3171
La Audiencia Nacional va a condenar al exlíder de Batasuna, Arnaldo Otegi, por un delito de integración en banda armada. Todo indica que en la sentencia, que se hará pública este viernes, va a estimarse la petición de condena de diez años de cárcel solicitada por el fiscal antiterrorista.
menéame
Viendo cómo cada vez que sales a la calle a protestar ciertos medios e incluso la policía te relacionan con Jarrai y quién sabe qué más aunque estés en Madrid (como ya se hizo con el 15M p.ej), la técnica es cojonuda para montar presos políticos con el apoyo del código penal.
Si la sentencia fuese injusta. Y si no lo fuese, tambien.
Porque en mi opinion lo que justificará (tras la correspondiente propaganda proetarra, y notese la cursiva), a ojos de algunos, que ETA vuelva a matar son cosas como que metan a los Otegi, Diaz Usabiaga y compañia en la carcel.
P.D.: Yo no me voy a atener a nada, ¿y tu? ¿a que te vas a atener?
De hecho, Arnaldo Otegui creo que lo dijo en 2007 de forma jocosa. Al poco de romperse definitivamente (i.e., publicamente, porque romperse no se rompio nada, como se supo despues) la negociacion ETA-Gobierno, cuando tras meses y meses en libertad y sucesos como aquella bufonada (en la que le hicieron volar desde el norte hasta Madrid solo para que el Fiscal retirase los cargos ante la indignacion del juez, que dijo que para eso haberlos retirado antes y se ahorraban el vuelo charter y toda la vaina) ... al poco de romperse, van y lo detienen.
Esas conductas, estoy de acuerdo contigo, restan muchisima credibilidad a los tribunales españoles. No hacen ningun favor a la democracia. No me cabe en la cabeza que se vaya o que no se vaya contra cierta gente en funcion de los intereses politicos del Gobierno de turno, al menos no en una democracia sana.
Eso es, treinta años matando en democracia se pueden perdonar pero una sentencia recurrible ya da para otros treinta años y la culpa es siempre de los otros.
Sin embargo, tu pareces no enterarte de nada.
1. Hasta ahora, solo he escrito un mensaje en esta noticia.
2. Dices: ¿ El problema ? Si al PP y al PSOE se les va la ETA, se les va su herramienta de distracción favorita para el vulgo , no vaya a ser que se enteren de los casos de corrupción . Quieren a ETA debilitada pero no muerta.
Eso es no enterarte de la misa a la mitad. El problema con ETA no son las victimas, que tambien, que hay que sentirlo mucho que les peguen un tiro por la cara. Pero claro, para ti eso no es problema porque mas mueren en las carreteras. Verdad? NO TE ENTERAS DE NADA. El problema con ETA es que se esta jugando a la independencia y se esta jugando con miles y miles de millones de euros que unos cuantos cientos de fascistas armados les gustaria controlar los recursos de todos los vascos y unos pocos cientos de miles de fascistas no armados les aplauden. Mientras, el 75% de los vascos esta en casa con la santa paciencia esperando que los fachas de las pistolas se cansen. Ese es el problema, que hay una banda que quiere tomar al asalto la caja con la pasta.
Si a ti te parece eso una distraccion es que estas en otro mundo.
Pero deja de insultar.
Leyendo tu comentario hasta un crio sabria que no eres demasiado inteligente...
#116 Le defienden por que hay gente ajena a las mentiras que se publican en television y periodicos nacionales y deciden formar opinion pensando por si mismos y llegar a sus propias conclusiones contrastando la informacion. Claro, eso es mas dificil que ver el telediario.
Increible. No podia estar mas de acuerdo contigo. Pero al reves. Pongamos, por ejemplo, que eres un tio que vive en murcia y en la tele ves que ha habido una megaoperacion en vitoria contra unos peligroso delincuentes. Tu piensas " de puta madre, unos delincuentes menos".
Yo veo lo mismo e identifico a uno de los detenidos ya que es amigo mio. A los pocos dias me lo encuentro por la calle. Entonces le pregunto ¿tu no estabas detenido por x? a lo que me responde. En una ocasion cometí ese delito, me entregué, me juzgaron y me condenaron. Cumpli mi pena pero ahora cada vez que les da la gana vienen a por mi montando este espectaculo. Como no tienen nada de lo que acusarme porque yo no he hecho nada, a los 3 dias me sueltan de los calabozos del juzgado.
Tu estas en murcia y solo te enteras de lo que te cuentan por la tele. Yo estoy aqui y lo veo de cerca. Quien vive en su propia realidad (aunque sea inducida)?
Por ahora, solo tengo un ídolo en mi altar, y es Don Mitxel
www.asueldodemoscu.net/?author=966
Le dejo con algunos de sus dichos:
No creo en la izquierda que venera a Mandela y mira lo de Otegi como las vacas al tren
Arnaldo, si hubieras apostado por la violencia, estarías en libertad.
Mientras en Madrid no haya indignados por lo de Otegi, la democracia española no tendrá solución
La Audiencia Nazional es la Justicia privatizada por el PPSOE
Los vascos no vamos a negociar con secuestradores, libertad para Otegi
La Audiencia Nacional ha firmado hoy la independencia de Euskadi
www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/SentenciaANBateragune.pdf
Especialmente interesantes, los hechos acreditativos. Luego ya que cada uno opine...sólo encontré la sentencia en el ABC...