Hace 5 años | Por --601947-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --601947-- a eldiario.es

La Audiencia Nacional estima las demandas de UGT y CCOO contra el Proyecto Tracker de Telepizza, lo que supone la nulidad del sistema que obliga a los repartidores a llevar su propio móvil para que los pedidos sean geolocalizables

Comentarios

anv

#1 ¡Pero qué dices! ¿Quién en su sano juicio le pondría piña a una pizza?

anv

#9 Na... Tranquilo, que a Monesvol se la traen floja tus aberrantes gustos. Si eres buena persona la cerveza de tu volcán estará fría.

HyperBlad

#11 No creo que ser buena persona sea algo compatible con que te guste la pizza con piña.

Ainur

#9 A mi compañero

D

#9 Mereces el mismo castigo que Hitler en "Little Nicky". lol

VickieElVikingo

#9 Sin lugar a dudas

basuraadsl

#9 Solo te falta decir que la has acompañado con una cruzcampo.

anv

#49 Tu mira esto y después me cuentas:

basuraadsl

#71 No te voy a engañar, a mi personalmente me gustan la Mahou, la Estralla Galicia y sobretodo la Victoria de Málaga.
Soy exfumador desde hace 12 años (aun tengo miedo de volver a caer) y te aseguro que si en la calle alguien va fumando, aun se reconocer los olores de Chester, Winston, Malboro, Ducados y otras marcas.

anv

#89 pues pide a un amigo que te ayude a hacer la prueba a ver cuál cerveza te gusta más. Seguro que de echan unas risas y se pasan un buen rato.

D

#9 Bueno, tanto como la muerte no, pero un buen par de bofetadas bien dadas sí que te daba. lol lol lol

Penetrator

#5 El mundo está lleno de indeseables como #9.

c

#5 viva la pizza con piña!!!

D

#1 #5 #59 Recordad que la pizza y la piña se pueden usar para enseñar matemáticas

@3087593

Azucena1980

#5 Piensa que hay gente que le echa cebolla a la tortilla de patatas...

anv

#92 Claro. Así se hace una tortilla. ¿O tú acaso creías que se podía hacer sin cebolla? ¡Ay estos chicos que no saben cocinar!

lotto
basuraadsl

#1 lol lol lol

D

#1 Yo solo aplicaría esa medida a las que llevan alcaparras

Alrredentor

#1 lol buenisimo

HyperBlad

#12 #15 Pues yo no permitiría instalar una aplicación interna de mi empresa en un móvil que no puedo auditar cuando a mí me parezca.

NotVizzini

#20 ¿porque no? (obviamente puede haber casos de seguridad extrema, pero me refiero a "lo habitual")

Hablando de una app de "control de presencia" ¿que problema le ves?

Además que Android(y creo que iphone) tienen la posibilidad de borrar y otras acciones por la empresa incluso en el móvil personal(si este lo activa que puede ser requerimiento de la propia app), por ejemplo como pasa con las app de correo corporativo.

Si tu seguridad de la empresa depende de que el terminal esté auditado por tí en principio parece una mala practica de seguridad.

analphabet

#23 Eso del BYOD es claramente inseguro. Te sorprenderías de la cantidad de aplicaciones que roban datos de multiples formas sin que el usuario medio se de ni cuenta, en gran parte por la falta de criterio a la hora de instalar aplicaciones. Y si a eso le sumas que encima tenga el telefono rooteado pues apaga y vamonos.

Y en el ejemplo concreto de control de presencia, lo primero q se me viene a la mente es un trabajador listillo bajandose el programa no para instalarlo en su teléfono sino para meterlo a un emulador y usar un gps fake.

NotVizzini

#40 Por partes:
a) "BYOD" puedes hacer eso y que los aparatos estén igualmente auditados por la empresa.
b) "cantidad de aplicaciones que roban datos de multiples formas" ¿y porque pasará más en un portátil/móvil mio que en el de la empresa que también uso yo? (supongo que lo dices porque estarán completamente capados goto "a" aunque no aplicaría esto a lo que deciamos de usar el movil personal para fichar pero para algo como fichar solamente, que exporte datos no deberia ser un problema para tu seguridadIT)
c) "meterlo a un emulador y usar un gps fake" eso no es un problema de seguridad para tu sistemaIT sino un fallo en ese control(que aquí, claro, no es lo mismo, a nivel de seguridad, que hables de un comercial que de un técnico de seguridad de una central nuclear)

Por otro lado, alguien por aquí linkeaba noticia de que en EEUU ya es algo muy común(yo no lo sé) si es así, ¿donde están esos desastres?

Por otro lado, hablando de empresas IT y parafrasando creo que fue a un directivo de google, ¿Le das acceso a datos clave de tu empresa(y clientes) a tus empleados y no te fías ni de darle una visa con 1000euros de saldo o un portátil o móvil libre? (obviamente aquí el nivel de los empleados es clave, claro).

analphabet

#43
a) A ver, eso es en estados unidos, en europa somos mucho más restrictivos con ese tema ya que nos tomamos la privacidad (y el derecho a que por ejemplo termines tu jornada laboral y no estés virtualmente localizable en cualquier momento porque tu movil de empresa es tu movil personal) más en serio. Hay artículos que a poco que rebusques verás sobre como por ejemplo en Alemania la penetración del BYOD es muy baja por este tipo de cuestiones.

b) Tu lo has dicho, porque el movil de la empresa o el portatil, si hay un proceso de seguridad va a tener capado lo que no sea necesario según el perfil del tipo de usuario. Osea es que a un comercial por ejemplo no le voy la libertad de meterse mierdas en el equipo, que por ejemplo si le podría dar a un técnico de campo que tenga que andar instalando software de terceros, o accediendo a paginas con certificados autofirmados (los tipicos que te vienen en appliances por ejemplo).

c) Sí es un problema de seguridad porque si le dejo instalarse la aplicación en su movil, eso significa que por ahí tengo que tener un repositorio desde el que puede bajarse un apk, e instalarlo donde quiera, o incluso hacerle reversing. Además que con esa práctica estoy poniendo en riesgo al usuario, porque le estoy obligando a que se vaya a la configuración del movil y deshabilite la configuración que solo permite instalar aplicaciones desde la tienda.

NotVizzini

#54 en a) has metido 2 temas diferentes, el de la desconexión personal y el de la seguridad de datos.

Pero además el BYOD, a mi entender, no significa "te lo instalo en tu movil/pc personal" sino " en lugar de entregarte un portatil, una pantalla y un movil para ti cuando te incorporas, te doy XXX euros y tu escoges el terminal que quieras(que cumpla requisitos) y si falta pasta porque eres un pijo de cojones pues la pones tú y si sobra te la quedas(o la politica que sea en la empresa). En ese caso el problema de seguridad respecto a escoger tu los los "devices" es prácticamente cero, ese aparato solo deberá usarse para trabajar y con las normas y capados que marque la empresa, al menos hasta que te vayas de ella. (aunque como digo no se como se está aplicando en EEUU realmente, lo que yo entendí y apoyo es lo que aquí digo)

Lo del móvil personal lo decía para temas como, p.e. una aplicación de fichaje como decía a quien contestaba.

de "c" no entiendo:
"e instalarlo donde quiera, o incluso hacerle reversing" ?¿?¿

"le estoy obligando a que se vaya a la configuración del movil y deshabilite la configuración que solo permite instalar aplicaciones desde la tienda"
Puedes publicarla en la tienda oficial también, pero como digo ha de ser algo voluntario y si quieres para usuarios avanzados, nunca dije para todos ni obligado.

analphabet

#56 Si yo entiendo lo que dices, excepto la parte donde dices que si el usuario pone pasta de su bolsillo y tal, porque ahí ya deja de ser un dispositivo de la empresa (a menos que me digas que pones la pasta tú pero que el dispositivo es propiedad de la empresa). Yo he estado en alguna empresa que tienen política de dejar elegir al trabajador que modelos de dispositivos quiere. Pero los dispositivos son de la empresa y tienen que pasar por unos procesos de securización que tendrán unos requisitos u otros dependiendo del puesto.

La aplicación de fichar, puede parecer una trivialidad pero no deja de ser un mecanismo de seguridad muy importante. Es el "algo que tienes" de los factores de autenticación. Si eso no está bien securizado alguien podría robarlo, clonarlo y acceder como si fueras tú.

Instalarlo donde quiera me refería a instalarlo en otros dispositivos que no son en el que legitimamente debería estar instalado (emuladores por ejemplo). Hacerle reversing quiero decir hacerle ingeniería inversa es decir, destriparlo.

NotVizzini

#60 A mi entender la manera correcta es esa(si pone pasta el empleado hay que hacerlo bien, claro) el dispositivo, al menos hasta que el empleado se va de la empresa, ES GESTIONADO y "securizado" por la empresa y sus protocolos.

"Si eso no está bien securizado alguien podría robarlo, clonarlo y acceder como si fueras tú"

analphabet

#62
Si es que eso al final es una zona muy gris. Si por ejemplo resulta que el empleado le da por instalarse algun programa pirata (o el caso contrario, el empleador le facilita programas q son pirateados) y le pillan a quien hacemos responsable, quien es el dueño del equipo?

Todo depende, si es una empresa medianamente seria va a tener, al menos, doble factor de autenticación para acceder a segun que sitios, normalmente contraseñas para equipos y biometricas para zonas. Pero si van a lo low cost o a la chapuza te puedes encontrar empresas que con meter la tarjeta te desbloquea el ordenador y ya tienes acceso (y esto lo he visto en un sitio que paso de decir pero que es una entidad que maneja una infraestructura crítica de este país).

Y respecto al último parrafo, a ver, partimos de la base que la aplicación para fichar son basicamente dos partes, una que es la que da acceso digamos a los controles de seguridad. Eso, si está hecho con un protocolo moderno no es atacable por un hacker (un pentester más bien), porque ahí no vas a reinventar la rueda y vas a usar algo estandar tipo RFID con por ejemplo emulacion del sistema Mifare. Lo que si es atacable es el mecanismo que define como se alimenta ese sistema, como sabe la aplicación si eres pepito o juanito, para autenticarse como tal. Esa es la parte que a menos que compres algun tipo de solución completa te va a tener que programar tu departamento de IT o la subcontrata de turno, y ahí ya depende mucho de las capacidades que tengan, puede ser un puto coladero que no conviene para nada que los apk anden por ahi a la vista de cualquiera.

NotVizzini

#70 Básicamente me estás diciendo:

Si la empresa hace bien las cosas: El BYOD(a mi estilo) no es un problema real(aunque varía la casuística, soporte, etc).
Si la empresa hace chapuzas: El BYOD pueden traer problemas(que haciendo chapuzas por algún lado u otro tendrán problemas).

¿no?

Entonces la solución no es cargarse o demonizar el BYOD, sino: dejar de hacer chapuzas. (que si que no es tan fácil...)

analphabet

#72 Nono, el BYOD, el que el empleado se lleve su propio dispositivo y lo use para trabajar, es problemático. Por mucho que la empresa ponga medidas.

Lo que tu dices, que yo realmente no considero que sea BYOD, es más bien una mezcla entre que te permita elegir el equipo con la matización esa de que pones tu más pasta y cuando acabe la relación laboral te lo quedas? Si no he entendido mal. Si es así, si mientras que estás en la empresa ese dispositivo es usado unicamente para trabajar, con los controles y procesos de seguridad adecuados pues no me parece mal.

También te digo una cosa, si me pongo el modo paranoico on, podría no parecerme bien que por ejemplo si te dan a elegir que pc quieres te pongas un xiaomi (por todo el tema del supuesto espionaje industrial proviniente de china), o uno que aunque sea muy bueno por sus espeficaciones lleve una cpu intel que no sea post spectre, meltdown y demás...

NotVizzini

#75 "Si es así" Eso digo, el que se lo quede o no depende un poco de la figura de que hacer con la pasta sobrante o añadida y cada empresa, claro.

"si me pongo el modo paranoico on..."
Para mi entra dentro de "pon las especificaciones necesarias". (obviamente lo puedes pervertir haciendo que solo haya un modelo que las cumpla..., pero se entiende que no es la idea).

"post spectre, meltdown"
Precisamente las típicas compras de empresa no se suelen preocupar si compran una cpu de hace 3 años, ni de cambiar ese portátil del comercial de hace 5 años. (entra también dentro de: "hacer bien las cosas").

NotVizzini

#60 respecto a la "pasta que pone el empleado" en mi experiencia en varias empresas no hace falta, porque la empresa con un BYOD en la compra(en la gestión puede ser muy discutible) acaba ahorrando incluso dando buenos dineros a los empleados, porque en general las empresas "compran muy mal en IT". Yo estoy arto de ver gastarse 1200 o 1600 euros en portatiles "versión business" que cualquier portatil de 600-800 euros comprado por un partícular es mejor en todo(o casi). (y no hablo de Apple)

Así que si le dices a un empleado que le das 1200 euros para comprar su portátil, se gastará 800(si el sobrante es para él) generalmente. (y tendrá SSD, no como me pasa ahora a mi)
En teclados, ratones y monitores si que ahorran normalmente respecto a lo que un usuario compraría, pero es que son autenticos racanos, yo ya voy por la 3vez(aunque en una de ellas me lo pagó la empresa) que me traigo mi teclado y mi ratón de casa(y luego me los vuelvo a llevar) porque me han puesto una mierda de "V7" o similar a una persona que pasa casi 8h usando esas herramientas. ¡Leñe!

Te pondré un ejemplo, a mi me dieron el año pasado este:
https://www.pccomponentes.com/portatil-lenovo-thinkpad-l470-intel-core-i5-7200u-4gb-500gb-14

¿quien narices compra eso(y en esa epoca era más caro) pudiendo, por ejemplo, comprar esto?
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-330-intel-core-i7-8550u-8gb-256gb-ssd-156

Y no es el caso más grave, pero el más reciente...

NotVizzini

#54 me he ido a la wiki y veo que al menos por definición no es exclusivamente lo que yo digo y podria ser un "trae cualquier cacharro de tu casa y usalo en la red sin más"

https://es.wikipedia.org/wiki/Bring_your_own_device

Obviamente eso si genera, o puede generar, huecos de seguridad a cubrir.

Arkhan

#23 Eso funciona cuando la empresa se lo ha gastado realmente en imponer un sistema que funcione de verdad, que permita tener los dos perfiles de uso separados debidamente con una buena capa de seguridad y siempre que el empleado pueda desactivarlo/silenciarlo siempre que quiera, o se haga un correcto uso de esa desconexión.

Lo que no tiene sentido es lo que pasa en algunos lados que se pretende que el empleado ponga su terminal personal mezclandolo todo con las cosas del trabajo.

NotVizzini

#42 "imponer un sistema que funcione de verdad"
Es que suele ser importante en las empresas poner cosas que funcionen "de verdad" aunque claro no suele ser ni barato ni fácil, pero claro muchos tienen como DirectorIT al hermano de la novia del hijo y....

"mezclandolo todo con las cosas del trabajo" yo no he dicho eso. Pero si que me parece de cajón poder usar mi móvil para fichar, por ejemplo, en lugar de tener que llevar otro aparato/tarjeta para ese uso.

Arkhan

#45 No ponía tu ejemplo específico, me iba a los sitios donde si que se hace.

ChemicalX

#12 #15 pero es que los proyectos siempre dependen de la empresa y el tipo de trabajador. No hay proyectos buenos per se.
Mi empresa es un retailer con un gran número de empleados (vendedores) y alta rotación en los puestos. Dar un móvil de empresa a cada empleado no es rentable ni económica ni operacionalmente y se convertiría en un gran problema de gestión con pocas o ninguna ventaja. Debido a eso no se me ocurriría un proyecto en el que el empleado tenga que usar un móvil propio y no se me ocurre como Telepizza prefirió algo así antes que explorar otras opciones

NotVizzini

#29 No te comprendo:
* Dar un móvil no es una opción
* Que usen su móvil no es una opción

¿que estas desarrollando para móviles exactamente y como se va a usar con esas condiciones?

Arkhan

#33 Creo que #29 va por otros derroteros, es decir, asume que si ya administrar un parque de terminales móviles propios de la empresa es un marrón, hacerlo metiendo en la variable los terminales de los empleados hace el marrón más grande, porque no tienen el control de todo el parque de terminales que puedan tener, no controlan las actualizaciones del sistema (aunque en Android realmente hay poco que controlar, badumtss) y no controlan lo que realmente hace el empleado con el terminal.

Por esos mismos problemas es una locura usar esos mismos terminales personales de los empleados para ese menester habiendo otras opciones para ello, permitiendo directamente posicionar las motos o las mochilas rojas para hacerlo directamente, con un dispositivo que realmente deje poco margen de manipulación al usuario.

Aquí lo que buscó realmente la empresa es buscar la solución más barata para ellos a sabiendas cómo está el mercado laboral y que los empleados iban a acabar tragando si o si.

NotVizzini

#41 #29 ha puesto: "proyecto de fichaje con smartphone"

Si es para fichar con smartphone y el smartphone no puede ser ni del empleado ni del empleador, ya me diras que fichaje con smartphone hacen...

ChemicalX

#33 es que cada punto de venta tiene un smartphone "central" común a los empleados de ahí y desde ahí se pretende hacer. En un mundo ideal, que cada empleado tuviera su propio dispositivo estaría bien, pero por lo que te comentaba no podemos dar uno a cada empleado.
Y lo que no se nos ocurriría bajo ningún concepto es obligar al trabajador a usar su propio smartphone para una tarea obligatoria de la empresa, que es lo que ha hecho Telepizza, ninguneando a sus trabajadores de paso.

NotVizzini

#46 "cada punto de venta tiene un smartphone "central""

Ok, ahora lo entiendo, es que no me cuadraba...

"obligar al trabajador a usar su propio smartphone" Si si correcto y coincido, aunque darles la posibilidad completamente voluntaria si estaría bien, dar facilidades/comodidades/elección a los trabajadores siempre suele ser positivo.

NotVizzini

#46 por cierto, ¿porque poner un smartphone entonces y no un pc/minipc/portatil?

¿O es que es algo de punto de venta "móvil" y el tamaño del smartphone se vuelve clave? (si no puedes dar datos se entiende...)

ChemicalX

#50 porque ese smartphone es algo que ya está en cada punto de venta y ofrece una lectura biométrica básica para fichar pero que puede ser suficiente (fotografía). El resto de opciones requiere inversión en infraestructura y complica el proyecto, si bien es cierto que todavía se puede valorar si está complicación y coste adicional merece la pena

NotVizzini

#83 Bien bien! Gracias por aclarar.

Es que no es la primera reunión a la que asisto:

* !Vamos a hacer una app que haga esto, esto y esto y tal!
+ Jefe eso ya lo tenemos en esa aplicación de escritorio.
* ¡Pero no es una app!
+ Pero jefe no aporta nada hacerlo en móvil en este caso, si lo prefiere lo hacemos web y sirve para ambos.
*¡Quiero una app o me pongo a llorar!

(Dramatización, pero muy real)

f

#29 El móvil no tiene por qué ser nominal. Asignas un móvil a cada moto, y cuando termines lo tienes que devolver. Y luego lo puede usar otro.

elac

#10 Pues deberíais. Según este enlace, en 2016 en USA el bring your own device ya estaba implantado en el 59% de las empresas.
https://www.insight.com/en_US/learn/content/2017/01182017-byod-statistics-provide-snapshot-of-future.html

Por ejemplo en mi empresa se usa el móvil de empresa (Android) para los tornos de acceso, y no son pocos los compañeros que les gustaría seguir usando su iPhone, o simplemente no tener que cargar con 2 móviles.

t

#15 Es un concepto súper cool con el que las empresas ahorran un pastón, hasta que descubren que se han gastado más dinero en demandas por filtraciones de seguridad que en el ahorro en equipos.

Magog

Telepipa siempre ha sido una empresa rata de la peor calaña, yo curraba en pizzahut y alguna vez hablabas con algún repartidor de Telepizza (esos momentos de piti después de entregar una pizza y cosas así) y te quedabas flipado con las condiciones que tenían y como se agonías eran, rácano era quedarse corto, y eso es hace 20 años o un poco más, ahora, como se ha ido transformando el mercado, no me los quiero ni imaginar
#15 en mi empresa se prohibió el año pasado, ahorras dos duros y genera más problemas que soluciones

redscare

#10 En mi curro para conectarte a la VPN te dan a elegir entre una app en tu smartphone personal o un token RSA clasico. Yo he optado por la app por comodidad. Pero claro, aquí es totalmente voluntario (nadie te pone mala cara si pides el token).

earthboy

#8 Parece mentira. Lo que dice la noticia es de primero de España.

Arkhan

#8 Nuestro magnífico sistema legal, que permite que quien tenga tiempo y dinero para pagar abogados puede hacer lo que le venga en gana y marear la perdiz hasta que el ciudadano demandante se rinda o no tenga recursos para reclamar, con unas leyes estúpidas, enrevesadas y que se contradicen para que cualquiera pueda irse por la tangente que quiera.

D

#21 Pues no te contratan y punto. El siguiente....

Daniel_Ruiz

#31 Toda una tragedia...

t

#31 Lo suyo es decir en la entrevista que por supuesto, que claro que tienes móvil, y luego el primer día presentarte con el Nokia.

D

#51 Pues inmediatamente a la calle. El siguiente.

D

#57 Y suma y sigue, dias con un trabajador menos incumpliendo entregas. La siguiente.

D

#65¿Dias?. En 5 minutos tiene alli a un fanboy de Apple a ocupar el puesto, ademas tienen de sobra previsto el porcentaje de listillos, ¿te crees que son nuevos?. Y tu pasas a engrosar una lista que se pasan por email corregida y aumentada todos los departamentos de personal de las grandes empresas, bienvenido al autoempleo (si eres capaz).

D

#67 Se nota que no has contratado legalmente a mucha gente. Mas de 5 minutos tardas en ponerte a buscar. Solo eso. Tema aparte, ¿que tiene que ver un fanboy de Apple con todo eso? Gente sin futuro los hay con todas las marcas de smartphone.

D

#68 Tienes razon en lo de Apple, hay mas gente sin futuro que ellos, lo siento, gracias por revelarmelo.

Una empresa como Telepizza que se dedica a quemar gente, hace montones de contratos al dia y se las sabe todas, ellos y todas las grandes y ademas se pasan los datos, una lista de DNIs es lo mas facil de hacer. Y cuando lo intentas en otra el sistema pita y tu curriculum va a la basura.

Esas empresas son una mierda y no compensa trabajar en ellas, para nada, al mes te iras mosqueado. Pero no les hagas una putada, que siempre se puede, por que te la guardan y no olvidan.

D

#69 "Una empresa como Telepizza que se dedica a quemar gente, hace montones de contratos al dia y se las sabe todas, ellos y todas las grandes y ademas se pasan los datos, una lista de DNIs es lo mas facil de hacer. Y cuando lo intentas en otra el sistema pita y tu curriculum va a la basura."

¿piensas las cosas antes de decir semejantes tonterías? Telepizza sigue un modelo empresarial de franquiciado, por lo que la contratación de un local de una calle de Madrid, nada tiene que ver con el local de otra. Por lo que el volumen de contrataciones a nivel grupo empresarial no vale absolutamente para nada. Tu no puedes coger el recien contratado de otro local.


"Tienes razon en lo de Apple, hay mas gente sin futuro que ellos, lo siento, gracias por revelarmelo."
A mi no me hables asi por dejar patente tu bilis contra Apple. No traigas manzanas y no dire nada.

D

#74 Oh si, Telepizza no sabe quien trabaja en sus franquicias. Y las demas multis tampoco.

Y vuelves a tener razon con lo de Apple, grrr grrr grrr, me sale mucha bilis. lol lol lol Me da que llevas manzanitas hasta en los gayumbos.

D

#77 Bueno aqui aqui mi debate contigo. No solo queda patente que no sabes ni te acercas a imaginar como se gestiona una empreas. Si no que no tienes ni puta idea de los deberes a cumplir de la empresa, ni de los derechos de los trabajadores. Hasta otra bonita, la proxima vez tira mas de libro y menos de corazón

D

#81 Aparte de descalificar y decir que no por que no, no aportas ningun dato. Conozco mas empresas que tu, sobre todo multinacionales y no te puedes imaginar las mafias que son sus departamentos de personal y sus metodos que se pasan (como bien sabes) los derechos del trabajador por el forro.

¿Lo de "aqui aqui" que es?, guapo.

D

#82 Ya te lo razone antes y me saliste con la estupidez del fanboy, si quieres mas razones empieza por aportarlas. No pidas lo que ni tienes ni das. Y no he descalificado, decir que no tienes ni puta idea no es descalificar, es dejar patente el hecho de que no sabes de lo que hablas. Si eso para ti es descalificar reclamatelo a ti misma, porque la unica culpable de que ignores determinados temas o informaciones eres tu. Como ya te dije, mas libros y menos corazón, no diras tantas tonterías, ni pensaras que tienes razon cuando las dices.

t

#57 Cojonudo, despido con 15 días de preaviso o, en su defecto, pago de los 15 días y despido el mismo día, por lo que tengo media nómina sin haber trabajado ni 15 minutos.

anv

#21 Requisito para acceder al puesto: tener su propio vehículo y un smartphone compatible con la aplicación. Solucionado.

D

#7 Te sorprendería el número de discusiones que tengo yo al año con compañeros de trabajo por no quererme instalar aplicaciones corporativas en mi propio smartphone. La gente lo acepta y asume que es lo normal y lo que se debe hacer. Que que hacen si no preguntan. Coño pues pedir un móvil y que lo paguen con todo lo que se chupa la subcontrata de lo que realmente esta pagando el cliente. (Evidentemente esto en mi caso, no se si los repartidores del telepizza estan subcontratados)

D

Yo lo que no entiendo es como a la gente le gustan las pizzas del telepizza, solo comes pan e ingredientes de una calidad lamentable.

NotVizzini

#22 "solo comes pan e ingredientes de una calidad lamentable"

¿No es esa la definición de Pizza?

D

#24 De pizza del telepizza si, en la pizzeria de mi barrio los ingredientes son frescos incluido el tomate que lo hacen ellos a partir de tomates de la fruteria

Hasta la masa la hacen ellos en el momento. En el telepizza todo viene empaquetado, y lo mas gracioso son bastante mas caras las pizzas del telepizza lol lol lol

NotVizzini

#25 Sigue siendo pan con mierdecitas encima todas empalagosas llenadas de semen queso fundido...

¿se nota que no me gustan na de na?

D

#26 Lo mismo es que nunca has comido pizzas buenas de verdad

Tranquilo no eres el único.

gpaulino7

#27 Totalmente de acuerdo, cuando quiero una pizza en lo último que pienso en es telepizza.. creo que hasta las pizzas hechas al momento de un döner les dan mil vueltas.

NotVizzini

#30 Telepicha no se llama ahora parchis o algo así?

NotVizzini

#27 jeje, mi problema principal es con el queso fundido, no es alergia pero casi, vomitivo para mí.

D

Que cutres, que le pongan un GPS a las bolsas rojas de reparto.

Connect

Encima de puta, pones la cama...

Nitpick

Proyecto Tracker... tiene nombre de plan para la dominacion mundial. A ver, de todos es sabido que Telepizza es una tapadera del Dr. Maligno pero esto es pasarse lol

drocab2012

Yo trabajé de repartidor en Telepizza cuando estudiaba y era denigrante el trato que tenian, las horas que no te contaban, los cierres pasadas las horas de trabajo, te obligaban a descargar el camión de reparto, te obligaban a repartir publicidad por las porterias... duré 4 meses y hasta nunca...

D

Tras haber tenido que sufrir ser repartidor cuando tenía 16 años, espero vivir para ver a esta empresa hundirse a lo viajes marsans

johel

"Ponganle un gps con generador de numero de seguimiento al vehiculo de reparto. Costas, daños y perjuicios para el demandado, siguiente caso"
Ni 30 segundos habria que dedicarle a ideas de esclavistas. Diria que no me esperaba que siguiesen el ejemplo de los esclavistas de globo, pero mentiria mas que casado con su master.