Hace 4 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 4 años por bonobo a rtve.es

El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional se ha declarado este viernes competente para investigar el incidente de la bola del sorteo de Navidad que un operario introdujo con la mano en uno de los bombos, al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de infracción penal.

Comentarios

protogenes

#3 Disculpa, ¿puedes ampliar esa información? O sea, hasta donde yo sé en el vídeo se ve claramente a un tío metiendo una bola, supuestamente junto al resto de las otras. ¿Qué es lo que explicó Loteria? Gracias.

D

#5 Cayeron 2 bolas y en otro video se ve, que uno recoge bolas y sin mirar numero, viene otro y se las da a un tercero que es el que la mete en el bombo.

Tambien hay otro video que se ve como pone una bola "de premio" que recoge la cria y lee el numero y la otra lee el premio.

Stiller

#5 Estoy caminando por la calle y me cuesta un poco rastrear ahora eso.

Explicó que se había caído del bombo y la habían metido, pero en los vídeos no se ve eso, y además otras bolas se habían caído, y a este se la daban como desde otra parte, y eél se la metía en el bolsillo... no sé, espero que alguien te pueda aportar esa información con enlaces. Sorry.

editado:
te he votado negativo por error. Te compenso con dos positivos en otros comentarios.

D

#5 La explicación era que una bola se salió y la volvieron a introducir, que es un procedimiento previsto.

Lo que no encaja es que en el video se ve claramente cómo cae una bola al suelo, pero introducen otra diferente y además, sin siquiera mirar el número de la que había salido.

Es decir, que la explicación es falsa. Eso no demuestra el tongo, podría ser simplemente una excusa para cortar la polémica, pero da mala espina.

p

#10 igual no es tongo y solo se trata de estupidez

D

#16 Es verdad, y más que probable. Pero aún así el sorteo no ha sido limpio, así que me parece suficiente para investigarlo.

D

Menudas soplapolleces investigan.

Que investiguen la familia real cojones, cosas importantes. Robos reales.

D

#2 La financiación de Podemos sería un buen comienzo para la nueva fiscal general, independiente ella

D

#4 La de VOX ya tiene irregularidad de por si.

a

#4 Pues igual lo que ha sustituido es la bola que jugaba Iglesias, no te fuera a dar un dolor de estómago si le toca el gordo

D

#2 gracias a esa actitud hay quien se cree inpune para tongar la lotería nacional

D

#2 ya veo que negativan la ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita

m

Desde luego que raro es, no se cuántas grabaciones habrá disponibles y si recontarían las bolas al final del sorteo.

D

Yo lo que quiero saber es dónde está el tongo. Porque pasar de 1/100000 a 1/50000 es irrelevante.

Wintermutius

#11 Una bola lastrada acabaría saliendo, porque no sigue la ley de probabilidades. No es necesario que salga el Gordo. Si compras, por ejemplo, las 36 series de un número solo unos minutos antes del sorteo, y te cae la pedrea, te forras.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/12/22/vecino-mollerussa-gana-18-millones-loteria-tras-comprar-36-series/00031577017885681678736.htm

m

#13 pinta raro, raro

Arzak_

Iba a su puta bola

D

No tireis los billetes que las van a repetir