Hace 5 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a publico.es

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha rebajado de dos años y un día de prisión al mínimo legal de seis meses y un día la condena a los 12 miembros del grupo de rap La Insurgencia porque la organización terrorista a la que enaltecieron, los Grapo, ya está inactiva.

Comentarios

strike5000

#1 Enaltecer a un delincuente es animar a otros a seguir su ejemplo. Eso es incitación al delito. En mi opinión la libertad de expresión debe tener límites. Aquí no veo a nadie de los que se quejan por casos como éste quejarse por la prohibición en Alemania de enaltecer el nazismo o incluso negar el Holocausto.

D

#4 Si enaltecer el fascismo y el franquismo fuese un delito en España tendría sentido prohibir el enaltecimiento de otros tipos de terrorismo. Si sólo es delito en una dirección, pues comprenderás que el problema no es enaltecer nada, ni incitar a nada.

a

#6 Efectivamente. Es represión política pura y dura.

D

#6 ¿Puedes poner ejemplos de fachas que hayan pedido pegar un tiro, meter en una fosa o similar a un comunista y haya sido absuelto por un tribunal?

D

#12 Jiménez Losantos: "Veo a los de Podemos y si llevo arma disparo"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#13 no veo ahí la denuncia ni la sentencia del tribunal.

Aunque sí recuerdo que Losantos ha perdido algún juicio contra los de Podemos.

D

#14 La cuestión es que yo puedo decir que los muertos de Franco se lo merecían y bien muertos están, pero no puedo decir lo mismo de los muertos de ETA o los grapo.

D

#15 Sin sentencias que avalen esas afirmaciones yo no las haría.

D

#17 Precisamente la ausencia de sentencias por un lado es lo que avala mis afirmaciones.
Pero no te hagas el tonto, que sabes perfectamente que lo que digo es cierto. Decir gora Eta es un delito de enaltecimiento del terrorismo y decir viva Franco no.
Yo creo que los dos deberían ser delitos, o al menos ser ilegal expresarlo en público porque ofende a la víctimas.

D

#18 no, no avala tus afirmaciones. Si no hay denuncias, es perfectamente lógico que no haya resoluciones judiciales.

No me hago el tonto, pido datos y descubro que la gente afirma cosas sin saber o ocultado información importante.

Tú mismo puedes buscar en internet y ver casos en los que gritar gora ETA ha sido absuelto de delito alguno, por la fachosa AN.

Los casos de condena que he visto son casos en los que además de decir eso, ha habido otros hechos, como por ejemplo decir que tal persona está bien muerta.

Así que si quieres comparar, busca casos en los que se haya ensalzado a Franco y sus fusilamientos, o se pida fusilar a comunistas, etc y que hayan sido denunciados a los tribunales.

Que al final lo que resulta es que los "rojos" son los que tienen la lengua más suelta y/o los "fachas" son los que tienen la piel más fina y denuncian más.

rutas

#19 ¿Te acuerdas de los titiriteros y su "GORA ALKA-ETA"?

¿Cuánta gente conoces que haya dormido 5 días en la cárcel sólo por decir (en serio o en broma) "Viva Franco" o "Heil Hitler"?

Hay que estar muy ciego para no ver la doble vara de medir que utiliza la justicia española. A unos chavales anarquistas los joden vivos por tener en casa unas pegatinas y un tirachinas; mientras unos neonazis que guardan arsenales de armas de fuego en su casa se van de rositas como si nada.

D

#21 recuerdo que fueron absueltos, igual que muchos otros presos preventivos en España y mundo en general. Sentando precedente para que no se actúe así en futuros casos.

Pues no conozco casos de representaciones en las que se fusile a comunistas y los asesinos lo hagan pasar por asesinato policial, o algo así.

Claro, muy ciego, pides pruebas, no te las dan y eres ciego por no verlas.

Ajam.

rutas

#23 "Sentando precedente para que no se actúe así en futuros casos."

No sé a qué te refieres.
¿Te refieres a sentar precedente para no volver a hacer el ridículo deteniendo y encarcelando a unos titiriteros?
¿O te refieres a sentar precedente para que a ningún titiritero se le ocurra volver a hacer chistes con el terrorismo?

rutas

#14 ¿La denuncia?

A los raperos de La Insurgencia los denunció de oficio la Fiscalía. En cambio, al fascista Losantos o al fascista Pepe López, que amenazan públicamente con asesinar a políticos que no les gustan, que hacen apología del terrorismo en sus medios de comunicación, hay que denunciarlos personalmente porque la Fiscalía no mueve un dedo.

D

#20 ¿Pepe López?

Con respecto a la Fiscalía, hace un tiempo me explicaron cómo funcionaba eso, hay delitos que la fiscalía puede perseguir o no. Por ejemplo el de injurias a la Corona(o jefe de estado en otros países) al ser contra una figura estatal, sí puede perseguirlo de oficio, sin embargo las injurias normales, por ejemplo a un diputado o ministro, no, tienen que ser ellos los que denuncien.

Y con terrorismo imagino que será igual por esa índile.

En cualquier caso lo mínimo es notificar a la Fiscalía.

rutas

#22 Pepe López:

D

#24 ¿Un youtuber irrelevante?

Pues si amenaza con pegar un tiro a alguien, que ese alguien le denuncie, ya ves tu.

rutas

#25 No es un youtuber; tiene una TV comarcal en Canarias con varios programas.

Más irrelavantes eran los titiriteros, que no los conocía ni dios; o los raperos y los tuiteros que están siendo perseguidos por tuits y canciones que hasta entonces sólo leían y escuchaban cuatro gatos.

Las condenas y la cárcel son una cara de la moneda; la persecución y el joderte la vida con juicios prolongados, gastos y estigma social, es otra cara de la misma moneda.

La Fiscalía actúa de oficio contra unos, pero no contra otros; y qué casualidad que siempre hay un patrón ideológico...
Si te sales del tiesto y eres de extrema izquierda, eres un peligro para el sistema y para todo el país.
Si te sales del tiesto y eres de extrema derecha, eres un peligro sólo para algunas personas, que si eso ya te denunciarán...

D

#26 el patrón de que unos pidan poner bombas o conmemoren atentados no lo ves.

rutas

#27 Ese no es el patrón; porque la apología del terrorismo contra la izquierda no está perseguida, y la conmemoración de atentados fascistas no está perseguida.

D

#28 ajam, y el ciego sigo siendo yo claro.

rutas

#29
Losantos hace apología del asesinato contra la izquierda ante millones de españoles, y la Fiscalía no mueve un dedo.
Todos los años se conmemora por diversos medios a Franco y al franquismo, que asesinaron a más españoles que todas las bandas terroristas juntas, y la Fiscalía no mueve un dedo.
Un anarquista compra productos de limpieza y es sospechoso de terrorismo; un neonazi compra armas de fuego y no es sospechoso de nada.

a

#4 El fascismo es un caso especial pues ya tenemos el ejemplo de lo que sucede cuando se permite. No se prohibe el fascismo (en Alemania) por que el hacerlo no limite la libertad de expresión. Por supuesto que la limita. Es un caso especial de una cosa concreta prohibida. No es extensible a otras cosas distintas.

Derko_89

#4 Error. La comparativa buena en este caso sería que juzgaran en Alemania a un cantante por alabar a la Baader Meinhoff. Y buscando en Youtube puedes encontrar varias canciones tributo a este grupo terrorista (incluso un álbum entero dedicado, aunque el autor es un cantante inglés, no alemán)

Cansa ya bastante el comparar todo lo que no gusta con el nazismo y el Holocausto, la verdad.

dphi0pn

#4 Franco era un asesino.

D

#1 delito es, otra cosa es lo que debería ser o no debería ser.

manuelpepito

Ya les han caído seis meses, a estos señores se les acabo el rollo, ya no se atreverán a otra. Vamos para atrás.

tiopio

Bueno inactiva, inactiva… Pio Moa sigue escribiendo, aunque ya no le machaque a nadie la cabeza con un martillo.

Priorat

#3 Y mira que sus libros si que son terrorismo. Él era un infiltrado franquista.

a

Espero que llegue un día en el que podamos juzgar a estos jueces fascistas por lo que han hecho, y condenarles y castigarles como merecen, y merecen mucho.