3171
La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado la responsabilidad patrimonial del Estado en el caso de los afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa. En varias sentencias notificadas hoy, el tribunal considera que la actividad de estas sociedades escapaba del ámbito de supervisión de las autoridades financieras.
menéame
¿Somos todos responsables de donde mete un tonto su dinero?
Sellos, coño, eran sellos, haberlo invertido en primeros números de la primera edición de Marvel, que eso si que es rentable joder.
Para cualquier niño de 5 años debería ser obvio que si te sales del control de una agencia, pierdes automáticamente el derecho a garantías y compensaciones proporcionadas por esa agencia.
Por cierto la Demencia cantaba al Forum de Valladolid: " A por sellos oe, a por sellos oe, a por sellos eoeee "
La ignorancia en temas económicos se paga y el Estado no tiene porque ser responsable, ni de estafas piramidales como esta, ni del timo de la estampita, ni del estallido de la burbuja inmobiliaria.
Pero de hecho lo somos a través del Fondo de garantía de depósitos.
#50: Eso no da respuesta al POR QUÉ el Estado tiene que garantizar los depósitos de los particulares. Que lo hace ya lo sabemos.
#51: Pues es lo que pasa con cualquier banco o con la Seguridad Social o con el Estado de las Autonomías. Ya me dirás por qué unas burbujas piramidales tienen que seguir y otras no.
si como dice: el tribunal considera que la actividad de estas sociedades escapaba del ámbito de supervisión de las autoridades financieras.
¿por que lo han intervenido las autoridades financieras?
La gente tiene que saber que si metes el dinero en un sitio no controlado por el Banco de España o la CMNV no tienes supervisión y no es una inversión, es otra cosa.
Y lo digo por los Bonos Rumasa, el Afinsa del siglo XXI.
#8, el estado interviene Afinsa porque es una sociedad en Quiebra, tiene más deudas que activos, y cuando eso pasa se la interviene para evitar que deje aún más impagos.
#20 Veo también responsables a las instituciones financieras que prestaban dinero con tanta facilidad. Los políticos no son el Estado. También son responsables los compradores de vivienda muy por encima de sus posibilidades obviando la opción del alquiler.
#16 Extraña actividad finaciera.
#15 Afinsa y Fórum no tenían futuro.
es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi
La única acusación que trascendió a todo el mundo es que se trataba de una "estafa piramidal". Una estafa piramidal como es la Seguridad Social, vaya, sólo que en este caso casi sabemos cuándo va a quebrar si sigue todo igual.
#26: Yo no pretendo nada, lo pretende la Ley del Mercado de Valores en su art. 26, bajo cuyo amparo los Juzgados de lo Mercantil dicen que la actividad de Fórum y Afinsa era financiera y estaba sometida a regulación del Estado, luego el Estado sí es responsable.
Pero no seré yo el que me alegre de que alguién haya perdido los ahorros de muchos años de trabajo por carecer de cultura financiera o tener conocimientos de los riesgos de su inversión, a diferencia de lo que hacen muchos cuando se trata el tema inmobiliario en meneame. Parece que algunos disfrutan con el mal ajeno.
Si mañana vienes y me dices que has invertido en una empresa dedicada a la compra venta y especulación con estampitas de Goku, a mi me parecerá perfecto, pero será tu problema si te quedas sin un duro...
Ya basta, el Estado (todos nosotros) no puede estar sacándonos las castañas del fuego para todo, joder, muere un soldado en un conflicto en Afganistán y es culpa del Estado, invertimos mal (como el culo) y es culpa del Estado (o del Gobierno, que a alguno ya se le va la olla del todo)... Mañana me voy a comprar un coche, si tengo alguna avería os pediré que pongáis todos un poquito de vuestra parte, que a mi me va a resultar gravoso...
Tomad las riedas de vuestro propio destino y vivid, coño, vivid...
Increíble.
No
los fondos de inversión
No
la Seguridad Social
Eso dicen los neoliberales cuando arremeten contra la seguridad social... pero tampoco.
las empresas con ligeras dificultades
Depende, las honradas no. Las que funcionan a base de estafas, sí.
Repito: A mucha gente le roban y no va llorando por la calle exigiendo que el gobierno le restituya lo que le han robado.