Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

Los jueces ya han decretado la libertad provisional con fianza para todos los detenidos hace tres meses por querer instaurar la República catalana con violencia. La Fiscalía eliminó primero su acusación por rebelión y sorprendió después apoyando que pagaran fianzas para la libertad los que no manejaron explosivo. La Sala de lo Penal cuestiona la acusación de terrorismo, pese al material incautado, y choca con el juez y la "solidez" de los indicios que éste defiende.

Comentarios

Yonny

#1 la verdad es que siguen encausados, que hay material potencialmente explosivo.

Yonny

#4 no me insulte

Yonny

#11 jaja que cultivaban lechugas!! jajajaja vaya morro tío

D

#11 hay que decir que si todo estuviera junto en el mismo sitio es muy sospechoso, ahora, si encontraron el fertilizante en su huerta, el disolvente y la gasolina en su garaje... y el azufre... bueno el azufre no se me ocurre para qué lo querría alguien en su casa. Aunque yo ya no me fio ni de que se fabriquen pruebas falsas. Porque si eso fuera real "que los indicios no sean sificientes" me hace dudar de que el relato de lo que encontraron sea como nos lo contaron. Tampoco me extraña que haya locos que quieran poner una bomba a algo, pero no solo en cataluña. Seguro que en cada comunidad tenemos zumbados de esos.

aupaatu

#74 Parece que no te rozas con la gente de campo, ni en sus garantes y tampoco con el diccionario sulfatar ,: Fumigar plantas o terrenos con sulfatos para combatir las plagas
https://dle.rae.es/sulfatar
https://www.intagri.com/articulos/fitosanidad/el-azufre-como-agente-de-defensa-contra-plagas-y-enfermedades

Yermense

#5 Enero de 2020. No insultes tú a meneame.

Iori

#30 roll roll roll

D

#5 al ignore vas

D

#5 botella de cualquier bebida alcoholica + cerillas + pieza tela = coctel molotov potencial, ea ya tienes un terrorista

Yonny

#45 Ya, y también tienes planes, planos, objetivos, recursos, apoyo, logística y razones extremistas?

Amperobonus

#5 Cuenta Kleenex. Debes ser el mismo que banean continuamente por insultar y descalificar a los meneantes que no piensan como tu. No insulte dice... lol

D

#5 Tonto, que eres tonto.

Y pese a ello, nadie te ha insultado. Un abrazo.

D

#4 lo de hacer pruebas con explosivos, las fórmulas y los objetivos tipo cuertel de la GC que aparece en este mismo meneo, ya tal.

Como será la casa de tu pueblo para encontrar todo eso.

D

#4 Es gente de letras, no les hables de ciencias.

D

#3 Vaya terroristas acusados de tenencias de materiales explosivos más raros que caminan libremente por la calle mientras que unos que pusieron unas urnas los tuvieron 2 años en prisión u otros que por una bronca de bar lo mismo

D

#34 no sabes como funciona la prisión, explicado aquí: La Audiencia Nacional siembra la duda sobre su operación contra la "organización terrorista" de los CDR/c54#c-54

Las personas que comentas tenían riesgo de fuga por contactos en el extranjero.

Yonny

#56 Buen Zasca a #3

D

#56 Sí claro, claro, como no se pueden fugar estos como hizo valtonic, eh?

D

#76 valtonic es un ejemplo de prófugo porque no le impusieron la provisional.

No sé donde quieres llegar.

D

#77 Precisamente por eso mismo, que Valtonic con cargos mucho menos graves lo dejan en libertad y se fuga, que te piensas que con cargos mucho más graves no se iban a fugar? No será más bien que no hay por donde cogerlo y lo tienen bien claro que van a salir libres? Al final veo un caso como el de los titiriteros, y no los meten en provisional porque si no van a pagar indemnizaciones brutales

D

#78 sigo sin saber donde quieres llegar. Que Valtonic se fugue no es motivo para meter en prisión a cualquier otro.

Si un juez argumentara eso quedaría como tonto.

D

#79 Sí, sigue poniendo excusas pobres, con delitos graves, como es el caso SIEMPRE existe riesgo de fuga, la manada estuvo en prisión preventiva hasta que se sobrepasó el límite de 2 años y no era terrorismo, ni eran ricos ni había supuesto riesgo de fuga por arraigo, que no cuela, no le des vueltas

D

#80 no, no es así. Las penas graves aumentan el riesgo porque hay más posibilidad de que tenga ganas de fugarse, pero no es determinante ni se aplica en todos los casos.

t

#3 En tu cocina hay material potencialmente explosivo.

m

#3 debajo de mi fregadero también hay materiales potencialmente explosivos

D

#1 Crees que la verdad te la da este artículo de Eldiario?

D

#8 Crees que puedes sacar la verdad a partir de un conjunto de mentiras? Que inocente...

aupaatu

#9 Lo que se es que se puede manipular la información y la muestra nos rodea ,lo que pasa que es que siempre aparece alguien para informar.Y es cuando nos indignais.

D

#14 Ajam, ya veo. Lo importante no es que la información sea veraz sino quién te "informa".

aupaatu

#15 Lamento darte este disgusto,pero de lo que se informa lo deciden los jefes ya sabes los que ponen el dinero en la empresa ,no los periodistas.

D

#20 Si, y que tu decidas creer a uno de los jefes más que a otros lo convierte en tu problema

aupaatu

#21 Cuando los periodistas no dependen de ningún empresario , ni consejo de administración ,ni partido,ni religión, que te sudvencione suele ser más creible

D

#22 Entonces no lo deciden los jefes? A ver si te aclaras y dejas de decir cosas contradictorias.

aupaatu

#23 Te suena independiente,supongo suele relacionarse normalmente por un tipo de financiación diferente que te permite hacer lo que crees que es correcto sin censuras.

D

#24 Así que afirmas que ElDiario es independiente? Por dejarlo claro.

aupaatu

#25 No tengo ni idea de cómo se financia el diario ,pero su información suele tener una visión menos oficial y cerca de la realidad, por lo que creo que no estará excesivamente subvencionado por la publicidad del estado.

D

#26 Da igual, es un troll, no va a atender a razones.

D

#31 pues el troll es el único en esa conversación que las ha aportado

tul

#9 no hombre, mejor creer a un bocstroll recien creado como el tuyo, a pastar al ignore!

luiggi

#1 Después de lo de los titiriteros la verdad es que soy muy escéptico con las acusaciones de terrorismo.

D

#1 otro éxito de la judicatura/Fiscalía afinadora y sus mamporreros periodistas.

x

#1 a ver, que la UE iba a rescatar a junqueras de las terribles cárceles españolas y el mundo se iba a dar cuenta de lo horrible que es España y lo injusto que es su sistema judicial, que lo sabía todo el mundo y en el Diario y Público han estado escribiendo sesudos y bien fundamentados editoriales sobre lo inevitable de ese final.

Y resulta que no. Resulta que Junqueras no es eurodiputado, la Justicia española tenía razón, Junqueras se queda recogiendo jabones en la ducha de la cárcel y vosotros y los Púlitzer que escriben en el Diario y en Público, como si no hubiera pasado.

¿No os cansáis de haceros pajas mentales?

D

#16 que sí que sí, es un montaje de El Diario y por eso ha puesto esas frases.

D

#18 y por eso están en la calle

rogerius

#18 Si hubiera PRUEBAS no estarían en la calle. La fianza es para que la gente sepa que si saca un pie del plato les puede costar un pastizal con razón o sin ella.

D

#52 las "PRUEBAS", no son motivo para meter a gente en provisional, los motivos son:

-Riesgo de fuga, tener medios (ser rico) y/o contactos en el extranjero que te acojan influye mucho.
-Reincidencia
-Destrucción de pruebas, conforme avanza un proceso judicial y se recaban pruebas, este motivo se extingue.

Deja de montarte teorías de la conspiración

G

#54 en casos de terrorismo, la provisional es prácticamente asegurada. Que metieron en provisional a los titiriteros por dios!

D

#66 si tu lo dices.

rogerius

#54 El problema es que sin PRUEBAS se haya metido en la cárcel a tanta gente. ¿Quién habla de conspiración? Ah, sí, tú. Yo hablo de malas prácticas legales, de injusticia, de abuso policial y de ilegalidad jurídica en una supuesta democracia.

D

#82 sigues sin saber qué es la prisón provisional.

Pero vamos, en #7 El diario te dice que no hay duda de las pruebas.

Que claro, hace falta leer.

rogerius

#84 Quien parece no saber qué es la prisión provisional ni la inmunidad es la judicatura española.

e

#16 Imagínate empezar una frase con "Sabes perfectamente que es un montaje y que los medios de propaganda del régimen..."

lameiro

Es lo que tienen los tribunales de excepción.

D

"los registros tras las detenciones dejan poco lugar a la duda sobre que una parte de ellos había comprado material susceptible de ser utilizado para fabricar explosivos, que habían hecho pruebas y que habían anotado la fórmula para confeccionar material propio de atentados terroristas o al menos sabotajes de entidad."

"Constan indicios de planificación de colación de artefactos en instalaciones ferroviarias, red eléctrica, cuarteles de la Guardia Civil, dados los seguimientos efectuados por el peticionante (Ros) y demás miembros de su grupo".

Ya veo las dudas.

D

#13 yo tampoco soy el que ha soltado a unos terroristas lol

D

#13 ahora busca casos en los que no se aplique en cargos de terrorismo.

D

#59 aquí.

Si tú crees que se aplica a todos esos casos, saca la estadística y me lo demuestras, eres tú el que quiere probar una tesis con este caso.

D

#64 ya te digo yo que cero

D

#12 Si no los liberan mal, si los liberan peor lol

D

#7 pues debe haberlas porque presuntos terroristas acusados de tenencia de explosivos y de premeditado atentados ahora mismo están caminando libres por las calles mientras otros que pusieron unas urnas les tuvieron 2 años en el talego hasta el juicio

D

#37 otro que no entiende para qué sirve la prisión provisional.

diskover

#7 Pues debe de haberlas, porque ahora están en la calle.

D

#44 la prisión provisional es una medida excepcional no pensada para castigar a sospechosos.

m

Ya lo digo yo: Montaje policial y prevaricación judicial.

D

Desgraciadamente, con la tropa judicial que tenemos, puesta a dedo por el poder político para juzgarse a sí mismo y juzgar a sus oponentes políticos, es imposible ya saber lo que es verdad y lo que es mentira.

Si esto era ya una mierda, la crisis no ha dejado nada en pie. España se va, política, económica y socialmente, por el sumidero.

D

El Diario siembra la duda diciendo que la audiencia nacional siembra la duda

Lamantua

Ya solo me faltaba creer en una justicia que siembra la duda... En fín, Españistán, en Estado Puro.

D

Esto debe de ser el famoso desjudicializar.

D

#_57 Menudo retraso mental hay que tener para "contestar" a alguien que ni te ha hablado y mandarlo a pastar lol lol lol

D

#_31 aizkorri, Cobarde kiss

j

Bueno coletas ayudando a sus amigos. Sino que esperábamos de uno de la casta.

D

Yo no creo que fuese un montaje, habría que haberlos dejado matar a unos cuantos guardias civiles para que luego los que estais aqui rajando criticaseis su ineficiencia.

francesc1

#29 te crees tu que si hubieses la menor duda de terrorismo estarían en la carcel, si a los Jordis por subirse a un coche los han encerrado.

D

#29 pues ahora pueden porque alguien los ha soltado.... a ver si va a ser que nunca tuvieron esa intención

StuartMcNight

#29 Ni los montajistas de la Guardia Civil se ha atrevido a plantear que tuvieran planes de matar a nadie en sus informes.

Pero aún así han conseguido convenceros de que son la nueva ETA solo con la simple acusacion falsa de terrorismo.

Trabajo cumplido. Como con los profesores que acosaban a hijos de guardias civiles... se sigue repitiendo de forma constante a pesar de que... estan todos absueltos.