Hace 5 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

La sección segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a La Manada, ha requerido al Jefe Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental y a la oficina de pasaporte y DNI de Tablada (Sevilla) para que "de inmediato" le informen sobre la presencia del guardia civil condenado en esta causa en esas dependencias. Una vez conocido que el guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, condenado a nueve años de cárcel por abusos sexual a una joven en los sanfermines de 2016, acudió a sacarse el pasaporte cuando las medidas cautelares...

Comentarios

ikatza

#1 Independientemente de su intencionalidad, creo que eso ha quedado claro.

U

#3 Por lo visto salvo Su Señoría todos lo saben. Salió en la TV.

parpardoble

#1 Un violador bastante tonto.

m

#21 parece que en la noticia que enlazas lo dejaron por escrito por adelantado:


“Avisó en un escrito, según su defensa

El exconseller de Presidencia Jordi Turull avisó al Tribunal Supremo de que tenía el pasaporte caducado y que había solicitado cita para renovarlo en la Policía Nacional hoy mismo, por lo que procedería a entregarlo en cuanto dispusiera de él”

LázaroCodesal

#22 Y aun así salió en todos los telediarios y periódicos...Noticia sensacionalista la del Turull y la del picoleto.

D

#1 Picoleto subnormal.

D

#13 #7 solo por lo de difundir los datos de la victima y la carta, el, y el abogado se merecen un linchamiento publico.

D

#7 "felicitando a forocoches por difundir los datos de la victima,"

Eso no ha pasado, no ha felicitado a nadie.

"despues de violar con condena y con otro juicio pendiente"

No entiendo que quieres decir con este comentario. Es cierto que hay un juicio pendiente por abusos, pero no ha habido violación

Para mí él es inocente y está siendo víctima de una mentira.

Ratoncolorao

#25 Jajajajaja...
Vale, vale...
Como que paso, señor juez.

kaeldran

#26 Creo que se refiere a que lo de pozoblanco se juzga ahora pero no pasó tras la primera condena. Lease, realizó varias violaciones (porque tanto un abuso sexual como una agresión son violaciones) y tras ello empezaron a enjuiciarle y condenarle por ellas.

En realidad lo de estos tíos es suficientemente sórdido con lo que han hecho y como lo han hecho como para tener que exagerarlo alterando el orden, que al final solo vale para dar clavos ardientes a los que les defienden argumentando que hay que presuponer inocencia a todos*, al menos hasta que se llegue al recurso al TEDH.

Respecto al mocete, mucho mucho y muy explícitamente van a tener que apoyarle desde la policía secundando su versión de que siempre pido el pasaporte para que pudiera ser enviado al juzgado, y no tiene ninguna pinta de que la policía esté por esa labor, no hay más que ver el tono de su primer twit. De otra manera lo que van a interpretar en sede judicial es que estaba tomando medidas para poder fugarse de la justicia.

Diría que por culpa de este "imbécil primario" (en palabras de su propio abogado) van a quitarles a todos la condicional, pero la verdad es que la fiscalía ya lo había pedido, y sin tener nada que ver con esto. Su actual condicional es se dan mientras se recurre su primer juicio, la cárcel provisional que piden ahora es por su segundo juicio, y todo pinta que como en el primero, no se concederá.

En este segundo caso, además en el vídeo se ve a una tía absolutamente inconsciente (y a ellos cachondeándose de que no se despierte la hagan lo que hagan) y si hay lesiones verificadas. Lo tienen aun peor que en el anterior.

D

Sí, claro. Me voy a fugar y lo hago por barajas. De paso invito a los 15 periodistas que tengo pegados a la chepa todo el santo día para que cubran el evento.

Que me traten de idiota como que no.

El chaval tiene pocas luces pero la manipulación de este caso en los medios se estudiará algún día en las universidades.

Maestro_Blaster

#15 Creo que lo comenta porque tu has puesto un enlace con lo que dice el abogado defensor como la verdad absoluta. Incluso por encima de lo que dice la policía. Pero tu a tu rollo de defender abusadores condenados tranqui.

bollod

#17 Nadie dice que sea la verdad absoluta. Es lo que ha explicado el abogado a la espera de que se aclare lo sucedido. Y es lo que omiten algunos medios. Tú me tratas de "defensor de abusadores" y yo te mando a paseo por tu rastrero ad-hominem.

Maestro_Blaster

#18 Cierto, no dices que sea la verdad absoluta. La versión del abogado contradice la de la policía, ergo tiene más credibilidad la versión e un ente teóricamente neutral.
Tu contestas a esto con un link de lo que dice el abogado, como queriendo ponerlo al mismo nivel. Te lo critican y saltas con chorradas irónicas.

El resultado es el mismo.

P

No se, para entregar el pasaporte ha de tenerlo, igual no lo tenia.

bollod

#2 Esto es un circo. El 20minutos no lo cuenta todo, ni menciona al abogado. Es pura burocracia, ante la orden de un juzgado de entregar el pasaporte, si lo ha extraviado, tiene que solicitar un duplicado para poder entregarlo, o consultarlo con la oficina.

El abogado de 'La Manada' desmiente que Guerrero quisiera renovar su pasaporte
El abogado de 'La Manada' desmiente que Guerrero quisiera renovar su pasaporte

Hace 5 años | Por bollod a ultimahora.es

Cort

#4 Calla, que les fastidias la bilis

Ratoncolorao

#4 El abogado apoyando a su cliente? Un tío que va por las tertulias diciendo barbaridades y culpabilizando a la víctima?
Guau, como para fiarse, eh?

bollod

#8 x #4 Guauuu, un abogado haciendo su trabajo que es defender a su cliente. A donde vamos a llegar hombre. Abolición del derecho a un abogado y un juicio justo ya. Cómo os pasais.

D

#4 Hay que darle una vuelta más a todo esto para que las tertulias mañaneras de Griso y Ana Rosa tengan más madera, si baja la audiencia los anunciantes se quejarán y perderemos dinero.

Pan y Circo

D

#2 Sí, cuando a mí me retiraron el carnet de conducir, estuve dos años y pico sacándomelo para que pudieran retirármelo. Fue muy estresante.

D

#2 Si no tienes pasaporte no tienes nada que entregar

Lo mas triste es que encima sea Guardia Civil, no veas el nivelazo que hay en el cuerpo lol lol lol lol

robustiano

Al parecer tuvo que ser una ciudadana la que diera la alerta... wall

ziegs

Es todo mucho más fácil: no tiene pasaporte o "intuye" que lo tiene caducado obtiene uno nuevo y se lo entrega a la Audiencia de Navarra.
Asunto resuelto. roll

D

¡Eh! ¡Que soy compañero, coño!