Hace 4 años | Por --541279-- a larepublica.cat
Publicado hace 4 años por --541279-- a larepublica.cat

Se trata de un caso de discriminación del que la Plataforma por la Lengua fue testigo el pasado 13 de noviembre, cuando un agente de la comisaría de Via Laietana de Barcelona no dejó pasar a un ciudadano por dirigirse a él en catalán. La Plataforma por la Lengua fue después de que la víctima pidiera ayuda, y le hicieron ver al policía que tenía la obligación legal de garantizar la atención en catalán al ciudadano, y a pesar de todo, se negó en rotundo. Ni tan siquiera hizo el esfuerzo de avisar a otro agente que pudiera hablar en catalán [...]

Comentarios

m

#4 la actitud del madero, sin lugar a dudas.

insulabarataria

#6 entonces es que no has oído el mismo audio que yo. Le dice, oiga, que no le entiendo, que si me habla en castellano le ayudo. Y el que "no entiende castellano" bien que le dice: ¿Y no puede llamar a alguien que hable catalán?
Pero que casualidad que cuando le ha dicho que no le entendía, si que le ha entendido...

Todas estas cosas siempre son cuando lo que se habla no es algo importante. Habría que verlo discutiendo mientras le está dando un ataque al corazón y reclamándole al médico que le hable en catalán, entonces veríamos si eso no es un "catalán de verdad".
Yo hablo valenciano, y me parece perfecto que se hable catalán o valenciano entre las personas que se entienden, pero si la persona que tienes delante te dice que no te entiende y tú sabes el idioma, lo hablas. Lo he hecho en miles, si no millones de ocasiones, y conmigo lo he visto hacer en miles de ocasiones, tanto en Valencia como en Cataluña.

Lo que ha hecho el tipo ese es de ser gilipollas. Punto.

m

#11 repito para gilipollas el madero. esta en la puerta de la comisaria. su OBLIGACION es atender a la gente. Si no lo entiende, avisa a alguien que lo entienda

Y lo de "...me habla en español sino no lo entiendo", es de gilipollas

insulabarataria

#30 el tipo ha ido a hacerse la víctima. El policía le dice: es que no te entiendo, y el otro, que si que ha entendido el: no te entiendo, le sigue hablando en catalán.
En los proyectos internacionales en los que he estado hablabamos en un idioma en el que todos nos entendíamos. Fijate que podíamos habernos hecho los oprimidos con los alemanes y hablar en valenciano, catalán o español, pero usamos la carta de no ser gilipollas, y hablabamos todos en inglés.

m

#31 ¿vas a comparar la puerta de una comisaria con un proyecto internacional?

igualito oyes...

insulabarataria

#32 mejor me lo pones. Menos posibilidades hay de que en la puerta de la comisaría hablen muchos idiomas. Se trata de educación, y de sentido común. En este caso el hombre no tiene ni la una ni la otra.

m

#33 es decir, el señor madero no esta para atender a sus conciudadanos en alguna de las lenguas oficiales del estado.

esta para atender a quien a el le salga de las gónadas.

Pues nada, tocará aguantar a maderos maleducados.

insulabarataria

#34
El señor madero le está intentando atender a pesar de que el tipo es un gilipollas.
Ánimo tratando mal a un policía al que pides ayuda, seguro que es súper útil hacerlo. Cuando estés moribundo en tu coche accidentado y venga un bombero a excarcelarte, le dices que o te excarcela en catalán, o te deje morir, que merece la pena.
Todo esto es absurdo hasta decir basta.

m

#35 eso si que es cierto. absurdo es irte a vivir a un sitio con lengua propia y despreciarla.

proyectos internacionales, excarcelaciones en accidentes.... que hablamos de la puerta de una comisaria!!!

insulabarataria

#37 cada vez que me dices eso, me das más la razón.

m

#40 pues nada, enhorabuena por ganar el debate!!

gallifante pal nene!!

insulabarataria

#41 ¡gracias! Lo pondré al lado de los otros.
Un saludo

m

#35 por otra parte, si yo le hablo en catalan a un madero, ¿le estoy tratando mal?

insulabarataria

#38 no, pero si le vacilas y le hablas con prepotencia, si. Y eso es precisamente lo que está haciendo el otro. Ya te digo que tengas mucha suerte tratando mal a alguien del que necesites ayuda. Pero hazlo también con tu oncológo, con tu bombero, con ese funcionario del que necesitas que haga un poco la vista gorda para que te deje presentar un papel pasado el plazo, o con un juez del que necesitas que te quite una multa. Ese es el camino, el camino de los gilipollas

m

#39 no es por nada, pero aqui el unico gilipollas eres tu.

sin acritud.

insulabarataria

#42 entonces ya somos 3 gilipollas en este hilo: el del audio, tú y yo.
Podemos formar una asociación.

ailian

#4 El policía le está diciendo que no entiende español, y el otro le sigue explicando las cosas en catalán. Si quería que viniera otro policía que hablara catalán, no tenía más que decírselo al policía en castellano para que entendiera la petición.

Victimismo subnormaloide de catalanista tontolaba con el único propósito de darle carnaza al panfleto este ultranacionalista.

El policía es en todo momento correcto, y solo dice que no entiende lo que está diciendo. ¿Que deberían formar a los policías ubicados en catalunya en la lengua catalana? No digo que no. Pero en base al mismo vídeo, decir que este policía está discriminando nada, cuando lo único que hace es informar de que él personalmente no entiende lo que lestán diciendo, es sensacionalista y estúpido, mierda que solo pueden comer sin masticar los fanáticos más lobotomizados.

insulabarataria

#12 creo que te has equivocado al responder lol
Yo también pienso que el que se queja en catalán es gilipollas. Puedes ver mi respuesta en 11.

ailian

#18 No, te he respondido a ti para reforzar tu argumento.

Ha sido tu mensaje el que me ha hecho mirar el vídeo y he flipado de la subnormalidad del denunciante, del diario y de quien compra estas movidas.

Si hasta el gilipollas iba con el papel con la ley, está claro que lo preparó para generar esta no-noticia.

insulabarataria

#19 correcto.

b

#4 Pues sí que es victimista.

Hace entre 5 y 15 años iba a menudo a Barcelona por trabajo y fenomenal.
El otro día me comentaron dos compañeros algo que nunca me había pasado. Un compañero alemán, que había perfectamente español e inglés estaba con unos clientes y estos insistían en hablarle en catalán. Tras mucho decirles que no entendía, que el hablaba español, alemán inglés e italiano, se cabreó un poco y empezó a hablarles a los clientes en alemán. Al final otro compañero nuestro tuvo que ir traduciendo del catalán al español toda la conversación.
A otro compañero mexicano también le pasó algo parecido hace poco y alucinaba.

Me da que la cosa se ha ido crispando un poco y se llegan a situaciones absurdas como la del audio.

D

#5 Comparas que un político no use la lengua que tú quieras con que no te dejen entrar a un sitio por no hablar la lengua que quiera el policía

K

#7 no. Crítico que se le critique a unos si, y a otros no. No he dicho nada del policía sino del parlamento catalán.

D

#10 para ver quien hace lo mismo

Sí lo has comparado.

D

#5
El castellano no puede ser discriminado puesto que es una lengua mayoritaria en España. El Catalán ha de gozar de especial protección y Cs se la pasa por el forro.

Por otra parte a Cs no se le prohíbe la entrada al Parlament como este policía sí ha hecho con un ciudadano, estando el policía obligado por ley garantizar la atención en catalán.

K

#9 el castellano no se puede discriminar porque es mayoritario??? Que es eso?? No sé puede discriminar a los blancos en España porque son mayoría?. El catalán ya goza de especial protección, es cuales, educación primaria, en la burocracias, en las oposiciones. Así que no me digas que pobrecito el cataláno parlante, precisamente en una región bilingüe.

D

#14
Para defender tanto el castellano, lo escribes de puto culo. No se entiende nada.

K

#16 A ver, literato. Me ha gustado tu chascarrillo. Ahora seguro que mejor.
Debatimos cada cosa punto por punto, ¿o ya con tu insulto gratuito das por cerrado el tema de que el catalán no sufre ninguna discriminación?.

D

#25 Pues ya me dirás que servicio de mierda puede dar...

D

Pies se le manda al paro hasta que aprenda catalán, si no quieren a las buenas, pues a las malas...

K

#3 a ver... El policía no tiene porque hablar catalán. Así como ningún español no catalán o parlante que visite esa provincia. Que luego os quejáis de Franco, y sois más sectarios que él, para empezar por el idioma y el odio a todo lo español.

D

#8 Pues que cojones hace entonces en Catalunya, las personas que no se integran son siempre una carga para los demás...

K

#24 ¿Hostia, aún no te has enterado que puedes ir a cataluña sin saber catalan?.

insulabarataria

#22 gracias. Quiero mi pin de oprimido, vosotros tenéis que saber dónde lo reparten, ¿No?

NinjaBoig

#23 En esos partidos de fúrbol donde suspenden partidos por llamar nazis a los nazis, en las oficinas de VOX donde se ofenden por llamarlos franquistas, en los cuerpos de antidisturbios que lloran porque "les miraban con odio" (gran delito),... hay pa escoger.

insulabarataria

#28 Parc de la Ciutadella s/n
Ok, mañana voy, que seguro que está abierto. ¡Hay tanto trabajo por hacer, que no pueden dejar de trabajar ni 8 segundos!

NinjaBoig

#29 Animo, tu puedes!

insulabarataria

#36 está chapao. Trabajan menos que un andaluz, madre mía.

NinjaBoig

#45 Bueno, los méritos los haces, todo llegará. 😄
Mientrastanto, una buabuambulancia de consuelo! 🚑

insulabarataria

#46 que un independentista catalán mande una buambulancia tiene delito...

NinjaBoig

#47 Subiendo nota...?
Sigue así, que vas bien, y te mandaré otra.

insulabarataria

#48 ¿Cuanta nota tengo ahora? ¿Hacia donde voy bien?
Además, dudo mucho que un catalán de algo gratis, tienen fama de ser de la cofradía del puño cerrado

NinjaBoig

#49 Tienes un 4, progresas adecuadamente, sigue así y pronto apruebas.
Y evidentemente no es gratis, el pin de la sagrada orden del victimista de bien cuesta 3000 euros.
Te doy mi num de cuenta por privi.
Piensa que con él tendrás el privilegio de poder ser aporreado con saña por los antidisturbios, y, si haces muuuuuchos méritos, quizá incluso consigas que te revienten un testículo o u ojo, aunque eso es sólo para la élite, los victimistas pro, claro.
Si tienes hijos también puedes llevarlos a votar y que la poli cargue contra vosotros, os tire por el suelo, te abra la cabeza y tus hijos aprendan bien como ser un buen victimista y como funciona la democracia.
En fin, se te abre un mundo de posibilidades.

insulabarataria

#50 acabas de darle la vuelta a mi demagogímetro. Me costará años de autoengaño y manipulación llegar a ese nivel, pero lo intentaré.
Palabra de Goebbels.

NinjaBoig

#51 Con constancia y esfuerzo podrás conseguirlo, joven padawan.

NinjaBoig

Agentes de la ley saltándose la ley, todo normal.
Una vez nos pararon en coche un grupo armado con escopetas y tal, debían buscar a alguien.
Uno se puso chulo conmigo pq le hablé en catalán (lo normal en Cataluña y más en el Ampurdán), diciéndome que hablara en castellano, que sinó él también podía hablarme en euskera o algo así...
Resulta que sé euskera, para mí no había problema, no recuerdo si le dije algo... pero sí que le recordé que el catalán es cooficial, y POR LEY tengo derecho a hablarlo en mi tierra, faltaría más.
Putos nazionalcatólicos prepotentes de mierda...
Luego les llamas franquistas, nazionalistas o algo y se ponen a llorar...

insulabarataria

#15 a mí una vez me paro la policía en Alemania y yo insistía en hablarles en valenciano, y los malditos opresores respondiéndome en alemán. Bueno uno de ellos respondía en inglés pero yo hice como que no le entendía.
Al final entendí que lo que me decían era que no siguiera por esa carretera que estaba cortada, de eso me di cuenta en los 10 kilómetros que tuve que hacer de vuelta.
Eso sí me puse súper contento porque les hice ver que estaba oprimido en mi valencianidad, y pagué con gusto los 100 € de multa.

NinjaBoig

#20 Felicidades! 👍

K

Pues no hace falta más que ver una sesión del parlamento catalán para ver quien hace lo mismo con el castellano en cataluña

D

#1
El castellano no se discrimina en el Parlament.

K

#2 a cs se le ha dicho que discrimina el catalán por usarlo solo un 10% en sus intervenciones, ahora dime que porcentaje usan el castellano ERC, Junts... Y no se que cada uno saque sus conclusiones