Hace 3 años | Por --652988-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a lavanguardia.com

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ampara a una pareja de okupas que se instaló en un piso de la localidad valenciana de Torrent que no era de su propiedad. Hasta que les identificó la Policía, seis meses después de que estuvieran allí, no tenían comunicación de la dueña de que quería que se marcharan. En definitiva, no se reunían todos los requisitos exigibles para que se considerase que la pareja había cometido un delito de usurpación de vivienda.

Comentarios

D

#1 Es que los dueños en realidad estaban encantadisimos de dar cobijo gratis a unos completos desconocidos

Galero

#1 Pues mira, sin entrar a juzgar a ninguna de las partes, parece lógico que si se exige el cumplimiento de la ley para cualquier cosa, lo mínimo es hacerlo con escrupuloso observamiento de la misma ley.

Si vas a exigir el cumplimiento de la ley, empieza por hacer las cosas con arreglo a la ley. Menos tele y más lectura, que una denuncia no es como sacar un café de máquina.

D

#5 Si me pasa algo Así no iba a quedar la cosa así

Zsusanna

#5 no entiendo que te roben una vivienda y no pueda ir por lo penal...

D

#5 tambien dice:
En este caso concreto, la Audiencia recuerda que para que se reúnan todos los requisitos del delito, tiene que haber: ocupación con cierta vocación de permanencia; que la perturbación posesoria pueda ser calificada de ocupación; que el okupa carezca de título jurídico que legitime la posesión; que conste la voluntad contraria a tolerar la ocupación por parte del propietario del inmueble; y que concurra dolo, que abarca el conocimiento de la ajeneidad del inmueble y la ausencia de autorización.

Lo de que fuesen por la vía equivocada solo alarga los plazos.

D

#15 ¿Qué le impide a PSOE-UP cambiar la ley? Psoe lleva gobernando 2 años, no entro precisamente ayer. Gobierna desde la moción a Rajoy.

Tiempo ha tenido.

A

#19 Claro. Solo mira el tiempo que llevan intentando derrogar la reforma laboral del PP y aún no han podido.

D

#30 Iluso.

No es que no puedan, es que no quieren. Abre los ojos.

D

Usurpar... destruir
.. Está es la justicia que nos da el estado, que cobran de nuestro esfuerzo diario sus excelentes nóminas aseguradas? no no algo estamos haciendo mal

O

Y luego se quejarán de la proliferación de empresas tipo Desokupa

D

D

Bueno, la dueña lo ha intentado por las buenas. Habrá que intentarlo por las malas.

Zsusanna

#17 mas bien lo intentó por las malas, lo penal, ahora tiene que ir por las buenas lo civil que lleva mas tiempo

baronrampante

No es prevaricación (resolución arbitraria a sabiendas de que es injusta y contraria a la ley); sólo es una interpretación de la ley...

jcornelius

Viva el amor libre.

Vettel

lloras porque sueltas la tontería de Sánchez como si él tuviera la culpa de algo que no se ha cambiado en mucho tiempo estuviera quién estuviera en el Gobierno? Ah, lo de desahuciar familias por impago sí, que los bancos tienen que recuperar los inmuebles pero nadie nunc aha tocado el tema ocupas como para que ahora vengas a echarle la culpa a este gobierno. Es muy miserable tu comentario.

Ripio

Requiere registrarse.

cc @admin

Connect

#14 Será a tí. Al resto nos deja entrar.

snowdenknows

#14 a mi me va bien

D

#14 No es cierto... entro al artículo completo sin problemas, y con el addblock puesto.

D

Thanks Mr.Sanchez.

ochoceros

#3 ¿Por? ¿Qué ha hecho para que esto se permita?

¿En base a qué ley se permite esto y quién la aprobó?

A

#7 yo entiendo que la responsabilidad de cada ley reside en el partido político que la sacó adelante.

El gobierno de turno puede intentar cambiar la ley, si le dejan, y en todo caso hacerla cumplir aunque no le guste.

ochoceros

#7 Ah, entonces es culpa de Mr. Aznar la ley del suelo, el hundimiento de las cajas y banca en general por dar créditos a lo loco, la venta de las mejores empresas y participaciones estatales, la burbuja inmobiliaria, etc... que provocaron la peor crisis de los últimos años y ha hecho que cientos de miles de familias hayan sido desahuciadas de sus hogares y arruinadas de por vida, con lo que no les quedó más remedio que ocupar casas para no vivir en la calle, ya que nunca podrán tener una nómina o posesiones porque se lo quedaría el banco

D

#20 Las cajas las mayorías eran de PSOE e IU.

Si culpamos a Aznar, ¿Por qué no a Sanchez?.

ochoceros

#21 O si quieres hablar de Franco, como le mencionas en #7, tiene la culpa de cientos de miles de muertos en un golpe de estado por las armas, una guerra civil y 40 años de dictadura y atraso en el país.

Y entonces ha sido Sánchez el único que le ha retirado "los honores" que le había mantenido el PP, que siempre ha protegido y protege la memoria de un asesino genocida.

Vettel

#3 Ya tenemos al tonto diciendo tonterías

D

#6 Ya tenemos a otro tonto metido en el ignore.