Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a economiadigital.es

El juicio contra la antigua cúpula de Dia sigue su curso sin que ninguno de los acusados se salga de su papel. Tras el ejercicio de escapismo del jueves protagonizado por el exconsejero delegado Borja de la Cierva, este viernes comparecieron los auditores de KPMG en la Audiencia Nacional y argumentaron que no vieron irregularidades cuando pasaron a la cotizada por su escáner.

Comentarios

skaworld

Pues no pasa nada, que les condenen a 262.800 horas de prision, que una horita se pasa rápido

Thornton

Está claro, la auditoría la pagaba la propia Dia. Si no daba bien, KPMG no cobraba...

KPMG da el ok, cobra, y todos contentos (menos los accionistas estafados).

u

#8 Menos porcentaje, porque es sobre dos años. Pero no es lo mismo ventas que ingresos y no queda claro.

De cualquier modo no será tan sensacionalista si esta "irregularidad" junto a los engaños a franquiciados y los impagos a proveedores prácticamente se ha cargado la empresa.

woody_alien

no detectaron el falseamiento contable presuntamente orquestado por Ricardo Currás al ser demasiado pequeño. Por ello, ninguno detectó, aseguran, el falso incremento de 52 millones de euros de ingresos en las cuentas de 2016 y 2017

... 52 millones son calderilla para loshijosdeputa.

LaResistance

#6 52 millones de unas ventas de más de 4.000 millones entiendo que los podrían camuflar. Es poco más que el 1%

https://www.diacorporate.com/recursos/doc/corporativo/20180317/jga2018/cuentas-anuales-individuales2018.pdf

D

Cantidades pequeñas, como nuestras cebollas a 2.99 euros el kilo!

autonomator

me los imagino asi, con la vocecica de Joaquín Reyes .. "Auditoreeeeeehhhhs"

R

Ahora, que se me olvide a mi facturar un sólo euro.

LaResistance

Es un poco sensacionalista el titular. Los auditores tienen que ver si una "irregularidad" es material o no respecto a las cifras del negocio.

"oye tú, que en tu balance me pones que tienes 200 toneladas de arroz repartidas por tus supermercados, y me dices que en este supermercado de lepe tienes 253 KG, hemos ido a mirar y hay 252kg!!, en el informe de auditoría vamos a poner que las cuentas están falseadas"

En todas las cuentas de todas las empresas puede haber falseos (o errores) y un auditor no te va a decir nada a menos que supongan algo importante en sus números.