Hace 4 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por --635037-- a niusdiario.es

"Ante un abuelo resfriado, lo único que tenéis que hacer es darle mucha agua. Nada más", eran las recomendaciones sanitarias para tratar el Covid La Generalitat ha intervenido la residencia después de que casi todos los ancianos se hayan contagiado de Covid-19 y 12 hayan fallecido

Comentarios

Darva

#4 igual que si fuese público...es lo que tiene cuando premiamos lo privado...que el foco de interés es lo económico y en la público es el ciudadano

l

Hijos de puta

D

#1 seguramente sean fake news, nadie dice "puñetero" en la vida real

Siento55

#22 "¡No cojáis el puto teléfono a los fakin hijos!".

Si juegas mucho al fortnite, igual eso es más normal.

astronauta_rimador

#22 pues en mi entorno es algo que se dice, pero en plan más "cariñoso" tipo "que joio eres"

D

#41 pues vaya entorno

astronauta_rimador

#42 ¿pero tiene algún tipo de connotación que desconozco?
En catalán se suele utilizar bastante en vez de decir tocacojones o expresiones similares.

D

#50 el cariño es para los DÉBILES

D

#52 Qapla'

kmon

#22 siguiendo la misma lógica, si fuera un montaje no habrían usado "puñetero"

BM75

#59 Crack

BM75

#22 Ya, porque es el detalle que da veracidad o no a la noticia
¿En serio estás diciendo eso? ¿Qué pasa aquí últimamente?

D

#1 Habla con propiedad (y, ya puestos, politicamente correcto): una hija de puta.

hombreimaginario

#63 no hombre no, eso solo se utiliza cuando exista una connotación positiva. Si es negativa se usa el genérico de siempre y todes contentes.

f

#1 ¡he! que las putas y sus hijos no tiene nada que ver... llámalo por su nombre .. Asesinos ..
ya que ningún juez te va condenar si es un hijo de puta pero si es un asesino si...

D

#30 tienes la suerte de poder cuidarlos, hay muchos ancianos que no tienen ninguna ayuda y dependen de los gobernantes , como tu dices, hablas por ti

kwisatz_haderach

#30 Yo por suerte, mis padres tienen una buena jubilacion y tengo un hermano funcionario que se podrá cuidarlos. Por que yo, perdiendo los trabajos de crisis, en crisis, no me llega apenas para vivir con horarios de locura cuando puedo trabajar, imposible cuidar a nadie , y es algo que me mantiene despierto algunas noches...

arrestenbrinker

#15 Educación, se llama educación.

R

#9 si, la web apesta pero yo los he oído y dan ganas de cruzarme España con un bate

J

#21 y te crees que los viejos se quieren morir? tienen mas miedo a morir que tu y yo juntos.

Enésimo_strike

#21 aunque la eutanasia aún no es legal en España (espero que se pongan a ello tras el coronavirus, ahora con tanto anciano muerto no creo que sea el momento idóneo para ese debate) si que puedes hacer un testamento vital que da indicaciones a los sanitarios y autoridades por si tú no puedes darlas en tus últimos días. En mi comunidad lo puedes hacer en Sanidad, supongo que en todas será igual. Sino siempre lo puedes hacer en un notario y es lo mismo, pero pagando.

hombreimaginario

#21 esto lo dices ahora que no sé cuantos años tienes pero que debes ver a la muerte de lejos... cuando tengas ochenta y pico y la veas de cerca verás que no dices lo mismo.

BM75

#96 ¿Y eso qué tiene que ver? Ha dicho que quiere irse en paz y con dignidad. Cuando sea el momento. No ha dicho que quiere morirse.

R

#21 solo quiere vivir 100 años el que tiene 99

Date tiempo

O.OOЄ

Tengo una duda. ¿Esta señora a qué contenedor va?

anonimo115

#7 en el de residuos biologicos. no se como las trabajadoras no la mandan al hospital a contagiarse dandole la paliza que se merece

D

#10 Por lo de siempre. Las empleadas tienen que comer y tragan carros y carretas. Las dinámicas de poder que surgen en estas situaciones, son abobinables.
La paliza tiene que dársela alguien que no tenga que ver con las empleadas. Es la idea tan americana del superhéroe.

lainDev

Joer macho, un p.. anuncio en cada audio.

largo

#20 A sacar cuartos a costa de la crisis. En el periodismo encontramos a lo peor de esta sociedad habitualmente, una pena.

D

#68 Digo yo que si no pagas por acceder a la página, de algo tendrán que vivir...

largo

#78 Una cosa es tener publicidad en tu página, y otra acribillarte a anuncios.

hombreimaginario

#68 ya, un artículo sobre una zorra que deja morir a los abuelos por no comprar una caja de guantes y lo peor de esta sociedad lo encontramos en el periodismo que lo denuncia.

AubreyDG

No quiero llegar a viejo, los tratamos como a sacos de mierda.

M0l0ch

#18 Qué puto asco das.

oliver7

#93 sí, también, las CCAA también tienen su responsabilidad evidentemente.

Lo de la AP-9 es sencillamente lamentable.

Y lo de VOX, pues que no tienen razón.

m

#95: Si yo no niego que no haya habido una actuación tardía, pero desde luego que poner a los de "las mercerías abiertas", no parece que vaya a mejorar las cosas.

Y lo de las mercerías es lo de menos en comparación a otras cosas.

D

Por desgracia tuve que trabajar en varias residencias de ancianos haciendo obras, salia de alli desguazada con la esperanza de que algun accidente laboral me librase de ese final.

averageUser

La ruina, la cárcel y un cáncer.

m

#57 joder, dificil soltar mas gilipolleces.

por no saber no sabes ni de donde es la direccion de esa residencia.

asquito da la gente como tu.

Álvaro_Díaz

#58 soy insoportable lo sé y a quién no le guste mi forma de ser puerta

oliver7

#81 desde luego. El no tomar medidas como el confinamiento una semana antes donde habría un 62% menos del contagios sí es del gobierno.

m

#83: ¿Y por qué no dos semanas antes? O mejor... tener planes como Corea del Sur. ¿De quién es la responsabilidad en eso último, dónde estaba el gobierno español mientras en Corea implementaban planes eficaces para contener la epidemia?

Porque puestos a anticipar, yo también puedo decir qué se tenía que haber hecho hace 5 años.

oliver7

#84 pues una semana antes porque ya lo sabían e incluso se avisó a funcionarios.

m

#88: Y desde hace años se sabía de la necesidad de implementar planes de emergencia para casos como este.

oliver7

#90 pues también deben acarrear con sus responsabilidades pertinentes.

m

#91: Pues venga. ¿Y también cargarán los de las comunidades autónomas?

Por cierto... ¿También a quienes pedían indemnizaciones por el confinamiento?
COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído

Hace 4 años | Por elGude a lavozdegalicia.es

¿Y a quienes pedían que las mercerías siguieran abiertas?

A

En eso los gitanos nos ganan por goleada. Cuidan a sus mayores mejor que nadie

Carnedegato

#37 Oye, generalizar está mal. Habrá gitanos que traten fatal a sus mayores. Es como si yo digo que todos los gitanos tienen paguita y piso pagado por todos y eso les permite holgura para tratar bien a sus mayores.

mariKarmo

Habría que darles una gran paliza. Así de claro. Una paliza.

J

#17 exijo que no se les mate.

D

Nunca aprenderán estos españolitos....

Se especula y hace negocio con bienes básicos o derechos básicos y pasa lo que pasa.

- Con la vivienda, subidón del precio, especulación brutal, rescate a banca, imposibilidad de que un españolito de a pié se compre una vivienda digna y las mejores propiedades terminan en manos de fondos especuladores extranjeros...

- Con la sanidad pública y los putos recortes, y cuando hace falta un sistema sanitario fuerte, nos coge el toro.

- Con el derecho a una pensión digna.... y veís a los políticos pactando con los principales actores del mercado (Bancos y fondos especuladores) para que las pensiones no suban y facilitar el negocio a los de siempre.

- Pon aquí el bien básico que quieras...... y todo termina en tragédia para el españolito que vive de su trabajo...

¡¡¡ Aprended a votar coño ¡¡¡¡

¡¡¡ SI dependes de un sueldo, y votas al mismo partido que votan los que no necesitan sueldos, ALGUIEN ESTÁ HACIENDO EL CANELO ¡¡¡¡

mr_x

#82 Imagino que tú vendrás de un planeta creado por seres de luz. Como terrícola, te doy las gracias por tus sabios consejos.

pingON

¿En que habitación, tenemos las guillotinas....?

hombreimaginario

#2 en la misma que guardamos las comas innecesarias.

D

Jesús, menuda hija de puta...

D

Asi por preguntar:
No puedes ir y sacar a tu familiar de la residencia si piensas que esta en peligro?

mosisom

#85 Si, te buscas otra, el tiempo que tardes o te lo llevas a casa si es que puedes cuidar de el, que estando en la residencia supongo que no.

m

¡Pero recordad, la culpa es SÓLO de Pedro Sánchez y El Coletas!

oliver7

#49 cada uno tiene la responsabilidad acorde a su cargo y actos.

m

#80: Pues eso mismo: lo ocurrido en las residencias privadas no es culpa del gobierno.

Adson

Tengo la publi bloqueada a nivel de hosts, los vídeos se quedan clavados sin llegar a empezar.

R

#46 no es culpa nuestra

ruinanamas

Esta es la sociedad que crea el capitalismo cuando no se controla.

largo

La dueña de la residencia de Ullastrell ¿Quién será?

a69

#71 pues no es un pueblo muy grande, seguro se conoce quien es.

verocla

Alguno que ya este desauciado que le dé lo suyo

D

Como experto en marketing y fidelización del cliente

... no le veo mucho sentido al interés de estas "residencias" por cargarse a sus clientes ¿querrán hacer espacio para subir los precios ? ¿se llevan comisión de la funeraria ??? ¿de los herederos ??? ...

😷 😷 😷

hombreimaginario

#67 como otro experto en marketing y fidelización del cliente 😎

Estas residencias suelen tener a los abuelos hacinados y con lista de espera. Si se te muere uno seguramente será de los que peor están y que exigen más cuidados, por lo que va genial que se te muera ese y reemplazarlo por otro que llega nuevecito.

D

Acojona mucho. Esto es el comportamiento del tudovale americano para ser un triunfador, es decir, hacer pasta a costa de lo que sea. Esto es lo que nos han exportado, el dinero lo es todo, la vida de los demás es un mero intrumento para ganar dinero.

anonimo115

podriamos hacer listas con esta gente para negarle la sanidad (una vez que esten en prision claro)

m

el audio oculto haría mucho daño al homínido

D

Los ancianos a todos nos estorban, lo mejor o peor de todo que si no morimos antes tendremos que pasar por esta etapa de penuria denigrante, por eso urge una ley de eutanasia activa, no quisiera verme con más de 80 o incluso 70 postrado en una silla 12 horas y las otras 12 en la cama, el que quiera vivir así es su decisión y el que no ha de respetarse, pero la puta derecha lo llama asesinato igual que al aborto, será para llevarlos en el autobús a votar con el sobre preparado acompañado por las monjitas

homoAPM

#34 Los ancianos a todos nos estorban

habla por ti.

D

#48 vale hablo por mí y los miles y miles que están en las residencias , siempre tiene que venir el ofendidito ... Que yo no soy así.. claro que hay excepciones, estaba generalizando una práctica mayoritaria en nuestra sociedad,, ale adiós y buenas tardes

A

Muchisima gente no tiene ni idea de lo que son las residencias de ancianos.

Son un puto negocio privado en el que LO QUE MENOS IMPORTA es el bienestar de los mayores. Los trabajadores, casi siempre en precario, y con el personal mínimo legal (mínimo legal decidido por los lobbies de las multinacionales de las residencias) apenas pueden con todo el trabajo , y si algo sale mal, es SIEMPRE culpa de los trabajadores, que sirven como chivos expiatorios. Y por supuesto, el modelo de negocio nunca tiene la culpa.

Tenemos la mayor mortalidad de Europa porque no hemos respetado a nuestros mayores: los aparcamos en las residencias, que son putas ratoneras, y así nos ha ido.

homoAPM

#51 Son un puto negocio privado en el que LO QUE MENOS IMPORTA es el bienestar de los mayores

no se puede generalizar. Conozco casos que no es así.

o

#51 Son tan hijos de puta que para ahorrar en protección y demás muchos abuelos han perdido la vida de forma deplorable y ellos también van a perder años de ingresos. Además los que hayan salido en las noticias como este espero que las familias saquen a todos los ancianos de allí.

SavMartin

#66 Solo los que han tenido que meter a sus padres en una residencia saben que no tienes opciones donde elegir... porque todas están a tope..

f

Residencias privadas buscan benficio, no ofrecer un gran servicio. Si con un buen servicio ganan 10 y con un servicio de mierda ganan 12, elegiran siempre 12 porque es un negocio.

R

#35 como los hoteles, si pagas vas a uno bueno y sino no. Aquí el tema es que esto no debería ser un negocio donde te tanto tengo tanto recibo

Peter_Punk_1

Solo espero que se haga justicia, banda de hijos de puta

Leo77

Nadie debería dejar a un familiar querido en una de esas granjas de viejos por muchos malabarismos que tenga que hacer, lo digo de primera mano.

hombreimaginario

#57 tú sí que eres una mariposa traicionera.

Álvaro_Díaz

yo sevillano y andalú y a mucha honra de ello

Atilio_Samburra

otro titular hablando de "Cataluña", murieron 4 veces mas ancianos en residencias controladas por la comunidad de Madrid, pero.... vamos a hablar de "Cataluña" que de Venezuela no podemos ahora.

Noeschachi

#27 De vez en cuando está bien leer algo que no sea Madriléame no crees? Menudo ombliguismo

R

#27 nadie está criticando Cataluña, estamos criticando a esta hdp, me la suda de donde sea

Y pregunto una vez más : ¿dónde están sus familias y por qué no los cuidan ?

D

#14

Grabando conversaciones, a ver si pillan indemnización luego

homoAPM

#14 a veces el mejor cuidado es tener alguien profesional las 24h y no es una decisión fácil. Tener a un padre / madre en casa con problemas de salud graves puede ser un riesgo y si a la que le pille algo grave tienes que correr al hospital o llamar a una ambulancia puede ser letal.

El problema está en si la residencia o geriátrico es negligente, eso es terrible, no se puede culpar a los familiares (ahora confinados)

G

#14 pues igual las circunstancias de las familias hace que la unica forma de cuidarlos sea metiendolos en una residencia. Alli se supone que deberian estar bien atendidos.

hombreimaginario

#14 y pregunto una vez más: ¿y a ti que coño te importa?

#92 Ese tonito sobra y el " coño " también.

Álvaro_Díaz

Los catalanes son unos desgraciados, me limpio el culo con los catalanes

m

#36 ojito que hijos de puta los hay en todos lados y escucen mucho.

ves comprando hemoal....

Álvaro_Díaz

#53 que se jodan ahora al menos no dan por culo con la independencia estos desagradecidos traicioneros

D

#36 vaya nivel chaval, dinos de dónde eres para saber a qué raza supremacista perteneces

hombreimaginario

#36 que valiente y que machote eres en menéame!

aunotrovago

Yo advierto que un viejo con un timbre-perilla puede ser desesperante.

D

#3

En muchos casos sus familias no los aguantaban y los metieron allí. Ahora con exigencias

1 2