Hace 8 años | Por conversador a priceonomics.com
Publicado hace 8 años por conversador a priceonomics.com

Son las 2 AM. Usted acaba de regresar a su habitación del hotel después de una larga noche en la ciudad. Las tiendas próximas hace tiempo que han cerrado, y necesita comer algp. Entonces, como una aparición culinaria, el minibar del hotel le hace señas desde la esquina de la habitación.Todos hemos cedido alguna vez a los precios inflados de esta invento, pero a pesar de estas cifras, la mayoría de los gerentes de hoteles afirman que sus neveras operan con pérdidas.

Comentarios

BillyTheKid

¿2PM o 2 AM?

conversador

#1 Cierto. Las 2 de la madrugada, después de una buena juerga. Corregido.

conversador

#3 Go to #2

D

#5 Correcto, veo que has editado, cuando lo leí ya ponia AM y creia que el no lo entendia

D

#3 eso es una juerga normal, una "buena" juerga si que da para las 2 PM

D

En un hotel de Osaka (Japón), me pasaron una factura de 58.000 yenes (unos 450EUR) al hacer el check-out, por productos de mini bar .....

Les dije que no podía ser, que no había consumido nada ..... la chica de recepción me preguntó si yo había tocado el minibar por casualidad. Le dije que no, que el minibar ni lo habíia abierto .... y entonces me acordé ... miré a mi derecha, y ahí estaban las dos culpables. Mis dos hijas pequeñas, que como se aburrían mientras yo hacía las maletas, se pusieron a jugar a las cocinitas con los productos del minibar. Ponían y quitaban los botellines y latas, jugando ..... y ese minibart era automatico, con sensores. Cada vez que quitabas una botella o lata, se sumaba a la factura.

Menos mal que lo entendieron, y sin problema rectificaron la factura.

conversador

Parece ser que "la historia de un clavazo al cliente cautivo" toca a su fin

javipe

Últimamente en la mayoría de los hoteles a los que voy lo tienen vacío para que tu metas lo que quieras o tienen un par de cositas de «cortesía» (una botella de agua y un refresco)
Se ve que cobrar la coca cola a precio de Moët no es rentable.

kalimochero

Algunos, muy pocos, lo ofertan gratis (recuerdo el AC de Málaga)

Azucena1980

Pero si esa es la hora de salir!!!

tusitala

Siempre he pensado que saldría más rentable al hotel vender las bebidas a precios normales. Yo normalmente compro cosas fuera y las meto en el minibar. Si a la tienda le es rentable ¿porqué no es rentable para el hotel?