Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

La Sala de Apelación considera que los acusados no actuaron "al amparo de ETA" por lo que no aprecia terrorismo en los disturbios de Pamplona de 2017Rechaza el recurso de la Fiscalía, que pedía una condena de siete años por desórdenes públicos terroristas

Comentarios

D

#7 en fin... paso. Leete la sentencia. Cuando aprendas a leer.

A hablar de tu libro, a otra parte.

D

#95 bonita edición, aunque la anterior versión reflejaba mejor tu nivel.

D

#96 He decidido editarlo, porque para reflejar lo obvio...

Por cierto bienvenida al hilo, seguro que tienes muuucho que decir... es tu campo ... el fascismo y tal, ya sabes.

D

#97 si, tu nivel ya es obvio sin que lo resaltes todo el rato.

De literatura veo que andas justito también.

D

#98 ¿ litera qué ? lol

D

#99 ahí has estado gracioso.

D

#1 Un rayo de lucidez cuando piensan como tú, cuando no son unos fascistas roll

D

#27 Bueno, pero eso no es tan sencillo: al estado español siempre le ha interesado tener el fantasma del terrorismo para seguir manteniendo el miedo en el cuerpo en el electorado y así justificar también la persecución política con dinero público de sus enemigos.

Ahora, tal y como están las cosas pueden acusarte de terrorismo por lo que ellos quieran. No van a renunciar a un caramelo como ese.

D

#11 Un rayo de lucidez cuando actúan con lógica.

D

#16 Hazmereir mundial dice.

D

#28 El hazmerreír, es el hazmerreír.

par

#78 Lo que tú digas. Pero continuo pensando que tu comparación no tiene sentido.

KdL

#25 Aprende a escribir antes de responder. Nivelazo cultural. lol

D

#25 a mí estos sí que me dan pena.
Gilipollas por el mundo.

D

#59 Ah que los otros no. Sesgo everywhere. Toma, un poquito más pero de otro estilo.

par

#77 Ah, que porque las fotos estén juntas significa que tengan alguna relación?

Por cierto, qué opinas de los símbolos nazis y fascistas (de los de verdad) en algunas manifestaciones unionistas?

D

#80 Pues que 4 gatos, son 4 gatos. Las escenificaciones goebblesnianas multitudinarias de los indepes donde van como borregos a la llamada, me dan más miedo.

Por cierto:

par

#82 Ah, vale. Ya veo.

Que sean 4 gatos, o sean representativos, solo depende de cuando te interesa.

Por cierto, que sean multitudinarias, no las hace 'goebblesnianas'.

D

#77 que opinas de la unión del nazismo, fascismo y nacionalismo español?
No, el nacionalismo catalán tiene una sana aspiración.

D

#90 Opino que en cada una de ellas, Cataluña y la burguesía catalana estaba bien metida. Y que no hay nada ahora mismo en España que concuerde y recuerde tanto a aquellos años, como el independentismo catalán. Podrido de base en toda su ideología y fines.

D

#16 ¿por? Si mirando condenas internacionales España está bastante bien en Europa, mejor que Bélgica además: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/pese-a-las-condenas-a-raperos-espana-respeta-mejor-los-derechos-humanos-que-alemania-francia-o-italia

Condenas Estrasburgo período 2009-2017:

Grecia - 445
Italia - 324
Francia - 172
Portugal - 153
Austria - 86
Reino Unido - 71
Bélgica - 70
Finlandia - 65
España - 64

Faltan países por encima de España, es solo una muestra

KdL

#51 Aquí tenemos a un seguidor de Marhuenda e Inda en MNM. Qué patético. lol Biba la manipulación de los datos. lol

D

#52 ¿Cuál es la manipulación? Cuéntame.

Si apenas he profundizado en ellos, si lo hiciera podría decir cosas como por ejemplo que España nunca ha sido condenada por torturas, Bélgica sí, o que ha sido condenada solo una o 2 veces(no recuerdo) por trato denigrante, mientras que otros, como Bélgica, se cuentan por decenas.

KdL

#53 100% Marhuenda lol lol Biba la ignorancia. Muera la inteligencia. lol

D

#54 lo suponía, no eres capaz de decir cual es la mentira/manipulación lol

KdL

#54 https://www.meneame.net/search?q=condenas estrasburgo lol lol Biba Ejpaña!! Biban las mentiras!! lol lol

D

#1 Hay muchos. Pero vuestro sesgo solo busca mierda.

Priorat

#1 Esperate que ahora estamos los independentistas y los CDR. Solo se trata de formalizar el cambio.

frankiegth

#31. Pues con los CDR lo llevan claro... (CC #1)

D

#45 Los auténticos CDRs duran 8 segundos.

tiopio

Los comentarios sobre la separación de poderes, los tribunales fascistas y Españistán, aquí debajo, por favor:

D

#21 Los de Alsasua no fueron condenados por terrorismo.

jozegarcia

#22 no pero a nadie se le escapa que no hubiera pasado lo mismo en Coria dle Río.

S

#22 nos ha jodido. Pero sí acusados de ello. Con todo lo que ello conlleva, prisión provisional, incomunicados, .....

Que cachondos sois algunos, oye, como no les han condenado ya podemos hablar de una justicia maravillosa e imparcial.

D

#34 Es que sí les han condenado, pero no por terrorismo. No sé qué parte no se entiende.

S

#56 que estaban ACUSADOS de terrorismo. Si les hubiesen acusado de lo que era (como mucho), es decir "Atentado a agente de la Autoridad", no habrían estado en prisión provisional.

Es como si te llevas un sobre de chopped del Mercadona y te acusan de atraco a mano armada. Luego solo te condenan por hurto pero has estado acusado (y en prisión preventiva) de algo mucho más grave.

Yo tampoco sé qué parte no entiendes

D

#58 Atentado contra la autoridad Paquete de choped.
Me voy a dormir.

D

#61 vete a dormir, vete. El camarero al que le han metido 13 años por grabar a los borrachos picoletos haciendo cosas de borrachos picoletos no se si dormira igual de bien que tu

D

#62 No sé de quién hablas, pero si tú lo defiendes seguro que es un agresor que está mejor encerrado. Todos más tranquilos.

S

#61 tú no tienes muy claro lo de los símiles, verdad? No sé ni para que hablo con determinada gente cuyo nivel no parece superar al de un parvulito.

Bueno, no creo que tengas claro nada en la vida, salvo que eres español y mucho español.

Si, vete a dormir, anda. No tengas prisa en volver al ruedo

D

#72 Atentado a la autoridad lesiones, desórdenes públicos y amenazas. Bien encerrados preventivamente y bien encarcelados.

Combo bonus. Cuando uno de estos tarados -que hay que serlo-, declara a la jueza "yo en ningún momento pregunto a nadie si es madero o guardia civil". Es que hay que ser gañán. Pero gañán pa' siempre.

S

#83 tú no tienes ni puta idea ni de código penal, enjuiciamiento criminal ni derecho procesal

Confundes justicia con venganza y escarmiento. Nada nuevo cara al sol.

D

#88 Pero si estamos hablando de una sentencia firme, alma de cántaro. lol

c

#22 13años y 12años.......

T

Pobre Casado/Albert/ponga aquí su fachilla preferido

D

Qué fascismo más raro.

D

Pensé que era de El Mundo Today. Es algo tan evidente que pensé que era una broma.

D

#8 Puede ser evidente para ti o para mi, pero para muchos otros (no hace falta ni salir de meneame para encontrarlos), parece ser que no lo es tanto.

Es asi de lamentable.

D

Que fachas estos del Tribunal del Orden Público.

D

#6 coincido contigo:
La audiencia NaZional, son unos fatxas.

bonobo

¿ Lo de Cataluña ya no es calle borrica??

D

#3 ¿ cuando lo fue ?

D

#42 Aparentemente no has entendido, ni el titular de la noticia lol

P

#49 di qué sí, que no se entera!

Si eres del PP o C's eres un fatzzzftxxxista adorador de Franco PORQUE SÍ Y PUNTO.

Pero si eres de HB no tienes nada que ver con ETA.


Es que estos fachas españoles diabólicos adoradores de deidades infernales no pillan el concepto nazionalista que nos une contra España torturadora y opresora: se hace y piensa lo que los nazionalistas digamos y si no, todos fachas!

c

#64 HB no existe. ETA tampoco.

Si eres de C's o del PP apoyas los actos, declaraciones y politicas de C's y PP además de sus ideas respecto a Franco y al Franquismo.

P

#68 Franco no existe desde hace 40 años, ETA desde hace unas semanas. No soy del PP ni VOX ni C's ni nada parecido.

HB no existe? https://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-investigacion-Pamplona-terrorismo_0_626787487.html En fin, como siempre propaganda nazicomunista indepe everywhere! lol

Si eres de cualquier partido/asociación filoetarra apoyas los actos, declaraciones y politicas de partidos filoetarras además de sus ideas respecto a Eta y al asesinato de personas.

D

#71 >Si eres de cualquier partido/asociación filoetarra apoyas los actos, declaraciones y politicas de partidos filoetarras además de sus ideas respecto a Eta y al asesinato de personas.

Y apoyar un acto del PP en Asturias te hace franquista, no te jode...

c

#71 HB no existe. Lo que ponga el panfleto es irrelevante.
Donde se presenta? Donde esta registrada como partido político?

D

#64 Mira, te lo explico en plan para niños ... a ver si así...

Si cuando vas a hacer caca, expulsas una masa mas proxima a lo liquido que a lo solido, podemos decir que tienes diarrea.
No existe diarrea, sin esa condición previa.

Del mismo modo, no podemos decir que exista una manifestación del tipo terrorista, sin un grupo terrorista.

Lo ves! A que no era tan dificil!

P

#69 Ajá.. entonces cómo puede existir manifestaciones de nazis o franquistas, si no existe ni Hitler ni Franco? Y de fascistas si no existe Mussolini? Cómo puede existir el comunismo si Karl Marx hace la torta que murió y menos la manifestaciones del 1 de Mayo, día del trabajador????

Tú en le reparto de cerebros te fuiste al baño me parece a mí, no? lol

D

#70 Porque para seguir una ideologia no necesitas que su fundador este vivo, pero para formar parte de un grupo terrorista, es necesario que el grupo terrorista exista.

Venga, siguiente pregunta estupida. No hay nada como empezar el dia haciendo el ridículo
lol

P

#73

dices que te enorgulleces empezar el día haciéndo el ridículo? eres muy raro, eh? lol

anda coño, por eso seguís haciendo homenajes a etarras con total impunidad y no se os puede decir nada, porque ETA no existe desde hace por lo menoooossss.... no sé, qué te digo yo??? 50 años!!! Y si en esos homenajes se pueden insultar a las víctimas del terrorismo mejor que mejor, no? claro que sí, guapi!

Vuestra propaganda nazicomunista me la paso por el forro, si queréis hacer ver que muchos de los radicales allí nada tienen que ver con ETA (no digo pertenecer pero sí añorar un grupito que "luche" por ellos) es vuestro problema. Habrá gente que se lo trague y otros que no pero el rastro de asesinatos durante décadas que ETA ha dejado en España no se nos va a olvidar de la noche a la mañana y para nada juega a vuestro favor. Algo que en otra parte del país habría sido vandalismo, en el País Vasco se va a considerar terrorismo lo sea o no porque ETA llevá más de 40 años matándonos en nombre del País Vasco. Merecéis que os lo recordemos todos los putos días durante generaciones, os lo habéis ganado a pulso.

Hay que pasar página con ETA, que ha dejado de matar hace nada pero no con el franquismo, que fue una guerra que ocurrió hace 80 años y que el dictador murió hace 40.. Ni pasar página con ETA ni con el franquismo, los culpables a la cárcel!

Lo dicho, búscate un cerebro pero uno que no esté a favor de bandas terroristas que asesinan gente, por si acaso lo piensas ahora, que no lo sé. Lo piensas?

D

"Desordenes públicos terroristas"

Es lo que hay

johel

Es kale borrika, vease burros por la calle. Ser un cabrestro no es delito, pero ejecutar actos de cabestros puede ser vandalismo.

mmlv

Habrá que purgar a los responsables de este fallo, esto no encaja con el cuento de Casado y sus garrulers de que todo es podemita, bolivariano y kale borroka

D

#39 que una cosa, poco tiene que ver con la otra... por ejemplo

D

#41 Yo creo que sí. Los que están a favor de ETA deben gustarle esta noticia.

c

#63 Efectivamente, se ve claramente que son los que te representan. No te averguences, asúmelo.

emilio.herrero

Y hacer apologia del franquismo sin franco no puede ser fascismo...

par

#63 Define "hacer algo". Que es para ti "hacer algo"?

Que quieres hacer con los "nacionalismos" (que no sean el tuyo)? Entiendes que hay mucha (mucha) gente en una region muy descontenta con la situacion actual? Que propones? Imponer "tu verdad"? Por la fuerza quizas? Esto seria para ti "hacer algo"?

S

Joder que gente. Vaya nivelazo.

Asi va este país de mierda. Ale, agur, paso de determinado perfil de individuo.

D

y ese fiscal no dimite?

Pedro_Bear

#63 vaya personaje retratado, deseando justicia politizada.

D

Fake borroka

D

La Audiencia nacional soltando perogrulladas.

En proximas entregas : "El agua moja"

m

desde que ETA dijo adios ya nada puede ser terrorismo. anda que no le tiene que joder al PP

D

A ver, no le llaman kale borroka por que este vinculada a eta, es mas, es una estupidez llamarlo asi fuera del pais vasco, pero "guerra callejera" si puede aplicarse perfectamente.
El problema es que asocian siempre esta a ETA.

D

#46 Kale borroka es literalmente lucha callejera, en este contexto, guerrilla urbana. No, ni la Kale Borroka ni HB pertenecían a ETA. Solo que todos, tanto ETA como HB como la Kale Borroka o Segi pertenecían al MLNV, una especie de "Unión Europea" federada abertzale, haciendo "piña" en ideología pero sin mezclarse. Por lo que es ridículo tanto ilegalizar Segi como HB. El problema era ETA, no el resto de independentistas.
Es como ilegalizar a C's y Vox por el Gürtel del PP bajo el paraguas de "derecha española" al compartir dichas entidades cientos de puntos en ideología. O UPYD por el GAL tras tener a cientos de tránsfugas del PSOE.
Acabar con HB no acababa con ETA por estar en el mismo "sitio"... ya que el MLNV como entidad física y organizativa no existe como tal. Es un entente paraasociativo. No hay colaboración directa, pero si traslado personal de miembros de una entidad a otra de forma extraoficial y no organizativa. Como si a uno del PP le diese por salir a la calle con bates tras írsele la olla con la parafernalia derechista. No estaŕia asociado al partido como razón directa.

D

Gran noticia para partidos que están a favor del excarcelamiento de presos etarras con crímenes de sangre (

D

#18 claro que si guapi...

D

#37 qué pasa?

P

Una pena que no les condenen.. si al final no nos va a quedar otra que votar a los que no queremos votar pero que al menos os van a mantener a raya

par

#14 Ya se te nota que no los quieres votar.

P

#43 yo no quiero votar a esa clase de partidos pero son los únicos que van a hacer algo contra nazionalismos, sus partidos, homenajes a etarras asesinos, etc.

wondering

Joder, por fin podremos quemar cajeros y contenedores, romper escaparates y tirar piedras a los policías como en cualquier democracia normal.

par

#12 Hay algunas personas que parece que funcionen en binario.

S

#9 ya podrás hacerlo sin que te acusen de terrorista.

Mira que os encanta la falacia y la demagogia.

c

#9 Prueba.

D

#9 Tu eres tonto no?