1097 meneos
1140 clics

La Audiencia Nacional estudia si suspende cautelarmente las tasas judiciales

La Audiencia Nacional debe decidir si suspende cautelarmente el cobro de las nuevas tasas judiciales, puestas en marcha por el Gobierno, a petición de dos recursos que ha admitido a trámite y que han presentado, respectivamente, un colectivo de más de cien abogados de toda España y el Colegio de Abogados de Ourense.Los recursos están en manos de la jurisdicción Contencioso-Administrativa de la Audiencia y ambos piden la suspensión cautelar de las tasas, en tanto no se resuelva por parte de los tribunales si son o no ajustadas a derecho
etiquetas: españa, audiencia nacional, recurso, anulacion, tasas judiciales
usuarios: 356   anónimos: 741   negativos: 0  
22comentarios mnm karma: 498
  1. #1   Es de suponer que si no lo hacen ellos lo hará el TC. O eso o vamos eliminando el tribunal, porque cosa más inconstitucional que esta es difícil de encontrar.
    votos: 64    karma: 569
  2. #3   #1, porque cosa más inconstitucional que esta es difícil de encontrar.

    Cosas al mismo nivel y en algunos casos peores: Privatizando beneficios y socializando pérdidas; reprimir al ciudadano de a pie por decisiones (democracia representativa) en las que una sociedad no esta de acuerdo; destruir la industria; convertir el estado en una red de clientelismo rancio...
    votos: 6    karma: 60
  3. #4   Sería el colmo que algo a lo que se oponen todos los estamentos judiciales, que está recurrido por un colegio de abogados (y otros muchos en camino), que todas las asociaciones de jueces creen que es ilegal... después esos propios jueces no estimasen la suspensión. Aunque quién sabe, en este mundo de locos que es la justicia en España, todo puede pasar.
    votos: 4    karma: 45
  4. #8   #1 Es de suponer que si no lo hacen ellos lo hará el TC
    Claro, pero esa es la idea. ¿Cuánto tardará el TC en suspenderlas? Y luego es como con todo, de devolver lo cobrado ni se habla, que es un lío... Pues a lo mejor se pasan varios años cobrando las tasas (lo que les vale para que el ciudadano de a pie no dé tanto por saco y de paso para recaudar), y aquí paz y después gloria. La justicia a destiempo no es justicia.
    votos: 3    karma: 40
  5. #2   Ojalá lo hagan, aunque ya estoy bastante escarmentado con la judicatura de este país.

    Quisiera ver un análisis jurídico sobre una posible insumisión en el ámbito del pago de las tasas.
    votos: 3    karma: 32
  6. #20   Oye, y el Defensor del Pueblo no deberiajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    votos: 3    karma: 31
  7. #5   Sería un buen gesto para empezar a creer un poco en la justicia
    votos: 3    karma: 29
  8. #6   La cuestión es recaudar ahora, aunque sea a base de medidas claramente inconstitucionales, que hay que maquillar los resultados para Europa.
    Luego dentro de X años ya se comerá quien sea el marrón en las cuentas, y todo el mundo preguntándose que cómo está el país como está, si habíamos saneado el deficit.
    votos: 2    karma: 29
  9. #7   Pero...aún dudan?
    votos: 1    karma: 17
  10. #15   Para los que no lo van a leer: "En este sentido el escrito señala, entre otras razones, que no es Hacienda, sino Justicia, quien debió desarrollar por decreto la Ley de Tasas y que la orden recurrida, al afectar al derecho a la tutela judicial (es decir, el acceso a los tribunales de los ciudadanos) debería haber recibido el informe del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial."
    votos: 0    karma: 14
  11. #9   Y los castigos para los que toman decisiones injustas (como imponer estas tasas) a sabiendas ¿para cuando?
    votos: 0    karma: 13
  12. #12   En 4 años no vamos a avanzar una mierda, al contrario. Madremia que gilipollas han sido mucho españoles poniendonos esta condena
    votos: 0    karma: 12
  13. #16   ...a petición de dos recursos que ha admitido a trámite y que han presentado, respectivamente, un colectivo de más de cien abogados de toda España y el Colegio de Abogados de Ourense

    Al final, si no es por un grupo de ciudadanos (en este caso abogados) que van por libre y el colegio de abogados de Orense aquí "no pasa nada", eso sí, muchas declaracones y muchas gilipolleces. Un mojón para todos los politicuchos de mierda que andan tocándose los huevos en la oposición y que no hacen NADA a nivel judicial, me da igual que se llame PSOE, IU, CIU, UPyD o la madre que parió a todas estas sanguijuelas que no han dado un palo al agua en su puta vida.
    votos: 0    karma: 11
  14. #14   Da igual porque cambiaran las leyes para que sea legal y punto.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  15. #11   Lo mismo es que ya los sobres con dinero que reciben los dirigentes del PP no son tan abundantes, copiosos y frecuentes es hay que hacer algo. Y claro, es muy fuerte pedir un rescate solo para eso.
    votos: 0    karma: 8
  16. #17   Seria tan bonito que los jueces fueran justos..... xD
    votos: 0    karma: 8
  17. #19   #9 Eso ya se mira a título póstumo si eso...
    votos: 0    karma: 8
  18. #10   #6

    Estas medidas son medidas de sacar dinero de donde sea, como cuando miramos en los sofas a ver si hay monedas caidas.
    votos: 0    karma: 7
  19. #18   Además AZNAR no quiere pagar los juicios que ha iniciado y tendrá que recurrir hasta encontrar alguna mano amiga.
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   La audiencia nacional puede suspender lo que es una ley? Aun nos queda el Supremo, luego el TC que creo que es el unico que lo puede suspender realmente no?
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   El gobierno va rectificacion tras rectificacion, mas inutil no se si se puede ser.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame