Hace 5 años | Por --175549-- a kippel01.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a kippel01.com

No es posible hablar de la llegada de Internet a España sin que a su lado aparezca Terra Networks. La niña bonita de Telefónica, que llegó a encumbrarse como una de las mayores compañías de España por capitalización bursátil dos años después de su fundación, se ha convertido también en el símbolo español del estallido de la burbuja de las puntocom. Y pese a que el calificativo de superviviente no aplica en el caso de Terra, la empresa merecía su propio capítulo en esta serie. “No ha habido otro caso como el de Terra en la bolsa española”.

Comentarios

Shotokax

#3 en realidad es lo que toca el PP.

d

#3 Falso, deuda de 44.000 millones y bajando.

D

#10 ah bueno. No es para tanto.
No son unos malos gestores con 50 000 000 000 de deuda, sino unos gestores eficientes que solo deben 44 000 000 000 de €

Si reducen deuda a razón de 1 000 000 de €/año, solo tardarían 44 000 años en llegar a 0.

Quizá se merezcan un rescate con nuestros impuestos

d

#13 Puestos a decir tonterías si la reducen a razón de 1€ al año tardarán 44.000.000.000 años.
Lo que pasa que el año pasado la ha reducido en 5.000.000.000€ y este año con la salida a bolsa de O2 en UK se espera una reducción mucho mayor además de alguna venta de sus filiales en latino américa.

powernergia

#13 Yo creo que #3 ha dado un dato, y #10 simplemente lo ha corregido.

No se cual de los dos será el dato bueno, pero creo que tus juicios de valor e interpretación sobre lo que #10 no dice, sobran.

x

#13 Malos gestores son los que tienen deuda a corto no pagable a corto. Deuda de por sí, ni es buena ni es mala.

Te compras un coche a tocateja? No? Pues eres un mal gestor. Absurdo, verdad? pues lo mismo.

Anda, vete mirando lo que es el apalancamiento financiero...

carademalo

#3 Mira keteke-ría poner un ejemplo, pero mejor me lo ahorro.

Xrandr

#12 coño, Keteke. Creo que aún guardo la nariz verde de payaso que repartían por las facultades como campaña promocional... ¿tuenti-endes adónde querían llegar con eso? pues la mayoría de la gente tampoco.

D

#30 yo tuve unas cuantas de esas narices verdes lol lol

Coño, no me acordaba

carademalo

#30 Sí, va-Yaap fiasco.

emilio.herrero

#3 Mentira, la deuda es mucho menor y su tendencia es bajista... es mas los ultimos resultados de Telefonica son muy buenos:
http://www.abc.es/economia/abci-telefonica-gana-837-millones-hasta-marzo-74-por-ciento-mas-primer-trimestre-2017-201804260753_noticia.html

S

#11 Mira el dedo, no la luna, mira el dedo!

D

12500 millones de dólares se gastaron en comprar Lycos y luego lo tuvieron que casi regalar a unos coreanos. Una operación perpetrada por el amiguito de Aznar si no recuerdo mal.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lycos

Veelicus

Los grandes gestores...

D

#5 Su patrimonio lo gestionan estupendamente, sube todo el rato a costa de lo que pillan.

Tartesos

"El pasado 1 de julio, Terra decidió echar el cierre. "Realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a sus cuentas, ni tampoco a los mensajes guardados -apunta el aviso de Terra-; a partir de esa fecha, los mensajes no estarán disponibles"."

Ya me acuerdo ya, cuando me impidieron el acceso a mi correo, el primero que tuve, con no se que monsergas y su puta madre. Valiente pandilla de engreídos.

m

#7: Tan inteligentes, que para mucha gente era la única razón por la que entraban a la web.

powernergia

Recuerdo cuando llegó a "valer" mas que Endesa y yo avisaba a quien me quería oír que aquello era absurdo.

Al-Khwarizmi

Yo creo que no hubo ninguna conspiración judeomasónica para llevarse el dinero de los accionistas. Lo que hubo fue un puñado de directivos trajeados que no se habían conectado a Internet en su vida, o como mucho lo harían para enviar un mail (recordemos que hablamos de 1999) que en su encorbatada ignorancia, pensaron que todo el monte era orégano y que con Terra iban a imprimir dinero.

Los que pasábamos unas horas al día en internet en aquella época no confiamos en aquello porque no hacía falta ser ningún genio para echarle un ojo al portal y ver que era una mierda, aparte de que el concepto de "portal" en sí cada vez estaba perdiendo más relevancia a favor de los simples buscadores.

Por desgracia, casi veinte años después, la mayoría de los directivos de las empresas españolas de telecomunicaciones siguen siendo de ese jaez. A los de Movistar aún les cuesta entender que hay españoles a los que no nos gusta el fútbol ni los toros...

Peachembela

12.000 millones de dolares tirados a la basura. ¿Hoy quien consulta el portal terra? Es más ¿sigue existiendo?

D

Se trata de quitarle el dinero al obrero, que es lo que hace el capital siempre. Invierte en Bolsa, que se seguro, zas Terra, invierte en el ladrillo, nunca pierdes, zas burbuja, ahorra en la Caja que eso si que no falla, zas preferentes. Y asi vez tras vez.

volandero

#26 Yo tengo una norma general: si una gran empresa invierte dinero en publicidad para que el ciudadano corriente invierta en un producto, es una estafa sí o sí: Terra, Nueva Rumasa, preferentes, Forum Filatélico, etc. Los buenos negocios se los quedan ellos, y hay que ser muy inocente para pensar que no es así.

Xrandr

#32 "hazte bankero"

D

#32 Ah pues entonces invierte en lo que te vende bajo cuerda un rumano que te va a dar un 15% en negro, veras que bien.

D

#32 De hecho esa publicidad y la ruina tienen una correlación directa. Cuando una empresa se publicita a sí misma como inversión para el gran público es porque está tan al borde de la quiebra que los bancos ya no le fían y no tiene otra forma de conseguir dinero.

#42 Eso es un falso dilema.

D

La Terra para quien la Trabaja.
Saludos.

T

Aún hay gente que debe dinero por aquellas maravillosas acciones lol

D

#1 pedir un préstamo para comprar acciones... Es gilis. Es casi peor que hacerlo para comprar Bitcoins

e

#21 Las dos son lo mismo: pedir prestado para meterse en la burbuja de turno. Y lo mismo sucedió con los tulipanes y las acciones a fines de los años 20 del siglo pasado.

D

#35 Bueno, las acciones son un poco menos volátiles que los bitcoins

e

#36 Hablo de burbujas no de volatilidad... Va a llegar el día que el bitcoin reviente y muchos van a quedar con el culo al aire.

Y con esto no estoy despotricando contra las criptomonedas (que son un gran paso adelante), sino en particular con la gente que piensa que "el bitcoin no va a parar de subir".

D

#38 Pues eso, que las acciones no son una burbuja.

e

#40 Las acciones de Terra en el 2000 lo eran y las acciones de todo en 1928 también.

Lo que hace que haga que sea una burbuja no es intrínseco al "objeto", sino el uso del mismo como metodo para especular; "lo compro hoy a 10 porque mañana lo voy a vender a 12" sin pensar en su valor intrínseco, y eso no importa si son acciones, tulipanes, bitcoins, pisos o acciones.

l

Intentaron copiar AOL y como siempre la cagaron, de nada sirve copiar en un entorno donde todo va superdeprisa. Nueva próxima cagada: aura

D

Lycos, Terra, tuenti ........ manera facil de saquear sin problemas.
derrocha que algo queda

dragonut

Masmovil Ibercom...

D

Pelotazo a costa de los inversionistas novatos...

urannio

Arruinaron el gran capital que tenían con el idioma español para la construcción del motor de búsqueda... en definitiva es un desastre el desarrollo en España, para eso si hay que hay igualdad en el eje Madrid-Barcelona...

XrV

Zapatero a tus zapatos. Pocas cosas aparte de infraestructuras de telecos le han salido bien a telefónica en los últimos 20 años.