Hace 5 años | Por MKitus a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por MKitus a vozpopuli.com

La normativa medioambiental europea era una sentencia de muerte para una central considerada altamente contaminante. El cambio de Gobierno tras la moción de censura y la empresa han dado la puntilla esta semana. Los primeros despidos empezarán en marzo. El cierre total será en junio del 2020, en menos de dos años. Endesa prevé recolocar a los empleados que dependen de ella. El problema es para las contratas y el empleo indirecto.

Comentarios

D

#1 Llevan tiempo advertidos y ningun gobierno ha puesto medios para reorientar el futuro de la zona. Ariño aún ha tirado con el balneario, o Alcañiz como entrada al turístico Matarranya, pero Andorra, Escucha o Utrillas tienen mucho más problema para buscar un motor económico.

Dar ayudas y prejubilaciones no ayuda para siempre. Y ya ni entro en algunos casos flagrantes...

P

#4 ¿Retrasarlo aún más? Al PP lo que menos le importaba era la contaminación, así que ellos retrasarían "sine die" si pudieran. La culpa es de las empresas que no han querido adaptar sus centrales a la normativa europea. La central de As Pontes no se verá afectada por adaptarse pero en otras centrales no ha sido así y deberán cerrar.

Azucena1980

#11 Cierran Andorra y Ponferrada.

d

#4 a ver si lo entiendo bien, la solución para la zona era haber hecho esto antes? qué había antes que no hay ahora?

D

Pues ya era hora. Los únicos beneficiados los accionistas, los trabajadores respirando carbón toda su vida, el pueblo contaminado, los políticos cobrando sus mordidas. Auguro un mejor futuro para esa comarca desde que se abandone el modelo de la podredumbre.

bewog

#13 es curioso pero con su gigante chimenea y los vientos predominantes, se contamina mucho más a decenas de kilómetros que en la propia Andorra.

tsiarardak

"El cambio de Gobierno tras la moción de censura y la empresa han dado la puntilla esta semana".
He rastreado el artículo buscando la responsabilidad de ese nuevo gobierno y no la he encontrado

D

esto se sabía desde hace décadas y no se ha hecho nada desde ninguna administración

D

#6 Recuerdo hace más de veinte años que ya se hablaba de los árboles muertos por la lluvia ácida provocada por esa central

b

#7 Se ve desde google maps.

MKitus

#7 Es una de la centrales españolas más contaminantes.

c

Hola, venía a leer gente alegrándose de las pérdidas de trabajo y hablando de los fabricantes de carros de caballos.

D

#14 lo que la gente se alegra es de que se cierre una central de carbón. En este país , en general tenemos la mala costumbre de creer que las administraciones tienen que hacerlo todo ( ojo, creo que al igual que se ha hecho con las cuencas mineras, debería de haber habido unas ayudas para la reconversión industrial,)

Pues igual es momento de abandonar algunos pueblos, aglutinar el resto para que la juventud vea esos pueblos con un poco de atractivo , y empezar a pensar en que industria meter ahí. Así, a bote pronto, se me ocurren las siguientes : energías renovables, industria forestal /agroalimentaria, turismo rural/aventura, centros de investigación de la industria forestal/ agroalimentaria....es más, si se centran también en abandonar pueblos pequeños con casas viejas y aglutinarse la construcción también sería una opción , tal vez construccion sostenible...todo es ponerse y echarle huevos, por qué la verdad es que la situación actual es u a muerte segura.

Res_cogitans

¡El caos! ¡El caos! ¡Teruel está en el caos! ¡Rápido! ¡El caos! ¡Sí, sí! ¡El caos más absoluto!

D

no creo que el estado debería tratar a esos ciudadanos de manera especial, deben ser tratados como todos los demás, o somos todos iguales o a tomar por culo el sistema, yo también quiero ayudas y fomento de empleo en barcelona si estamos jugando a ver quien se aprovecha de quien

D

les recomiendo gritar "a por ellos" y hacerse maderos que cobran más ya que un maestro

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2

D

#3 Joder con el monotema. Que cansancio.