Hace 6 años | Por Torosentado a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por Torosentado a periodicoclm.es

"Va a ser peor para ti" o "la nómina se te va a retrasar" son solo algunas de las coacciones sufridas por una trabajadora del Plan de Empleo del Consistorio que preside el ‘popular’ Jaime Ramos tras negarse a firmar el finiquito un mes antes de que acabe su contrato... Un audio, al que ha tenido acceso periodicoclm.es, en el que se puede escuchar a la trabajadora explicando a su interlocutor por qué no quiere firmar el finiquito "hasta el mes que viene" ‑la grabación es del 26 de mayo y el contrato no termina hasta finales de junio‑...

Comentarios

l

#1 ojalá llegara esto a la TV y terminara ese tío en la calle. Vaya sinvergüenza

s

#1 Durante la crisis, esto pasaba todos los días en el mundo de la consultoría informática al menos.. como te toque volver a las oficinas por fin de proyecto...

D

#5 No generalices, es un caso aislado. lol

Qevmers

Esta es la "reforma laboral" del PP.
Ya no solo estafa al país. Ya roba directamente al trabajador.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

F

Patriotas españoles, siempre pensando en españa y los españoles, dan autentico ascazo.

i

Prevaricación. Hay que decirlo más.

ochoceros

#10 La he leído. Y es empleada, por si te vale de pista. Y si quieres investigar más está pelada de pasta y con cargas familiares.

No entiendo a cuento de qué viene el querer saber el nombre de la persona que denuncia, si el delito le está cometiendo otro.

thingoldedoriath

#11 No entiendo a cuento de qué viene el querer saber el nombre de la persona que denuncia, si el delito le está cometiendo otro.

Es una derivación cainita. En España el que denuncia siempre lo hace por algo!! y la investigación de lo denunciado ha de empezar por conocer al que denuncia y sus motivaciones!!

No solo no se premia a las personas que han denunciado casos de corrupción monumentales (que hoy están en procesos con múltiples ramas y piezas separadas)!! sin que no se les permite permanecer en el anonimato (a aquellos que se encuentran más seguros de esa forma).

Así nos va en tantas cosas...

ochoceros

#17 Pare eso se hace: Eso quitará las ganas de denunciar al siguiente.

Y además en el mundo endogámico de la justicia, donde todos se conocen, casi todos tienen padrinos y todo se acaba filtrando de una manera u otra.

D

#17 El empleado de Ipeta es a quien denuncia ¿quien es este empleado?
La que denuncia es ella a este empleado de Ipeta
Joder a ver cuando aprendemos a leernos las noticias

Justamente es lo que has dicho: la investigación de lo denunciado ha de empezar por conocer al que denuncia y sus motivaciones!

thingoldedoriath

#24 Ya se lo que escribí... pero te diré algo, ese primer párrafo de mi comentario era un "hurgar en la herida de las tendencias de muchos españoles" (y aquí recuerdo, porque no puedo olvidarlo, aunque por fortuna la cosa ha cambiado; cuando ibas a poner una denuncia aun cuartel de la Guardia Civil y querían saber más de ti y del motivo que te llevaba a denunciar, que de los hechos que estabas denunciando!!).

Es decir, no estoy afirmando que la investigación deba empezar por conocer las motivaciones del que denuncia. Lo que estoy diciendo es que eso se sigue haciendo demasiado en España!! y yo creo que lo primer que hay que investigar es el "crimen", el hecho que se está denunciando.
Después, si en el transcurso de la investigación, la instrucción y la diligencias, surge alguna sospecha acerca de la persona que puso la denuncia, por supuesto que también debe investigarse.

Pero sin olvidar que cuando se pide la participación ciudadana (algunos, por lo que dije de las antiguas costumbres... se nos hace difícil pensar que no están pidiendo "confidentes", chivatos); cuando se hacen campañas para que los vecinos de las mujeres maltratadas llamen a los cuerpos policiales cuando están escuchando los gritos o las palizas, o al grupo de magrebíes que murmura "son como putas" cuando por delante de ellos pasa un par de chicas en minifalda (más si es Ramadán...), habrá que hacer algo por mantener el anonimato del que denuncia!! como poco eso, porque tampoco estamos para que la colaboración con los cuerpos policiales ponga en peligro nuestra vida.

Y ya no hablo de las personas que denunciaron ciertas corrupciones políticas y funcionariales que abarrotan los juzgados... porque a esos, no solo no se les ha protegido, sino que se ha permitido que los echaran de sus trabajos y se les sigue puteando.

Así que si algún usuario más, sobre todo los que votaron positivo mi comentario, interpretó lo mismo que tu, que vote negativo en otro comentario.

Saludos cordiales.

rutas

#11 Creo que #3 se refiere al nombre del empleado (hombre) de Ipeta, que amenaza a la trabajadora (mujer) en la grabación. Según la noticia, el hombre que habla en esa grabación no es el alcalde, ni un concejal, sino "... un empleado de Ipeta, organismo del Consistorio talaverano...".

ochoceros

#21 Mierda, pues tras una segunda lectura, vas a tener razón. Que últimamente es ver tantos y tan graves chanchullos del PP que uno automáticamente se pone en lo peor de lo malo, en cuanto aparecen en una noticia. Mis disculpas para #3.

D

Y esta es la razón por la que es bueno grabar ese tipo de conversaciones.

I

Yo no es por defender a estos sátrapas, pero tampoco veo 'coacciones'. Veo un intento de adelantar la firma del finiquito, vaya a saber usted por qué espúrea razón, y que el encargado de que lo firmen lo intenta sin demasiada convicción un par de veces y ya está.

No sé qué pondría el finiquito, pero ante la duda se solicita que se persone el representante sindical y si se siente tan coaccionada se firma añadiendo 'no cobrado y no conforme' y aquí paz y después gloria.

P

#12 Tienes que ser troll. No ves coacciones? O firmas o no te pagaremos ni la nómina, eso no son coacciones?

Y no se firma añadiendo "no cobrado y no conforme" por el simple hecho de que no se firma de ninguna manera una cantidad que todavía no se ha generado y no se puede saber con antelación cuál va a ser, tal y como deja bien claro la empleada.

I

#14 ¿dónde dice eso de "o firmas o no te pagamos"?

Me parece mal que quieran que se firme el finiquito por adelantado, la empleada tiene razón en no querer firmarlo y está en su derecho, pero lo único que le dicen es que el cobro de la última nómina y la liquidación se retrasará. Incluso rectifica y le dice que la nómina de ese mes no se retrasa... Debo ser muy ingenuo, pero sigo sin ver ninguna coacción, ni amenaza.

LadyMarian

#23 Yo trabajé para IPETA el año pasado desde mayo a octubre incluidos, y el finiquito nos lo dieron a firmar en septiembre. Hablándolo con otro empleado del Ayto decía que era habitual porque así se aseguraban de que todo el mundo firmaba (te lo daban al mismo tiempo que la comunicación de fin de contrato que había que firmar también) y que nadie podía aspirar a seguir trabajando indefinidamente por no haberse comunicado las cosas en su momento.

En IPETA TODOS los empleados están puestos "a dedo", y eso ocurre desde que se fundó la "empresa"

ochoceros

#12 Si la persona está de baja, el fin del contrato puede ser para ahorrarse los primeros días del pago de sueldo que no cubre la SS, cosa que no me cuadra en una empresa pública (supongo que sea pública; le amenaza un funcionario).

Por otro lado, puede ser una persona que esté buscando "estirar" su contratación mediante una baja, que también se dan casos y picarescas, pero tampoco me cuadra que el funcionario del PP se moleste en ahorrar dinero al estado

P

"y si se te debe algo, y ojalá lo consigas, se te pagará después, cuando tengas una sentencia", llega a afirmar.

Se le ha olvidado afirmar de que se le pagará junto con los correspondientes intereses de demora + la posible indemnización por daños y perjuicios que le causara no cobrar las nóminas.

La pena es que el hijo de la gran puta este no lo pagará de su bolsillo, sino del bolsillo de los contribuyentes.

D

¿Y por que no se dice quien es ese empleado de Ipeta?

ochoceros

#3 ¿Estás sugiriendo que normalmente amenazan a tantos empleados que no se sabe quién ha sido el denunciante?

D

#9 No, leete la noticia