793 meneos
2105 clics

Auditoría de la Deuda Española  vídeo

En el documento se denuncia que actualmente el Gobierno y el Banco de España están permitiendo que Bancos y Cajas refinancien ad infinitum a promotores, constructores y grandes empresas manifiestamente insolventes, así como que Bancos y Cajas no valoren a precios de mercado (mark-to-market) sus activos y que las entidades financieras se salten los límites de financiación cuando se trata de colocar sus propios inmuebles. Por último denunciamos que se hayan inyectado más de 10.474 millones de euros a través del FROB.

negativos: 2   usuarios: 298   anónimos: 495  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Para firmar la Declaración ciudadana ante la Estafa de la Deuda Publica:

    declaraciondeuda.democraciarealya.es/
    37  votos: 3   link
    el 27-07-2011 16:05 UTC por manje manje
  2. #3   #2 es una recogida de formas simbólica, que sirva para mostrar que la gente se compromete. pero lo importante en este articulo es toda la información sobre la deuda bancaria y cómo se puede resolver ese problema sin que tengamos que rescatar a los bancos con el dinero de nuestros impuestos, mientras a la ciudadanía se nos priva de sanidad, educación, pensiones, etc...
    18  votos: 1   link
    el 27-07-2011 16:15 UTC por piruletaklo piruletaklo
  3. #5   #4 bueno, se pueden hacer muchas cosas, desde venir a las manis a denunciar a Botin por su evasión fiscal: casobotin.blogspot.com/2011/07/denuncia-colectiva-casobotin-promovida.
    pasando por participar en el 15M y proponer mas acciones, si pensamos todos juntos sacaremos mejores ideas ;)
    50  votos: 7   link
    el 27-07-2011 16:23 UTC por piruletaklo piruletaklo
  4. #7   #6 si estamos luchando contra un sistema que no funciona y no nos gusta no podemos pretender entrar en ese mismo sistema siguiendo sus normas, y hacer un partido es exactamente eso, replicar la misma estructura. el 15m es apartidista en esencia y no tiene intención de hacer ningún partido, lo que hay que hacer es reformar la ley electoral y no hacer un partido que juegue en esa misma ley corrupta.
    se pueden conseguir muchos cambios sin necesidad de venderse y convertirte en partido. hay otras maneras de hacer presión y de ejercer influencia política.
    39  votos: 4   link
    el 27-07-2011 16:34 UTC por piruletaklo piruletaklo
  5. #9   Si colocas un partido en un sistema en el que ser un corrupto impune es habitual, tengan unos privilegios tan elevados, sean inmunes a todo, etc.... Poco tardaria en volverse como ellos me temo.

    No, yo prefiero salir a la calle todas las veces que haga falta( que de por si ya me parece que salimos poco) y cuando consigamos acabar con esa impunidad politica sera entonces el momento de que entren en escena partidos nuevos, si no tienen relacion con el 15M mejor.
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2011 16:45 UTC por drizzt27 drizzt27
  6. #10   Importante difundir esta idea sobre la auditoria de la deuda. Ya que nosotros pagamos queremos saber a quién le debemos y en concepto de que.
    Ya está bien de tanto mamoneo y tanto obscurantismo sobre el tema y a propósito de esto es interesante conocer que existe la definición de deuda odiosa es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa
    Algunos países, entre los que se encuentra EE.UU., apelaron a la deuda odiosa para no tener que pagarla y se admitió (eso pasó en la guerra por el control de Cuba en 1898 y en la última invasión de Irak).
    38  votos: 3   link
    el 27-07-2011 17:49 UTC por egel71 egel71
  7. #11   #5 yo propongo meter quejas por registro a todas las administraciones por medio de una acción conjunta. Tal día de al semana quedamos y ale, todos a quejarse al ayuntamiento de que si las aceras están mal, el transporte no funciona,...al sergas por las listas de espera, la masificación en urgencias,... a función pública por los escándalos de enchufes y pruebas selectivas falsas, por los vertidos a los ríos, por no proteger la costa, ... y al estado por legislar como el culo en una palabra xD No sé, todos tenemos motivos por los que quejarnos, pues hagámoslo. No pasa nada, yo me quejo permanentemente de las cosas que no funcionan y lo único que ocurre es que tienen obligación de responder. Y tramitar.

    Esto se podía hacer poniéndonos de acuerdo en cada asamblea, incluso prestándole ayuda a la gente mayor para tramitar sus quejas. Se trata de saturar la administración y hacer presión enseñándoles cuántos somos. Además hoy en día se pueden tramitar por internet, aunque yo las tramitaría tanto por internet como presencial, con el fin de saturar los registros, volverlos locos.

    Me consta que cuando les llegan quejas se suelen poner muy nerviosos, imagináos que esto pasa en masa. Es una manera de recordarles que estamos aquí, y que sabemos que las cosas no se están haciendo bien, que estamos organizados y ejercemos nuestros derechos.

    Es una sugerencia, no sé qué os parece...
    54  votos: 6   link
    el 27-07-2011 18:15 UTC por areska areska
  8. #12   Yo diría que hay que actuar con la cabeza fría, sabiendo bien qué pasos seguir y con calma.

    Así yo propondría, con tranquilidad, coger unas botellas vacías de cristal, llenarlas con algún líquido inflamable y coger un trozo de tela que se sujete bien a la boca de la misma.
    Puesto que esto se haría en grupo, también podemos aprovechar para preparar unos sandwiches de pavo y queso, sobrasada... y hacer un picnic en algún parque después de pasear y lanzar las botellas tras haber prendido fuego al trozo de tela.
    25  votos: 6   link
    el 27-07-2011 19:00 UTC por ChristianSC ChristianSC
  9. #13   #11 ¿Y qué ganas con eso? ¿Molestar a unos funcionarios que no tienen culpa y seguramente tienen igual o más quejas que tú?
    8  votos: 0   link
    el 27-07-2011 19:18 UTC por Devlin Devlin
  10. #14   #12 @andresrguez @Cyberdemon, no os pongáis así, para vosotros unos sandwiches de nocilla
    10  votos: 0   link
    el 27-07-2011 19:32 UTC por ChristianSC ChristianSC
  11. #17   #12 Yo llevo la guillotina para cortar el queso! Igual le encontramos otro uso...
    17  votos: 1   link
    el 27-07-2011 19:39 UTC por --231021-- --231021--
  12. #18   Nos roban a manos llenas, ke asco de pais y de sistema
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2011 19:47 UTC por kinz000 kinz000
  13. #19   Remarcable:

    Algunas de las medidas de control propuestas son bienintencionadas y razonables, aunque tal vez un poco difíciles de poner en práctica. Hay tarea pendiente para todos.

    No tanto:

    El día que alguien se de cuenta que los principales acreedores de los bancos son sus depositarios no va a haber guindos en todo el país para semejante avalancha de caídas desde los mismos. Dan ganas de firmar a favor para que que caras se les iban a quedar a algunos caso de llevarse a la práctica.
    9  votos: 0   link
    el 27-07-2011 20:04 UTC por Aitortxu Aitortxu
  14. #20   #13 desde cuando, que alguien cumpla con su trabajo , por el que cobra y por el que no tiene que hacer ni un minuto mas de lo que estipula su convenio , es molestarlo?.. que nadie les esta pidiendo que trabajen el doble cobrando lo mismo. ellos que cumplan su trabajo y si se satura el sistema, tampoco sera culpa de esos funcionarios. sera de los políticos que no destinan recursos suficientes ...

    esto seria DDos al sistema..
    22  votos: 2   link
    el 27-07-2011 20:17 UTC por SavMartin SavMartin
  15. #21   #7 Lo que escribe este es precisamente el meollo del problema que tiene el movimiento perfectamente explicado.

    Quiero decir que este modo de pensar es el problema y lo que acabará con el 15-m por consunción, como ocurrió con los movimientos de seattle y génova, el movimiento del año 2007 por la vivienda digna, o, uno de los más multitudinarios, el contra la guerra de Irak: nos salimos de Irak pero seguimos mandando nuestras tropas a lugares remotos para imponerles como tienen que vivir.
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2011 20:45 UTC por Kovaliov Kovaliov
  16. #22   #20 No, la culpa será de los que presentan trámites por presentarlos, quizá con tu maravilloso DDoS estás retrasando trámites que si son importantes y no recibirán los recursos y la atención que se merecen, con lo cual además de sobrecargar a los funcionarios también molestas a otros ciudadanos.

    Y, ¿sabes a quien no molestas?, a los políticos porque les trae sin cuidado que alguien tarde en conseguir respuesta 3 días o 3 años. Sí, podrían poner más funcionarios, cosa que no van a hacer porque les trae sin cuidado como he dicho, pero entonces estaríamos pagando en un futuro un sistema sobredimensionado, te recuerdo que los recursos los pagamos nosotros no los políticos, por tener una carga puntual de trabajo cuando otros sitios, por ejemplo la administración de justicia, están necesitados de verdad.

    Así que no, me parece una idea tremendamente mala saturar el sistema de tramitación de ayuntamientos porqué sí, los funcionarios harán sus horas, pero con una carga de trabajo mayor que la media, los ciudadanos tardarán más en ver resueltos sus trámites, y a los políticos les dará igual, y si por una extraña razón les diera por poner más funcionarios encima los ayuntamientos estarían endeudándose más por una carga de trabajo puntual con trabajadores de los que no podrán prescindir en el futuro. Sigo sin ver que ganas haciendo eso.
    8  votos: 0   link
    el 27-07-2011 20:54 UTC por Devlin Devlin
  17. #23   Otras estan poniendo el dedo en la herida , jojojojo , si señor , ahora si , ahora si el 15 M esta apuntando a la Luna , 435.000 mil millones de euros deben los Constructores y Promotores a la Banca especulativa Alemana y Francesa , y logicamente Francia y Alemania quiere que españa Socialice esa deuda privada , mediante recortes de Sanidad , Educacion , Asuntos Sociales , y todo lo que s terciese , asi como indica el 15 M hay que hacer una AUDITORIA y llevar ante los JUZGADOS todas las fechorias que haya cometido la Corrupta Oligarquia Economica y Politica española , NO hay que dejar que se Socialicen las deudas Privadas bajo ningun concepto
    24  votos: 2   link
    el 27-07-2011 21:14 UTC por Limonete Limonete
  18. #24   Pues yo si que estoy de acuerdo en que se avale la emisión de deuda de la banca privada... depende de lo bien o mal que se haga tal operación el estado finalmente tendrá o no que soltar dinero... probablemente no, y sin embargo servira para dotar de fortaleza al sistema financiero en este momento, y supongo que el aval no les sale gratis a lo bancos.
    Esto me parece pero mucho mucho mejor que el FROB que para lo que está sirviendo además de que no quiebren las casjas, es para cubrir las vergüenzas de las actuaciones de políticos, sindicalistas y patronalistas que son los que principalmente gobiernan las cajas, y los que las han arruinado en operaciones delirantes.
    9  votos: 0   link
    el 27-07-2011 22:17 UTC por strel strel
  19. #25   #6 Mucha de la gente que apoya movimientos como DRY o algún otro del 15M tiene muy claro cual es su partido y no necesitan uno nuevo... tenlo claro.
    9  votos: 0   link
    el 27-07-2011 22:27 UTC por strel strel
  20. #27   #26 Ese eres tú, y como tú habrá más, y aunque el movimiento se declare apartidista, en mi opinión mucha gente tiene muy claro su elección electoral, no quieren un partido quieren el suyo con otra ley... pero es mi opinión.
    9  votos: 0   link
    el 27-07-2011 22:56 UTC por strel strel
  21. #29   #28 No tiene porque ser IU ese partido, pero sí, en mi opinión IU tiene muchos votantes ahí. Ellos dicen que su movimiento es apartidista, per es evidente que piden que la gente vote, que muchos de ellos votarán, y que los partidos minoritarios son claros beneficiarios de sus actuaciones. Normal.
    9  votos: 0   link
    el 27-07-2011 23:19 UTC por strel strel
  22. #30   #22 No te voy a negar que el DDOS al sistema va a provocar malestar y retrasos, pero de eso tratan las protestas , o cuando una huelga o reivindicación bloquea una calle , plaza , esta claro que crea perjuicios, pero a la vez crea conciencia y coloca a los responsables en una situación comprometida porque habrá mucha gente cabreada pidiendo que se de una solución al problema.Normalmente se les conoce como medidas de presión.
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2011 00:21 UTC por SavMartin SavMartin
  23. #31   Y más paquetes basura, y más ninjas y más corrupción y más dinero para la saca.

    Spain - Paradise City for the moneystealer
    6  votos: 0   link
    el 28-07-2011 09:02 UTC por adrimadrid adrimadrid
  24. #32   #16 Eso es porque aún no has visto al siguiente en acción xD xD xD

    Y discrepo de que sea ladrón y sinvergüenza, creo que es un tonto honesto y servil. O un listo que se quiere preparar una jubilación con alguna multinacional al estilo de sus predecesores, lo que me parece más probable.
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2011 17:46 UTC por IPanonima IPanonima
comentarios cerrados

menéame