Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

“Hay un pelotón atrapado, hay 18 compañeros que están metidos en un edificio atrincherados”. Los guardias civiles desplegados en Barcelona reflejan su inquietud a través de mensajes de audio. Su voz se escucha con cierto deje tembloroso. Temen por la seguridad de los agentes que han registrado la sede de la Consellería de Economía en el marco de la operación contra la celebración del referéndum del 1-0: permanecen retenidos desde hace casi 24 horas. “Están barajando posibilidades de entrar con un helicóptero desde una azotea".

Comentarios

Jokessoℝ

#3 la vá a cerrar por dentro, por Portbou y por La Jonquera

zebranegra

#6 Asi asi, aislados del mundo libertino, ateo y comunista, como Corea del Norte.

Olaz

#2 No creo que Menéame sea el sitio para presentarse voluntario, valiente.

Ferran

#8 Y no creo que sea tan valiente

Jokessoℝ

#13 yo al menos tengo el certificado oficial de tener los cojones en su sitio, y ser apto para el servicio,expedido por el capitán médico.

Tú,no sé.

zebranegra

#26 ¿Te hace falta un certficado sobre la posición correcta de los testiculos? Poca confianza tienes.

Jokessoℝ

#40 Yo lo tengo, no lo pedí, me tuvieron que examinar para el servicio militar obligatorio.

pero bueno , que una autoridad del Estado te certifique que tienes cojones en su sitio, es un Orgullo personal.

Unas de las causas para eximirse de la mili era tener cojones dentro del cuerpo, micropene, microtesticulos, o ser afeminado.

zebranegra

#45 Que una autoridad certifique esto es una solemne y ridicula Gilipollez por ambas partes.

Ferran

#47 lol

Olaz

#13 Era ironía evidentemente.

D

#2 creo que la frase era Santiago y cierra , España . Santiago para referirse al apostol y pedirle ayuda , cierra para cerrar filas y España como grito de guerra

D

#2 cuidado con la medicacion.

D

#2 venga tomese la medicacion que le sube la tension

dphi0pn

#2 Si hombre sí, que a un tarado le van a dar un arma.....

D

#24 Me ha parecido oir que me llamaban

D
Ka0

#2 Tu no sirves ni para tomar Vichi Catalán

JuanBrah

#2 Tú eres imbécil. A ver si tienes cojones de disparar ante una turba que 1,5 millones de personas que exigen decidir por su futuro. Esa España que pregonas, te la metes por el culo. Ahora vuelve a la cueva.

D

#2 👩 Els teus germans catalans volen votar, expressar-se en llibertat!

Això és el que hauries de defensar...el seu dret a dir "No" o dir "Sí" .

I deixa ja de llegir còmics de "Hazañas bélicas"...FRANCO JA ÉS MORT!

I TU NO VAS FER LA MILI...PER INÚTIL!

D

Barajaban entrar con un helicóptero mientras sonaba la música de las walkirias como en Apocalypse Now , miedo me dan estos pofesionales

D

Temen por la seguridad de los agentes

Hombre, los que llevan armas son ellos. Yo creo más bien que temen tener que liarse a tiros.

D

#7 Hombre no pueden usar las armas si hay una turba enfurecida. Normal que teman por su seguridad.
El culpable es el que haya ordenado esta operacion

D

#27 o la turba.

D

En la misma noticia desmienten muchas cosas del audio. No comprendo nada.

tiopio

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha llegado al Parlamento de Cataluña en un helicóptero acompañado de la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert. De este modo, ha esquivado a los casi dos mil indignados que permanecen en el parque de la Ciutadella para impedir a los diputados catalanes que entren en el hemiciclo, donde este miércoles se celebra el pleno de debate de los presupuestos de la Generalitat, que según denuncian, supone nuevos recortes sociales.

http://www.20minutos.es/videos/nacional/dovJQT01-llegada-al-parlament-en-helicoptero/

Brill

Acojonante. Un poco más y convierten una disputa política en una secuela directa a DVD de Black Hawk Derribado.

D

#22 No perdona, esta es la necedad, también llamado fanatismo, religión, violencia separata. La que tu prefieras:

NinjaBoig

Al final, los sacan los mossos, que tienen el respeto de sus conciudadanos (sobretodo después del atentado)... lol lol

Qué se pensaban? Que los indepes eran 4 gatos, como dicen los medios españoles...?
No han podido/querido ver las manifestaciones millonarias de cada año...?
Se pensaban que era cosa de 4 políticos, sin un apoyo social real...?

Por suerte, nuestra armas son votos y claveles.
Pero eso quizá los acojona aún más, como esclavos acostumbrados a obedecer sin más a su Caudillo/Rey,... roll

oso_69

#49 Para evitar que veinte guardias civiles -que no van a hacer uso de sus armas- no salgan de un edificio no hace falta movilizar a toda Cataluña. Bastan unos pocos cientos.

NinjaBoig

#70 Cierto, pero ayer eran miles y miles y se hicieron caquita.
Aunque en los planos que he visto en los canales estatales, no he visto ninguno desde arriba, que mostrara que eran miles: siempre planos a pié de calle, viéndose sólo unas decenas de manifestantes gritones...

Adoctrinamiento, lo llaman.
llevan muuuchos años haciéndolo.

Jokessoℝ

En realidad, yo soy partidario de echar de España a Cataluya y el Pais Vasco de una puta vez y , ya sin trabas ni palos en las ruedas, ser una Nación fuerte y orgullosa de su historia,tradiciones,peculiaridades y miserias.Sin gilipollas extranjeros ni mezquinos traidores que vengan a decir como sentirnos, porque sino se enfadan y no respiran.

Lo malo es que no podemos dejar al 50% de los catalanes solos con esa gentuza. No podemos, y no podemos permitirlo, porque la Historia nos lo demandaría.

D

#35 Vaya tripi tio...
Es como volar , eh?

Avispao

En Cataluña gustan de hacer manifestaciones para defender a sus políticos, ese es el chollo del nacionalismo. Al menos en el resto del país no sale la gente a la calle para defender a los "perseguidos" del PP, y si la policía entra en una sede no ponen el grito en el cielo y dicen que no hay democracia. Joder, que todos sabemos cuales son las leyes y quienes se las están saltando con recochineo. Pero a lo que iba, esto no es nuevo, en Cataluña tienen el dudoso honor de haber hecho manifestaciones para exculpar a Pujol por lo de Banca Catalana, y el caso es que había pruebas de sobra para entrullarlo, pero gritaban lo mismo: atacan Cataluña, atacan nuestros derechos. Es un patrón del nacionalismo radical, y todavía no he visto autocrítica al respecto.

D

Bueno, al final el PP y CiU lo están consiguiendo. Nadie habla de la corrupción, y en lugar de levantarnos contra los políticos que han provocado esta situación, los estáis ayudando a mantenerse en el poder.

D

#58 Tienes mas razon que un santo

r

#56 De verdad pienso que vives en otro país y de España te enteras de lo que sucede por el abc o larazon...

D

#73 el bufete Almeida está en Barcelona



No hagas el ridiculizado más, hombre.

camvalf

#16 si home, jarto de ver como jovenes luchadores están en la carcel por sus ideas políticas.

oso_69

#54 Creo que #16 se refiere a la represión por parte del totalitario y fascista estado español contra el movimiento ultrademocrático "Terra Lliure".

camvalf

#66 a eso me refería luchadores de la libertad. Y y no como nuestros padres y abuelos que vivieron tiempos felices y de utilizar libertades dónde existían zonas de vacaciones con como un conjunto conocido como Carabanchel dónde se lo pasaban chachi piruli.....

D

#66 ... o los valientes gudaris.

Robus

Guardia Civil, pertrechados y teoricamente preparados mentalmente para situaciones críticas vs abueletes con banderas...

Resultado:

Temen por la seguridad de los agentes que han registrado la sede de la Consellería de Economía

¿En serio este es el ejercito que nos tiene que someter? lol

Robus

#42 Es que hasta a la Guardia Civil le da vergüenza "El Español"... lol

D

#39 Me da igual, que hubieran hecho algo antes de llegar a esto.

D

#41 Lo que te de a ti es manifiestamente irrelevante

ojoalparche

Sini sabian salir p´que entraron

D

Pues esto es el aperitivo del 1O. Pueblo a pueblo

D

#36 Qué tendrá que ver con la noticia lo que come Messi ni dónde.

D

Esto es como lo que te ponían en la blanca , valor , se le supone .

e

Pobre policía militarizada.

D

👩 Si no he entès malament, la Guardia Civil ha perdut armes!

sinson

#79 No.

D

Como hubiera solucionado Francia esto? o Rusia? o USA? o China? somos una panda de maricones, y Rajoy más.

D

#9 dejad de buscar. Ya aparecio el troll demagogo.

n

#11 No lo veo demagogia. Son hechos.

Ferran

#9 Hipócritas: Unos cuantos, entre ellos tú

D

#9 Hablo de la represión que siempre ha ejercido y del miedo que ha inculcado en la sociedad para mantenerse. El proyecto español siempre ha sido una porquería y solo la fuerza puede mantenerla unida.

D

#9 Ya tenemos la neciedad del dia

D

#52 Los jueces nunca están a las órdenes del poder ejecutivo. Son gente muy rara, y muy celosa de su independencia. No conviene cabrearlos. La gente que no pisa juzgados habitualmente está muy escandalizada, pero les podemos garantizar que el Estado de Derecho siempre es así. 😀
Firmado Bufete Almeida, bufete que está en Barcelona.

D

#4 la represion de atrapar a las fuerzas de seguridad.

En otros países ya estaría el ejército actuando.

Jokessoℝ

#4 vaya, fuerte no se, pero....me parece recordar que en las ultimas elecciones para la indepencia,hace poquito, había más de la mitad de los catalanes que no querían.

Que vamos a estar haciendo cada 15 dias consultas, a ver si en alguna suena la flauta y sale que sí? Amosnomeojodas

Liet_Kynes

#57 Pues yo no recuerdo lo mismo. Lo que yo recuerdo es que un 48% quería la independencia, un 37% no la quería y un 9% estaba a favor de un referéndum legal

f

#69 Absolutamente cierto. Pero es que, además, la gente habla de independencia por marear la perdiz: El gobierno catalán, aunque obviamente aboga por la independencia, lo que quiere es poder preguntar a la gente.

IkkiFenix

#1 Y Corea del Norte?

D

#1 eso matalos a todos e inicia la guerra civil!

Brill

#1 Curiosamente, son los que van de todos-somos-españoles los que demuestran más ganas... de ponerse a matar españoles. No me gusta cómo ha hecho esto el PP, pero al menos han sabido hacerlo sin que llegue la sangre al río.

D

#33 Soy Español y no quiero una España con Cataluña,

D

#34 mas de la mitad no son separatistas

JuanBrah

#33 Espérate a la semana que viene, a ver lo que hacen con los guardias civiles y los antibisturbios apostados en el puerto de BCN. Esperemos de corazón que la sangre no llegue al rio.

oso_69

#33 Sí, sólo hay que ver a las decenas de políticos catalanes independentistas atrapados y rodeados por miles de españolistas, quienes ante la frustración de no poder ponerles las manos encima lo pagan con sus coches oficiales.

D

#1 Eso mismo "Eres"...

D

#51 Nadie os quiere, solo espero que España ponga bien la bota es vuestro cuello y la UE su suba a caballito para aplastaros, os mereceis lo peor, Cataluña fuera de España YA

JuanBrah

#1 Eso es lo que a tí te gustaría, que corriera la sangre. Eres un ser despreciable, y así morirás, siendo un ser despreciable