Hace 3 años | Por --310732-- a mateobuenoabogado.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a mateobuenoabogado.com

El pasado año 2019, dediqué el post «El Tribunal Supremo y la extinción de la pensión de alimentos por falta de relación entre padre e hijo» al análisis de la Sentencia n.º 104-2019, de fecha 19 de febrero, dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Cuatro meses después, acudía a mi despacho un padre con una situación similar a la enjuiciada en la citada sentencia: una hija con 19 años de edad no quería tener ninguna relación con su padre. Incluso en un libro que había escrito, venía a decir que «no tenía padre».

Comentarios

DangiAll

#9 Los derechos y las obligaciones van de la mano, si la chiva no quiere respetar el derecho de su padre a tener una relacion con ella, no deberia reclamar la obligacion del padre a financiarla.

D

#21 obvio.

Pero es que demasiadas veces las cosas más obvias no concuerdan con lo que dice la justicia.

z

#9 me cuesta creer que fuera tan tonta. Y no, ni con su edad. Si es tan espabilada para querer el dinero, es tan espabilada como para callarselo.

En resumen: ME CUESTA CREER.

Hay que ser muy cuidadoso con dar pábulo a los blogs.

z

#47 hay que ser cuidadoso siempre, pero con una persona que te cuenta que otro ha dicho tal o cual muchisimo más.

En la sentencia se dice esa frase?

Oh, vaya, no.

Ahora revisa lo del pensamiento crítico y el cinismo.

D

#62 Sí.

Y ahora ¿quién te dice que mi respuesta es cierta? Lo que tienes que hacer si cuestionas la información (y quieres resolver tu duda) es coger los datos de la sentencia, irte al buscador de sentencias correspondientes, buscarla y comprobarlo

Patrañator

#97 Tiene pinta de ser una alienada, por lavado de cerebro de su madre, que es y será siempre una pertinaz odiadora de hombres.

vacuonauta

#33 nones ser tonta, es tener clarísimo que la obligación legal de su padre es pagar y tener clarísimo que no tiene ninguna obligación.

Esa sería su mentalidad, no digo que sea cierto.

D

#33 Se llama soberbia, y es muy traicionera.

Shinu

#9 Menuda jeta.

Patrañator

#51 se trata de lo poco ético que resulta que para una hija, mayor de edad y sana, el dinero de su padre sea el mejor del mundo pero su presencia cerca y, por ende, sus opiniones sean fusiladas sistemáticamente.

Sin quitar el hecho de que el padre sea o no un cabronazo, claro.

D

#51 Tampoco dice por que la hija no quiere ver al padre, igual es un caso como #38 pero en éste caso el padre paga.

unaqueviene

#51 Sabes qué pasa? Tengo 3 gatas, y obviamente a ninguna la he parido yo lol. Si supiera que les falta algo, no podría dormir.
Que estéis disculpando a un ente (que hasta los pájaros se preocupan de que la prole abandone el nido en condiciones óptimas) de que quiera desentenderse de su descendencia cuando todo apunta a que él ha sido la mala persona me da que pensar que o que los que comentáis tenéis 15 años o que tenéis la empatía de un talco por vuestra propia sangre.

D

#38 Eso justamente implicaría que si no quieres mantener relación con su padre es precisamente por culpa suya. En todo caso, en mi opinión, si estuvieras en un caso similar (al menos yo), si soy mayor de edad yo no querría su dinero, que es de lo que trata esto.

z

#69 Esto no trata de lo que tú quieras o no.

vacuonauta

#38 siente que hayas tenido que pasar por ello. Nadie debería sufrir algo así.

Pero ya siendo mayor de edad, la obligación legal se extingue, digo yo.

HASMAD

#72 No es así, para nada.

D

#38 es que la santificación que hacemos de la paternidad o de la maternidad en nuestra cultura es de traca. Es como si siempre los hijos fueran los malvados. Como sacaban en ese programa de hermano mayor donde los niños eran auténticos psicopatas, que lo eran. A veces hasta sacan en televisión "pobres viejecitos abandonados por sus hijos en residencias". Pues en algunos casos los hijos serán lo que imaginamos pero seguro que hay muchos otros que a saber lo que esas personas hicieron a sus hijos. Yo tengo una experiencia similar a la tuya pero en este caso no mi padre sino mi madre, que lo maltrataba a él y a sus hijos. Pero el trauma que genera a un niño viene a ser el mismo. Lo más lamentable es que yo no pude irme a vivir con mi padre y tuve que quedarme soportando malos tratos hasta cumplir los 18 y poder escapar. Luego encima veía a mi madre hacerse la víctima de malos tratos de mi padre y yo flipaba... Creo que mi antifeminismo empezó a originarse ahí, cuando esa ideología comenzó a negar una realidad adaptándola a un único relato donde los malvados solo lo eran si tenían determinados genitales.

cathan

#9 La siguiente pregunta sería: ¿y usted, como hija, considera que tiene alguna obligación para con su padre?.

D

#54 #9 y ese es un gran melón que no sé si abre el tribunal y se recoge en la sentencia. Me explico. Los hijos tenemos obligaciones legales con los padres. Entiendo que si se desestiman las obligaciones del padre hacia la hija también se hará en sentido contrario y no tendrá que prestarle cuidado en caso de necesitarlo, por ejemplo. Ojo, que me parece fenomenal que así sea si ambas partes lo quieren. Triste, sin lugar a dudas, pero hay que respetar las decisiones de cada cual (más si las respalda un tribunal).

D

#94 No creo que esta sentencia tenga en sí misma mayor trascendencia que la referente a la pensión. Seguramente el padre no podrá excluirla de herencias, y si en el futuro el padre necesita asistencia muy probablemente ella esté obligada a dársela.

Así como el haya podido cumlir con la pensión de alimentos obligatoria (mientras fue su obligación, obviamente). En cierta forma, esto es bastante parecido a un hijo que se emancipa y pretende que sus padres le sigan pagando gastos. El que ello no quieran pagárselos, porque ya no es su obligación, no exime del hijo a evitar su responsabilidad sobre sus padres.

sevier

#9 Adoctrinada por la madre. Por desgracia bastante común y todo por una ley de separación tan mezquina y desigual.

Patrañator

#9 No creo que pueda ser nunca una obligación mantener a una persona, mayor de edad y sana, que te odia.

D

#3 A ve... que en la viña del señor hay de to.

Hay hasta madres que dicen que no tenian hijos durante años. Y despues cuando se las ignora dicen que las maltratan.

No se las ignora por ser una bichas y haber echo 400.000 putadas que encima no reconocen. Aun cuando se las ayudo de decadas.

Asi que con estas cosas hay que tener mucho cuidado, que tanto la hija puede tener razon en ignorar, como la madre/padre en rechazar dar la herencia o lo que corresponda. E igual puede o igual no. Depende...

Perogrullo.

#3 Aha, y si la muchacha por ejemplo ha sido víctima de abusos por parte de su padre que?
No se puede ser tan categórico.

D

#79 No se aplica.

Si hubo abuso habría sido juzgado por ello, y por supuesto condenado.

D

#3 Si ha sido una mierda de padre es normal que la hija no quiera saber nada de él. Además, demuestra que lo sigue siendo demandando para quitarle la pensión en cuanto ha tendido oportunidad.

D

#83 La mayor mierda es tu comentario, primero porque especulas desde la ignorancia, y segundo porque según tú, el debe callar y pagar, porque parece que 19 años de pensión, son una miseria.

F

#3 Desde cuándo importa lo mejor o peor que te lleves con tu hijo para cumplir tus obligaciones como padre?

D

#98 Es al revés, es la hija la que no quiere saber nada del padre.

Patrañator

#98 primero importa la mayoría de edad y un demostrable estado de necesidad del hijo, después la relación debe importar porque sé trata de equilibrar situaciones personales, no de perpetuar injusticias.

geralt_

#3 Habría que conocer la vida de padre e hija para entender cómo se llega a semejante situación. Seguro que, como en toda relación, han intervenido ambos.

Dwmd

#3 sería interesante saber por qué la hija no quiere tener relación con su padre.
Quizás haya una historia de rechazo, ausencia paterna, manipulación detrás.
No todo es blanco o negro.

Siete_de_picas

#3 la responsabilidad como padre existe independiente de cómo sea la relación con la prole.

L

#3 ¿Pero que tontería es esta? Y no te estoy llamando tonto. Es decir, un padre puede ser un hijo de puta con su hija, pero como ella obviamente no quiere tener trato con el, ya con 19 años le doy la patada y no cumplo la más básica de las obligaciones paréntales que es proporcionarle comida y alojamiento. Podrá ser en. Algún caso extremo. ¿Pero como norma? No lo entiendo para nada.

D

#6 Tener que mantener a alguien mayor de edad es un desproposito de obligacion si no quieres. Que se busque la vida.

D

#16 Parece que ese es el plan de la hija precisamente.

D

#6 Lo mismo en el otro sentido. Cuando el hombre sea mayor que no busque ayuda de la hija.

m

#11 Bienvenidos todos al "progresismo".
#13 el problema es que no es eso lo que les enseñan desde bebés.

ewok

#43 Asimilar "progresismo" con tener derechos y no obligaciones es cuando menos tendencioso.

thorin

#10 ¿Qué obligación tiene ella?


Cómo no sea la de cuidarle cuando sea él un anciano....

Estoy de acuerdo en que siendo mayor de edad si reniega del padre no puede quejarse si no le da más dinero (Siempre y cuando él no haya generado una situación de dependencia).

D

#1 Y yo lo repetiria y a mi no me la cancelarían

D

#2 Por que no pruebas?, yo no lo hago por que me cancelarian la cuenta.

D

#15 Pues tendras patente de corso, aqui los disidentes de la linea "oficial" se ven obligados a sacarse una nueva cada tres meses.

D

#17 No. En realidad, por lo que he podido intuir, hay algún admin de gatillo fácil y con tendencias autoritaristas que a veces se le va la mano y "cancela" algo que no le gusta porque "patata". A veces pasa desapercibido, pero si llama la atención, entonces saltan las alarmas y el resto de la administración le llama al orden. Y a veces hasta reculan: Suspenden a tres jueces que absolvieron a un acusado de violación porque la víctima llevaba bragas rojas/c31#c-31

editado:
CC: #18

D

#20 La excepcion que confirma la regla. He visto casos de cancelar cuentas por aportar datos oficiales que "no gustan" y como en ese sentencias.

D

#22 Pues eso hay que denunciarlo y combartirlo, es así de fácil. Yo cuando lo veo lo denuncio, como ya os he demostrado

Abfjmp

#17 cuál es la línea oficial?

D

#42 Debe de ser una pregunta trampa, jejeje. Tu sabras, pareces mas viejo de lo que eres.

Abfjmp

#59 te lo describo:

Lekuar

#17 Yo replique ese mismo comentario en esa misma noticia y tampoco me pasó nada.

D

#15 Tampoco pedirás eficiencia a los@admin, esto es una tómbola, le toca a quién le toca.

Sentesente

#1 venga shur no seas miedica,,, además aquí las cuentas no cuestan 5 euros

D

#8 De esa forma entran en el juego de los censuradores, como van a silenciarme pues no digo lo que pienso, lo único bueno/divertido será ver a los del pensamiento único llevarse la hostia de su vida cuando sean las elecciones y pensando que el resultado es injusto pues casi nadie discrepa con sus dogmas lol

D

#31 Como decía el del video "si la sacas es pa usarla", pues aquí igual... si dices que ibas a decir una cosa "pero no la dices porque me van a echar bla bla bla"... callate y quedas mejor.

Los strikes son las cicatrices de meneame, un buen meneante suele tener varios por sus fieros combates librados contra los piel finistas y ofendiditos.

c

#1 bonito intento, n1 de karma que no para de decir gilipolleces.

basuraadsl

#1 Perderla no se, pero del strike no te libra ni la montero

T

Muy buen artículo. Espero que siente precedente. Eso no es tener Una hija, es tener un parásito.

sevier

#7 pues es más comun de lo que te pueda parecer.

M

Ahora sólo falta que esa postura judicial se traslade a las herencias. Si no te has relacionado con un progenitor durante años proque no te ha salido de los webos, no pongas el cazo cuando muera.

D

#14 Tampoco estaría mal, pero esta sentencia no creo que suponga que se pueda cortar cualquier responsabilidad y como si no fueran nada.

Por ejemplo, si este padre en un futuro estuviera enfermo y necesitara cuidados, no descartaría que en una sentencia judicial pudieran condenar a la hija a cuidarlo, o al menos a pagarle una residencia. Las sentencias que he visto en ese sentido son de hijos que le dan la espalda a sus padres, un contexto bastante diferente. Aún así el padre asumió la obligación de pagarle su pensión hasta que fue "obligatorio" hacerlo.

Patrañator

#14 el Estado no quiere atender situaciones personales de necesidad habiendo un padre con dinero...y eso nunca cambiará.

koe

wooooooooow!

"Un lugar donde se ve esto con frecuencia es en los juzgados de familia. Aquí es habitual –pero no «normal»– ver cómo muchos niños con 12, 13, 14 años o más, «desprecian» a sus padres sin que eso tenga consecuencias para estos menores. Es más, el padre «despreciado» tiene que callar y seguir pagando.

Pues bien, es necesario que los niños y niñas de hoy que, al fin y al cabo, serán los adultos del mañana, aprendan dos lecciones: la primera, que sus decisiones y sus actos tienen consecuencias; y la segunda, que hay que asumir las consecuencias de las decisiones que tomamos en la vida y de los actos que, fruto de esas decisiones, llevamos a cabo. Esto es lo que viene a decir la Sala cuando en su sentencia señala «[…] lo que implica la asunción de las consecuencias de sus actos y de las decisiones libérrimamente adoptadas por parte de persona mayor de edad».

Estos niños y niñas que vemos por los juzgados, que desprecian profunda e injustificadamente a sus padres, pero que quieren seguir viviendo a costa de ellos, hacen que me plantee: ¿cómo han podido llegar a ese «desprecio injustificado»? ¿Quién ha conseguido fijar en la mente y el corazón de estos niños y niñas ese resentimiento? ¿No se dan cuenta que a quien más daño hacen es al menor?"

slayernina

#25 Bueno, todo eso es una combinación de varios factores sociales, culturales, legislativos y económicos, desde hace unos 30 años:

-Que son de generaciones que provienen de generaciones en las que tener hijos ya no es "una imposición", y saben que existen por el caprichito de los padres, para arreglar relaciones, o para pagar pensiones y cuidar a sus viejos (y los progenitores y la sociedad no se cortan un pelo y se lo hacen saber constantemente, lo que aumenta el sentimiento de desarraigo y los "es que yo no te pedí nacer").
-Que son más conscientes de ciertas cosas y no, todo lo que haga la familia, por mucho que sea "sangre de tu sangre" es aceptable.
-Que saben que lo de irse a por tabaco o a la pelu ya no cuela y pese a todo, tienen y merecen una cierta protección.
-Que saben que lo de "asumir consecuencias" no es una ciencia exacta y se pueden escaquear de cosas, e igualmente, ser enmierdados injustamente, así que por intentarlo que no quede.
-Que han nacido en un contexto de 2 crisis económicas y una pandemia, por lo tanto, no es raro que el dinero y los ingresos estén por encima de otros valores, aunque sea por mera cuestión de supervivencia.

koe

#35 no conozco a nadie que tenga hijos para arreglar una relación. Más bien suele caer como una imposición... sobretodo los segundos...
que quizás es lo que vienes a decir en el primer párrafo que son fruto de un capricho.

por lo que conozco, en parejas actuales donde el acceso al trabajo ya no es como tiempos de antaño.
ambos suelen poder trabajar y aportar un dinero para la superviviencia de los menores . Y van a medias.
Y a bote pronto me salen dos parejas de colegas, si me pongo a buscar saldrían más.

Si no hay vinculo tiene sentido que al cumplir la mayoría se acaba el tema.

Suele ser feo traspasar los no entendimientos en una pareja a los hijos.

Lekuar

#35 La chica de la sentencia tiene 19 años ¿Que 2 crisis económicas y pandemia había en 2001?

slayernina

#74 Me refiero a que me suena que pasó algo en 2008, luego en 2011 y en 2020 y seguimos sufriendo las consecuencias...

Mimaus

#25 pues a veces esos mismos padres. Por desgracia tengo una experiencia personal cercana en la que un padre le ha dicho a su hija que él ahora tiene otras prioridades y tiene que vivir su vida. Tenía la custodia compartida y ha renunciado a ella por qué le quita tiempo para "disfrutar de su vida".
Imagina lo que debe sentir esa niña después de que su propio padre le diga eso.

slayernina

#32 A mí es que me hace gracia todos los del palillo quejándose de las juventudes de ahora y lo maleducadas que están, y la pérdida de valores, y es como... ¿pero quién crees que los han educado? ¿Han salido por fotosíntesis?

D

#40 Generación espontánea.

El tema da para varios libros, pero hoy en día es inútil cualquier crítica hacia la chavalería.

D

#40 Eso de quejarse de la juventud de ahora es más viejo que el hambre. Sólo que es un argumento recurrente y muy socorrido.

angelitoMagno

Estos problemas no existirían con una renta básica universal

G

#19 si hay niños ninis viviendo de los padres hasta los treintaytantos... imaginate si pudieran vivir de los desconocidos...

D

#19 No, tendríamos algún otro problemilla como tener más servicios privatizados y teniendo que pagarlos del bolsillo porque el déficit hay que cuadrarlo.

D

#19 Nuestra país no está preparado ni económicamente ni culturalmente, tendremos que ver primero su implementación en países del primer mundo como Suecia y ver cómo funciona, cómo se sostiene, para analizar si una RBU decente es viable en nuestro caso.

D

Esto es a lo que lleva la sobre protección de los hijos, todo derechos, ninguna obligación. Por otra parte me parece increíble que a una joven de 19 añazos halla que pagarle pensión alimenticia.
Que se busque la vida y busque trabajo, hay que ser caradura.

U

#30 Bueno, 19 todavía... Pero es que hay casos de bastantes años más...

D

#30 Sin conocer mas datos no sabes si estudia, si esta impedida por alguna incapacidad, etc.

Y solo por ignorar al padre me parece que igual no es motivo. Faltan muchos datos.

slayernina

#30 Mucha jeta tiene, por descontado, pero tal y como está ahora el mercado, 19 años y como mucho el bachillerato esa chica no tiene futuro laboral alguno ahora mismo. ¿Para qué cogerla a ella si puedes a un universitario con estudios y experiencia? Amén que si no presenta ingresos o nómina no le va a alquilar ni el tato

placeres

#55 No tenemos que fiarnos del periodista. bloguero

Los jueces y magistrados escucharon vieron las pruebas y han dicho que la hija no demostró que hubo demerito por el padre. .. y dado la protección que tienen los hijos lo han tenido que ver muy claro.

D

#60 De hecho si alguien no quiere fiarse del caso de ejemplo que maneja, pues es irrelevante, porque (a parte de que puede investigarlo) para eso enlaza la jurisprudencia del supremo. Se trata de que cualquier caso en circunstancias equivalentes tendrá la misma sentencia.

Ni más, ni menos.

slayernina

#60 Lo de "no hubo demérito" también siempre hay que cogerlo con pinzas. Yo conozco a una que pasó del padre simplemente porque cuando le tocaba vivir con él, incluso siendo menor, tenía que estar de chacha (era un señor de los "de antes"). O a otro que pasaba de la madrastra porque tenían posturas políticas e ideologías incompatibles y, por tanto, vidas incompatibles. Eso sobre papel no es nada, pero es motivo para que deba comprenderse que los hijos no quieran pasar tiempo con los progenitores

B

Cuando la susodicha se eche un novio, ya puede éste ir preparando la billetera.

Siento55

Da la impresión de que ese padre perdió a su hija hace tiempo, él sabrá por qué. Pero si la hija no quiere tener relación con el padre, algo a lo que tiene derecho, pues que no lo tenga, pero en todos los sentidos, también en el económico.

Por otro lado, esto es chismorreo, y la noticia es irrelevante.

ayatolah

#71 Chismorreo es si a los afectados le pones nombre y cara y entras a valorar los motivos personales del distanciamiento.
Si es de un modo aséptico como se describe en el artículo puede ser de utilidad para algunos, educativo para otros y a otros nos sirve para saber como funcionan las leyes.

slayernina

Estoy por votar sensacionalista por la falta de objetividad en la segunda parte del artículo, lanzando acusaciones de "uy qué malos los niñatos a día de hoy".

Bien por el padre porque se libra de una parásita, pero tampoco me parece bien esas posturas que existen de "aguanto a esta persona porque me paga cosas", es un síntoma de algo mucho más chungo detrás (vamos, fallo del sistema)

D

#26 "Niñatos y niñatas". Lo repite unas cuantas veces. Qué cansinos son.

Está bien porque sirve como detector, pero fatiga el leerlo.

Y si los niñatos son así es en gran parte culpa de los padres, abuelos, y resto de la sociedad.

D

#26 Hay una parte del meneo que es una exposición de hechos supuestamente "objetivos" y otra que son conclusiones personales. Realmente no veo sensacionalismo alguno, ni creo que tenga algún sentido pedirle objetividad justamente en la parte que es valoración personal.

Otra cosa que por tendencia ideológica alguien quiera agarrarse a un clavo ardiendo.

slayernina

#39 A mí es que me ha dejado un rezumamiento a palillo de bar que me han entrado ganas de ducharme, y pasando por alto de que estamos hablando de generaciones completamente diferentes, en contextos completamente diferentes. Me ha faltado que soltara que cuando él era joven se quedaba de pie con la mesa puesta hasta que aparecían los progenitores para comer porque eso es respeto y no lo que hay ahora, y lo mucho que los quería aunque le abrieran la espalda con el cinturón cuando estaban aburridos.

¿Que hay niños sobreprotegidos? Pues claro. ¿Que también hay gente que cree que si haces algo más que dejar a un crío tirado en el monte con un cuchillo de caza es sobreproteger? Pues también.

D

#49 En definitiva tu impresión sobre el meneo la respeto, faltaba más, pero no la comparto para nada. Lo digo así porque tampoco veo productivo debatir lo que te hace sentir un meneo, es que casi que parece que vamos a empezar a debatir sobre lo que te parece que podría haber dicho pero no dijo...

averageUser

Si abjuras de tu padre hasta el punto de manifestarlo públicamente y modificar el apellido estando además en edad de trabajar es indigno no renunciar a la pensión que te ingresa todos los meses.

Esto en la teoría claro, en la práctica la necesidad y la indignidad son compañeras de viaje y habría que ver en qué circunstancias se desenvuelve la muchacha.

D

Ya sé que en el propio artículo se dice que no hay ninguna causa justificada para ello, pero asumo que "algo habrá". No estoy diciendo que tenga que haber algo sumamente grave que lo justifique, aunque sea que ella piensa que el culpable de romper la relación con su madre fuera él al irse con otra (suposición).

Esto lo comento más que por cuestionar al padre, porque me temo que a la hija le han lavado el cerebro para que esté en contra de su padre posiblemente por algo irrelevante. Si tuviera algo realmente grave que argumentar, lo habría hecho en el juicio.

z

#29 En el artículo no lo dice, pero la sentencia sí. No sabemos todo, pero al menos si sabemos que él incumplió el pago de la pensión reiteradamente.

Y que la prueba que puso en el juicio de lo mucho que la quería fue un BUROFAX enviado poco antes de la sentencia.

Huele a chamusquina que echa para atrás.

D

#29 madre mía! Te has enterado que han matado a fulanita, "algo haría..."
Este es el nivel de vuestros comentarios.

d

Estos niños y niñas que vemos por los juzgados, que desprecian profunda e injustificadamente a sus padres, pero que quieren seguir viviendo a costa de ellos, hacen que me plantee: ¿cómo han podido llegar a ese «desprecio injustificado»? ¿Quién ha conseguido fijar en la mente y el corazón de estos niños y niñas ese resentimiento? ¿No se dan cuenta que a quien más daño hacen es al menor?

Podría quedar más claro lo que dice este abogado sobre quién es el que realmente alimenta este tipo de casos en los que los hijos acaban la relación con sus padres? Si, la respuesta son las madres, por si no queda lo suficientemente cristalino

m

#80: Y cuando pase el tiempo y se den cuenta de que el odio innecesario les ha quitado una parte de su vida para hacer "política arrojadiza", o sea política que se basa en razonar poco y aporrear mucho.

Toranks

Entonces cuando un padre maltrate a su hija pero tenga que pagarle su pensión, como la hija ya no quiere tener más relación con él, le perdonan también la pensión ¿no?

D

#37 Eso (probablemente) sería una indemnización, no una pensión.

placeres

#37 .. Son tres criterios que tienen que ocurrir simultáneamente:
-No hay relación
-El hijo no quiere relación con el padre.
- La culpa no es por hechos cometidos por el padre.

Toranks

#52 Pues el punto 3 no podemos saberlo con seguridad con los datos de la noticia

Misth

#37 de la noticia:

"para acordar la extinción de la pensión de alimentos por falta de relación entre el progenitor obligado al pago y su prole, se tienen que dar los siguientes requisitos:

1 La falta de relación entre padre e hijos.
2 Que esa falta de relación sea relevante e intensa.
3 Que esa falta de relación sea imputable a los hijos."


¿Te parece imputable a los hijos el ser maltratada? (punto 3)

¿He resuelto tu duda?

#37 no, si lees el artículo se habla de que no existía razon para eso. Obviamente en el caso q planteas si hay una razon clara.

Lekuar

#37 ¿No has leído el post verdad?

D

#37 Eso parece.

o

¿cómo han podido llegar a ese «desprecio injustificado»? ¿Quién ha conseguido fijar en la mente y el corazón de estos niños y niñas ese resentimiento?

Los niños necesitan amor, cariño, respecto, necesitan sentirse queridos por sus padres, eso les da seguridad, confianza, y hace q el amor a los padres sea reciproco.

Yo creo q en la sociedad actual no es posible. Es una sociedad estresada, con padres q trabajan sin cesar y no le pueden dedicar el tiempo o tienen la energia necesaria a los niños. Los niños crecen desvinculados de los padres, pasan mas tiempo en pantallas, q jugando y disfrutando la compañia de los padres

ayatolah

Sin entender del tema, tengo dos preguntas.
¿Por qué la pensión alimenticia se entrega a la madre siendo la hija mayor de edad?
¿Por qué es la madre la demandada si el asunto es relativo a una persona mayor de edad?
Tal como pone el abogado al final de todo el artículo, al fin y al cabo se trata de que los mayores de edad sean responsables de sus actos, por lo tanto a mi parecer, pasados los 18 años, salvo incapacidad, debiera ser el interesado o interesada (en este caso la hija) la encargada de administrar el dinero y/o gestionar las demandas, a ver si resulta que somos responsables desde los 18 para trabajar libremente o 16 años para tomar libertad sexual y reproductiva, pero no lo somos para gestionar nuestro dinero ni nuestros temas legales.

* en el texto pone: El día 1 de octubre de 2019, la demandada –exmujer de mi cliente– presentó su escrito de contestación a la demanda oponiéndose a la misma, solicitando su íntegra desestimación y la expresa condena en costas.

D

#70 Supongo que es básicamente porque la hija sigue siendo "dependiente" de la madre, no está emancipada.

ayatolah

#73 por lo que se ve, no estaba emancipada ni del padre ni de la madre. Pero es que se me hace extraño que pueda elegir libremente si tener un hijo a partir de los 16 sin "no emancipación" que valga porque se le presupone una madurez y sin embargo no se le suponga una madurez para su propia administración económica. Me parece más responsabilidad administrar la vida de un posible hijo (por jemplo) que administrar tus cuentas y tus relaciones paterno-filiales. Y en cambio para lo primero se presupone una madurez y para lo segundo, no.
Y no quiero decir con esto que haya que recortar derechos sexuales si no el dar responsabilidades cuando hay que darlas.

slayernina

#81 Porque en cualquier sistema económico, cultural y social, lo que interesa es tener cuantos más hijos mejor, para tener futuros consumidores y mano de obra barata, así como "rehenes" con los que chantajear a sus padres/madres/familia extensa. Por eso los niños son sagrados.

Aparte de un cierto rencor tufillo a machismo herencia del catolicismo. Por eso hablamos de adolescentes que son más tontas que las piedras, pero huy, como tengan sexo sin consecuencias o hijos, digievolucionan mágicamente, se vuelven ultramaduras de la noche a la mañana, y "tienen que afrontar las consecuencias".

a

#70 la pension alimenticia la cobra la madre por sentencia judicial, al llegar el menor a la mayoria de edad es el menor el que puede pedir el cambio de la sentencia y que la cobre el. el padre siempre pagar y obiamente el menor no pide el cambio de la sentencia ya que siempre conlleva la perdida de poder de la madre y su chantaje emocional.

D

Veremos un recurso ante el Tribunal Superior apoyado por las fuerzas moradas ya que esta sentencia es heteropatriarcal y obliga a una mujer a mantener una relación de cordialidad con su padre, rebajando su decisión de No es No y que ella no quiere relación y su padre tiene que cumplir con su pensión por los daños causados a su hija en su empeño de tener una relacion paternal.

D

Un buen juez,.

BuckMulligan

Me encantan estos artículos, aprendo un montón de como funciona este mundillo... y no deja de asombrarme. Todavía no se si para bien o para mal.

D

Paga y calla

1 2