Hace 5 años | Por skout a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por skout a elsaltodiario.com

Los seis jóvenes condenados afirman que no pagarán la demolición del pueblo, por lo que la pena de cárcel podría ampliarse al año y cinco meses.

Comentarios

Varlak

#53 goto #26, que lo explica mejor que yo

D

#26 Pretendes tener 10 argumentos cuando 8 de ellos son "es ilegal construir allí porque la ley lo dice".

Esos chavales hacia quienes te diriges con tantísimo desprecio han vivido durante años en una aldea en ruinas y alejada de la mano de dios, y la han reconstruído y habilitado para vivir en ella con dignidad, sin haber provocado molestia alguna al entorno o a las personas que vivan cerca, osea a nosecuantos KM.

Les prefieres en casa de sus padres jugando al fornite y echando horas en Glovo, o quizá mejor tenerles en Menéame despotricando de los proyectos de otros y alimentando su ego buscando debate con desconocidos. Je je je.

El_Cucaracho

#65 #59 #39 #1 #3 En los pueblos que son parque natural la gente anda con ojo por si el Seprona les ve cogiendo leña o encendiendo una barbacoa en su patio.

Pero esto progres-urbanitas pueden montarse su propio pueblo sin permiso nadie, y encima que nadie les tosa.

D

#67 Si se respetasen las leyes y los políticos de mierda que tenemos tuviesen al menos una carrera, estos progreurbanitas tendrían oportunidad de trabajar y ganarse la vida. Sin embargo como tienen educación y valores, en vez de robar se han ido al campo a buscarse la vida. Deberían hacer eso los urbanita paletos q se creen algo.

El_Cucaracho

#69 Lo que pasa es que muchos urbanitas se creen que los pueblos son terrenos sin ley y que pueden montarse su útopia fuera de la sociedad, y no, en las zonas rurales tienen que cumplirse las mismas leyes y normas que en las urbanas.

Berlinguer

#70 Como os gustan unas leyes y que poco otras. La propiedad privada de un terrunho abandonado os importa un mazo. El derecho a vivir,a la vivienda, al acceso al agua, a la sanidad...esos os importan menos
Manda cojones que se este quedando despoblado el rural a pasos agigantados y que cuando hay iniciativas que sin COSTE NINGUNO PARA LA ADMINISTRACION revierten esa tendencia aun haya un meapilas de turno , mayordomo del poder apelando a "hay que cumplirse las normas"

-Oh si, ve todo este rural despoblado? hemos respetado escrupulosamente las normas. Nada vaele una mierda, no hay actividad humana , social o economica de ningun tipo pero el catastro, haaay el catastro!! respetadisimo!!!

marioquartz

#75 Fraguas NO es propiedad privada. Es propiedad publica. Es como construir tu casa en el patio de un colegio.

El_Cucaracho

#75
El derecho a vivir,a la vivienda, al acceso al agua, a la sanidad...esos os importan menos

¿Eso te derecho a construir donde quieras y en zonas prohibidas sin ningún tipo de permiso?

Manda cojones que se este quedando despoblado el rural a pasos agigantados y que cuando hay iniciativas que sin COSTE NINGUNO PARA LA ADMINISTRACION revierten esa tendencia aun haya un meapilas de turno , mayordomo del poder apelando a "hay que cumplirse las normas"

La gente se va de los pueblos porque no hay trabajo o porque el que hay (normalmente agrícola) apenas da para vivir, no tiene nada que ver con la construción o restauración de viviendas.

En una noticia reciente la gente se quejaba de que por hacer una barbacoa en su terreno les subían el IBI ¿Qué impuestos pagaba esta gente y que permisos habían pedido? A no, esta gente no "cree" en los impuestos y por tanto no tiene que pagarlos ¿Por qué?¿Por ser neo-hippies?¿Sería lo mismo si fuesen liberales?

Berlinguer

#78 Pero vamos a ver. Por que mezclais el tocino con la velocidad?
Se esta recuperando un pueblo ABANDONADO. No es lo mismo que construir en medio de una colegio (como absurdamente se planteo) ni tiene nada que ver con las necesidades de permisos que puede haber en zonas densamente pobladas.
Estais defendiendo que es mejor dejar un sitio despoblado y muerto (por contemplar las normas) que la recuperacion del mismo pese a las normas. Os va a sorprender pero a) las normas NO son neutras , B) La aplicacion de las mismas es menos neutra aun, C) en ocasiones las normas son injustas o estan directamente hechas para minar iniciativas que puedan atentar contra el statu quo. Y con esto no digo que "estoy en contra de todas las normas de forma generica"; que es muy facil tergiversar.

La gente se va de los pueblos por una tendecia del propio capitalismo a aglutinar en torno a nucleos urbanos (cada vez mas masificados) toda la actividad economica y por ende toda la mas social. Eso es un problema inherente al sistema de produccion capitalista (si os interesa el tema os recomiendo al profesor David Harvey que ha ahondado en este tema), y lo que aqui veis es una iniciativa en contra de esa tendencia. De gente que esta viviendo de su trabajo y restaurando una zona abandonada y sin futuro, un secarral como otros tantos que hay y habra en espanha. Esto no va " de la restauracion o construccion de viviendas" esto va de devolver vida a un sitio abandonado, de la posibilidad de comunidades para llevar vidas distintas a la impuesta por el modo de produccion capitalista.

Esto no es una cuestion de "no creer" en los impuestos, no tiene nada que ver. Eso es caer en una generalizacion absurdo "como estas en contra de X norma has de estar en contra de todas las normas", no caigamos en absurdos.

marioquartz

#81 si es lo mismo que construir en un colegio. Es del mismo propietario. Y tiene igual de lógica.

Berlinguer

#92 Para "ser lo mismo" debiera ser un colegio abandonado. Con la diferencia de que un colegio abandonado seria una infraestructura potencialmente utilizable mientras lo q esta gente hace es RECUPERAR un pueblo INUTILIZABLE. De verdad que no es tan dificil eh?

marioquartz

#97 Tiene un uso: formar parte de un Parque Natural con todo lo que conlleva.

D

#67 ¿Hay algo de lo que no tengan culpa los progres?

pinzadelaropa

#59 lo de sin haber provocado molestia alguna al entorno lo dices tu de tu cosecha, no? cualquier actividad humana en cualquier sitio provoca molestias y si es un un paraje que precisamente se quiere proteger de la actividad y presencia humanas para que el entorno viva sin nosotros provoca aun mas molestias. Por no hablar del "efecto llamada", si dejamos que estos ocupen zona protegida y construyan en zona protegida como le decimos a los siguientes que no, y a los siguientes de los siguientes?

Unmatao

#80 pues no se, creando leyes y normas para que repoblar un pueblo abandonado se haga de tal manera que no jodamos en demasía el medio ambiente. Hay parques naturales con gente viviendo en ellos,además como dice #68 la gente se lleva las manos a la cabeza por unos chavales ( que a lo mejor iban a la suyo, sin respetar el ambiente en el que estaban) pero luego a los dueños de hoteles o chalets construidos a 10 metros del mar ( no estoy exagerando) a esos no les pasa nada... no se, creo que le damos mucho bombo y nos indignamos muchisimo por "ilegalidades" de unos muertos de hambre pero cuando lo llevan haciendo los de arriba durante años la frase tipica " es lo que hay". En resumen: desproporcionado el castigo y desproporcionada la indignacion de algunos por aqui...

pinzadelaropa

#86 pero si es que es muy sencillo, quieres irte a un pueblo abandonado y rehabilitar lo, hecho, hay cientos en España que no están en las poquísimas zonas que les dejamos a los pobres animales para no cruzarse con nosotros, poquísimas...

IlIlIlIlIlIlI

#2 Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) 👉 👌 lol lol

D
tnt80

#1 y #2 Os contaré uno de esos tantos cuentos, de esos que son sólo ficción:
Imaginad una provincia sin costa, que no es Madrid, de esas que no importan a nadie, imaginad que hablamos de un par de lugares concretos de esa provincia, pequeños, que se mantienen vivos porque en su población se asentaron dos empresas enormes, una la llamaremos Gustave S.L, y digamos que se dedica a reciclar roberts marcianos obsoletos, de los de tamaño extragrande, la otra es Florencio S.L. que se dedica, por ejemplo a la atención sanitaria de las avestruces mascota de políticos. Ahora suponed que en alguna de esas empresas tienen problemas con los sindicatos, ya que al sindicalista que arma ruido, misteriosamente, pasa ha tener un empleo distinto, incluso les importa un pijo que les denuncien, pues tienen más bolsillo que todos sus trabajadores juntos, y contáctos estupendos. Llega a tal la situación, que en al menos una de ellas, tener un accidente laboral que te tenga de baja 3 semanas o más es motivo de despido, o quedarse embarazada y siendo cualquiera de esas cosas ilegal, misteriosamente aún ningún juez les ha dicho nada. Y como donde están es prácticamente lo único que mantiene a los pueblecitos vivos, nadie se atreve tampoco a decir "ni mu".
Pero bueno, esto es sólo un delirio de imaginación, seguro que sólo cambiando los nombres de las empresas y a qué se dedican no pasa a ser real roll

eldarel

#31 En tu cuento, ¿la embarazada llegó al juzgado?
No lo digo por juzgarla, ya que en estos casos muchas veces merece la pena acordar la indemnización. Sólo pregunto por curiosidad.

D

#31 en esa historia, ¿no había clases de ortografía?

frankiegth

#1. '...Hace falta más calle...'

Pues fíjate que a estas alturas creo que una huelga generalizada sin salir de casa sería más efectiva que seguir ofreciéndoles titulares gratuitos a los informativos con las manifestaciones multitudinarias clásicas. Imagina por un momento las calles de todo el pais practicamente vacias durante dias o semanas.

m

#9: Es que eso era un pueblo. ¿Por qué forzar el olvido de un pueblo?

Si de verdad les preocupara la naturaleza, harían algo para que las mercancías de España viajasen más en tren.

Varlak

#20 Si de verdad les preocupara la naturaleza, harían algo para que las mercancías de España viajasen más en tren.
Entonces, como en tu opinion hay demasiados camiones, si quiero okupar un pueblo me puedo ir a un parque natural... es ese tu argumento? porque me parece una gilipollez....

m

#29: Es que en mi opinión ningún parque natural debería estar por encima del derecho a la vida rural si esta se realiza de forma sostenible.

m

#29: Es que en mi opinión ningún parque natural debería estar por encima del derecho a la vida rural si esta se realiza de forma sostenible.

únete a los de Aznalcollar

¿Qué es eso, el Godwin en versión mediambiental? Porque solo faltaría que culpes a esas personas de lo otro.

Varlak

#34 Ya, por suerte tu opinión no es relevante, hay gente que preferimos que no se construya ni viva en parques protegidos, y nadie está atacando el derecho de esa gente a la vida rural, podían haber elegido cualquier otro de los cientos de pueblos vacios de españa, pero esos no les gustaban lo suficiente, tenian que irse a un puto parque protegido.

No, tio, nadie tiene derecho a mudarse al medio de un parque protegido, y menos venderme la moto de que lo van a hacer de forma sostenible. Si hay 20 personas allí o bien tienen que dedicarse a agricultura o bien tienen que traer todo de fuera o una mezcla de ambas, y cualquiera de esas opciones afecta a la flora y fauna local, y eso sin entrar en agua potable, aguas fecales, etc.

Me parece genial que ocupen un pueblo y que tengan la opcion de irse a vivir al campo, pero a una zona acondicionada para humanos, no al medio de un parque natural, luego cuando un politico construye un chalet en un sitio parecido nos echamos las manos a lacabeza...

únete a los de Aznalcollar

Eso deduzco que no era para mi, porque yo no lo he dicho

m

#35: Pues yo defiendo que la cultura se respete siempre, puesto que se puede cuidar de la naturaleza sin destruir la cultura.

Respecto al comentario, es que iba para otro usuario.

Varlak

#37 pero es que la cultura se está respetando

m

#38: Si se derriban las casas la cultura popular se pierde, porque el urbanismo y las casas son cultura popular.

Así que si no os gustan los pueblos y os gustaría que desaparecieran, decidlo y punto. ¿También os gustaría que un día Soria fuera convertida en territorio natural y fuera eliminada para resalvajizar el espacio que ocupa? Porque es eso lo que se intenta con Fraguas, ni más, ni menos. Ese pueblo tenía vida hasta que sus habitantes fueron EXPULSADOS de sus casas para hacer un espacio supuestamente natural.

Varlak

#39 Mira, me agota esta conversacion, en serio, sin animo de ofender, pero no dices nada mas que sinsentidos, asi que si no te importa lo dejamos aqui...

m

#40: Mira la historia de Fraguas y listo. Yo estoy en contra de esa forma destructiva de hacer las cosas, no tengo nada más que decir.

Varlak

#41 la forma destructiva es la de los cafres que se han puesto a construir mierdas enel un entorno protegido

m

#42: Reconstruir, que no es lo mismo, porque poner un tejado donde ya lo había antes no es construir, es recuperar algo que ya había ahí antes.

Varlak

#44 ya, y los huertos, vateres, depositos de agua, etc, tambien estaban ahi antes, supongo. Supongo que han hecho un estudio de impacto ambiental aprobado , ya que estan tan preocupados por el medioambiente que quieren vivir enen un espacio protegido, supongo que para cuidar del medioambiente desde cerca, no?

Venga, hombre, si les preocupaea el medioambiente okuparian otro de los cientos de pueblos abandonados que hay, no precisamente el protegido.
Ninguna pena

m

#47: Si, eso era un pueblo, y yo jamás estaré en contra de que se recupere lo que había.

P

#20 la vida sigue y tu ya lo dices "era". Ahora esta en un parque natural, es y forma parte del parque, asi que a otra cosa mariposa.
Hay miles de pueblos en España a los que podrían ir, pero no, al del parque natural.
Puestos a reducciones simplistas, si quieres entra a discutir sobre las leyes que protegen los parques naturales, di que te parecen una mierda y únete a los de Aznalcollar y pásatelas por el forro de los huevos.

m

#30: Es que en mi opinión ningún parque natural debería estar por encima del derecho a la vida rural si esta se realiza de forma sostenible.

únete a los de Aznalcollar

¿Qué es eso, el Godwin en versión mediambiental? Porque solo faltaría que culpes a esas personas de lo otro.

P

#36 #58 creo que, aunque de forma rápida y con cierta sorna, #56 lo deja muy claro.
No nos engañemos, hay miles de pueblos que rescatar pero claro, mucho mejor en un parque natural, mas bonito y con mas salidas a futuro, no te jode.
Cuando se ocupo ya era un parque, fue una decisión irresponsable e ilogica por parte de los ocupas, pero claro, ahora el problema son los demás no ellos y su falta total de luces o entendimiento, cuando creo que la mayoría de gente no pondría en duda el transfondo o la intencionalidad, si no las malas decisiones al querer asentarse en un parque natural poruqe les da la gana

P

#36 #58 teneis ejemplos en Huesca, Navarra...

frankiegth

#9. Tú encárgate de repoblar 'Pueblos Abandonados' que ellos ya se encargarán de declararlos 'Parques Naturales'.
En todo cortijo que se precie imperan la ley y el orden...
(CC #20)

#20 ¿Pero ellos pretender recuperar alguno de los usos o costumbres de ese pueblo? ¿O se van a dedicar a implantar su ideología de urbanita happyflower?

D

#9 para qué buscarse un pueblo aburrido en medio de la meseta pudiendo elegir uno en un paraje natural con bosque y animales?, que son pijoprogres no tontos

Pulpatine

#21 A mi no me mires, si soy un firme defensor de los trenes mercancías. Es más, he leído muy interesantes comentarios tuyos al respecto.

Pero lo uno no quita lo otro. Por poner en contexto, en un parque nacional (que ya se que no es exactamente lo mismo que el de la noticia) no te dejan ni arrancar una flor. Y que si hay protecciones es por algo. Y en el caso de estos chicos, se les avisó. Y además, hay pueblos abandonados de sobra en los que no habrían tenido estos problemas. Puestos a no borrar un pueblo, lo cual me parece perfecto, creo que podrían haber elegido uno que no estuviese en un espacio protegido.

m

#22: Es que yo estoy en contra de que la creación de un parque nacional suponga la destrucción de un pueblo.

Que les pidan modos de vida lo más respetuosos con el entorno, que no les permitan aumentar el número de casas... ¿obligar a derruir un asentamiento humano de toda la vida? No, de ninguna manera.

Si se acepta con Fraguas... ¿Cuáles serán los siguientes pueblos en ser "resalvajizados", como dicen ahora? ¿Resalvajizarán ciudades como Soria o Teruel? Porque todo es ponerse...

par

#23 Pero no es la destruccion de un pueblo, no? Es la no-recuperacion de un pueblo que ya estaba abandonado.

Cerca de la ciudad donde vivia con mis padres creo que habia casas en el campo donde no podian estar. Se toleraban, pero creo que si por alguna razon se perdian, ya no se podian recuperar.

Aunque suena un poco dura la sentencia. Supongo que tenian ideas buenas y debe ser jodido encontrarse con esto.

Rolan_Gonzalez

#23 Tienes algo en contra de la naturaleza salvaje?

m

#72: No, pero el que quiera naturaleza salvaje, que la ponga donde tenga su casa.

x

A ver...reconstruyen un pueblo abandonado, limpian maleza, acondicionan, etc. Con sus recursos, trabajo y esfuerzo, y se enfrentan a una pena de carcel. Luego dicen que la despoblación rural es preocupante.

x

#12 #15 las casas ya estaban, solo las restauraron y anda que no hay pueblos dento de espacios protegidos.

m

#19: ¿Y por qué borrar un pueblo de la existencia?

Mucha preocupación por el medio ambiente, y luego se sigue apostando por el transporte por carretera.

PedroMateu

#12 El Parque Natural está lleno de poblaciones, farsante.

par

#45 Disculpa, te he votado negativo sin querer.

D

#10 Obviamente, buscarse un pueblo abandonado fuera de un parque natural era muy complicado. Y, desde luego, mucho menos lucido.

D

#18 en el pueblo de mis padres por ejemplo tienes una casa por cuatro duros, puedes comprar una casa con tres o cuatro habitaciones por menos de 30.000. Vamos si quieres irte a vivir a un pueblo en España opciones tienes de sobra, no necesitas irte a parajes protegidos donde no se puede edificar.

Lo decia mi abuelo, si vas a robar en España, roba a lo grande, la carcel esta llena de robagallinas.

D

Algarrobico... no digo más.

marioquartz

#13 En ruinas y a la espera de los explosivos.

D

Han atentado contra el sagrado derecho de la propiedad privada, como Botín, vamos.

JackNorte

En vez de facilitar los persiguen. Este pais tiene un comportamiento muy cusrioso con la gente o que soluciona los problemas o que los denuncia para que se solucionen.

Varlak

#5 y qué problema intentaban solucionar estos chavales mudandose a un parque protegido por la cara?
Como persona preocupada por el medioambiente, a mi me parece genial, con la información que tengo, que los hayan echado de allí. Joder, que okupen uno de los cientos de pueblos abandonados que hay en España que si necesitan gente

PedroMateu

#28 En ese Parque Natural hay múltiples poblaciones. En dichas poblaciones se construye y se ha construido sin ningún control, ni de cantidad, ni de calidad. Se permite la caza y hay hasta vertederos militares. ¿Tú crees que han procesado a alguien más que a estos? Menos hipocresía.

Varlak

#43 En dichas poblaciones se construye y se ha construido sin ningún control, ni de cantidad, ni de calidad
Pues a la carcel tambien

PedroMateu

#46 O mejor, garrote vi, ¿no? Las idioteces que hay que leer.

Varlak

#49 idioteces no, protección del medio ambiente.
Aquí cuando alguien construye un chalet en medio de un parque natural todo el mundo se echa las manos a la cabeza, porqué esto es distinto?

PedroMateu

#50 Porque se llama política de hechos consumados. Primero para que alguien sea condenado tiene que haber "alguien" que quiera denunciar y "alguien" que quiera condenar y eso no ha pasado hasta ahora. El resto tiene privilegio para seguir haciendo lo que ha hecho siempre. Y segundo los repobladores de Fraguas son los únicos que cumplen con la normativa de (re)construcción del Parque Natural y en cambio son los únicos procesados.

Varlak

#51 Pues denuncialos! es que no veo la injusticia por ningun lado

PedroMateu

#52 wall

D

#51 No. No cumplen normativa.
Aquí la tienes, leetela: http://areasprotegidas.castillalamancha.es/sites/areasprotegidas.castillalamancha.es/files/documentos/legislacion/20180321/decreto_215_porn_sn.pdf

Verás que como no han declarado usos, no hay autorizaciones, etc...es porque no cumplen la normativa. De hecho DOS TRIBUNALES han determinado que lo que hacen no está de acuerdo a normativa.

PedroMateu

#55 Si cumplen la normativa, lo que no han pedido ni van a pedir es permiso a los corruptos burócratas que gestionan el parque y que permiten el privilegio de incumplir todas las normas a quién ellos quieren.

D

#83 o sea que cumplen porque lo dices tú. Pero permisos no piden. Pero cumplen. Aunque la normativa diga que necesitan esos permisos. Vale.

PedroMateu

#90 La normativa indica unas actuaciones técnicas y paisajísticas que no se incumplen. La normativa también indica que pese a que cumplas las condiciones técnicas y necesitas el permiso de la burocracia. Lo que también significa que aunque no cumplas la normativa si tienes a la burocracia de tu parte no vas a tener problema, como pasa en el resto de parque y ocurría en Fraguas hasta antes de la okupación.

D

#99 que si, que pa ti. Toma, un gallifante. Puedes seguir votando negativo todos mis comentarios, y creer que tienes razón. Pero bueno, al menos tendrás un gallifante.

Unmatao

#28 te veo muy a la gresca bro ( supongo que por amor a la naturaleza y lo entenderia). Pero vamos a pensar que los chavales a lo mjeor lo hicieron con buena intencion, y que no pretendia joder dicho parque... con sacarlos de alli creo que ya basta y no hacerles pagar y amenazar con carcel, joder... que aqui donde vivo hay hoteles a 10 metros del mar duraaante muchos años, y sigue con todos los casos de mangoneo. Y no quiero decir que como "el otro lo hace pues yo tb" no, solo digo que no sean tan desproporcionados con los castigos joder... carcel sino pagan la demolicion amos no jodas que te parece justo eso...

Varlak

#84 me parece justo que les manden dejarlo como estaba (al igual que me parece justo con el resto, hoteles, etc, las pocas veces que los condenan), pero tambien me pareceria bien si les reducen la pena, no sabria decirte si la pena es excesiva o no, la verdad, en esa parte te admito el debate.

Y totalmente de acuerdo, hay otros muchos sitios donde deberia pasar lo mismo y no pasa, pero eso significa que estas cosas deberian pasar mas, no menos

PD: disculpa si soy muy agresivo discutiendo por internet

Unmatao

#85 hermano, te compenso con positivo el negativo de antes ( por que fuistes un poco exarcebado con otro meneante). Y tambien por tu agresividad te compenso por que eso a mi me dice que te preocupas( me recuerdas cuando discuto con mis amigos que soy "muy negativo y algo agresivo" cuando me indigna algo y aún mas, cuando estos amigos se lo toman con frivolidad y pasotismo -lo cual ocurre casi siempre-).

Varlak

#88 Gracias salao, pero tampoco hace falta, me parece que los negativos son una forma de expresión válida en este garito

Varlak

#65 no digas chorradas, hay docenas de pueblos okupados en España que no tienen ningun problema, pero claro, no se han metido en parques protegidos

Ze7eN

Y luego que si despoblación, que si abandono de pueblos, que si la España rural... Que vergüenza.

IlIlIlIlIlIlI

Lo que más me preocupa, con diferencia, de todos los problemas de españa:

1.- Los 6 chavales de Fraguas
2.- Corrupción institucional
3.- Derechos humanos

Me encanta ver como el gobierno pone el foco en lo realmente importante.

D

#3 Sólo por curiosidad: qué pinta el gobierno en lo que decide o deja de decidir un tribunal.

JohnBoy

#14 Es que por lo visto todos los tribunales de España sólo pueden hacer una cosa a la vez, y si juzgan a los chavales (hmmm, dónde habré visto yo antes esta palabra...) de Fraguas pues se ve que ya no se puede hacer nada más en materia de justicia en este país.

Es una pena, sí, pero es lo que tiene no tener un sistema multitarea...

D

#24 Insisto: qué pinta o deja de pintar el gobierno en lo que decide o deja de decidir un tribunal.

eldarel

#27 Podríamos continuar una historia paralela, donde a estos chicos se les deja en paz, hacen su comuna en paz y armonía...y dos años después un constructor avispao construye lo que quiere y se carga el ecosistema.
Ciertamente, muchas veces lo mejor para el medioambiente es que los humanos nos mantengamos alejados.
¡Ánimo con tu proyecto rural! Y si reconstruís un molino de agua...¡compartid las fotos!

johel

#27 creo recordar que es una zona protegida solo de nombre, siendo en realidad terreno abandonado, pero podria equivocarme.
Lo que ofende e indigna es que da un mensaje muy muy claro; no te metas a reconstruir un pueblo abandonado si eres un muerto de hambre porque te vamos a crujir, ocupar ni en el desierto.

a

Lo que deberían haber hecho es preguntar si se podía hacer eso en vez de pasarse la ley por el arco del triunfo. Y si no se puede, deberían de intentar cambiar la ley para poder hacerlo con todas las garantías legales.

marioquartz

#74 Se les advirtió. Y decidieron activamente ignorar la realidad.
Y no se puede modificar la ley, por que desde Europa recibiríamos quejas gordas. Ademas, si ellos pudieran construir en un Parque Natural, TODOS podríamos. Básicamente eliminas la existencia de esos parques.
¿Te imaginas poder construir en Doñana?

a

#79 por eso mismo lo he dicho, que se dedicaran a dar la tabarra para que cambien la ley y luego con la contestación que les den obraran en consecuencia, lo que no se puede permitir es hacer la vista gorda para unos y no para todos los demás

Unmatao

#79 preguntales a los que contaminaron el doñana. Preguntales a aquellos q construyen en zonas que no son parques naturales pero claramente jode el medio ambiente la zona. Jode si contaminan mas las ciudades e industrias que hay cerca de los campos. Pero viendo las intenciones de los chicos, ¿por que no los cogieron a loa chicos y les dicen "os vamos a ayudar a repoblar este otro pueblo de aqui cerquita ya que haceis una buena labor que es repoblar el interior que tanta falta hace" u otra alternativa nose... parece que ls gusta castigar en este pais para joder mas que para corregir...

slainrub

@threedog@MDmanmdotgmdotg@BelegPedroMateuPedroMateu

El imbécil de@Paco_RRo nos ha estado votando negativos a varios comentarios de forma gratuita y arbitrariamente, por votarle negativo en esta manipulación La Audiencia Provincial confirma la sentencia a los pobladores de Fraguas/c26#c-26.

Yo ya se los he devuelto y le he metido 5 mas por listo. Me la suda el karma, pero querer imponer sus ideas así no me mola ni un pelo.

m

#94 El sistema de karma y votos de menéame es la mierda más grande jamás concebida. Está diseñado para crear problemas de todo tipo, mafias, usuarios de primera, de segunda y de tercera. Un sistema donde 4 o 5 personas que se dedican a farmear karma tienen más poder que 20 o 30 usuarios normales... Y por supuesto al verse quién te vota negativo sirve también para crear todos los malos rollos posibles. No he visto basura más grande en mi vida.

No existe el sistema perfecto, pero éste parece ideado a propósito para ser el peor. Reddit, con todos sus fallos, es mucho mejor que esto.

D

#94 se te ha olvidado antes de insultar que os habéis dedicado a poner negativos en todos mis comentarios. Sólo os los he devuelto. Besitos. kiss kiss

slainrub

Veo que aparte de imbécil eres mentiroso. Tu fuiste el que te dedicaste a poner negativos a todos los que te votamos negativo en el comentario que enlacé en #94. Al final parece que te has ido calentito. Manipulador.

1 2