Hace 8 años | Por Raditz a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Raditz a 20minutos.es

La Audiencia Nacional imputa al concejal de Madrid, Guillermo Zapata, un presunto delito de "humillación de víctimas del terrorismo" y le cita a declarar, como a Irene Villa, como testigo, por sus polémicos tuits. Rel: La Fiscalía pide que Guillermo Zapata declare como imputado por sus tuits "humillantes y vejatorios"
Hace 8 años | Por onainigo a telecinco.es
Publicado hace 8 años por onainigo
a telecinco.es

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Santiago Pedraz que cite a declarar como [...]

Comentarios

D

#1 ¿Medio PP? Empieza a poner nombres, bocazas.

Lo que sí abunda son lerdos que hacen afirmaciones estúpidas y memos que les aplauden con las orejas.

D

#45 Ya van tres...

Logroñito

#64 mejor pregúntale a que sabe la polla de rajoy, que parece que se la chupa hasta en sueños

D

#68 Nah eso solo le deja en su cumpleaños y en Navidades.

#69 Pues claro que "y tu más", cojones. Si no se imputa a gente del PP por comentarios mucho peores, esto ni es justicia ni es nada, y Zapata no tiene por que dimitir.

Solo debería dimitir si el trato fuera IGUALITARIO, pero no lo és; se está realizando una caza de brujas con obvios intereses partidistas.

Logroñito

#70 me ha recordado al iluminado que iba por todo menéame haciendo campaña para el pp utilizando hasta sus eslóganes...
Si es que no se puede ser más borrego...

emilio.herrero

#70 Me morire sin ver dimitir a nadie de Podemos, eso te lo aseguro. Siemrpe tienen la excusa perfecta, es lo bueno de sentirse moralemnte sueprior al resto.

D

#74 ¿Puedes volver a leerte el titular y decirme por que imputan a Zapata?

#76 Dimitirán cuando tengan que dimitir por cosas graves de verdad, no por cazas de brujas dirigidas contra ellos por parte de una justicia corrupta y comprada.

emilio.herrero

#77 Te acuerdas de Camps de su caza de brujas? fue imputado y declarado inocente. Pero ya era muy tarde la izquierda le habia linchado hasta su muerte politica (por cierto el si dimitio a pesar de ser inocente), me encanta que para la izquierda existan imputados de primera y de segunda. Los suyos siempre inocentes incluso si la condena es por protar una mochila con explosivos, la izquierda tiene cero autocritica luego no os lleveis las manos a la cabeza cuando el PP sea la lista mas votada, es que lo haceis de penita, creeme.

Logroñito

#76 fíjate tú que esa es el arma que ha blandido la derecha en este país de siempre.

Sois unos vipócritas de la ostia, no teneis verguenza

emilio.herrero

#79 verguenza??? no tener verguenza es que "Rivas Puede" haya dado la alcaldia en Rivas Vaciamadrid a Pedro del Cura de Izquierda Undida a pesar de que este señor esta imputado por malversacion y trafico de influencias durante su pasada legislatura, teneis imputodas de primera y de segunda dependiendo la ideologia, que no, que no me engañais que la vara de medir que usas la teneis jodidamente doblaza a la izquierda, no teneis remedio.

Logroñito

#87 eres un hipócrita recalcitrante y la doble vara de medir tiene vuestra marca, no me jodas, que teneis el puto partido plagado de ladrones, imputados por malversación, apropiación indebida y prevaricación A BULTO.

Pero no quiero entrar en tu juego de irnos a otro tiesto, aquí lo que es impensable es el uso que hace el pp de los órganos del gobierno, tanto de la fiscalía como de la agencia tributaria, al servicio del puto PP... a saquear y encarcelar al ciudadano a placer mientras no haga lo que yo digo.

Es VERGONZOSO que imputen a Zapata por esto.

Y puede que tengas razón en añgo de lo que dices, pero sigue siendo el PP$O€ el que hace que me avergüenze de este puto país, junto con la gente que, después de todo lo que nos han hecho, les sigue apoyando como borregos, como tú

emilio.herrero

#96 No te metas tanto con el PSOE que os a dado al alcaldia en media españa.

D

#87 Rivas Puede es Podemos?
Ah... no.... ya está el bocazas tontopollas soltando gilipolleces.

jormaje

#76 Tarde. Sabes quién es Monedero?

D

#51 Solo ha llegado a 48. Quizás aún haya esperanza: no hay tanto miserable pululando.

D

#45 Vaya pwned te ha pegado #57, ha sido refrescante.

Logroñito

#45 te lo voy a decir claro: eres gilipollas

Tanenbaum

#45 Con lo de lerdos y memos que les aplauden supongo te sigues refiriendo al PP. Toda la razón.

D

#45 Ay, que me da algo. Que me troncho: ¡¡¡ ya van 34 !!! Gracias, sois adorables

D

#45 Lee un poco y búscate la vida, estan por todos lados, una pista, usa el puto google, que a parte de abrirte los ojos igual hasta te quita parte del gran retraso mental que tienes

D

#45 El PP esta condenado bueno no porque prescribo como organización que se lucro de la venta de contratos públicos, eso es un hecho ya demostrado. Se puede llamar mafia al PP sin estar exagerando y sin ser tan siquiera una forma de hablar, yo no dudo que haya y de hecho conozco gente políticos del PP honrados y buenas personas en municipios y pueblos. Pero en cuánto a la cúpula son una panda de ladrones que medran del presupuesto público. En definitiva una banda criminal que debería ser ilegalizada.

D

#45 Puesto que no hay colgado una lista con ese medio PP, queda demostrado lo de bocazas y, visto el despliegue de memos, queda demostrado que lo que sí abunda son lerdos que hacen afirmaciones estúpidas y memos que les aplauden con las orejas.

El tiempo pone a cada cochino en su sitio. Siendo menos bocazas, no pasarían estas cosas

D

#1 ¿Sólo por el franquismo?,que generoso eres.

Lrs

#1 jueces

D

#1 Oye... ps,ps...Lo de: " Ardereis, como en el 36?"
Eso eran delitos de lesa humanidad?, o eran tambien una performance que salio mal?

davokhin

#1 ahora tu también estas imputado!

D

#1 A saber que serán los juezes.

l

#1 Que sutiles son estos de la neolengua, al Estado de Desechos le llaman Estado de Derecho......y se quedan tan mal olientes.

D

#1 ¿Medio PP? Empieza a poner nombres, guapito de boca.

Lo que sí abunda son memos que hacen afirmaciones necias y estúpidos que les aplauden con las orejas. Cuánta miseria en tan poca chicha.

celyo

#7 Investigación de declaraciones hechas por gente del PP como Hernando, Casado, Oreja, ...: infinito

dudo

#7 todos somos iguales ante la justicia. Pero unos más iguales que otros.

luisAv

#55 Grande referencia: Rebelion en la granja

ChukNorris

#26 Podemos tiene imputados radicales, bolibarianos, Etarras, nazis y barbudos en los ayuntamientos ... y además necesitan un corte de pelo.

cervantinus

#4 Que también han citado a Irene Villa como testigo

ikatza

#34 #36 Me he limitado a copiar la entradilla de la noticia. Estamos hablando del caso Zapata y cito lo que ha dicho sobre el caso Zapata, no lo que ha dicho sobre los insultos a Ciudadanos que no viene a cuento respecto a lo que estoy diciendo. Podía haber citado otras noticias donde, en el mismo tono, Villa quita hierro a la polémica con Zapata:

http://www.elmundo.es/yodona/2015/06/16/557ff079268e3ee8338b4575.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20150614/54432273076/irene-villa-guillermo-zapata-twitter.html

Melirka

#4 La segunda frase de lo que citas no se refiere a Zapata, sino a los insultos de "fascistas", amenazas de muerte y demás que recibieron los concejales de Ciudadanos a la entrada/salida del pleno. Por mucho que se haya intentado manipular por parte de Podemos lo que dijo Irene si se lee el texto completo y no sólo un extracto queda más que claro a qué se refiere. En resumen, que los twits no es que sean positivos, es que son una niñería al lado de la gravedad de lo otro.

emilio.herrero

#4 "Han tenido que cerrar el cementerio de Alcásser para que Irene Villa no vaya a por repuestos"
¿y las tres niñas de Alcaser sabes si han declarado nos entirse humilladas?
“¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”.
¿y las victimas del holocausto tambien han declarado no sentirse aludidos ni ofendidos?

D

#74 Las niñas de Alcaser, me han dicho vía ouija que no se sienten humilladas, y los 6 millones judíos no sé exactamente que me decían porque hablaban todos a la vez, y en alemán

poyeur

#74 quizás los gitanos, homosexuales y rojos se sientan discriminados, ya que no se suele hacer chistes de ellos sobre el holocausto pese a que también fueron asesinados allí

j

#4 que te obliguen a declarar en un juicio "aunque luego quede en nada" también lo es.

Incluso tiene un nombre: pena de banquillo.

ChukNorris

#8 El 5 de mayo de 2005 pasó a ser titular del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional. Apenas tras mes y medio de ejercicio en el puesto comenzaba a adquirir una notable repercusión mediática por su decisión de no procesar al terrorista De Juana Chaos por artículos de opinión que publicó en el diario vasco Gara.

Mismo Juez. Resolución de este caso previsible ...

PeterDry

#8 Sólo que en el País Vasco la gente moría de verdad.

aiounsoufa

#15 yo creo que sí que saben la diferencia. Pero parece que les interesa tratar de retrasado al ciudadano medio.

k

#15 En este país todo el mundo ha contado chistes tontos alguna vez.
Los españoles son muy brutos.
Van a empatizar con Zapata y al PP le va a estallar esto en toda la cara. Estan meando hacia arriba. Lo siguiente es que la gravedad hará su trabajo.

marioquartz

#20 FALSO.

No estan usando esa ley. Es mas. Estan usando la misma ley que alguien uso para denunciarme por decir era un poco facha. El juez tiene que aceptar la denuncia o prevaricar. Y una vez que hable con Zapata sobresera (o como se escriba) el caso y fin.

D

si quereis leyes justas ganad las elecciones, y luego la guerra civil

D

#24 lol

Gracioso, pero cierto

marioquartz

#23 Una democracia igual que cualquier otra. Da igual que sea de la oposición o no, la ley es para todos.

manuelpepito

De traca. Van a hacer todo lo posible por desprestigiar a esta gente, el PP no sabe perder.

V

#3 Qué manía, ¿quién te ha dicho que han perdido?...

E

#86 El hecho de que se vean reducidos a ataques pueriles?

V

#97 Hay mucha más estrategia de la que puede parecer (o se puede querer ver) a simple vista. Estamos hablando de políticos profesionales (entre otras cosas) y de mucha gente tremendamente preparada y eficaz que trabaja en la sombra para perpetuarles en el poder. Hay que saber leer entre líneas para comprender algunos movimientos y descifrar el juego de apariencias, y no quedarse en la superficialidad del circo mediático que nos ofrecen (tanto unos como otros). Insisto, el PP no ha perdido, y me encantará retomar este debate después de las generales porque va a ser mucho más fácil explicar algunas cosas (es una reflexión, no digo que sea partidario de que ganen, que algunos tenéis el gatillo fácil).

D

Me abstengo de hacer la gracia por ahora, muy poca información de momento.

Eso sí, pagaría por ver la declaración:

Imputado Zapata: Que sólo son chistes, joder.
"Testigo" Irene: A mí no me molestan, LOL.

D

bienvenidos al plan ZEN ^^

Duke00

Je suis charlie!
...
Oh wait...

D

La fiscalía persiguiendo gamusinos. Nada nuevo.

hijolagranputa

España sería el mejor país del mundo para vivir si todos los delitos de la casta se persiguiesen, investigasen y juzgasen con la misma rapidez.

Angelusiones

Y no es de elmundotoday .
wall wall wall

Azucena1980

Cada vez está más claro que Podemos es ETA.

Resulta curioso por cierto que cada semana tengamos al menos una noticia relacionada con el terrorismo. Ya ni me imagino lo que ardería el twitter del gobierno si hubiera un atentado terrorista de verdad...

searex

A ver si no se les va a volver en su contra. Que no jueguen con fuego que como en las próximas elecciones suba la participación hasta el 70% la hostia que se van a meter va a ser bonita.

s

#6 un ejemplo de solidaridad sería que todos los indignados twiteasen el mismo chiste.

searex

#99 Si, pero me temo que no siendo concejal de ahoraMadrid o similares no vale.

D

#99 O un chiste mejor:

¿Cómo meter a todos los corruptos de España en un 600?
En el cenicero

Valverdenyo

A los cachorros del PP que salen mano alzada, ¿no se les condena por humillación a las víctimas franquistas?

D

Si ya lo dijo Inda,

Cada vez nos parecemos más a Venezuela: primero llegaron estos rojos al poder y ahora ya tenemos presos políticos.

¿Que será lo próximo? ¿colas en los comedores escolares en verano para dar de comer a las masas de gente sin recursos en España?.

¿Veis? todo culpa de Podemos.

c

#52 Con lo que aportas no hace falta decir nada más.

No es la fiscalía, tal y como abrían los periódicos y todo parece depender de lo que diga Irene Villa en calidad de víctima.

Si sale inocente será interesante ver las portadas del día 8.

D

#78 La de La Razón y ABC ya la sé: "Irene Villa humilla a las víctimas de ETA"

c

#78 La fundación Justicia y Dignidad, presidida por un miembro del PP que se presentó a las elecciones 2015, presenta la denuncia. La fiscalía insta a aceptarla e imputar. El juez acepta e imputa, pero también dice que hay defectos de forma en la denuncia y llama a una testigo que ya ha dicho que no le ofendió.

marioquartz

#78 El juez tiene dos opciones: o aceptar la denuncia o prevaricar. ¿Que elegirías?
Hay pasos en la justicia en las que son del tipo "pulsar continuar". O lo haces o lo haces.

D

Y así es como se limpiaron el culo con la libertad de expresión, se follaron a la justicia, y vomitaron sobre los derechos humanos.

raistlinM

Que velocidad tiene la justicia para según que cosas.

D

Han imputado también a Hernando por delitos de humillación contra las victimas del franquismo?
O la justicia solo vale para el pp y los demas se pueden ir a la mierda?

d

Je suis Zapata

damian

No llegará a nada, porque es absurdo....pero ya tienen otro titular. Eso si, cuando salga la sentencia absolutoria no saldrá en ningún periodico.

Franciskaner

#81 esa me parece a mí la intención. Marear la perdiz hasta las elecciones para poder decir.lo de todos los partidos tienen imputados. Ascazo

D

Caza de brujas de PP a Podemos

ReySombra

Y digo yo: si tan preocupados están por la víctimas ¿por qué alargan el sufrimiento con todo este proceso? Vaya gracia que le tiene que hacer a Irene Villa tener que ir a declarar a este patochada, que al final se va a quedar en nada.

TinkerTinker

Que vergüenza de país. Se me están quitando las ganas de volver. Espero que este año cambien las cosas y toda esa casta pepera desaparezca

D

es lo que pasa cuando los nazis ganan una guerra civil y se hace una transición de risa.

codigofuente

Ahora a volver a sacar a Carmena en un montón de cortes diciendo que había que echar a los imputados. Seguramente también se olvidarán de aclarar que se refería a los imputados por corrupción... wall

BiRDo

#22 Exacto.

marioquartz

#22 Pues no estoy de acuerdo en que tenga que ser solo por corrupción. Si se imputa a un politico es porque puede haber cometido un delito. ¿Hay delitos buenos y delitos malos?

JungSpinoza

Foto de la Audiencia nacional esta mañana.

http://c1.staticflickr.com/3/2645/3862718092_e26e1e98f1_b.jpg

marioquartz

#39 Pon esa foto cuando declaran politicos. ¡A que solo es cuando son con los vuestros!

d

Condenaran a Pablo Casado por injurias a las victimas del franquismo? Condenaran a Mayor Oreja?

D

Habra que ponerse a freir crucifijos...

Javier Krahe será juzgado el 28 de marzo por su corto 'Cómo cocinar un Cristo'

Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es


Ahora vendrá los cizañeros escupe mierda de la politica, los de la derecha, a decir que es como Barcenas.

Familia, una cosa es que te imputen por robar y/o regalar dinero público, y otra que lo hagan por tener principios, ser victima de una caza de brujas, o por errores que se explican y se piden disculpas, que ya lo dijo el Rey y Rajoy, que cometer errores es humano.

D

Y de llegar a sentenciar esto como delito ¿Retwittear estas cosas es delito tambien?

D

#50 depende de a que partido pertenezcas

D

Ya tenemos Zapata para rato en PPvisión española y en el PPdiario.

F

Esperemos que se autoimponga el deber de celeridad en sus resoluciones, tanta como han tenido para dictar el auto; en caso contrario se estaría convirtiendo en un actor político ilegítimo. No estamos ante un caso complejo, son un par de hechos (los tuits), que además ha reconocido el autor, habrá una calificación jurídica y se deberá producir una resolución, espero que muy rápida como lo ha sido el auto de imputación.

D

Que asco da el pp, cada vez les da menos vergüenza ocultarse, están en plan mafioso subido.

Sólo demuestran su nerviosismo, yo creo que piensan que se van a estampar en las generales porque en las municipales y las autonómicas la gente vota a la persona y los resultados pueden ser mucho peores.

kampanita

Gracias al ZEN, Tejero en la cárcel engorda bien.
Gracias al GAL, Rafita Vera se ríe sin parar.
Que triste será ver al Príncipe o a Su Majestad
por Navidad pedir Justicia o exigir Libertad.

javiercostas

Como se impute a todo el que ha hecho chistes sobre Irene Villa, el 11-S, las niñas de Alcasser, negros, judíos, mujeres (maltratadas o no), homosexuales, de Lepe, gangosos, discapacitados...

Que cierren las fronteras y conviertan España en una prisión. Creo que inocentes quedarían pocos. Y hasta lo que yo sé, los chistes no se cuentan a la pared, sino a otras personas. Vivimos en un país donde los chistes son un género literario.

f

#100 A todos no, solo a algunos que casualmente son enemigos de otros lol.

marioquartz

#100 Una cosa es un chiste. Y otra un insulto vejatorio hecho pasar por chiste.

lronico

Como todo lo que rodea últimamente a nuestro gobierno, esto es lamentable.

L

Hay que joderse... ¡Que rápido actúa la justicia en este país! ¡Que gran eficiencia!

marioquartz

#93 Un caso sencillo es sencillo de instruir, uno complejo es complejo de instruir.

h

Nos estamos engañando si pensamos que va a salir indemne. Zapata no es antisemita ni siquiera mala persona ( no lo conozco personalmente ) pero el tema no es ese. Tienen en su poder a la fiscalia , a la judicatura y las ganas y el colmillo suficientemente retorcido como para avisar a todo hijo de vecino:
tened miedo porque es ya una cosa personal. Ni hay justicia ni la habrá en este caso. Solo prueban la capacidad del Estado para producir miedo en cualquiera que sea activista social y tenga algo es su pasado, lo que sea, que ellos consideren legalmente imputable.

marioquartz

#95 Te estas engañando tu. No hay caso y nada pasara. SI HAY JUSTICIA. Aunque te joda.
Que empuren a los tuyos no implica que no la haya.

Se puede ser el mayor activista social y que no te empuren. Es que la gente cree que si tu crees que es bueno entonces eres intocable y nadie te puede parar. Y NO, afortunadamente NO es así.

palestina

Es vergonzoso, con todo el trabajo que tiene la justicia que se dediquen a perder el tiempo tan vilmente. Que dediquen a los jueces de la Audiencia (antiguo TOP) a reforzar los juzgados más atascados.

sauron34_1

Madre mía, es que ya no se cortan. Y yo que siempre he defendido que no todo está tan podrido como la gente dice en Meneame. Esto da vergüenza ajena.

Schwepps

Utilizando las herramientas del estado con fines partidistas. ¡Viva la libertad!

h

Declaraciones de Rajoy: Los jueces son míos e imputan a quien me sale de los cojones 😄

elreypescador

estaba buscando la fuente del mundo today y me he quedado ojiplático

D

Patético

D

Esto es vergonzoso,los jueces dejando claro que se han vendido,ya lo sabíamos,pero hasta ahora disimulaban....lamentable este país....

A

..

editado:

D

Todos locos

Sh0ni0

Si mu cha vergüenza, mucha indignación que si tal que si cual pero ahí siguen porque somos unos borregos y unos cobardes que lo permitimos.

r

Terrorismo de estado. Sin más.

Reseko

Pero no habíamos quedado que ya no se imputaba a los políticos, solo se investigaban??

g

Yo creo qeu debemos de dejar de hablar de Zapata y comenzar a hablar de Pedraz, ¿Realmente está mentalmente capacitado este juez para seguir ejerciendo? Algún periodista valiente que repase las sentencias e imputaciones de este tipo porque tiene pinta de que se le está yendo la olla. Del ministerio fiscal no digo nada, son siervos de sus amos.

craneoprivilegiao

Alguien debería imputar a la Audiencia Nacional por entretenerse con nimiedades, hacer dejación de funciones y obstaculizar la justicia.

ChukNorris

#89 ... La forma más rápida de cortar esto es que un juez diga que no hay delito ni caso ...

h

Propongo crear una peticion de change.org para que se investigue la actuación de la fiscal Blanca Rodriguez ante la imputación de Guillermo Zapata y en caso de haber cometido alguna irregularidad se le sancione de acuerdo a la ley dado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional es un organismo público que pagamos entre todos y cuya función es investigar asuntos serios no soplapolleces.

El_Tio_Istvan

#91 perdón por el negativo. Cosas de ver mnm en el móvil

emilio.herrero

Y ahora señores y señoras empezaremos con el y tu mas (al PP) para no dimitir. La regeneracion politica la llamaban. Podemos no, Pudimos.

c

#69 No, ingenuo, no hay "ytumasismo" por una razón evidente: lo de Zapata era humor (negro) dentro de un debate (inteligente). Nunca los del PP ni sus acólitos tendran humor (ni negro, ni blanco, ni verde) ni debates inteligentes.

KALIMA3500

#69, más que un y tu mas, lo que corresponde es un ¿cómo te atreves?

marioquartz

#69 Es mas pudrimos.

D

¡¡A la calle este miserable!!

1 2 3