único comentario que me ha gustado leer. Es un criminal sí, pero me cuesta entender tanto odio

b

Es lamentable que se emitan juicios de tanto odio, creo que se deben respetar a todas las personas por igual, aunque hayan cometido los errores que sean, o todos los comentantes anteriores estan libres de errores o pecados?. No es que comparta los crimenes que se le imputan, pero las instancias judiciales ya han operado y estan operando, eso para mi es lo que importa.

D

#14 ¿tiene relación no? Dos dictadores agonizando en sus últimos momentos, ¿Casualidad?

G

#13 Para Fidel y Pinochet peor que el infierno sería ir juntos

#17 Bueno, en mi opinión te equivocas bastante. Aunque la justicia en Chile no es perfecta no creo que sea un chiste, nisiquiera despues de la reforma (que a mi tampoco me gusta mucho)

Bueno. Obviamente el viejo no puede vivir para siempre. Los de acá estamos todos de acuerdo en que es un criminal, pero no creo que no haga bien como personas andar con tanto odio por la vida. Yo no querría que lo metieran a la carcel a su edad porque sería casi caer a su nivel.
Si espero que la historia lo juzgue objetivamente, para que no quede mingún chileno que no sepa que fue un delincuente, traicionero y ordinario. (creo que en otros países ya nadie lo duda)

o
D

Esperemos que Castro le acompañe dentro de poco en su viaje al infierno...