120 meneos
109 clics

La auditoría externa anunciada por el PP carece de validez para los auditores

Las auditorías anunciadas por el PP no servirán para aclarar nada. Así lo aseguran profesores y expertos en este tipo de auditorías, que están pensadas para repasar y revisar la contabilidad legal, y no posibles pagos en negro, como es lo que al parecer se hizo en el PP. Relacionada: www.meneame.net/story/rajoy-anuncia-auditoria-externa-sobre-cuentas-pp
etiquetas: auditoría, externa, anunciada, pp, carece, validez
usuarios: 110   anónimos: 10   negativos: 2  
20comentarios mnm karma: 113
  1. #1   Si sirviesen para aclarar algo no las habrian encargado
    votos: 38    karma: 383
  2. #2   Así es que para contentar a sus cabreados votantes resulta que el presidente del Partido Popular, nos comunica que “ha encargado dos auditorías”, una interna, que estará a cargo de la tesorera, Carmen Navarro, y otra externa, a las cuentas de la formación para verificar que están limpias tras la gestión del extesorero Luis Bárcenas.

    Empecemos por la primera. La señora Navarro le hará a todo el mundo dentro del PP la misma pregunta que Pepa Bueno en la SER le hizo a Dolores de Cospedal: ¿le pagó el PP sobresueldos con dinero en efectivo? La respuesta ya me la imagino. Todo el mundo “dirá que NO”. Igual que Doña María Dolores en la entrevista cuando afirma: “pues mire, le digo, el PP no pagó. Yo no sé si pagó a alguien, pero el PP a mí no me pagó , y contabilidad doble u opaca yo no la he visto nunca y no creo que exista”. Caso cerrado.

    Ahora vayamos a la segunda, entendiendo “qué tipo de información da una auditoría contable”. En principio es un examen, a cargo de uno o varios especialistas, de los libros contables para certificar la exactitud y fidelidad de los datos contenidos en ellos, pero el auditor se limita a examinar “lo que hay” y se mueven siempre “en el terreno de lo legal y lo visible”. Como el problema del Partido Popular es que le acusan de haber utilizado “sobres con dinero en efectivo para remunerar a sus cargos y empleados” ( “dinero B” ) si ese dinero no lo ha visto nadie, “oficialmente no existe” y no está, naturalmente, a disposición de un auditor, por muy externo que sea. Caso cerrado
    votos: 12    karma: 145
     *   conversador conversador
  3. #3   Y por cierto,ya que hablamos de "AUDITORIA". ¿Qué hace una furgoneta aparcada en la mañana del pasado lunes frente a la sede del Partido Popular. Pertenece a la empresa “Ecogesma” dedicada a la Gestión Integral de Servicios de Medio Ambiente”. Esta empresa en su página web se presenta como “una empresa cuya actividad principal es la gestión de residuos y la DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS  media
    votos: 10    karma: 85
     *   conversador conversador
  4. #4   Declaraciones del PP al respecto:

    Fabra: "¡Que se jodan!"
    Rajoy: -"¡Sí, hombre!"
    Bárcenas: -"¡Faltaría más!"
    votos: 5    karma: 60
  5. #5   No hace falta consultar a expertos para ello. Cualquiera que entienda mínimamente de contabilidad lo sabe.

    A ver si es que las empresas contratan a auditores y lo primero que hacen los empresarios cuando el auditor entra por la puerta es darle el librico de la contabilidad en B. Ni que los empresarios fueran gilipollas...
    votos: 3    karma: 42
  6. #6   #3 Siento decirte que ya se tiene constancia de esa foto desde el año 2009 www.meneame.net/notame/1458513
    votos: 2    karma: 30
  7. #7   #3 Es un viral.
    votos: 0    karma: 11
  8. #8   En un país democrático hubiese dimitido el gobierno al completo por un escándalo así,en Españistan hacenn una auditoría ellos mismos...tiene cojones!!

    Si lo de Filesa era un circo,porque depuésde dictar sentencias de cárcel para algunos implicados fueron suspendidas las sentencias por el Tribunal Constitucional(así es Españijtán),pues esto lleva camino de convertirse en algo aún mayor...y es que viniendo de los Rajoy,Santa María y Cospedal me creo todo,espero que acaben en la cárcel todos y que les acompañen unos cuantos del PSOE
    es.wikipedia.org/wiki/Caso_Filesa
    votos: 1    karma: 22
     *   Carabela Carabela
  9. #9   #6 Te doy la razon pero hay otra que parece cuerta ese dia www.meneame.net/notame/1458535
    votos: 0    karma: 18
  10. #10   Salvo que el amigo Bárcenas haya sido torpe de cojones (tampoco hay que descartarlo) pasando el dinero B por las cuentas del partido no hay manera de que una auditoría, ni interna ni externa, encuentre nada.
    Pero yo no me creo que todo ese tejemaneje lo llevara por su cuenta y riesgo el tesorero del partido, sin que el presidente, secretario general, etc. supieran nada.
    ¿Algun alma cándida en la sala se lo cree?
    Y es muy posible que Bárcenas disponga de documentación de la contabilidad B.
    Seguramente se la guardará como "seguro de vida".
    votos: 0    karma: 10
     *   Pepepaco Pepepaco
  11. #11   Para los auditores y para el sentido común. Que entre el Tribunal de Cuentas hasta dentro.
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   No me lo creo, si este es el gobierno de la transparencia y las cosas claras!!! (/ironía)
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   para los que somos auditores de cuentas, esas declaraciones nos dejaron perplejos. o no saben lo que es una auditoria y lo usan porque es una palabra de moda, o lo saben, y a quien toman por tontos es al pueblo.
    podrian haber dicho: desde el PP nos tomamos muy en serio estos temas, y vamos a exigir que nos revisen la junta de la trócola. se van a encontrar los mismos pufos. porque los auditores revisarán la contabilidad y los circuitos internos, y esos estaran inmaculados. lo que hagan en B no tiene que ver con la auditoria, sino con fraude a hacienda....y eso lo debe perseguir el tribunal de cuentas o hacienda.
    votos: 1    karma: 19
  14. #14   #9 La verdad, me cuesta leer el rótulo tanto que no podría decirte si esa empresa es de destrucción de documentos o de paquetería, por ejemplo.

    Siendo sincero, me encantaría que eso fuera completamente cierto y que se armara un escándalo mayúsculo, pero creo que hay que se precavido y una furgoneta de una empresa de destrucción de documentos no va a cambiar nada ni a mejor ni a peor en esta investigación.
    votos: 0    karma: 12
  15. #15   O sea, que lo que pretenden hacer es lo que se conoce vulgarmente como "enmierdar". Pues vaya sorpresa.
    votos: 0    karma: 10
  16. #17   En general los "auditores externos" carecen del validez. Son una de las patas de la mafia corrupta, siempre están detrás de todas las estafas..
    votos: 1    karma: 18
  17. #19   #17 en general será así, .... pero en particular, yo no he participado ni permitido ningún pufo o estafa. si veo algo raro, o lo corrigen, o va informe denegado o con salvedad. y si pierdo un cliente por ello....pues me jodo, que la sanción que me meten a mi y a mi firma es de hordago. no todos los auditores pertenecemos a las big four ni somos poco profesionales
    votos: 0    karma: 13
  18. #20   Tontos van a ser.
    Anuncian una auditoría inútil, que saldrá en los telediarios y será con lo que se quede la gente.

    Solo cuatro sabremos que cuando salgan limpias no significará nada.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame