Hace 6 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a alicanteplaza.es

El cartel de cine sigue siendo el principal reclamo de una película, aunque ya no aparezca en las carteleras de los cines, sigue siendo un arte dibujarlos en la pequeña imagen que se ve en una plataforma digital. Los que se dedican a este oficio, permanecen ocultos, nunca se les dejó firmar sus obras, y han tenido que ver cómo los actores y las productoras exigían eliminar secundarios y ser también los protagonistas absolutos de las carteles

Comentarios

Arzak_

En algunas ocasiones se agradece su desaparición: Carteles Africanos de peliculas

Hace 12 años | Por --226074-- a malgusto.com

Esfingo

#1 A mi me molan

D

#1 lol

sofazen

Ahora son todos el careto de los dos o tres protagonistas.

Artok

Quizás el "declive" es más bien del cine de Hollywood, que apuesta más por estrellas que por guiones. Y evidentemente si pagas una millonada por la estrella, que menos que ponerla en el cartel...

Meinster

#4 El declive, pienso, que está en el excesivo control por parte de la producción del producto, el cine, principalmente el de Hollywood, se convierte en una industria pura y dura, se vuelve un producto prefabricado sin nada de originalidad, el resultado películas miméticas, carteles miméticos, de vez en cuando una película diferente da la sorpresa, las siguientes producciones se encargarán de copiarla para hacer productos rentables.

Un poco de arte sigue estando en Hollywood, pero hoy día muy poco, en los 80 se comenzó a buscar solamente productos rentables, cada vez se dirigen a un público más joven (que es el que va al cine) y cada vez las ideas son más y más miméticas (hasta el punto de encontrar cientos de remakes o continuaciones) Vease la diferencia con el cine de los 70 o anterior. Pero aún hay vida, un poco en Hollywood y bastante más fuera de allí.

r

Los carteles han perdido en popularodad porque puedes ver el teaser, trailer 1, trailer 2, entrevistas etc Lo que es de gran ayuda a la hora elegir película. Antes, un buen cartel te podía engañar y pagabas por un bodrio.

De todas formas seguimos admirándolos. No hay más que ver la que se armó con la chapuza del cartel de Spiderman Homecoming.

victor_vega

Por suerte, los de Mondo Poster han seguido con esa línea artística y sus posters se han convertido en objetos de culto y arte en su expresión máxima.
https://www.google.es/search?q=mondo+poster&client=firefox-b&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi7xdXJpfPWAhVFKVAKHUmLB0AQsAQIOg&biw=1920&bih=948

y

Todo lo artesanal desaparece. Ésta es la era digital, para lo bueno y para lo malo

Por otro lado el cine ya no representa hoy lo que era antes bajo ninguna perspectiva. El concepto de "estreno" se ha difuminado, así como se han multiplicado las opciones para ver una película.

En el mismo sentido, los carteles eran el medio de publicidad de entonces. Mucha gente iba a ver una película según lo que le transmitía el cartel. Ahora sabemos casi todo de una película antes del entreno, de hecho tenemos que tener cuidado con los spoilers. Todo ello "gracias" a la red.

g

Últimamente la moda es sacar inicalmente uno o dos carteles más artísticos y arriesgados para luego finalmente usar como cartel oficial para el estreno el típico collage de cabezas grandotas.

D

Recuerdo como toda la Gran Vía de Madrid estaba cubierta por enormes carteles de películas que colgaban de los cines. Y lo más bonito: pintadas a mano. Eran espectaculares. Es un recuerdo que nunca se me borrará.

Ahora solo quedan algunos, el resto H&M y similares. Qué lástima.