Hace 5 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decretado la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven de Madrid durante los Sanfermines de 2016 con el voto particular en contra de unos los tres magistrados, según ha podido conocer El Confidencial de fuentes judiciales.

Comentarios

D

#34 alguna violación mas?
Te parece poco?
Pamplona, Pozoblanco.......a saber.

Inviegno

#34 Yo precisamente los dejaría en la cárcel porque es único sitio en el que van a estar seguros.

D

#78 Si, pueden ser lo que queramos calificarles a modo de juicio moral, pero la condena extrajudicial que han pagado, que estan pagando y que pagaran el resto de sus vidas si que hace que la carcel suene a mejor opcion, porque encontrar trabajo lo van a tener jodido, cada uno va a ser siempre "el de la manada".

p

#78 Eso mismo iba a decir yo

D

#78 Yo, SM Camilo VI auténtico rey de España, les cortaría los huevos y les dejaría en libertad, pues mantenerlos en la cárcel es caro y sin testículos ya estarían rehabilitados y en la calle podrían llevar una vida casi normal.

m

#78: Es que huele a fatalidad pwneante.

#Disclaimer: sólo intento decir que hay riesgo de que les den una paliza, este mensaje no pretende invitar a ello.

MellamoMulo

#34 pues es mi opinión deben estar los 9 años que se les han imputado. Gente con sus antecedentes y que hablaban como hablaban en el chat no habrán aprendido nada de toda esta situación, se creen víctimas y crearán más víctimas por el camino

Gresteh

#99 Estarán en la cárcel cuando la sentencia sea firme, hasta entonces no es 100% justo que estén encerrados. Las sentencias no son firmes hasta que o bien dejan de recurrirse o se agotan las vías de recurso (jucio->superior de justicia->supremo), hasta entonces aún puede cambiar el veredicto, en el caso de la manda solo se ha hecho el primer paso (el juicio), faltan dos posibles recursos (superior de justicia y supremo).

Si por un casual el superior de justicia o el supremo les declara inocentes el tiempo que han pasado en la cárcel es injusto, por ello hasta entonces no se les debería encarcelar salvo que exista riesgo de fuga o riesgo de reincidencia.

No se les deja en libertad por haber cumplido, ni se reduce su pena de ninguna forma, simplemente se les deja en libertad hasta que se confirme la sentencia y entonces volverán a la cárcel a cumpir el resto de años que les correspondan.

D

#34 Y la de muchos. Veremos que pasa en el recurso.... porque el tercer juez le ha escrito el íden de la defensa punto a punto. Y cualquier juez que no esté presionado por la jauría feminazi o los masmierda... creo que lo tendría meridianamente claro.

f

#34 inocentes no son. Como mínimo, ladrones.

ragga_

#34 "Si al final son inocentes".
Forocochmenéame.

m

#34: Inocentes no son.

j

#34 a los psicópatas sociales hay que señalarles con el dedo y que sientan vergüenza de la puta escoria que son.

Linchamiento público? si tuvieran honor y dignidad sería el menor de los males.

Poco tiempo para lo que han hecho. en un manicomio deberían estar hasta que muestren un mínimo signo de empatía.

atatat

#34 Fue muy famoso el caso de Marta del castillo, los supuestos asesinos salieron hasta la saciedad en televisión, te juego lo que quieras a que se te sienta delante uno de ellos ahora mismo y no sabes quién es.

ttestt

#34 unos angelitos
háztelo mirar.

amoreno.carlos

#34 Es acojonante que a estas alturas aún algunos duden de la violación. Yo no sé como serán vuestras relaciones sexuales, pero desde luego yo en las mías no penetro sin consentimiento, menos aún sin condón, por el culo sin preguntar si está gustando, y desde luego no termino abandonando a la susodicha y robándole el móvil.
Vamos, que el caso no da ningún indicio de que la chica estuviera en una relación placentera y deseada.

kosako

#62 . Algún jurista ha llegado a afirmar que si estos de la manada recurren al final seguramente hasta sean declarados no culpables.

Dónde podría leer al respecto? Porque la verdad yo soy de los que piensan que les han metido lo que les han metido porque había mucha presión mediática.

Porque que un Juez no vea absolutamente NADA algo tiene que significar. Lo mismo ni tanto ni tan calvo pero algo hay.

javicl

#71 Este artículo y su segunda parte es bastante esclarecedor:
Resumen de la sentencia del juez que pide la absolución de 'la manada' -Parte 1

kosako

#81 Gracias!

perico_de_los_palotes

#81 Ese articulo no es de ningun jurista y por tanto de hecho tiene muy poco de esclarecedor. He hablado con su autor por privado, una persona muy razonable que no ha tenido problema en admitir su escaso conocimientos de derecho y el posible sesgo del escrito.

b

#169 #45 #81 Esto ha sido un linchamiento público y una falta de respeto total a los jueces, en una sociedad que denigra a las mujeres considerando que son menores de edad, que no pueden valerse por sí mismas y a las que no les valen las leyes para todos porque necesitan leyes, juzgados y policías especiales. Hay gente que maltrata a la mujer por el hecho de serlo y otra gente, igual de execrable, que cree a una mujer por el hecho de serlo, aunque todas las pruebas y evidencias vayan en su contra.

He visto pancartas pidiendo la muerte para los jueces, para los abogados defensores y para cualquiera que no opinase lo mismo. Para mí lo de la manada ha sido un test social que ha dejado a la sociedad española a la altura del betún.

La grandes perjudicadas: las maltratadas y violadas de verdad, a las que se roban todos los recursos que se dedican a estos casos. El feminismo hegemónico está destruyendo la igualdad, generando diferencias irreconciliables y sembrando el odio, en perjuicio de las feministas que lucharon por una España más justa y más igualitaria cuando era necesario.

N

#71 Para empezar el voto particular ya es bastante significativo, y lógicamente no va a ser el único que piensa igual, ni el único que piensa que se les ha declarado culpables (en este caso concreto, otros habría que verlos a parte) por miedo.

D

#71 ¿Te refieres al juez que quemó en la hoguera el ex-ministro Catalá y que tacharon de facha-fascista-falangista-franquista los medios de masas y las asociaciones feminazis?.

Conde_Lito

#71 Yo también lo oí en la tele o lo vi escrito en algún periodico unos día después de la sentencia, lo de de que si recurrian podían absolverles, dejando caer como que los jueces se habían lavado las manos para evitar problemas y que les dejaban el muerto a otros.
En su día no me gustó mucho que dijeran eso, pero actualmente ya no lo tengo yo tan claro.

Sin ir más lejos, acabo de escuchar en la tele a un tertuliano decir que no tenían que haberlo hecho, que han hecho muy mal dejándoles en libertad, que era algo muy grave ya que se iba a crear un nivel de crispación en la sociedad sin precedentes además de no pensar/empatizar con la gente de la calle que está pidiendo una condena ejemplar para los de la manada.
Lo primero que he pensado ha sido que ya era lo que me faltaba por oir, que se juzgue/deje en libertad o no a unas personas dependiendo lo que quiera la sociedad y lo enfadada que esta esté, bajo amenaza de que si no se hace lo que quieren lian una sin precedentes.

Varlak

#71 Un juez no ve nada y tiene que significar algo. Dos jueces ven una violación clara y de esos pasamos. Mola.

enrii.bc

#71 en youtube hay muchos videos comentanro la sentencia , que cuentan precisamente esta version, la no oficial.

Penrose

#71 Lo mejor es que te leas la sentencia, especialmente el voto particular del "juez machista". Si después de leer los tres votos no tienes una cantidad tremenda de dudas... no sé, es que no has leído bien. Yo sinceramente pienso que si ese juez no miente, probablemente sean inocentes.

D

#95 Completamente de acuerdo. Que los de la manada son unos cerdos no tengo ninguna duda, pero hay que juzgar los hechos delictivos y no las actitudes y eso es lo que han hecho los jueces.

Un juez ha tenido dudas y no ha querido dar culpabilidad y los otros dos siendo uno de estos una mujer no han condenado como violación sino como abuso algo que ya había sido juzgado y condenado por los mass media y todo el país.

Con todos los datos y despues de una instrucción de meses algo deben de tener más claro estos jueces, al menos mucho más claro que cualquiera de nosotros. Pero algunos todavía se empeñan en decir que son todos unos falangistas-franquistas-fachas-fascistas y de ahí de su mantra ya no les saques.

Yo por mi parte prefiero confiar en la justicia y huir de los tribunales que se montan en los magazines rosas de las mañanas televisivas.

D

#95 Pero tú has leído la mierda que has escrito...? Es de una miseria moral al nivel de un obispo.

thingoldedoriath

#95 Lo indudable es que los de la manda son escoria, pero eso no se juzga en un juzgado, el que alguien sea basura humana no es delito, al menos no uno que juzguen los tribunales.

Y estas diferencias que mencionas, son las que no tienen claras ni las "reinas de la mañana" (es la primera vez que leo eso y me ha hecho gracia), ni el 90% de los tertulianos de las TV, ni los miles de opiniones que ellos mediatizan.
Y me temo que algunos jueces tampoco lo tienen claro... aunque a mi siempre me ha parecido poco menos que imposible que un juez deje sus prejuicios en casa... o al menos algo tan complicado como la imparcialidad de un periodista.

Conde_Lito

#62 Al final me voy a tener que leer la sentencia, porque me está empezando a dar la sensación que en el tema este de la manada hay mucho asunto turbio, ya no lo veo tan claro como antes de la sentencia, me estan surgiendo muchas dudas.

¿Alguien sabe algún sitio donde pueda bajarme la sentencia completa?

Varlak

#62 Cojonudo, entonces el juicio de ana rosa te parece mal, pero el juicio de otros presos te parece correcto?

h

#62 En vista de lo que dice la sentencia discrepante es perfectamente posible que acaben por ser declarados inocentes.

La sentencia condenatoria dice falsedades y prescinde de pruebas.

neotobarra2

#62 A lo mejor si leyeras un poco más (aunque sea sólo esta noticia) te darías cuenta de que en realidad no hay ningún "cortocircuito" porque esta decisión de los jueces no tiene nada que ver con su status de culpables o inocentes, sino con el riesgo de fuga y la posibilidad de volver a cometer el delito, que los jueces consideran poco probables (ambas cosas).

Rudolf_Rocker

#62 Claro, no les han ajusticiado porque los presos se han leído la sentencia y han visto unas pruebas tan irrefutables que se han hecho colegas de ellos y todo. 😂

W

#6 El tribunal ha adoptado esta decisión cuando está a punto de vencer el plazo máximo de dos años estipulado para la prisión provisional

Los otros cuanto llevan?

desobediente

#32 Y no olvidar que además tienen otro jucio pendiente por un tema similar en Córdoba. La manada parece ser más peligrosa que los otros que comentas, con ellos sueltos la integridad física de alguna mujer podría estar en juego.

Qué puto asco de país.

Valjean72

#32 Para este delito y con los años de condena 9 en total no hay un interno preventivo en España que este la mitad de su supuesta condena privado de libertad, ni uno nunca.

D

#32 también podrías destacar el voto particular de la sentencia que hace que está no sea tan firme.

S

#32 Pero los jueces no han querido ergo no tienen npi de leyes al lado de las jaurias que van a salir a la calle

Graffin

#122 Lee a #32 y deja de hacer el ridículo.

D

#181 Lo expuesto por #32 no es aplicable en este caso, ya que un juez ha mostrado muchas, pero muchas dudas respecto de la sentencia, además de no ser una sentencia en firme.
Infórmate un poco y no mientas.

D

#32 manda huevos, no quiero defender a estos mierdas, pero un juez no se puede mover por lo que quiere, si no por lo que dice la ley y su interpretación de la misma.

D

#32 Si los jueces lo hubieran querido, podían haber seguido cuatro años y medio en la cárcel.

Entonces tendrás que preguntar porqué no han querido. Aún teniendo a toda la opinión pública en contra y arriesgándose a que su foto aparezca en manifas con un punto de mira.

thingoldedoriath

#32 Sí.

thingoldedoriath

#183 Lo que ha escrito #32 es de aplicación en este y en miles de casos de presos que están en cárceles españolas a la espera de que sus recursos sean vistos.

Y sobre lo que significa el "voto particular" de un magistrado en un tribunal formado por tres o más... el que tiene que informarse eres tu.

Y, claro que es una sentencia recurrible!! todas las sentencias dictadas en una primera instancia son recurribles en otras dos instancias superiores!! Eso es lo que dice la ley...

Después me dices a cuantos narcotraficantes han puesto en libertad provisional bajo fianza (como a estos) a la espera de la resolución de sus recursos ante los TSDJ y el TS o a cuantos de los condenados en primera instancia que pertenezcan al "entorno de ETA"... por no hablar de cientos y cientos de presos comunes. Y no me vengas con que a Urdangarin... porque a ese le están permitiendo hasta estar en una cárcel de mujeres y es el cuñado.

Y eso sin tener en cuenta que algunos de estos chicos puede que tengan que ir a otro juicio, acusados (otra vez) por delitos contra la libertad sexual, en otra provincia.

adot

#15 Pues los Jordis desde el 20 de septiembre, Junqueras y compañía desde el 2 de noviembre. Y sin juicio ni condena.

D

#15 Los políticos catalanes no están ni juzgados.

W

#53 Si, se llama prision preventiva. Los de la manada tambien se tiraron año y pico a la espera de juicio.

D

#57 y se van para su casa, o me equivoco?

Estar en casa es algo diferente a estar encerrado. Pequeños detalles tontos como "libertad", "familia", "hogar".

Valjean72

#53 Efectivamente llevan apenas 6 meses en prisión y la petición en base a la instrucción en algunos casos llegará a 20 años o más de condena por lo tanto está mucho más que justicada su permanencia en prisión preventiva.

lameiro

#15 ¿ Los otros estan condenados a penas de prision?

D

#15 comparas violar con una trifulca de bar?
Ya te vemos venir.

D

#6 Para ser presuntos violadores en serie debería haber decenas de mujeres afectadas, y creo que no es así.

luiggi

#56 ah bueno, solo son casos aislados ...

AbiRN

#56 Pues nada hombre, habrá que dejarles que sigan hasta que lo sean, pero para la siguiente el culo y lo que haga falta lo pones tú.

D

#6 buff madre mia, pero ¿os podéis informar un poco antes de comentar?
Mientras no haya una sentencia firme no se les puede tener en la cárcel indefinidamente, hay unos plazos máximos. Tu no puedes coger una persona, meterla en la cárcel y tenerla 30 años hasta que salga el juicio en firme, y cuando salga, le dices, ah, mira que eres no culpable.
Vamos sería el colmo, ya.

La justicia tiene unos plazos, han estado bastante tiempo en la cárcel, si continuan en ella sin juicio en firme pueden incluso recurrir a instancias superiores. Informaros un poco por favor, y dejad de mentir para buscar karma.

Cuando la sentencia sea firme, volverán a la cárcel a cumplir su pena.

Respecto de Altsasua y los políticos, creo que no es el tema del envío, por lo tanto lo comentaré cuando sea el tema, no ahora.

D

#6 No son en serie, ni violadores, ni presuntos violadores en serie, niguna de las 3 cosas, segun sentencia judicial.

landaburu

#6 mira, todo se reduce a una cuestión: Hubo consentimiento, o no?.

Parece ser que SI hubo consentimiento. Los expertos y forenses que visionaron la cinta así lo constataron. Dos jueces se acojonaron y tiraron por el camino del medio (que resuelva el TS), y el otro contó las verdades del barquero (por eso lo quieren linchar).

Cuando se filtre el video se van a callar muchas bocas, y a abrir muchos culos.

VG6

#16 Por varias razones.

La victima ha cambiado más de 3 veces su declaración.
Varios testigos que afirman que la chica iba a follar como el recepcionista del hotel en el que preguntaron.
Diversos videos y fotos, sobre todo uno en el que dice "metemela más" y el cual por alguna extraña razón no se admitió a tramite.
Que según la victima iba a su coche estando dicho coche en dirección contraria a la que supuestamente iba.
La declaración ilógica de la victima la cual manifiesta que no masturbó a dos de ellos si no que al caerse se agarró a sus penes, "suele pasar".

No obstante que declaren libertad por este delito no los exime ni por el robo del móvil ni por otros que según cuenta pueden haber cometido.

BodyOfCrime

#45 Lo de la masturbacion lo dijeron los policias que vieron el video.

D

#64 En calidad de peritos en sede judicial

BodyOfCrime

#73 Ese es el problema, que un perito debe ser objetivo y con esa declaracion,en concreto dudo que lo fueran

Penrose

#73 Perito había, ni puto caso le hicieron, eso sí.

D

#64 Exacto, ella dijo que los pajeó "por instinto".

Cc/ #45

BodyOfCrime

#96 No me suena eso, puedes decirme la pagina del auto donde sale?

N

#96 Que resulta que si te metes en psicología, puede pasar. The Gift of Fear, capítulo uno, disponible en amazon. Cuando tu cerebro toma las riendas para que salgas vivo de una situación y básicamente funcionas en piloto automático.

D

#45 Este caso genera tanta polémica, no porque la justicia esté siendo benevolente con "la manada" sino porque no está claro que fuera una violación.

M

#45 La víctima iba bastante borracha, lo cual puede explicar en parte sus cambios de declaración y el que no opusiera una resistencia mayor, eso en mi opinión también justificaría la pena de abuso sexual.

Pero vamos, tampoco conozco todos los detalles del caso, ni he visto todas los videos y pruebas (entiendo que tu tampoco) por lo que todo esto no dejan de ser suposiciones y la mayoría de jueces que si los han visto los han condenado por abuso.

D

#45 eres basura. Mientes y lo sabes.

h

#45 por alguna extraña razón no se admitió a tramite

Porque no se les acusaba de abuso sino de agresión. Sin embargo fueron condenados por abuso. Ahí la defensa alega indefensión al no habérsele permitido usar las pruebas pertinentes al delito condenado.

neotobarra2

#45 Por culpa de gentuza de mierda manipuladora y mentirosa como tú, esta web ya no es lo que era. La mitad de las cosas que dices son totalmente falsas.

fjcm_xx

#45 Todavía estamos dando explicaciones de lo sucedido cuando el abogado de los acusados lo ha explicado perfectamente y la sentencia ha dado la vuelta al mundo. Y aún sigue la gente aplaudiendo a la Juana que lo hacía por sus hijos (jugándose cárcel) y apedreando a la manada con que son unos violadores con una sentencia que no lo afirma.

thorin

#45 No quiero saber qué mierda tendrás en la cabeza para mentir tanto.

pastafarian

#45 Puto manipulador. Que, cubriendo a un compañero?

produccionesrubio

#45 El vídeo de "metemela más" que existe pero que no se admite a trámite suena a todo primo y vecino que afirmó haber visto el vídeo de ricky y la mermelada en Cronicas Marcianas. Aquí en Sevilla se juega hasta con el colega del colega que conoce a la madre porque le limpia en casa y se los ha enseñado en su móvil. Para creerse, hasta en Dios algunos.

shotiwer

#45 ¿ Cómo te has enterado de que hay un supuesto vídeo donde ella dice "métemela más" ? ¿Tienes pruebas de que eso sea verdad?

Dene

Vergonzoso.

javicl

#1 Por qué?

H

#29 Con el juicio se tuvieron que poner las cartas boca arriba. Y ahí se acabó el poder decir sin más que eran unos violadores. Demasiadas contradicciones, demasiadas imprecisiones, y también demasiada presión mediática.

La farsa se ha terminado y por eso han tenido que ceder, no hay mucho más. Canis, golfos, con poco cerebro... Pero no unos violadores.

N

#69 Las contradicciones no son demasiadas, son normales en una persona que está contando lo que recuerda.

Elrosquasard

#69 Lo de violadores ya se lo decían ellos en su chat de whassap:
- ¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones.
- Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después queremos violar todo.

Que los chats estos no condenan a nadie, claro esta. Veremos.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/estas-son-las-imagenes-del-caso-de-pozoblanco-por-las-que-seran-juzgados-cuatro-miembros-de-la-manada_201804265ae1e01e0cf2ade5717095f9.html

A ver que pasa con lo de Pozoblanco.

Conde_Lito

#69 La condena fue por abuso sexual, por lo que violación hubo, pero sin fuerza, según dos de los tres jueces.
Que ahora uno de los tres jueces dicte libertad provisional, además con una fianza tan pequeña, me ha hecho sospechar que igual la jueza esta no estaba tan conforme con la sentencia que firmó.
Cada vez me cuadra menos todo este embrollo, la verdad...

Varlak

#69 em.... no, los han condenado por violación, son unos violadores. Y no han cedido por ninguna farsa, sino porque hay un máximo de tiempo que se puede estar en prisión provisional, pero oye, tu sigue hablando sin tener ni puta idea

RubiaDereBote

#29 Pero puedes entender que el riesgo de fuga se haya atenuado? Teniendo en cuenta que ya han cumplido una importante parte de la pena, y que en breve podrían tener beneficios penitenciarios, les conviene más aguantar que ser prófugos toda la vida.

D

#29 ¿Quién ha violado?

D

#29 Pues las circunstancias cambian, yo veo imposible la fuga, cuando ya han cumplido mucha pena y no les queda nada para salir en 3er grado, y veo todavia mas dificil la "reincidencia", mas que nada porque yo creo que son inocentes y no hubo ni abuso ni violacion, fue sexo consentido como los miles de casos parecidos que hay todos los dias, siempre ademas, mismo patro, mujer muy joven, con varios tipos, de aspecto normal tirando a bajo, y que denuncia como mecanismo de distanciamiento por miedo a que salgan imagenes, por verguenza, etc etc....

#29 pues da mucho que pensar... Saben muy bien las repercusiones de sus actos, ya que tienen sectores de la sociedad volcados contra la manada (hasta ministros de justicia) Primero un juez les da la razón, luego dos jueces dicen que lo que hay es abuso y no violación (resolución salomónica), ahora libertad provisional dictada por una mujer, contradiciendo lo antes dictado (no sé en qué ha cambiado el criterio...) . qué será lo siguiente???... La pregunta es, y si hubiera sido un juicio sin la repercusión que ha tenido, dejando trabajar a la justicia sin meterle la presión, obvia por lo que está pasando?. Es preocupante todo lo que está pasando...

D

#29 Yo tengo otra teoria / pirada de olla tinfoil y es que a estas alturas el recurso de la defensa (presentado el martes 29/5) ya esta bastante avanzado en su analisis y alguien puede estar considerando que va a ser muy jodido echarlo abajo.

D

#29 a ver si lo he entendido, unos tios que no han sido acusados de violacion son peligrosos de violacion?

m

#29 no sé si la violarían o no (por lo que dice twitter, sí) pero de lo que estoy seguro es que estos no vuelven a violar en su puta vida

landaburu

#16 -porque denunció (eso no es una prueba)
-le robaron el móvil (se lo robo uno de ellos y eso es otro tipo penal)
- La metieron agarrada (falso, las imágenes lo niegan y la acusadora acabó admitiendo que no hubo violencia ni intimidación en ningún momento).

Léete la sentencia, el voto particular incluido.

La Justicia es una mujer con los ojos tapados.

Aquí el especialista en criminología Perez Abellán:

“ Ha sido un linchamiento contra muchos, se ha politizado un delito presunto COMÚN. En democracia los hechos hay que probarlos. In dubio pro reo... “

El periodista Pérez Abellán da su versión sobre la sentencia de La manada

Hace 5 años | Por landaburu a youtube.com

j

#16 sería coherente que preguntaras lo mismo cuando entre 5 o 6 tíos más grandes que tú te rodeen, te pasen la polla por todas partes dejándote el grumo dentro de la boca y el ojete por la cara.
Seguro que lo pasas genial y no te preguntas por qué es vergonzoso.

D

#1 Leí el otro día que habían superado el máximo de tiempo en prisión sin sentencia firme, dejarlos en la cárcel más tiempo podría hacer que luego tuvieran que soltarlos por no haber tenido tutela judicial efectiva.

thingoldedoriath

#47 Quien escribió eso se hizo un lío entre la "prisión preventiva" (pazo máximo de dos años, prorrogable por hasta otros dos, que no cuentan desde el momento que se señala fecha para un juicio oral!!) y la prisión tras una condena. Estos chicos están condenados. Que la sentencia pueda ser recurrida, no significa que haya que ponerles en libertad!! significa que cualquier sentencia en primera instancia puede ser recurrida en la segunda y en una tercera.

Y no debe conocer a los miles de presos que hay en prisiones españolas, esperando que se resuelvan sus recursos en segunda instancia...

landaburu

#1 ya te digo:
Estos tios aún pueden ser absueltos por el Tribunal Supremo, y si se diese el caso nos hubieramos encontrado con que habrian estado cuatro años en la carcel sin ningún motivo, lo cual es inaceptable, claro.

Supongo que te sonará aquello de "In dubio pro reo".
La libertad es un derecho fundamental de nuestra constitución, lo cual quiere decir que cualquier persona tiene derecho a no ser privada de ella salvo en los casos fijados por la ley.

L

#1 Vergonzoso es que estas parásitas se dediquen a manifestarse solo contra ellos y no contra los senegaleses, manada argelina de hace poco más de mes y medio. Has oído algo en las noticias? N O, y no verás nada porque callan como put*s cuando hay que señalar al morenito de turno. Mucho mejor hacerlo con el español blanco heterosexual para el que sí hay pelotas y no contra esta gentuza que hay que tolerar y esconderse en cuanto los ven llegar. Y da igual que sea 1 o un grupo de 10, ellas no dirán nada, solo son valientes en Twitter y en pintarse de colores y llevar pancartas. Son luchadoras de apariencia, no de alma. Son hipócritas hasta la médula.

Vergonzoso es decir que para no perder el equilibrio te agarraste a una poll* y le acabaste haciendo una paja. Lo que hay que oír.

D

#25 No sé por qué hay que estudiar tanto para ser juez cuando hay miles de personas altamente capacitadas en la redes sociales.

ciriaquitas

#25 #59 Uno de los tres magistrados opina igual que "las masas por twitter".

Me gustaría saber si el guardia civil y el militar, que no serán expulsados hasta que la sentencia sea firme, podrán regresar de momento a su puesto de trabajo.

N

#112 #25 #28 Nope, les dejan libres porque es la ley, pero ahora van al juicio por lo de Pozoblanco, y esa sentencia tiene más papeletas para ser firme...

Conde_Lito

#25 Los tertulianos están venga decir esto mismo por la TV, que hay que juzgarles por lo que la masa social quiere, que no hacerlo es algo vil, cruel para las víctimas y un error por parte de unos jueces, leyes y sistema judicial machista.

d

Sale más barato violar que twitear.

D

#4 ¿7 años te parece barato?

d

#7 han estado 7 años en la cárcel?? Jo, han pasado muy rápido.

D

#10 ¿Llevan 2?

D

#10 Esto es libertad provisional mientras estan prosiguen los recursos. No es libertad condicional. Que algun jurista aclare.

D

#13 Sera libertad bajo fianza. Creo que tambien se puede usar lo de libertad provisional, pero me suena raro.

d

#13 si, eso parece.
Parece que aún la sentencia no es firme. No estaban cumpliendo la condena impuesta sino la preventiva.
Segurmate cuando el tribunal resuelva los recursos vuelvan a entrar en la cárcel.

D

#13 Acaban de ponerte en la lista de violadores....

Una manada para dominarlas a todas.

thingoldedoriath

#13 No soy jurista, pero esto te lo puedo aclarar.
La libertad condicional se la concederán una vez que hayan cumplido las 3/4 partes de la condena, si para entonces están clasificados en Tercer Grado (que lo podrán solicitar una vez hayan cumplido la 1/2 de la condena, no antes).

Lo de ahora es "libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros", con medidas cautelares: presentación en el juzgado más próximo a sus domicilos los lunes, miércoles y viernes; prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid (imagino que es donde vive la víctima); prohibición de abandonar el territorio español sin autorización (esto se refiere a, por ejemplo, irse de copas a Portugal); y retirada del pasaporte (para que no puedan coger un vuelo hacia un país fuera de la UE -más bien Schengen-).

D

#10 No, pero han pasado dos años en la cárcel antes de que se celebrara el juicio y hubiera sentencia....

PeterDry

#7 ¿ Entre que te violen y te pongan un tweet ofensivo que prefieres ?

N

#26 Viendo la sandez que ha dicho los matices me parece que le resultan del todo irrelevantes.

Bernard

#48 Deberías preguntarselo a #4

Pero por algún motivo te lo has saltado

D

#4 ¿Quién ha violado?

D

#4 Lo que sale muy barato es mentir, y encima te dan karma, ¿a que si?

Bernard

Violar (que en este caso fueron abusos) --> 9 años
Twitear (pongamos que hablo de Hasel, porque el 99% de la gente twitea y no lo pasa nada) ---> 2 años y 9 meses.

O mucho han cambiado las matemáticas o mucho ha cambiado el significado de algunas palabras.

D

#24 Unos son violadores/abusadores. El otro ha sido condenado porque a lo censuradores del franquismo no les gustan
sus canciones y tweets. Si haces comparaciones es que ves similitudes.

D

#24 los progres son de carreras de corta y colorea de letras, qué esperas?

N

#24 Están fuera porque la sentencia no es firme. No saquemos las antorchas todavía, que les queda el juicio por lo de Pozoblanco y lo mismo salen para volver a entrar. Porque en lo de Pozoblanco, el abuso será menor, pero no hay por dónde cogerlo...

D

Es lo que tiene ser Guardia Civil o militar, tienes patente de corso. Son los que hacen el trabajo sucio

Mientras twiteros, independentistas etc.. en el talego sin juicio

kosako

#12 Es lo que tiene ser Guardia Civil o militar, tienes patente de corso. Son los que hacen el trabajo sucio

Esto es una chorrada. A saber donde piensas que vivimos.. Que sí que hay mafias, que hay historias raras con los cuñados (como pongo en #17) y demás.. pero que son unos putos don nadie para que salga la cosa así.

Ser militar o guardia no te da patente de corso. Eso es un "hate" muy de twitter por cierto..

D

#23 no me vengas con discursitos. Todos sabemos que si no estubiera implicada la GC aún estarian en el talego

kosako

#50 "Todos sabemos".

Fin de la cita.

diskover

#23 "Ser militar o guardia no te da patente de corso."

¿Perdona?

El curioso caso de la Justicia Militar en España

Precisamente, las FSE son uno de los eslabones que urge reformar cuanto antes debido precisamente a su patente de corso. Cada pocos meses vemos como alguien perteneciente a las FSE hace un delito o hace un montaje y aquí no pasa nada de nada.

N

#12 Claro, como al fín y al cabo somos expertos todos en leyes desde que salió este caso y además nos enteramos de todas y cada una de las condenas y libertades provisionales que tienen lugar somos muy libres de dar nuestra erudita opinión.

#12 no pues todo tiene una justificación que salva la cara de la chica... un NO es un NO, y un SI es un NO condicionado a postreori?
no tiene sentido

D

Mientras tanto en Estremera.... unos políticos que no zurrarían ni a un mosquito. Y sin juicio ni condena.

Fingolfin

#19 Unos delincuentes, querrás decir. Y es que hay delitos que no requieren violencia para ser perpetrados; o para reincidir en ellos, como es lo que puede ocurrir con esos angélicos patanes, por no hablar de posibles huidas al extranjero que son harto probables.

No, no tiene nada de injusto que sigan donde siguen.

D

#43 delincuentes? Se ha celebrado el juicio y ni me he enterado???!!!! OMG, poh si que fumo nen

lameiro

#43 De momento presuntos, los que sí son delincuentes son el militar el pico y sus colegas y han sido condenados por ello.

D

#19 A los mosquitos no se que les harian, pero lo que es a la estabilidad politica, economica y social de todo un estado si que la han zurrado sin importarles las consecuencias nada en absoluto. Y no te preocupes tendran juicio, y mas rapido que estos desgraciados porque ellos van al Supremo de cabeza sin pasar por tribunales ordinarios.

#19 unos políticos acusados de unos cargos por unos hechos que podrían repetirse en caso de estar en libertad.

Las medidas temporales requieren contexto. El contexto es:

- se comprometieron a repetir los hechos por los cuales son investigados.

- ya en las pesquisas se ha demostrado con la certidumbre suficiente de que cuentan con el apoyo de grupos dentro de grupos de poder que les permitiría eliminar pruebas, coordinar nuevas acciones o huir del país.

- el último punto sus queda demostrado en el momento en el que Puigdemon sale de España con ayuda de los Mossos d'escuadra a pesar de las órdenes que se les había dado.


Soy partidario de que se les mueva a cárceles más cercanas a su hogar, siempre y cuando se pueda garantizar que ningún punto anterior se puede dar.


Como recordatorio, Granados estuvo dos años y medio en prisión PREVENTIVA precisamente porque se consideró que no se podía garantizar nada de lo anterior de otra manera.

D

muahahahaha

kosako

Y no os parece raro que, con lo supuestamente clarinete que está el tema.. salgan en libertad provisional? Encima con un voto particular de que eran inocentes? (o algo así ojo).

Muchas trabas para lo que supuestamente es algo fácil (sobretodo según twitter). Y son unos don nadie en realidad, porque sí, alguno sera GC o militar, pero son unos don nadie. No unos cuñados del rey, ni políticos ni nada. Por qué tan díficil meterlos en trena? Algo hay seguro joer.

kosako

#36 Sí, eso acabo de leer, y es cierto. Toda la razón. Lo he leído en los comentarios, no funcionaba el link, estaba caído.

D

#36 una mierda de condena?
Encima suspendida?
En Alsasua sabes lo que ocurre con las peleas de bar inventadas? #38

h

#36 No el Tribunal Supremo sino la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Pero todo llegará.

thingoldedoriath

#36 El Tribunal Supremo viene después...

De momento el recurso es ante la segunda instancia, que en este caso (al ser la primera una audiencia provincial) es el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

earthboy

#36 "Que veo por aquí comentarios hablando como si los hubiesen absuelto."

Es que eso en Twitter vende mucho.

c

Tres noticias de España en unas pocas horas que dan la verdadera dimensión de la democracia española:

- Los políticos del Castor, de rositas.

- Los de la Manada en libertad previo pago de una minifuanza de 6.000 euros.

- Escolar imputado por denunciar a la mafia.

Sigan disfrutando del régimen del 78.

LeDYoM

Estos pillaran menos que los de Alsasua. Al tiempo.

D

#22 los de Alsasua saldrán también porque son inocentes de terrorismo.

Pero si sirve para acabar con estas "trifulcas de bar" tan curiosas que enfrentan a los bandos que todos sabemos o para que no me tiren huevos por ver a España como el otro día en Vitoria o para que las fiestas de judizmendi no sean un homenaje al asesino de Buesa habrá merecido la pena y no voy a llorar por ellos.

angelitoMagno

Por los comentarios de algunos pareciera como si estos tipos no hubieran pisado la cárcel en ningún momento

N

#61 Por los comentarios de alguno parece que les han dejado salir libres sin más explicaciones y que este año en lugar de toros, en los encierros habrá manada.

Dravot

yo, como soy previsor, mantengo la antorcha siempre encendida.

D

#14 puedes acercarla a los que tienen metidos a ciertos políticos en Estremera, sin estar juzgados ni condenados, pero que son muy peligrosos para la sociedad.

Dravot

#31 ay, que ya vienes a hablar de tu libro...
ojalá pudieras criticar estas cosas sin meter el procesismo clde por medio
hasta parecería que te importan...

D

#33 es una cuestión carcelaria muy muy muy de actualidad.

Date cuenta de la barbaridad de tenerlos encerrados (van camino del año entre rejas). No digo que no deban ser juzgados, pero es una barbaridad tenerlos presos sin juicio ni condena, y todo para que ni hablen ni molesten. Luego vemos al urdanga esperando en casa y a estos violadores libres.

D

#40 ¿Quién ha violado?

D

#40 ¿Que no hablan? Alguno tiene hasta columna propia, lo que hay que leer.

D

#33 lo de siempre con karmo el no independentista, que obvia que estos de la Manada se comieron 2 años de preventiva sin condena.

D

#31 yo no croe en prision preventiva, casi en ningun caso, tampoco en los de estremera (y lo dije desde el principio), mas aun, no creo que aplicar el 155 era necesario, era mucho mejor esperar a que se colgaran de la soga ellos solos y entrar a saco cuando cometarian delitos mas evidentes e innegables; al aplicar el 155 se "salvaron" la cara con su electorado, si rajoy no hace nada, que hubiera hecho el gobierno catalan? mandar a los mossos a los puertos, aeropuertos, fronteras y edificios estatales?, les salvaron la cara.

KdL

Si eres hombre, facha y ultra el sistema te protegerá. #hispañistán #francolandia

D

#41 Y si eres afiliado del PP tienes el pack: carné/bautizo/comunión/confirmación/ESO/Bachillerato/Grado/Master/2 billetes de 500€ por el mismo precio.

N

#41

RubiaDereBote

#76 Yo no celebro que estén en la calle, pero no sabes cuánto me alegro de que no seas juez.

D

#87 Eso se lo dices a la pobre que violaron

D

#66 Que la opinión de uno de los magistrados coincida con la de las masas no le da ni le quita razón a las masas. Lo que está claro es que ese hombre tuvo que dejarse el lomo para ostentar el poder que ostenta, y que su juicio estará necesariamente más fundamentado que el de un tuitero normal.

Por lo demás, parece que los restantes jueces opinan distinto que las masas.

Tampoco es relevante, pero al proceder en conjunto y a la resolución es a lo que se llama "decisiones del poder judicial". Que hay que acatar. A diferencia de la opinión tuitera, que no hay que acatarla porque no es más que una opinión.

PeterDry

Ya pueden ir preparando San Fermín 2018 los chavales.

N

#18 Estarán más bien preparando el juicio de Pozoblanco, y ahí van a tener poco que hacer.

GatoMaula

D

#94 la manada no ha sido condenanda por agresión sexual? Vaya, debo vivir en un mundo paraleo

D

#97 No, por abuso sexual.

h

#97 De ahí venían todas esas manifestaciones feministas precisamente, por no haber sido condenados por agresión sexual.

Solo por curiosidad ¿por qué creias que eran esas manifestaciones?

D

#88 ay, disculpa!! Agresión sexual.

Te quedas más tranquilo? Que majos son, verdad?

D

#92 ¿Agresión sexual? No han sido acusados de eso.

Conde_Lito

#92 Abuso sexual, o sea violación ha sido pero sin fuerza.
Vamos, que según los jueces al principio todos querían tener sexo pero ella al de un rato no quiso seguir y ellos siguieron, al parecer sin ellos darse cuenta del rechazo de la víctima.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/04/26/sentencia-manada-condenados-por-abuso-sexual-588860-300.html

thingoldedoriath

#92 No, disculpa tu... abusos sexuales (con algún agravante).

#92 Si fueron acusados de agresión sexual (el fiscal los acusaba de eso y pedía más del doble de años de la condena que les cayó).
Lo que no fueron es condenados por agresión sexual.

D

JUSTICIA POPULAR, nos veremos en las calles hijosdeputa

N

#39 Que nooooo... deja que vayan al juicio por lo de Pozoblanco, que lo mismo vuelven a entrar en breve.

D

DRAMA IS COMING!

c

Seamos un país civilizado. Que Ana Rosa les haga una entrevista y la gente vote por el móvil para decidir qué se hace con ellos o no.

D

#98 Deja de ver The Orville

D

#98 Probablemente se conviertan en los nuevos celebrities de Españistán. En gran hermano (cuantos van ya, 30?), entran seguro, y por la puerta grande, como héroes!

D

#98 Eso ya lo hace la gente en distintas plataformas, como menéame.

Azucena1980

País de pandereta, les dejan libres para San Fermín.

D

#28 lógico.

Los encerraron en San Fermín pues los dos años se cumplen en San Fermín.

Si los hubiesen encerrado en Navidad los dos años cumplirían en Navidad

D

#93 según tú, claro.

D

Sin lazo amarillo no hay prisión preventiva incondicional.

D

Ahora mismo la cuenta va así:

- Pegar a un Guardia Civil: te caen 13 años de cárcel y sin provisional.
- Que un Guardia Civil te viole en las fiestas de San Fermín: le caen 9 años de cárcel y en menos de 2 años tiene libertad provisional, a pocos días de San Fermín, por si le apetece repetir violación.

D

#83 ¿Quién ha violado?

S

#89 En principio la sentencia dice que nadie ,pero podemos poner un jurado popular al estilo Camps y seguro que van a la hoguera.

radiolasmatas

#89 mereces un ratito con la manada esa para que no-te-viole, de esa manera en la que ellos saben no-violar tan bien.

D

#83 Al menos le comieron los huevos por debajo del culo, por eso dos años de carcel no es nada.